lunes, 17 de octubre de 2022

Kristi Ann Hunter

 Por fin en Marshington Abbey


1 / 4  Saga Hawthorne House

A Noble Masquerade

Primera publicación, Septiembre de 2015

Libros de seda, Febrero de 2017

Kindle Edición

369 páginas

Romance Histórico Regencia Inglesa




Una mujer entre dos hombres, unas cartas y un misterio a la mejor primera novela por resolver.
Lady Miranda Hawthorne es una dama en todo lo que hace, aunque preferiría no tener que estar siempre pendiente de los convencionalismos. Se desahoga desde niña vertiendo sus sentimientos más profundos en una serie de cartas dirigidas a un viejo amigo de su hermano, el duque de Marshington, aunque nunca ha pensado enviarlas.
Cuando Marlow —el extraño y nuevo ayuda de cámara de su hermano— descubre por casualidad una de las cartas y la envía a su destinatario, Miranda se siente morir. Y lo último que espera es que el duque conteste a su misiva con otra en la que inicia un cortejo por correspondencia, lo que la lleva a descubrir que siente algo por dos hombres: uno al que nunca ha visto pero cuyas palabras resuenan profundamente en su corazón y otro, Marlow, cuyo comportamiento se hace cada vez más y más sospechoso y parece estar involucrado en una trama de espionaje. ¿Acertará Miranda en su elección?

Este libro lo he leído junto a mis queridas Vaani, Lig y Reggie para nuestro reto particular Santa Rita Rita del mes de julio. La verdad es que con ellas me río y me divierto un montón mientras leemos así que es el doble de disfrute cualquier libro que caiga.

Desde hace años, Lady Miranda se desahoga escribiéndole cartas al Duque de Marshington (el mejor amigo de su hermano) aunque no las envía, simplemente las guarda en un baúl destinado a ello. Cualquier problema, desasosiego... sea lo que sea queda reflejado en esas cartas de color azul... sobre todo ahora que su hermana Georgina ha debutado y ella es casi una solterona. Pero un día el nuevo ayuda de cámara de su hermano envía una para consternación de ella, y lo que menos espera es que el Duque le conteste. Ahora está hecha un lío porque alberga sentimientos por dos hombres, el Duque y Marlow el ayuda de cámara. 

Pero un día presencia como secuestran a Marlow y no dudará en seguir a los secuestradores para ayudarle. En ese momento se creará un vínculo entre ellos... pero ¿qué pasará el día que este se vaya? ¿y cuando aparezca el Duque?... todo dará un giro drástico cuando conozca a este último.

La verdad es que esta autora me gusta como escribe, quizás son novelas demasiado blancas y a mí me falte un poco de pasión, y sean todos muy religiosos,  pero en general están muy bien.  Como leí la precuela de esta saga, ya conocía a los hermanos Hawthorne y me apetecía mucho conocer la historia de Miranda.

Miranda me ha gustado mucho, sobre todo porque es una persona franca y sincera. He comprendido todo el caos de sentimientos que ha tenido cuando se siente atraída por el ayuda de cámara de sus hermano, pero me gusta como es capaz de lanzarse a lo que sea por salvarle.  

Marlow es un espía y trabaja como ayuda de cámara para sacar a la luz a un agente infiltrado. Con este personaje he tenido mis más y mis menos, porque no he comprendido un montón de cosas que hace en determinado momento.

Yo dividiría en dos partes este libro, la primera hasta qeu Marlow desaparece. Esta parte me ha encantado y he disfrutado mucho del tira y afloja de nuestros protagonistas. El hecho de que envíe la carta de Miranda al Duque y este le responda me ha recordado a la saga de Jenny Han "A todos los chicos de los que me enamoré" aunque no tenga demasiado que ver. La parte del secuestro de Marlow, que ella se lance a rescatarle lo he disfrutado a tope. Por eso el parón que viene luego no me ha gustado.

La segunda parte empezaría cuando aparece el Duque. Me ha resultado lentísimo todo hasta que por fin se encuentran cara a cara. Todo el tema de la fiesta de máscaras me ha aburrido y que Georgina (la hermana de Miranda) sea tan insoportable me ha sacada de quicio. Tampoco me ha convencido que nuestra prota se haya tirado dos meses leyendo la biblia... según aparece el Duque yo le hubiera tirado está a la cabeza. La verdad es que he sentido como que la autora marea demasiado la perdiz entre los protagonistas, y que todo el problema del Duque con su familia era bastante obvio y ha flojeado bastante.

La parte final tiene acción, aunque creo que podría haber metido un poco más de todo... sobre todo me ha faltado una disculpa en condiciones a nuestra protagonista. Con el personaje que me he quedado toda intrigada es Colin, a ver si no tardo en seguir la saga porque el siguiente es el libro de este.

En conclusión, Por fin en Marshington Abbey ha sido una lectura que empezó muy fuerte y que tenía muy enganchada y con grandes expectativas, pero que en un momento determinado da un giro y la lectura se me volvió lenta y demasiado obvia... creo que la autora nos podía haber metido un poquito más de misterio. Aun así he disfrutado mucho de la lectura y seguiré leyendo la saga.



14 comentarios:

  1. Hola :)
    Creo que podría ser muy buena opción de lectura porque me gusta lo que comentas y hace bastante que no apuesto por una novela histórica. Me lo llevo apuntado a él y a su saga, para más adelantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya no me llamaba mucho pero si encima pega un bajón llegado cierto momento, me echa todavía más para atrás así que prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa!

    Qué bien que te haya gustado! Se ve interesante, por lo de las cartas y la desaparición ^^. Espero que los demás también te gusten tanto o más .

    Gracias por la reseña!
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  4. Esa vuelta que has comentado en la que la lectura se vuelve más lenta no me convence mucho....jajaj
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Oooh que buena pinta tiene, me ha gustado todo lo que nos cuentas y ahora estoy intrigada, asi que me llevo anotado este libro, gracias por recomendarlo, te dejo un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Que sepas que esta serie estoy por comenzarla, así que paso de puntillas y te cuento en cuanto caiga
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Después de leer tu excelente reseña, fui a Amazon y lo añadí a mi Wishlist. ¡Podría terminar comprando más libros después de leer este! Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiii! Que lástima que haya bajado el ritmo cuando la historia estaba buena y entretenida. Yo no soy mucho de leer este tipo de novelas y ahora mismo no ando buscando sagas nuevas jaja
    Espero que disfrutes el próximo tomo.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. A mi no me gusto mucho ese libro me resulto muy lento. No creo que siga con la saga. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa 😘
    Le das buena puntuación al libro pero no sé si lo leería. Por la sinopsis parece que está muy bien pero luego tanta lentitud y tanta Biblia de por medio... la verdad es que quizá me canse un poco.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace rato he querido leer una novela de época que me enganche y no me suelte.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Suena super bien el libro✨
    Me esperaré a ver tu opinión de los demás para ver si me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    De los santa rita rita que mas me han gustado y eso que iba sin expectativas porque el 0.5 me echó para atras con tanto dios y biblias. Opinamos muy parecido respecto a el.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me quedé en uno con esta autora. No, no tiene un mal estilo pero no puedo con esos giros religiosos que da, quizás son realistas, pero me sacan de la historia
    Si la historia es lenta, además, pues no me haces cambiar de opinión, jajajaj
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.