viernes, 21 de octubre de 2022

Lucinda Riley

 La hermana perdida


7 / 8 Las Siete Hermanas

The Missing Sister

Primera publicación, Abril de 2021

Editorial Plaza & Janés, Mayo de 2021

Tapa dura

720 páginas

Narrativa





Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

Cada una de las seis hermanas D'Aplièse ha realizado ya su propio e increíble viaje para conocer sus orígenes, pero todavía queda una pregunta a la que no han hallado respuesta: ¿quién es y dónde se encuentra la séptima hermana?
Solo cuentan con una pista: la imagen de un extraño anillo de esmeraldas en forma de estrella. La búsqueda para encontrar a la hermana perdida las llevará por todo el planeta, de Nueva Zelanda a Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda, en su misión de reunir por fin a la familia.
Y, al hacerlo, poco a poco irán descubriendo una historia de amor, fuerza y sacrificio que comenzó hace casi un siglo, cuando otras valientes mujeres arriesgaron todo lo que tenían para cambiar el mundo que las rodeaba.
Penúltimo libro de la saga, ya sólo nos queda el último que publicarán en mayo... y hablo en plural porque este libro me lo he leído junto a mis compis del club de lectura Oasis Literario. Gracias a ellas retome la saga que empecé en el año 2017 y ya solo me queda la recta final.

2008. Parece que por fin hay una buena pista de la hermana perdida, así que el abogado de la familia les comunica a Ally y Maia que esa hermana vive en Nueva Zelanda se llama Mary Kate y posee un anillo bastante peculiar del que tiene un dibujo. Como Cece vive en Australia será la encargada de visitarla. Pero las cosas se complican cuando la madre de Mary Kate, que es quien les puede ayudar a confirmar si ella es la hermana perdida, ha viajado para hacer una gran gira por el mundo ahora que ha quedado viuda. Pero todas sospechan que está huyendo de ellas cuando las va dando esquinazo.

1920. Nuala Murphy es una joven irlandesa que vive en la zona de Cork y que ayuda, junto a su familia, a aquellos que se han levantado contra los ingleses y claman su independencia, y que pertenecen al IRA. Mientras esta trabaja para una familia inglesa adinerada, actuará como espía.

No quiero contar mucho más porque lo ideal es que vayáis descubriendo ambas historias mientras disfrutáis de la lectura. Lucinda Riley me gusta muchísimo y siempre me engancha desde el principio. Pero en esta ocasión el comienzo me ha costado e incluso se me ha hecho bola. 

En este libro las protagonistas son las seis hermanas y aunque salgan más Maia y Ally porque son las que están en Ginebra y dirigen la búsqueda. Pero también tenemos personajes nuevos, que son Merry y sus hijos Mary Kate que es adoptada y Jack. Tengo que decir que me ha encantado este último, que tiene un corazón enorme y mucha paciencia.

Como en otros libros tenemos la historia presente y la historia pasada de Nuala, una joven irlandesa que está conectada con la hermana perdida.

La historia de Nuala es dura y veremos de primera mano la situación política de Irlanda en vísperas de independizarse. Siempre me ha atraído Irlanda y la historia tan dura que han tenido sus habitantes, así que vivir todo de primera mano me ha gustado mucho. Pero sobre todo, porque esta historia tiene varias moralejas y podemos ver que los extremos no son buenos y lo que puede causar en la vida de un familia los fanatismos y el no intentar acercar posiciones.

La historia de las chicas comenzó muy bien, pero tanta persecución por todo el mundo me dio la impresión que era para que viéramos como les va la vida a todas las hermanas... y eso me ha aburrido bastante. Es más, la historia no terminó de engancharme hasta que Merry llega a Irlanda, creo que en ese momento fue cuando me empezó a interesar mucho todo porque los secretos guardados saldrán a la luz, y los miedos de Merry conseguirán su respuesta. 

Me ha producido mucho ternura Ambrose, y en cuanto aparece empecé a sospechar muchas cosas y aunque en algunas me equivoqué, en la más importante acerté. Aun así disfruté de todo lo que sucede, de los reencuentros y sobre todo de que Merry aclare muchos aspectos de su vida.

Lo mejor es el final, ¡menudo final de infarto!. Y es que cuando pensaba que poco más podía ocurrir, la novela pega un giro que confirmó algo que sospechaba, pero que me dejo gritando de pena cuando ya no había más páginas para poder responder las mil sospechas que me han creado esas páginas. Ahora toca esperar a que llegue mayo y todas las respuestas a la vida de Pa Salt... ya queda menos.

En conclusión, La hermana perdida ha sido una lectura que empezó bastante floja en la historia del presente, pero que fue cogiendo ritmo hasta que consiguió que no pudiese dejar de leer. La parte histórica está muy bien escrita y nos mostrará la Irlanda de los años 20 del siglo XX. Lo que más me ha gustado es la elección de quien es la hermana perdida y ese final de infarto que me dejó tirándome de los pelos porque necesitaba seguir leyendo... que ganas de pillar el siguiente libro.


11 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una autora que siempre tengo propuesta leer, pero nunca me termino de animar. Esta saga en concreto, la tengo apuntada, solo queda apostar finalmente por su lectura y después de leer tu reseña, espero no tardar en seleccionar estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He escuchado maravillas de estos libros así que a lo mejor les doy una oportunidad :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Rubia de mi corazón, voy a pasar de puntillas, estoy a nada de volver a esta serie y quiere tenerla al 100 sin más expectativas de las mías, así que ya te iré contando
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!

    Ya casi terminas la saga! A ver si la empiezo un día con ganas jaja. Me alegro que te haya gustado y te deje con ese final queriendo más ^^

    Muchas gracias por la reseña!
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esa
    saga. Ten un buen fin de semana. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro, ya sabes que yo la saga no la sigo pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído dos libros de esta autora y me han gustado mucho, pero primero quiero leer los autoconclusivos antes de meterme con esta saga tan larga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído la saga, me da mucha pereza, lo admito. sí leí una novela independiente de la autora, me gustó su estilo y no descarto leer alguna más.
    Me alegro de que ese empiece fuera a más
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no me animaré con estos libros, no son lo que suelo leer, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que por el momento no termina de convencerme. Me alegro de que lo disfrutaras, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Serena!!
    Lo tengo por leer esta saga, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.