viernes, 7 de octubre de 2022

Nora Roberts


Siempre hay un mañana


1 / 3  Hotel Boonsboro

The Next Always

Primera publicación, Noviembre de 2011

Editorial Plaza & Janés, Septiembre de 2012

Tapa Blanda

384 páginas

Romance Actual (con toques paranormal)



El histórico Hotel Boonsboro ha superado tiempos de guerra y de paz, cambios de propietarios e incluso rumores de estar embrujado. Ahora, el hotel está sufriendo una remodelación completa en manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre. La vida social de Beckett, el arquitecto de la familia, consiste sobre todo en hablar del trabajo mientras come pizza y bebe cerveza. Pero esta vez la atención de Beckett no está centrada totalmente en las reformas: lo distrae una chica, la misma que ha querido besar desde que tenía dieciséis años.

Después de perder a su marido, Clare Brewster se centra en sus tres niños mientras se encarga de la librería del pueblo. Los hijos no le dejan tiempo para pensar en el amor, pero Clare se siente fascinada por la transformación del viejo hotel que Beckett está llevando a cabo y querrá inspeccionarlo más de cerca... el edificio y el hombre que elabora los diseños.

La gran inauguración se acerca, y Beckett se complace en enseñar el hotel a Clare. Le muestra una habitación diferente cada vez, siempre que los dos encuentran un rato libre entre las reuniones del proyecto y recoger los niños en el colegio. Nunca hay una primera cita, pero estos momentos robados son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto que duerme en el corazón independiente de Clare y que abre la puerta a la extraordinaria aventura de lo que viene después...

Yo sigo leyendo a esta autora gracias a la iniciativa del blog Mis libros y otras historias que me gustan  de Estefanía, y en esta ocasión nos ponemos con la Saga Boonsboro. La saga la tenían en la biblioteca así que me ha venido genial. 

Los tres hermanos Montgomery y su madre están restaurando el mítico hotel Boonsboro, que además de tener casi un par de siglos de historia, tiene un fantasma. Beckett es el arquitecto de la familia, y no le molesta esta presencia, incluso habla con ella. Todo el pueblo está deseando ver como está quedando el hotel, pero una de las afortunadas que sabe de primera mano lo que sucede detrás de la lona que lo tapa todo es Claire.

Claire es viuda y tiene tres hijos, tiene una librería y apenas tiene tiempo para nada. Siempre tuvo amistad con los hermanos, pero últimamente no puede evitar fijarse en  Beckett que cada día está más presente en su vida. Pero hay a alguien que esto no le hace demasiada gracia. 

Esta sí que es la Nora Roberts que a mí me gusta. Estuve enganchada al libro desde el primer momento, me gusta que sea una saga familiar y que cada libro sea de un hermano, me gusta que todo gire alrededor del hotel, y me encanta que haya un fantasma.

Este primer libro está centra en Beckett y Claire.

Claire es una viuda joven, se casó con su marido muy jovencita ya que este era militar, y cuando estaba embarazada de su tercer hijo este falleció en combate. He comprendido los sentimientos enfrentados que tiene en determinados momentos, al igual que he comprendido los reparos que podría haber tenido. La verdad es que me ha parecido una mujer fuerte y emprendedora, que lucha por lo que quiere.

Beck me ha producido mucha ternura. Lleva enamorado de ella desde que era un crio, y aunque su mundo no ha girado alrededor de ella porque esta se casó y siguió a su marido, cuando cree que tiene una oportunidad no duda en intentar hacerse un hueco en su vida.

La trama va girando alrededor del hotel y su reforma, como van necesitando nuevas colaboraciones, como todo el pueblo está pendiente de lo que va sucediendo. Me han gustado mucho todos los personajes que rodean a nuestros protagonistas. Los hermanos de él son muy distintos, pero el que me tiene totalmente intrigada es el borde de Ry.

La historia de amor entre Beck y Claire se va cociendo a fuego lento. Una cosa que me ha encantado es que el matrimonio de Claire fuese feliz, porque me apetecía que el único enamorado fuese él, y que el difunto fuese buena persona... creo que ya me cansa que sea al revés. Me gusta que Beck se vaya ganando también a sus hijos, me he reído con ciertos momentos en los que los cuatro se quedan solos.

El fantasma me tiene totalmente intrigada porque pensaba que iba a estar muy presente y en este libro ha sido un personaje muy secundario hasta casi al final. Pero la cosa promete así que espero que en los siguientes libros tenga mucho más peso.

La parte del acosador me ha parecido correcta, aunque esperaba todo lo que sucede... excepto de una cosa que no puedo decir.

Algo que me ha parecido super interesante y que me ha descubierto mi querida amiga Lig, es que en la vida real existe el hotel Boonsboro, y te puedes alojar en él si vas allí de visita. Así que si alguna vez viajáis a Maryland, podéis acercaros hasta allí.. yo me lo he apuntado, por si acaso.

El final es abierto porque siguen con las obras y no deja de ser una saga familiar, pero me gusta que la historia de los protas quede más o menos cerrada. Tengo muchas ganas de saber lo que va a suceder en siguientes entregas, así que como voy a seguir con esta Lc no tardaré en coger el siguiente libro.

En conclusión, Siempre hay un mañana ha sido un comienzo de saga que me ha dejado con ganas de más, un libro que me tuvo enganchada todo el tiempo gracias a sus personajes. Me ha faltado quizás un poco más de suspense con todo el tema del "malo", pero por lo demás es un libro que me ha gustado.


 El primer y último amor


2 / 3  Saga Hotel Boonsboro

The Last Boyfriend

Primera publicación, Mayo de 2012

Plaza & Janés, Febrero de 2013

Tapa Blanda

384 páginas

Romance Actual Con Toques Paranormal




En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto.
Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podía prever eran los sentimientos que Avery MacTavish despertaría en él.
Avery es la dueña de la pizzería de delante del hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen había sido su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón.
Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.
Estoy leyendo esta trilogía con la Lc que tiene Estefanía en su blog Mis libros y otras historias que me gustan. Me encanta comentar los capítulos con ellas, y seguiré leyendo junto a ellas los libros de esta autora.

El primer amor de Avery fue Owen... de niños eran inseparables hasta que crecieron y él comenzó a salir con chicas. Entre ellos siempre ha habido una gran amistad, por no hablar de la atracción que sienten. Pero ella está muy liada con su pizzería y los planes que tiene para otro restaurante. Así que cuando Owen vuelve a invadir su corazón ella no está dispuesta a enamorarse tan fácilmente, y menos porque tiene miedo a sufrir y perder su corazón como le pasó a su padre, al que abandonó su madre por otro cuando ella era una niña.

Owen siempre ha sentido algo por Avery, pero desde que están restaurando el Hotel Boonsboro pasan más tiempo juntos y sus sentimientos han crecido. Él está dispuesto de avanzar un paso y conquistar a Avery, pero sabe que ella tiene un montón de miedos que superar.

Tenía ganas de leer este segundo libro porque el anterior me gustó bastante, pero que decepción. Tenemos los mismos personajes que en el anterior libro, aunque este se centra en Avery y Owen, y aunque pensaba que también se centraría más en el fantasma que habita el hotel, aun sabemos poco.

Avery se crio junto a su padre ya que su madre les abandonó por otro hombre. He comprendido los miedos que tiene, sobre todo cuando conocemos su niñez, pero he tenido problemas con ella. Al principio me caía muy bien, pero según avanza la novela aluciné con la forma de pensar que tiene respecto a otras mujeres, es que no tiene defensa en un momento determinado de la novela.

Owen es uno de los hermanos Montgomery, un macizorro que va dejando a todas las féminas suspirando por él. Pero es un personaje tan plano y soso que no ha dejado huella en mí. 

La novela continua seguido del anterior libro. Me ha sacado de quicio que se tiren los tres primeros capítulos amueblando y rematando el hotel, es que no llega a pasar nada de nada. Nuestros protagonistas empiezan a besarse y poco más. Y cuando por fin hay un giro porque se descubre una nueva pareja, y regresa la madre de Avery, parecía que la cosa se animaba... pero también terminó decayendo todo.

La historia de amor entre ellos es demasiado sosa. No he sentido la pasión entre ellos, es como si simplemente han retomado la relación que tuvieron con siete años. Y aunque lo único que aporta este libro es esta pareja, me han parecido aburridos.

Sobre la fantasma se descubre su nombre y cuál es su relación con el hotel, pero yo pensaba que iba a tener más peso en la novela y es como un personaje secundario que sale de vez en cuando.

El final era totalmente previsible y tampoco me ha dejado con la boca abierta o con ganas de continuar. Voy a acabar la trilogía porque me falta un libro y es una Lc, si no fuese por eso me lo plantearía. Espero que el siguiente sea mejor y no tardaré en leerlo porque este ya se me está olvidando... es que ha sido una lectura que ni fu ni fa.

En conclusión, El primer y último amor ha sido una lectura que empezó muy floja, y aunque luego la cosa se anima un poco la autora no fue capaz de mantener el ritmo, y a mí me fue perdiendo, y llegó a aburrirme. Una pena porque creo que podría haber aprovechado mucho más determinados temas. Espero que el siguiente sea mejor, ojalá la pareja que cierra la trilogía sea más potente que esta.



 La esperanza perfecta


3 / 3 Trilogía Hotel Boonsboro

The Perfect Hope

Primera publicación, Noviembre de 2012

Plaza & Janés, Julio de 2013

Tapa Blanda

368 páginas

Romance Actual (con toques paranormal)



Ryder es el Montgomery más difícil de descifrar; duro por fuera y nada blando por dentro. Es hosco y huraño, pero cuando se pone un cinturón de herramientas no hay mujer que se resista a sus andares arrogantes. Salvo, al parecer, Esperanza Beaumont, la gerente de su propio hostal…

Como antigua directora de un hotel en Washington, Esperanza está acostumbrada a la emoción y el glamour, pero eso no significa que no sepa apreciar las alegrías de vivir en una ciudad pequeña. Está donde quiere estar… salvo en su vida amorosa. Su única relación con el sexo contrario ha sido discutir con el irritante Ryder, que siempre parece sacarle de quicio. Pese a todo, ninguno puede negar la chispa que hay entre ellos… una chispa que prender con un beso en Nochevieja.

Mientras que el hostal va como la seda gracias a la experiencia y el instinto infalible de Esperanza, su pasado en la gran ciudad está a punto de hacer una poco grata y embarazosa aparición. Ver a Esperanza vulnerable agita las emociones de Ryder y hace que se dé cuenta de que, si bien Esperanza no es perfecta, sí que lo es para él…

Cierre de la trilogía Hotel Boonsboro con la que he tenido mis más y mis menos. La lectura la ha organizado Estefanía del blog Mis libros y otras historias que me gustan, y la he disfrutado junto a ellas.

Esperanza está feliz trabajando en el hotel Boonsboro, lo único que la tiene intranquila es la atracción sexual que tiene con Ryder Montgomery. Desde que se dieron un beso en nochevieja entre ellos las cosas están cada vez más calientes pero él sigue siendo tan tosco como siempre. Cuando su ex aparece por el hotel, Ryder no dudará en intervenir y descubrirá a una mujer que es mucho más fuerte de lo que él esperaba.

Además, la fantasma del hotel está decidida a unir a otra pareja... ¿serán capaces de dejar sus rencillas a un lado?

No tenía ninguna expectativa con este libro ya que el anterior fue malísimo, así que lo primero que me sorprendió es que desde el primer momento pasan cosas y que la novela gira alrededor de los protas, no del hotel. Como en libros anteriores seguimos teniendo los mismos personajes, pero este libro se centra en Ryder y Esperanza.

Esperanza es la gerente del hotel Boonsboro. Me gustó mucho desde el primer libro porque es una mujer fuerte, decidida y que lucha por lo que quiere... y en ese momento lo que más le apetece es Ryder. 

Ryder es el más hosco de los tres hermanos. En el primer libro me caía bastante mal pero en este se ha redimido, porque dentro de ese cascarrabias hay un hombre con un corazón enorme que no dudará en estar al lado de Esperanza cuando lo necesite, pero dándole su espacio... el mismo que necesita él.

La trama comienza con la atracción sexual entre ellos y con un Ryder que intenta escabullirse de lo que sucede. Siguen indagando sobre lo que le sucedió al fantasma del hotel, y también iremos conociendo como les va a las parejas de anteriores libros. Me gusta que desde el principio del libro pasen cosas, como la intervención de Lizzie encerrando a nuestros protas. También me ha gustado toda la parte del ex de Esperanza, era algo que pululaba por ahí y que me gusta que quede bien cerrado.

La historia de amor se cuece a fuego lento, pero en un momento determinado todo se ha precipitado y aunque lo he disfrutado, me parece que un personaje como Ryder no hubiera actuado tan apresuradamente como pasa en este libro.

Los giros que fue tomando la novela me gustaron... creo que lo que me cojeó mucho fue todo el tema de Lizzie y Billy. Me he reído con los clientes del hotel, sobre todo con un grupo que hará

El final es bonito, pero vuelvo a repetir que todo el tema del fantasma no me ha convencido en absoluto y se que la escritora nos ha puesto lo que todos esperábamos, pero me he quedado un poco decepcionada con ello. En cambio, he disfrutado mucho de las últimas páginas de los hermanos Montgomery y ellos sí que me dejaron con la sonrisa puesta.

En conclusión, La esperanza perfecta ha sido un cierre genial para una saga que me ha parecido una montaña rusa, ya que empezó muy bien con el segundo libro todo decayó pero este tercero ha hecho que remonte. Me ha gustado la historia de Ry y Esperanza, y aunque esperaba mucho más del fantasma, he disfrutado de la lectura. 


19 comentarios:

  1. Hola corazón,

    Me gusta y me atrae muchísimo la idea de que la prota sea mamá. Llevar a cabo la crianza y también una liberaría ya sé de sobra que puede ser algo duro.

    Te mando un fuerte abrazo
    Noa

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    Siempre descarto la lectura de los libros de etsa autora y lo cierto es que, su sinopsis me llaman la atención. Este libro en concreto, creo que podría gustarme por lo que solo me queda animarme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que se escucha muy adorable la historia pero creo que en estos momentos no estaría para ser leído por mí.
    Me gustó mucho tu resela!
    Gracias por compartir, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy intrigada, el libro por sí solo suena interesante. Voy tomando nota. Gracias por darme a conocer esta novela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Había visto esta serie antes, y creo que la tengo entre mis archivos, pero a mi la autora me decepciono mucho, aunque sigo leyendo de ella algunos libros que me quedan, por lo que veo te gusto mucho esta historia, asi que creo que le daré una oportunidad, gracias.
    Un abrazote...!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Este le voy a dar prioridad, porque ¡Menos mal que hay viudas con maridos bondadosos! Que últimamente me encuentro todo lo contrario, madre mía
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta novela, por mi parte, la autora, no me preguntes por qué, pero no acabo de convencerme para conocer su pluma.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no creo que vaya a leerlo pero espero que puedas darle una oportunidad a los siguientes y que te gusten tanto o más que este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Es un buen libro, me gusto cuando lo leí. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! todavía tengo pendiente a esta autora, toma nota de este libro porque suena bastante bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero viendo que te ha gustado y que a mí me encanta esta autora, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Lo tendré en cuenta, no obstante, siempre que me animo con esta autora es por ese suspense que dices que flojea. Ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Amo a Nora, aunque solo he leído sus libros de suspenso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No he leído a la autora porque sus historias no me llaman tanto la atención pero sí sé que a mi madre le encanta así que veré si se lo ha leído o no y ya tengo regalo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Serena!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Sigo sin leer nada de Nora Roberts, pero este libro si que me llamó la atención.
    Esperaré a ver tus demás impresiones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapii!

    No he leído este libro, ni la saga. Me alegro ver que te ha gustado mucho ^^ Me ha llamado la atención que sea una saga familiar y que cada libro se centre en un hermano. La trama al rededor del hotel también me parece interesante y qué guay que exista de verdad ^^

    Muchas gracias por la reseña, me anoto la saga :)
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, no creo que yo vaya a leerlo porque no estoy para sagas, pero ojalá disfrutes mucho los siguientes.
    ¡Te dejo un saludo grande!
    Y nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
  19. Esta serie no la he leído todavía, pero le tengo muchas ganas *-* Todo lo que escribe la autora lo suelo disfrutar bastante, así que espero que esta no sea la excepción :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.