lunes, 10 de octubre de 2022

Sarah M. Eden


 En busca de Perséfone


1 / 5 La Familia Lancaster

Primera publicación, Noviembre de 2008

BookaVivo, Mayo de 2022

Audiolibro

Romance Histórico Regencia



Cuando Perséfone Lancaster recibe una propuesta de matrimonio del  duque de Kielder, ella se niega, y luego reconsidera. La obscena suma de dinero que le ofrece a Perséfone salvaría a su familia de la ruina. Con su característico optimismo, viaja a los confines de Northumberland para casarse con un extraño muy temido. 

Alojado en lo profundo de un bosque espeso infestado de perros salvajes, el castillo del Duque es tan frío y prohibido como el propio Duque, un hombre con terribles cicatrices en su cuerpo y su alma. Pero la férrea determinación del Duque de proteger su corazón a toda costa es desafiada por su creciente apego a su encantadora y gentil novia. 

Con una persistencia cariñosa, Perséfone intenta perforar la armadura del Duque y alcanzar al hombre de abajo. Sin embargo, no puede tolerar tal exposición, y sus repetidos rechazos tienen su peaje. Pero cuando surge un grave peligro, el Duque se da cuenta de que debe enfrentar el riesgo de revelar sus verdaderos sentimientos o perder a la mujer sin la que no puede vivir.

Este libro lo tenía apuntado porque tuvo mucho boom este verano y leí muchas reseñas positivas, también negativas, pero me tenía muy intrigada y me apetecía leerlo. Así que lo escuché en audiobook junto a mis queridas Vaani y Reggie, que comentado en conjunto sabe mucho mejor jejeje.

Adam, Duque de Kielder, no quiere que ninguno de sus primos hereden el ducado que durante siglos los Kielder han estado ampliando y cuidando... sabe que todos ellos son demasiado débiles y pusilánimes para conseguir que todo siga como está. Pero a falta de que tenga un heredero es lo que sucederá tarde o temprano. Su rostro está marcado desde niño y las mujeres le suelen mirar con asco o terror. También tiene aterrorizados a sus vecinos, sobre todo por el carácter tan hosco que tiene. Cuando su consejero le informa de que ha mandado una petición de matrimonio a alguien desesperada por la necesidad monetaria de su familia, espera casarse con una mujer madura.

Perséfone es la mayor de seis hermanos, y aunque tiene edad de casarse, sabe que no va a ser posible al no tener dote. Su padre, aunque de descendencia noble, no tiene ni título ni dinero... y desde que murió su madre tampoco se centra demasiado en sus hijos. Así que cuando le mandan una propuesta de matrimonio ofreciéndole el dinero suficiente para poder casar a sus hermanas, decide aceptar.

La vida en el castillo no será fácil, sobre todo porque Adam es casi inaccesible. Pero ella está decidida a tener un matrimonio amistoso, ¿será capaz de conseguirlo?

Primer libro que leo de esta autora y me ha gustado su forma de escribir, espero que sigan publicando esta saga y más libros de ella. No tenía grandes expectativas con esta novela, así que no sabía qué me iba a encontrar. Es un retelling de La Bella y La Bestia, y también he leído por ahí que tiene toques de la historia de Hades y Perséfone aunque a mí no me lo ha parecido. 

Me han gustado mucho los personajes que salen, excepto la madre de Adam a la que no he soportado, pero me he quedado bastante intrigada con la familia Lancaster.

Perséfone es una joven con la paciencia de un santo. Creo que el motivo de ser así ha sido tener que criar a su hermana pequeña desde que nació. La verdad es que me ha gustado mucho, he comprendido todo el malestar que tiene al principio, lo sola que se siente.. pero también me ha gustado que cuando se fija un objetivo es constante hasta que lo consigue.

Adam me ha sacado de quicio en varias ocasiones. Es huraño, hosco, cabezota y gruñón, creo que yo le hubiese mandado  freír monas la primera semana. Pero me ha gustado lo que va mostrando poco a poco... porque según vayamos conociendo su historia iremos comprendiendo ciertas cosas.

La trama empieza de manera un poco lenta, vamos conociendo a nuestros protagonistas y por encima sus respectivas vidas. Realmente no podía dejar de escuchar desde el día de la boda. Me ha gustado que Adam se haya quedado descolocado porque esperaba una mujer fea y más mayor, es cierto que su forma de comportarse no es la normal, y aunque al principio es un borde me gusta como poco a poco ella se le va ganando. También me ha gustado que ella no se dé por vencida, que vaya haciéndose un hueco en la casa.

Algo que me ha encantado es la relación que tiene Adam con su amigo Harry, y que este siempre haya estado a su lado, incluso en ese momento sea el apoyo de Perséfone. Ha sido gracias a este que me haya reído en alguna ocasión, y he disfrutado de que sea sincero y le diga todo lo que opina a nuestro prota cabezón, sobre todo de que le ponga en su sitio y no le tenga miedo.

Los giros que ha ido tomando la novela también me han gustado mucho así como los guiños al cuento, como todo el tema de los lobos. Me ha gustado como Perséfone empieza a conseguir cosas de él, como la relación con los vecinos o no pasar miedo por las noches. 

La historia de amor se cuece a fuego muy lento, es una novela blanca así que nada de escenas calentitas ni  de demasiadas interacciones (cosa que he echado de menos aunque no sea necesaria). Me gusta como ella se va colando en el corazón de Adam por mucho que este no quiera.

El final es un poco precipitado y me hubiese gustado que todo lo que pasa hubiese ocurrido antes para disfrutar mucho más de la novela. Aun así, a mí me ha encantado y me ha dejado con una gran sonrisa. Tengo muchas ganas de seguir leyendo la saga, me intrigan mucho las hermanas Lancaster.

En conclusión, En busca de Perséfone ha sido una lectura de la que no esperaba nada y que me ha conquistado totalmente. Es un retelling de La Bella y la Bestia, una historia sencilla que me tuvo atrapada de principio a fin y con unos personajes que me gustaron mucho. Ojalá sigan publicando a esta autora en España.


 La dama y el plebeyo

2 / 5 Familia Lancaster

Courting Miss Lancaster

Primera publicación, Enero de 2010

BookaVivo, Julio 2022

Audiolibro, narrado por Diana Huicochea

Romance Histórico Regencia Inglesa


Harry Windover adora a la rubia de ojos verdes Athena Lancaster, pero por desgracia, un hombre sin dinero como él no tiene esperanzas de ganarse la mano de una joven noble. Para añadir insulto a las lesiones, el cuñado y tutor de Athena, el duque de Kielder, ha pedido a Harry que ayude a Athena a encontrar al caballero de sus sueños. Pero el enamorado Harry también es astuto: a medida que pasan las semanas, presenta a Atenea a los pretendientes que son horriblemente aburridos, alarmantemente apegados a sus madres, francamente groseros, asombrosamente ensimismados y completamente ridículos. 

Athena no puede comprender por qué está teniendo tan poco éxito reuniéndose con caballeros elegibles y aceptables. De hecho, su círculo de admiradores no podría ser menos admirable, nada como el amigo leal y gentil que ha encontrado en Harry. ¿Pero cuánto tiempo puede ocultarse el plan de Harry antes de que se descubra? ¿Y qué hará Atenea cuando descubra el engaño de Harry? 

Tenía muchas ganas de continuar con esta saga que comencé el verano del año pasado. Así que cuando vi que habían publicado este libro en audible no dudé en lanzarme a escucharlo.

Harry Windover lleva enamorado de Athena Lancaster desde que la conoció. Pero su familia nunca ha tenido dinero y apenas puede mantenerse por si solo. El cuñado de la dama es su mejor amigo, el Duque de Kielder. Este ha concedido a Athena una gran dote y le pide a Harry que sea él quien vigile que no haya ningún cazafortunas interesado en ella. 

Athena Lancaster está disfrutando de su presentación en sociedad. Para elegir al caballero correcto tendrá a su lado a Harry. Pero los caballeros que él le va presentando solo tienen defectos. Cuando Athena tiene un percance con uno de ellos el juego de su amigo quedará al descubierto. ¿Podrá conseguir un buen pretendiente? ¿tendrá ese flechazo con el que tanto ha soñado?

Sarah M. Eden es una autora de clean romance, y aunque sus libros no tengan grandes pasiones ni sean unos libros con tramas enrevesadas, a mi me gustan. Este segundo libro de la saga gira en torno a Harry, mi personaje favorito de la primera entrega de la saga, y Athena la hermana de Perséfone.

Harry es un amorzote. Es un joven noble que no ha heredado nada ya que su familia no tenía dinero. Es más, estudió gracias al dinero de su mejor amigo. Me encanta su larga amistad con Adam, también que esté enamorado de la cuñada de este. He empatizado con él con todo el tema del dinero y he comprendido que se sienta un cazafortunas al pensar en tener algo con ella... pero creo que en ese aspecto ha sido un poco cabezón y le ha costado comprender ciertas cosas.

Athena es bastante sosa, me ha faltado un poco de decisión por su parte, pero puedo comprender que hace 200 años muchas de las jóvenes que tenían una presentación no sabían ni lo que querían y eran bastantes pasivas. Tiene idealizado el amor, y piensa que cuando encuentre al hombre adecuado sentirá un flechazo inequívoco. Esto me ha sacado un poco de quicio, pero que le vamos a hacer.

La trama comienza con la petición de Adam de que supervise los posibles candidatos para Athena. Reconozco que me he reído con varias de sus elecciones, y es que nuestro querido Harry quiere que ella comprenda la bajeza de los hombres de primera mano. Por otro lado vamos conociendo la infancia de este y como está su situación financiera realmente.

La historia de amor me ha parecido bastante floja, porque realmente quien está enamorado es él y nuestra prota no se entera de nada hasta que no interviene su hermana. Es cierto que me han parecido perfectos el uno para el otro, porque se complementan muy bien. Pero me han hecho sufrir un poquito.

Mientras avanza la novela volvemos a disfrutar de personajes del libro anterior. Quiero destacar la relación de Adam con su pequeña cuñada Daphne, me ha parecido tan bonito como él la trata y se quieren. También me ha gustado mucho Perséfone que en este libro ha cogido tablas en el papel de duquesa.

El libro da un giro cuando Athena descubre por un amigo de Harry lo que este está haciendo. He comprendido que se sienta enfadada y dolida, sobre todo después de lo que ocurre con uno de ellos. Pero si no llegan a intervenir Adam y Perséfone no creo que esta pareja hubiese acabado juntos, y eso me ha dado mucha rabia.

El final es muy bonito y gracias a nuestro duque terrorífico todo acaba muy bien. Reconozco que el libro anterior me gustó mucho más que este y yo esperaba más potencia en el libro, pero tampoco me voy a quejar porque terminé la lectura con una sonrisa en la cara.

En conclusión, La dama y el plebeyo ha sido una lectura que me ha gustado bastante, al ser un clean romance se nota que le falta de esa pasión que a mi tanto me gusta, y no ha llegado a gustarme tanto como el primero... pero me ha hecho reír y ha sido una historia bonita. 


El amor de Dafne

3 / 5 Los Lancaster

Romancing Daphne

Primera publicación, Junio de 2017

BookaVivo Audiolibro, Enero de 2023

Narrado por Diana Huicochea

Romance Histórico Regencia Inglesa


Dafne Lancaster está ante su primera temporada en Londres. Su familia dispone de conexiones sociales envidiables, pero ella es una joven tímida y no cuenta ni con la belleza de sus hermanas ni tampoco con su don para la conversación. Así que las cosas no se presentan fáciles. Sin embargo, la temporada se abre con la llegada de James Tilburn, un hombre amable y tierno que ya le robó el corazón cuando era joven. Así que, cuando este apuesto caballero le dice que desea cortejarla, se emociona. Por fin tiene al alcance el final feliz que tanto desea.

Sin embargo, nada es lo que parece y la pareja se verá atrapada en un entramado de codicia y engaños que situará a ambos al borde del abismo. ¿Estarán dispuestos a arriesgarlo todo por un amor verdadero? ¿O acabarán cada uno por su lado?

Comencé esta saga el verano del año pasado y como siguen publicándola en audiolibro, yo sigo escuchándola. Hoy os vengo con la reseña del tercer libro que escuché este verano.

James Tilburn es un noble inglés que no está interesado ni en buscar prometida ni en casarse. Su interés está centrado en la política del país. Pero su padre le obliga a cortejar a una debutante, Dafne Lancaster la cuñada del duque aterrador, o tanto su madre como su hermano sufrirán las consecuencias.

Dafne no se puede creer que James (el joven del que lleva enamorada desde niña) haya ido a visitarla a casa de su cuñado, ni que él quiera verla de nuevo después del desastroso primer encuentro. Ella es tan tímida y él le gusta tanto, que cuando están cerca no es capaz de pronunciar ni una palabra. Pero James regresa y no se deja amilanar por su cuñado, y ella siente que con él podría tener todo lo que ansía.

Poco a poco James va descubriendo que detrás de toda esa timidez hay una joven divertida y amable con la que forja una gran amistad. Pero su padre quiere más, quiere un matrimonio para codearse con el duque y tanto su hermano como su madre no quieren esto. Después de un terrible enfrentamiento Dafne descubrirá la verdad, ¿será capaz de recomponer su corazón?.

Sarah M. Eden es una escritora de clean romance que me gusta, pero como del libro anterior esperaba mucho más, con este iba sin grandes expectativas y me he alegrado porque he disfrutado mucho de esta lectura.

Este tercer libro se centra en la historia de Dafne, la quinta hermana Lancaster. En los anteriores libros era una niña tímida que tenía una relació muy especial con su cuñado, el Duque.

Dafne es una joven muy tímida con muchos complejos y sobre todo se siente abandonada por un padre que no superó la muerte de su madre y la ignoró por lo mucho que se parecía a esta. Por esto ella no desea ser presentada en sociedad. A mi ya me gustaba de niña, pero de adulta me ha encantado. Comprendo que no sea capaz de decir ni mu cuando aparece James y me ha gustado ir viendo como coge confianza en si misma poco a poco.

James es un joven que no está interesado en casarse. Tiene una relación complicada con su padre y  se siente mal al cortejar a Dafne. También he comprendido por todo lo que está pasando él y creo que hace lo único que puede hacer sin dañar a los suyos. 

La trama empieza con un prólogo de cuando ella tiene 12 años y espía desde la terraza la fiesta de debut de su hermana Afrodita. En ese momento la descubre un joven James del que se enamorará totalmente. Después salta hasta la presentación de ella, seis años después. La ambición del padre de James hará que una pequeña invitación para tomar el té del Duque Terrible se convierta en un cortejo de James hacia Dafne. La verdad es que por un lado nuestros protas me daban mucha pena porque ambos están metidos en una mentira, pero sobre todo Dafne porque su enamoramiento infantil se va convirtiendo en algo más serio.

Y mientras la presión se cierne sobre James, este intenta no dar demasiadas esperanzas a Dafne. Lo bonito es la amistad que se va creando entre ambos, como se van conociendo y él se da cuenta de que ella es una mujer increíble que no dudará en ayudar a su familia. He comprendido la vergüenza que siente al engañarla, y he sufrido mucho pensando en el batacazo que se iba a meter ella.

Por otro lado fui conociendo a Dafne, todas las inseguridades que le creó un padre egoísta que no supo cuidarla porque le recordaba a su difunta esposa, o el dolor del hermano perdido en la guerra, un hermano con el que tenía un vínculo especial. 

Cuando todo estalla y se descubre he comprendido el dolor de Dafne, el sentimiento de que la han abandonado otra vez y que no quiera volver a confiar en la palabra de ese hombre que le ha destrozado el corazón. Y es entonces cuando James comienza a descubrir que quizás ella se ha convertido en algo más. Menos mal que tenemos al Duque y su mal humor que conseguirá que ciertas cosas cambien.

Se nota mucho que esta novela es clean romance, la historia de amor entre nuestros protas se cuece muy muy a fuego lento. No hay escenas de pasión y aunque me hubiese gustado algún beso pasional, me he tenido que conformar con besos sencillos.

He disfrutado mucho al volver a saber de la familia Lancaster, de como les ha ido a los duques o a Harry y Afrodita, también de conocer a la hermana más pequeña que ya promete.

La parte final de la novela, con el plan de nuestro querido Duque, ha estado muy bien... me gusta que las novelas acaben lo mejor posible y está lo hace muy bien. Sobre todo porque deja un evento por venir que voy a disfrutar mucho. 

En conclusión, El amor de Dafne ha sido una lectura sencilla que me tuvo enganchada de principio a final. Me ha gustado la trama y los personajes, pero confieso que mi personaje favorito sigue siendo el Duque Aterrador, Adam, y disfruto cuando mete miedo a todo el mundo. 

 El Lugarteniente Lancaster

4 / 5  Los Lancaster

Loving Lieutenant Lancaster

Primera publicación, Abril de 2019

BookaVivo, audiolibro, Julio de 2013

Narrado por Diana Huicochea

Clean Romance Histórico Regencia Inglesa


Huérfana desde pequeña, Arabella Hampton no ha sido más que una carga para sus tíos, que nunca la han querido. El único afecto que ha conocido le llegaba de la familia Jonquil, de Lampton Park; una oportunidad aparece en su camino de manera inesperada: le ofrecen ser la dama de compañía de la condesa viuda. Sin embargo, no es fácil vivir allí ocupando su posición, pues no es un miembro del servicio pero tampoco forma parte de la familia. Así que, cuando la condesa se plantea dar una fiesta, le alegra poder ocultarse entre las sombras. Pero alguien la descubre… El lugarteniente Linus Lancaster acaba de dejar la marina. No busca el amor, pero sus muchas hermanas no están de acuerdo con eso. Aunque la fiesta de la condesa no le interesa, acude a ella y allí descubre a una joven tranquila que la acompaña… Ambos conectan enseguida, pero pertenecen a mundos distintos. ¿Serán capaces de traspasar barreras y construir un futuro juntos?

Cuarto libro de los hermanos Lancaster, un libro al que tenía muchas ganas pero entre una y otra cosa no he podido escucharlo hasta ahora.

Arabella Hampton siempre soñó ser parte de la familia Jonquil, sus padres fallecieron cuando ella era una niña y sus tíos jamás la trataron demasiado bien, los únicos que siempre se preocuparon por ella eran sus vecinos. Ahora por fin ha empezado a trabajar para la condesa viuda, aunque realmente no la tratan como una dama de compañía, si no como a una más.

Linus Lancaster ha dejado la marina y tiene que encargarse de la hacienda familiar, cosa que no lleva muy bien porque el heredero tenía que haber sido su hermano, fallecido en la guerra. Pero antes, acude a la fiesta de la familia Jonquil a las que han sido invitados su hermana y cuñada, y también él y su hermana menor. 

Cuando ambos se conocen, enseguida sentirán la afinidad que hay entre ambos. Pero Linus tiene un estatus superior al de Arabella y ella siente inseguridad ante los sentimientos que comienzan a surgir entre ellos. ¿Serán capaces de ser fieles a si mismos y confesar lo que sienten?

Ya tengo cogido el tranquillo a esta autora y se que sus libros no son complicados y al escribir clean romance, no hay grandes pasiones. Quizás por esto no pensaba que iba a disfrutar tanto de la lectura, y es que junto al primer libro creo que este es de mis favoritos.

El libro se centra en el único hombre de la familia Lancaster, Linus, al que conocimos un poco por encima en el anterior libro.

Arabella me ha gustado aunque no he comprendido esa obsesión con el conde, que comprendo que quisiera que la adoptase y más con la familia que la ha tocado, pero me ha resultado exagerado. Es una joven tímida que realmente solo se abre con Linus. Comprendo sus reservas y que se sienta descolocada con su nueva situación, y me ha gustado que se de cuenta de lo que quiere.

Linus ha regresado de la marina y no se ve capacitado para tomar todas aquellas cosas que estaban destinadas a su hermano. Se siente culpable por su muerte y quizás por esto enseguida haga migas con Charlie. Me hubiese gustado que hubiese luchado más por Arabella desde el principio, pero en general es un personaje con el que he empatizado mucho.

La novela empieza unos años después de que acabe la anterior. Linus ya ha dejado el ejercito y tiene que tomar las riendas de su hacienda. Me ha encantado que casi toda la trama transcurra dentro de Lampton Park, ya que se ha preparado una serie de fiestas y los invitados se quedan allí a dormir. Ha sido una gozada volver a disfrutar de los personajes de anteriores libros como son Penelope, Adam, Artemisa, Atenea, Henry... y conocer a otros como el hijo de los duques, el pequeño Oliver, o a la familia Jonquil que es inmensa.

El primer encuentro entre nuestros protagonistas es solo una mirada en la que ambos se evalúan. Pero cuando por fin hablen, entre ellos se creará una conexión muy especial porque ambos pueden conversar de cualquier cosa y se sienten cómodos juntos.

La historia de amor se va cociendo a fuego lento, ambos se sienten atraídos entre ellos pero intentan mantener las distancias por los clichés sociales de la época. Cuando comienzan los rumores Linus se aleja y eso hará que Arabella se haga un lío con la situación.

Y mientras se van conociendo mejor, las hermanas de Linus están decididas a hacer de casamenteras y lanzarán sobre Linus a varias jovencitas y una viuda muy persistente. Por otra parte, el médico de la familia está interesado en Arabella y lo dejará bastante claro.

El libro va dando pequeños giros que me tuvieron totalmente atrapada, el catarro que les pilla a todos, la mujer del Jonquil mayor, el pique de Adam con este, el accidente de uno de ellos... un montón de pequeñas cosas con las que disfruté mucho más de la lectura.

La parte final es muy bonita y aunque a Linus le falta un empujón me gusta como al final decide coger el toro por los cuernos. Me gustó tanto el final y me dejó con tantas ganas de más que escuché el siguiente libro seguidito.

En conclusión, El Lugarteniente Lancaster ha sido una lectura que me ha gustado mucho. He estado todo el tiempo enganchada a todo lo que sucedía y aunque es un clean romance y me ha faltado un poquito de pasión, de poco me puedo quejar. Me han encantado Linus y Arabella y necesito que publiquen en España la saga de Los hermanos Jonquil.

comentarios de este libro

El encanto de  Artemisa
5 / 5  Los Lancaster

Charming Artemis

Primera publicación, Octubre de 2021

BookaVivo, Audiolibro, Octubre de 2023

Narrado por Diana Huicochea

Romance Histórico Regencia Inglesa


Una joven hermosa, arisca e inteligente; un hombre que preferiría la compañía de cualquier otra persona; una situación desafortunada que los unirá. ¿Será, tal vez, el destino que estaba escrito para ellos? Charlie Jonquil siempre es un joven afable y educado, pero no cuando se topa con Artemisa Lancaster. Brillante en matemáticas, es sin embargo incapaz de resolver un problema: ¿cómo Artemisa puede ser tan encantadora y sacarlo de quicio a la vez? Cuando ambos coinciden en una fiesta en Londres, se nota que sienten un desdén mutuo. Pero un desafortunado incidente hará que deban enfrentarse a una disyuntiva: o se casan o pierden su reputación. Para Artemisa la situación no puede ser peor, y lo último que quiere es casarse con un hombre al que siempre ha detestado, así que hace todo lo posible por evitarlo. Un matrimonio así no sería más que una farsa, pero, aceptado el alto el fuego, su relación se convertirá en amistad y más tarde… ¿En qué?
Cierre de la saga de los hermanos Lancaster que tanto he disfrutado durante el último año y medio. Me ha dado mucha pena cuando acabe la lectura, y me he despedido de todos ellos... aunque no del todo porque están relacionados con la saga de los hermanos Jonquil y en España ya han publicado el primero, ¡ojalá publiquen la saga entera!.

La mejor amiga de Artemisa Lancaster está a punto de casarse con el mejor amigo de Charlie Jonquil, su némesis desde que se conocieron. Por esta razón, ambos tratan de llevarse bien pero durante una fiesta ella le vuelca el ponche encima, por lo que intenta ayudar a limpiar la mancha. Pero son pillados con él en chaleco y enseguida corre la voz. Ambas familias deciden que es mejor que se casen y ambos no tienen otra opción.

Desde el primer momento Charlie intentará acercar posiciones para que el matrimonio funcione. ¿Será capaz de conseguirlo? 

Me encanta Sara M. Eden y tenía muchas ganas de ver como remataba la saga. Saber que el último libro iba sobre Artemisa y Charlie hizo que mis expectativas fueran bastante altas. He estado enganchadísima a la lectura, aunque también he tenido mis más y mis menos. 

Como ya os he dicho, este libro se centra en Artemisa y Charlie a los que ya conocíamos de anteriores lecturas, sobre todo a ella. Pero también han salido todos los personajes, cosa que he agradecido.

Artemisa es la hermana Lancaster más pequeña. Su padre ni la miraba porque su madre falleció dándola a luz, así que ella misma se protegió con una máscara que pone ante todo el mundo. Parece ser una mujer frívola y superficial, pero en el fondo sigue esa niña rechazada por quien más la tenía que querer. En libros anteriores reconozco que me sacaba de quicio, pero en este libro me ha encantado. Conocer los motivos por los que se muestra de una manera determinada me ha gustado. Pero sobre todo me ha gustado ver como evoluciona y como van saliendo a la luz sus inseguridades e intenta superarlas.

Charlie siempre se ha sentido invisible en su familia. Así que ahora que opta por una catedra en la universidad, que no pueda casarse es la última de sus preocupaciones. Hasta que se topa con Artemisa y su matrimonio lo trastoca todo. Como me gusta Charlie, es que es un amor. No sabe como tratar a su esposa, no la conoce del todo bien pero sabe que quiere un matrimonio cordial, y no dudará en pedir ayuda para conseguirlo.

El libro comienza con un prólogo donde conoceremos el secreto de Artemisa, y es que conoció a un hombre que la trató con todo el amor de un padre  y al que le llamó así. Después pasa a un par años después de que termina el otro libro. La verdad es que el libro comienza fuerte con el escándalo que se lía cuando pillan a nuestros protas limpiando el chaleco manchado de ponche. Desde ese momento todo se lía y terminan ambos casados.

Los sueños de ambos quedan truncados, él quería seguir con sus matemáticas consiguiendo una catedra en la universidad, ella está interesada en la moda. Y mientras conviven iremos conociéndolos mejor, y viendo lo complicado que es acercar posiciones al principio. Pero Charlie, que tiene la paciencia de un santo, irá consiguiéndolo.

Cuando van a la mansión de los Jonquil donde están todos por el testamento del padre, el libro se animará mucho más. Me ha encantado ver como todos intentan ayudarlos,  unas veces les sale bien y otras mal. Pero lo que más me ha gustado ha sido ver como Charlie va pidiendo ayuda y poco a poco se va ganando la confianza de Artemisa y su corazón.

La historia de amor, como podéis ver, se va cociendo a fuego muy lento porque primero se convierten en amigos y luego va surgiendo algo más que ambos no saben calificar casi hasta el final... pero a mi me ha faltado más pasión al haber estado enfrentados tanto tiempo.

En un momento determinado Artemisa por fin descubrirá quien fue ese hombre al que siempre ha considerado su padre aunque no lo fuera. Esta parte quizás sea algo más triste, pero consigue que descubramos un montón de cosas. Claro, este libro también es el cierre de los hermanos Jonquil así que los secretos saldrán a la luz.

A la altura de la parte final, la novela se me hizo demasiado maravillosa y perfecta, y eso me chirrió bastante. Y para rematar, descubrimos algo del pasado de Adam que a mi me ha sobrado. El final es muy bonito y consigue que sea el cierre perfecto para ambas sagas. Ahora tengo pendiente leer la de Los hermanos Jonquil.

En conclusión, El encanto de Artemisa ha sido un libro que he disfrutado mucho, con un montón de secretos revelados porque es el cierre de dos sagas. Me han encantado volver a ver a todos la familia Lancaster y sus hijitos, y aunque peca de rosa en la parte final, ha sido un libro estupendo.

comentarios de este libro




14 comentarios:

  1. Hola :)
    Después de leer tu reseña, creo sinceramente que, con este libro las expectativas jugaron en mi contra. No terminé de conectar con su historia, debido seguramente a las ideas que yo misma generé en mi cabeza. Me alegro que, en tu caso, te gustara mucho su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora.
    ¡La premisa me ha llamado la atención!
    Así que los agregaré a mi TBR. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Pues no lo conocía de nada pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues los retellings suelen gustarme y La Bella y la Bestia es de mis historias favoritas. Eso sí, con los audiolibros todavía no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Uff que miedo me da verte estrenar autoras jajajajaja y más que es audiolibro, es que todo lo que lees cae y este se viene... soy facilona
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!

    La premisa se ve interesante, de hecho tu reseña me ha atrapado por completo. Me lo llevo apuntado :)

    Muchas gracias por la reseña!
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente ese libro. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Este libro lo veo por todos lados pero no termina de llamarme mucho la atención así que de momento lo dejo pasar y a ver si en un futuro digo de leerlo.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tambien he leído varias reseñas positivas sobre este libro la verdad le tengo ganas al igual que tu, asi que espero poder leerlo, ya te contare si lo hago, muy buena reseña.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta y si que lo has disfrutado, así que, quizás le de una oportunidad porque se que al final si me gustaría por su ambientación.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, pero en libro de leer y no de escuchar xD, que me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me lancé de lleno a la lectura dadas esas grandes opiniones y, para mí, fue un descalabro total. No me gustó nada, es algo que tengo muy asumido porque me suele pasar mucho. No sé si esas expectativas juegan en mi contra o que me he vuelto muy tiquismiquis.
    Endiento que el nombre de la protagonista que escogió la autora no debe ser casual ;)
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta historia. La verdad que no la conocía,pero tiene muchísimos puntos que me gustan,sobre todo que la relación amorosa se cueza a fuego lento.

    Me lo llevo apuntado y a ver si me animo con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Leyendo de que va, me dan unas vibes muy grandes de la historia de psique y cupido, que creo que es de la historia en que se basó la bella y la bestia, jajajaa.
    Pero en general, me llama la atención.
    Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.