miércoles, 22 de febrero de 2023

Jay Crownover

 Mejor cuando es rebelde


1 / 3  Trilogía Bienvenidos a la Punta

Better When He´s Bad

Primera publicación, Junio de 2014

Harper Collins, Agosto de 2015

Kindle Edición

312 páginas

New Adult




Bienvenidos a La Punta

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.

Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.

Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.
Vi este libro en kindle y me llamó mucho la atención porque me encantan los chicos malos bordes (solo en la ficción) y la verdad es que necesitaba un libro desconectador, así que me animé a leer este libro y espero seguir con la trilogía en breve.

Bax acaba de salir de la cárcel, ha estado cinco años metido entre rejas porque su mejor amigo, Race, le traicionó. Este ha estado desaparecido los últimos años, pero unos días antes de que Bax saliera libre estuvo haciendo preguntas y después volvió a desaparecer. Y mientras le busca conocerá a Dovie, la hermana de Race, a la que mantendrá a salvo de los matones que buscan también a su antiguo amigo.

Dovie también se ha criado en los bajos fondos, pero ella quiere ayudar a la gente. Su hermano ha desaparecido y todo el mundo le busca, pero sabe que en el único que puede confiar es en Bax... aunque sea un delincuente al que teme. Pero según le va conociendo, descubrirá que los años privados de libertad le han cambiado. El lío en el que están metidos no para de crecer, y cuanto más descubren más enrevesado se volverá todo.

Primer libro que leo de esta autora, y la verdad es que opinaré más de ella cuando la vuelva a leer, porque con este libro no puedo decir demasiado. Es cierto que el libro me tuvo enganchada todo el tiempo, pero reconozco que ciertas cosas flojean. Hay muchos personajes y me han gustado aunque alguno no haya terminado de convencerme.

Dovie es una joven bastante madura para su edad. Ha tenido una vida complicada y me ha gustado que esto haya hecho que quiera ayudar a la gente. Otra cosa que me gustó es que sea leal a sus amigos, y que tenga empatía con otras personas.

Bax acaba de salir de la cárcel. Era un delincuente en toda regla... ha robado, participado en carreras y peleas ilegales, hasta que le traicionaron. Ahora necesita saber la verdad, y hará lo que sea para ello. Pero también tiene su corazoncito y en cuanto aparece Dovie la defenderá en todo momento. A mi me ha gustado... es un chulo, machista y un egocéntrico o sea un alfamierdas (le he quitado esta palabra a Sarah J. Maas).

La trama gira en torno a la búsqueda de Race por parte de Bax y Dovie. Pero para esto nuestro prota se meterá de cabeza otra vez en los bajos fondos, y ella irá con él. La historia flojea bastante, pero cumplió la misión y a mi me tuvo entretenida todo el tiempo. Tenemos gente muy mala que quiere que Bax vuelva a ser lo que era. Tenemos al hermanastro de Bax, Titus, que intentará ayudar a este en todo lo que pueda. Y también tenemos traiciones... y sobre todo acción y muchas escenas hots.

La historia de amor comienza con una atracción irresistible entre ellos y poco a poco sus sentimientos irán creciendo hasta convertirse en algo más.

La parte final es lo mejor del libro, porque descubriremos un complot gigantesco en contra de nuestros protagonistas y Bax hará todo lo posible para evitar que dañen a sus seres queridos. El epílogo me ha gustado mucho y me ha dejado con una gran sonrisa en la cara. 

En conclusión, Mejor cuando es rebelde ha sido una lectura que me ha tenido enganchada en todo momento, y aunque han habido cosas que me han flojeado, he disfrutado mucho de la lectura. Espero no tardar demasiado en leer los siguientes libros porque los protagonizan Race y Titus, y les tengo muchas ganas a los dos.



12 comentarios:

  1. Hola :)
    Que bien que hayas disfrutado tanto de su lectura. Es un libro que no conocía en absoluto, tampoco a su trilogía. Me ha gustado bastante su argumento, a mí también me suelen parecer interesantes este tipo de personajes, por lo que me lo apunto para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es un libro que me llame demasiado y algunos de los aspectos que comentas creo que tampoco me resultarían del todo interesantes así que, además, siendo trilogía, casi seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues precisamente ese tipo de personajes masculinos tienden a no gustarme nada jaja creo que por ello no es una lectura para mí, pero me alegra ver que en tu caso ha cumplido su misión y te ha mantenido enganchada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que en general hayas disfrutado de la lectura. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que bueno que te gustó a pesar de que en algunos momentos no estaba tan bien desarrollado.
    A mi no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro leer que te ha gustado, gracias por la reseña.
    De momento no creo que sea una lectura para mi, besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Me hice con tres de la serie (no sé si hay más pero tengo 3), que estaban a 3€ en edición bolsillo y no me pude resistir a comprarlos pero la verdad es que aún no me he podido poner con ellos pero después de leer tu reseña tengo mil ganas de hacerlo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocíamos y por ahora no nos animamos, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que quiero leer antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! ¿Alfamierdas? Qué palabra tan curiosa, no sé que signifique pero seguro que aplica para muchos personajes. Lo tendré en cuenta, podría sacarme de algún bloqueo lector.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Lo leí hace unos años y la verdad es que disfruté de su lectura, una historia que te atrapa y que en mi caso no pude dejar de leer. En casa tengo los otros dos libros de la trilogía y espero poder leerlos pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ni conocía a la autora ni la novela, pero este no me llama mucho, la verdad
    Ya veremos qué tal te parece con la siguiente que leas de ella. Admito con algo de vergüenza que con el poco tiempo que tengo para leer, ahora soy bastante injusta y si un primer contacto no termina de convencerme en cosas que me parecen importantes, tema personajes, por ejemplo, me cuesta mucho animarme con otro
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.