viernes, 24 de febrero de 2023

Josephine Lys


 El hielo bajo tus pies


1 / 3 Hermanos McGregor

Autopublicado, Enero de 2020

Word Audio Publishing International, Noviembre de 2021

Audiolibro

Narrado por Eva Bau

Romance Histórico Medieval Highlanders

Evan McAlister, jefe del clan McAlister recibe la orden del Rey Guillermo de Escocia de contraer matrimonio con una de las hijas del jefe del clan McGregor a fin de acabar con años de enemistad entre los dos clanes. Sin poder eludir lo inevitable Evan intenta contener los problemas que dicha unión está creando en la alianza con sus clanes vecinos y en el seno del suyo propio, sin poder imaginar que el enemigo está más cerca de lo que piensa.

Meg McGregor , la hija menor del jefe del clan McGregor no piensa aceptar sin más la orden del Rey que la obliga a ella o a su hermana Aili a contraer matrimonio con el jefe del clan McAlister. Dispuesta a saber si todo lo que se dice de él es cierto, Meg idea un descabellado plan, que la llevará a vivir en el castillo del clan McAlister con una identidad falsa, poniendo en peligro no solo su vida sino también su propio corazón.

Desde que Nai, del blog Locas del romance, me habló de esta autora tenía ganas locas de leer algo de ella. Y cuando vi que esta trilogía estaba en audiobook me lancé a escucharlo.

Cuando a la familia McGregor se le comunica que por orden del rey una de las hijas del laird tiene que casarse con el jefe del clan McAlister, Meg sabe que tiene que actuar, ya que a ese laird le apodan "el diablo" y necesita saber si es tan malo como dicen. Asi que sin pensar, y ayudada por uno de los hombres de su padre, engañará a todo el mundo y se infiltrará en el clan McAlister.

Evan sabe que no puede eludir un mandato real y que se casará con una de las hijas McGregor, pero no esperaba todo el revuelo que se monta entre sus aliados. Pero lo que le trae de cabeza últimamente, es la joven Meg, que desde que llego al clan no hace más que dar problemas.

Y mientras ella descubre que "el diablo" no tiene que ver con los rumores, Evan irá invadiendo poco a poco su corazón... pero hay alguien que quiere culpar a los McGregor de un asesinato... ¿podrán descubrir quien es el verdadero culpable?.

Primer libro que leo de esta autora, y me ha gustado mucho su forma de escribir. Me ha recordado mucho a la pluma de Julie Garwood y me ha transportado totalmente a la Escocia medieval, me han encantado sus personajes, sobre todo los masculinos, y sobre todo me ha dejado con unas ganas enormes de seguir leyéndola.

En este primer libro de la saga iremos conoceremos al laird McGregor a sus dos hijas y a su hijo. Pero esta novela se centra en Meg, la hermana pequeña.

Meg es una joven decidida, impulsiva y fuerte, cosas que me gustan mucho pero no he llegado a empatizar con ella porque hace cosas que han llegado a sacarme de quicio. 

Evan, al contrario que ella, es un amor. Me gusta que sea un laird fuerte y que quiera lo mejor para su clan. Tiene paciencia, es divertido, está muy bueno... es que lo tiene todo. 

La trama me atrapó desde el primer momento, sobre todo desde que ella llega al clan McAlister haciéndose pasar por una joven huérfana descendiente del clan. Al principio me tronché con las cosas que hace sin querer, y es que comienza trabajando en la cocina, pasando por la lavandería, y acabando al final con la curandera... entre los McAlister la llaman la "mataclanes" imaginaos las que prepara. Así que no hace más que chocar con un Evan que no puede evitar fijarse en ella.

Pero hay un suceso que hará que todo el clan admire a Meg, y que la respete. Así que ella irá descubriendo que los McAlister no son como pensaba y que Evan no es el diablo del que todos hablan, si  no un laird justo y recto que cuida de los suyos.

La historia de amor entre los protas se va cociendo a fuego lento, aunque desde el primer momento se sienten muy atraídos entre ellos. A mi me ha gustado también todo el romance, aunque hay cosas que me flojean un poco.

Pero todo cambia cuando hay un asesinato y el intento de otro... en ese momento la novela da un giro importante y las cartas se tienen que poner sobre la mesa. Es ahí cuando Meg me ha enfadado bastante, porque las cosas tienen un arreglo fácil y ella lo complica todo.

El final me ha gustado, es bonito y tierno pero mi problema ha sido con Meg y sus decisiones... es que me ha puesto de muy mal humor, porque no me gusta que se ponga a dirigir la vida de todos, y que piense que es la única que sabe lo que le va mejor a cada uno. Pero, aun con esas pegas, me ha parecido romántico y me ha dejado con ganas de más.

En conclusión, El hielo bajo tus pies ha sido una lectura muy entretenida que me tuvo enganchada todo el tiempo. Mi problema fue Meg, no llegué a empatizar con ella y sus decisiones llegaron a sacarme de quicio. Tengo muchas ganas de seguir con la saga, y es que estoy toda intrigada con Aili y Logan, los hermanos de la prota. 


No puedo evitar amarte


2 / 3  Hermanos McGregor


Autopublicado, Julio de 2019

Word Audio Publishing, Noviembre de 2021

Narrado por Eva Bau

Romance Histórico Highlanders



Aili McGregor, hija del jefe del clan McGregor guardaba un secreto que de saberse podría acabar no solo con su reputación, repudiada por los suyos, sino también con la vida de sus seres queridos. Un secreto que amenaza su cordura, provocándole pesadillas, y que cada día le es más difícil de ocultar. Cuando el jefe del clan McAlister y esposo de su hermana pequeña Meg, envía a su hermano Andrew McAlister para pedir que Aili pase una temporada con ellos, no lo piensa sin embargo, la mirada de Andrew, que parece poder leer en ella más de lo que desea, hará que Aili dude de todo y de si podrá seguir ocultando sus pesadillas.

Cuando Andrew vuelve a ver a Aili siente que algo no marcha bien. Solo la conoce de unos días, aunque no haya podido olvidar sus ojos, su sonrisa o su dulzura, pero cuando ve la tristeza oculta tras su mirada promete averiguar cuál es su origen, aunque para ello peligre su convicción de que jamás será capaz de enamorarse.

A esta autora la descubrí gracias a mi querida Nai, de Locas del Romance, y que agradecida le estoy. Me he viciado con sus audiolibros, y las aventuras de los tres McGregor, y esta es la historia de la dulce Aili.

A Aili le ocurrió algo muy malo meses atrás, y ahora el causante la chantajea para que se case con él si no quiere causar una guerra entre clanes. La preocupación y el miedo son sus compañeros día tras día, así que cuando le ofrecen visitar a su hermana Meg en el clan de los McAlister no duda en aceptar.

Andrew llega a las tierras McGregor con la misión de llevar a Aili junto a su hermana, lo que no esperaba era encontrarse a la joven mucho más delgada y ojerosa que cuando la conoció. Y mientras viajan a tierras McAlister son asaltados por unos mercenarios que la intentan secuestrar. En ese momento Andrew sabe que Aili le oculta algo, y cuando ella le confía lo que le pasa, él está dispuesto a todo por mantenerla a salvo.

He descubierto que esta autora me gusta un montón, y en esta segunda entrega de saga a mi me ha conquistado del todo porque he estado enganchada durante toda la lectura y no podía dejar de escuchar para saber lo que ocurre.

El libro comienza unos meses después de que Evan y Meg se hayan casado. Me encanta que la continuación sea al cabo de un tiempo porque he disfrutado de saber lo que ha ocurrido esos meses, y lo que más he disfrutado es que sigan saliendo los mismos personajes... y alguno más que me ha encantado.

Aili es la segunda hermana McGregor. Es una joven sosegada que haría cualquier cosa por su clan. En el anterior libro la conocimos un poco, pero en esta lectura me ha sorprendido gratamente. Me ha encantado la complicidad que tiene con Andrew y que sea capaz de compartir con él sus problemas... al igual de lo valiente que es en determinados momentos.

Andrew ya era un amor en el anterior libro, y tenía muchas ganas de conocerle mejor, y tengo que decir que no me ha defraudado. Es el hermano pequeño de Evan y está muy unido a este. Es divertido, simpático, pero a la vez es un hombre reservado al que no le gusta molestar con sus preocupaciones. Me gustó mucho que se sintiera atraído por Aili desde el libro anterior, pero lo que más me gustó es que sea capaz de ofrecerle ayuda y consuelo sin dudar.

La trama comienza con el problema de Aili y su viaje hacia tierras McAlister y los percances que surgen en medio. Conoceremos a otros clanes vecinos, y las intrigas palaciegas que crean otros clanes. Me ha gustado conocer a Duncan McPherson, un laird que ya promete, al igual que he disfrutado de conocer mucho más a fondo a Logan McGregor y lo que pasó junto a sus hermanas cuando murió su madre.

La historia de amor es rápida, pero me ha gustado porque primero son amigos y luego ambos se dan cuenta que están enamorados y me ha resultado creíble. Creo que ambos personajes se complementan muy bien.

Aunque es un libro corto, la novela me ha parecido bastante completa con sus pequeños giros que me tuvieron enganchada todo el tiempo. 

Creo que en la parte final le faltan un puñado de páginas y que la autora podría haber creado más drama, pero tampoco es una cosa que me haya molestado. Me gusta el final, que tiene acción, confesiones y descubrimientos porque me dejaron con ganas de mucho más y de conocer la historia de Logan. El epílogo es bonito y me dejó con una enorme sonrisa en la cara.

En conclusión, No puedo evitar amarte ha sido una lectura sencilla pero muy tierna. Aili y Andrew me han encantado, y aunque este libro no es un novelón, a mi me ha encantado y me ha dejado con ganas de más. Espero que sigan publicando los libros de Josephine Lys en audiolibro, los disfruto mucho mucho.

comentarios de este libro


 Susúrrale mi nombre al viento

3 / 3 Trilogia Hermanos McGregor

Primera publicación, Noviembre de 2019

Word Audio Publisingh, Noviembre de 2021

Audiolibro

Narrado por Eva Bau

Romance Histórico Highlanders


Edine MacLeod, vive tranquila y feliz como cuñada del jefe del clan MacLeod, sin embargo una orden real lo complicará todo. Deberá acompañar a su prima Isobel a tierras de clan MacLaren donde se reunirán miembros de diferentes clanes para alentar las alianzas entre ellos a través de enlaces matrimoniales. Edine, después de enviudar y creer que su futuro dependerá por fin únicamente de su voluntad, deberá enfrentarse de repente a los caprichos del rey y a la presencia del único hombre que ha amado en su vida.

Logan McGregor acude en nombre del rey Guillermo a la reunión que tendrá lugar en las tierras de su amigo Grant MacLaren con la misión de ayudar a mantener la paz y por sugerencia del propio monarca a buscar una esposa. Cando la mujer de la que estaba prometido en secreto y que le abandonó años atrás aparece después de tanto tiempo ante él, el odio que creyó sentir por ella se transforma en un sentimiento mucho más peligroso que amenaza con destruir todo su mundo.

Tercer libro y cierre de esta trilogía que me ha gustado tanto. He seguido escuchándola con la aplicación Audible, porque me encanta la narradora y hago cosas mientras escucho el libro.

Logan McGregor acude a una reunión organizada por el rey en las tierras MacLaren, una reunión que no tiene otro fin que afianzar la paz entre los clanes mediante matrimonios. Incluso le ha sugerido que busque esposa él también. Pero Logan no está interesado. Hace años su prometida le rompió el corazón cuando le abandonó y  desde entonces no ha querido tener a nadie a su lado. Pero ver de nuevo a Edine y tratar con ella irá descongelando su corazón.

Edine MacLeod ha sido llamada por el rey para que, junto con su prima, acuda a una reunión en la que podría encontrar marido de nuevo. Cuando se encuentra con Logan, al que abandonó obligada hace años, espera su odio y su rechazo. Pero él solo le pide una explicación que ella no es capaz de darle, porque el pasado duele y tiene un secreto que jamás debe saber.  Cuando ella se granjea el odio de uno de los laird, Logan no dudará en estar a su lado y apoyarla.

Como me gustan los highlanders de Josephine Lys, son maravillosos y sus libros tienen un poco de todo lo que me gusta... aventuras, acción, amor. 

Esta tercera entrega comienza a los pocos días de acabar el libro anterior y se centra en Logan, el hermano mayor McGregor y futuro laird de su clan. Ya lo conocíamos de libros anteriores y tenía muchas ganas de saber la historia de él. Es uno de los diplomáticos del rey, un hombre integro, leal y firme, siempre pendiente de la felicidad de los suyos. Me gustó desde que salió en el primer libro.

Edine tiene muchas heridas emocionales. Tuvo que abandonar a Logan obligada por su familia, y luego se casó con su difunto esposo para escapar de las garras de su padre. Me ha gustado mucho esta mujer, pensaba al principio que me iba a caer muy mal, pero me ha ganado.

La trama gira alrededor de la reunión que ha organizado el rey en tierras MacLaren, a la que acuden representantes de todos los clanes. A mi me encantó todo esto porque ya conocía a algunos de los personajes, pero vamos conociendo también a los lairds de otros clanes y a otros personajes que ya he descubierto tienen sus libros, en otra saga distinta pero paralela a esta. 

El reencuentro entre Logan y Edine al principio es un poco tenso, cosa normal después de que ella lo abandonara, pero me ha encantado que él siga estando pendiente de ella y cuidándola, siempre respetando su independencia. 

La historia de amor va in crescendo, ambos pensaban que ya habían superado sus sentimientos, pero descubren que al estar juntos, estos vuelven a crecen imparables. Me encantan la pareja que hacen, que a Logan le guste la nueva mujer que encuentra, que sean capaces de escucharse y de perdonarse... es que son estupendos. Tenemos otra historia secundaria, la de la prima de Edine y el laird MacLaren, y un asomo del acercamiento de otro laird con la curandera del clan MacLaren.

Y mientras vamos leyendo tenemos un poco de todo... amor, traiciones, intrigas y acción. La novela va dando pequeños giros que hicieron que estuviera atrapada todo el tiempo.

Durante el final descubriremos el secreto que ha guardado Edine durante los últimos años, que ya se veía venir pero que tampoco me ha importado. El epílogo lo mejor, salen los tres hermanos McGregor, Meg, Aili y Logan y sabremos como les va la vida unos meses después, cosa que disfruté muchísimo.

En conclusión, Susúrrale mi nombre al viento ha sido un cierre de saga estupendo, un libro que me tuvo enganchada de principio a final y con un epílogo perfecto. La verdad es que Josephine Lys ha sido un total descubrimiento y me encanta. Seguiré devorando sus libros porque me ha enganchado en todos sus libros con una pluma sencilla y unos personajes estupendos.

comentarios de este libro


15 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta autora me encanta, de esta trilogía solo he leído este, pero me gustó bastante por su sencillez. Me ha alegrado leer tu reseña porque me ha despertado recuerdos de su lectura. Tengo que volver a retomar la lectura de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este tengo bastante claro que no es para mí pero no leí nunca a la autora y trataré de encontrar otro libro suyo que sí pueda ser de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta historia, pero me ha llamado la atención, así que me la apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito♥︎

    ResponderEliminar
  4. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que no suena nada mal, por lo que lo tendré en mente para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No conocía a la autora pero la verdad es que has llamado mi atención con este libro, un matrimonio forzado y encima donde las apariencias engañan... ¡Me llama mucho!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía esta historia, pero aunque no es el tipo de trama que suelo leer me lo llevo apuntado. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo que dices de Meg me echa mucho para atrás, no soporto esa actitud jajaja Pero supongo que esa manera de complicar las cosas innecesariamente es lo que construye la trama. Por lo demás, me gusta cómo se mezca lo medieval con romance y asesinatos. Parece que el libro tiene un poco de todo. Le daré una oportunidad al audiobook, quizá lo pueda escuchar en el bus por las mañanas.
    Un abrazo y gracias por la reseña! Nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Creo que me suena el libro pero ahora no caigo de si lo tengo o no. Lo buscaré y si no lo tengo otro mas que estará en mi lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía este libro, pero podría darle una oportunidad como futura lectura, me gustó mucho tu reseña, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Recordaba que hace tiempo había leído uno de la autora, he tenido que ir a mi biblioteca de goodreads a mirar cual, mi mala memoria me precede. El guante y la espada, así que no , no es este. No he vuelto a leer nada de ella ya que ese no me terminó de convencer.
    Sabes que esta temática no termina de llamarme, aunque admito que el hecho de que ella se infiltre le da un toque novedoso
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía estos libros, pero suenan bien!
    Me alegro que te haya gustado a pesar de que no congeniaste con la protagonista. A veces es difícil aguantar a los personajes, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola paso por encima porque ya tengo esta saga, solo es cuestión de hacerme un espacio para leerla. saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! También me has intrigado xd. Por lo que leo, tiene el trope de found family y eso me encanta. No me esperaba el giro del asesinato, pero eso hace que aumente mi curiosidad. Lo apunto ya!
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Con esta obra y los cachos de portadas que tiene, conocí a Josephne Lys y me ha conquistado, me emociona un montón verte leyendo la serie
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.