viernes, 27 de octubre de 2023

Sarah M. Eden

El amor de Dafne

3 / 5 Los Lancaster

Romancing Daphne

Primera publicación, Junio de 2017

BookaVivo Audiolibro, Enero de 2023

Narrado por Diana Huicochea

Romance Histórico Regencia Inglesa


Dafne Lancaster está ante su primera temporada en Londres. Su familia dispone de conexiones sociales envidiables, pero ella es una joven tímida y no cuenta ni con la belleza de sus hermanas ni tampoco con su don para la conversación. Así que las cosas no se presentan fáciles. Sin embargo, la temporada se abre con la llegada de James Tilburn, un hombre amable y tierno que ya le robó el corazón cuando era joven. Así que, cuando este apuesto caballero le dice que desea cortejarla, se emociona. Por fin tiene al alcance el final feliz que tanto desea.

Sin embargo, nada es lo que parece y la pareja se verá atrapada en un entramado de codicia y engaños que situará a ambos al borde del abismo. ¿Estarán dispuestos a arriesgarlo todo por un amor verdadero? ¿O acabarán cada uno por su lado?

Comencé esta saga el verano del año pasado y como siguen publicándola en audiolibro, yo sigo escuchándola. Hoy os vengo con la reseña del tercer libro que escuché este verano.

James Tilburn es un noble inglés que no está interesado ni en buscar prometida ni en casarse. Su interés está centrado en la política del país. Pero su padre le obliga a cortejar a una debutante, Dafne Lancaster la cuñada del duque aterrador, o tanto su madre como su hermano sufrirán las consecuencias.

Dafne no se puede creer que James (el joven del que lleva enamorada desde niña) haya ido a visitarla a casa de su cuñado, ni que él quiera verla de nuevo después del desastroso primer encuentro. Ella es tan tímida y él le gusta tanto, que cuando están cerca no es capaz de pronunciar ni una palabra. Pero James regresa y no se deja amilanar por su cuñado, y ella siente que con él podría tener todo lo que ansía.

Poco a poco James va descubriendo que detrás de toda esa timidez hay una joven divertida y amable con la que forja una gran amistad. Pero su padre quiere más, quiere un matrimonio para codearse con el duque y tanto su hermano como su madre no quieren esto. Después de un terrible enfrentamiento Dafne descubrirá la verdad, ¿será capaz de recomponer su corazón?.

Sarah M. Eden es una escritora de clean romance que me gusta, pero como del libro anterior esperaba mucho más, con este iba sin grandes expectativas y me he alegrado porque he disfrutado mucho de esta lectura.

Este tercer libro se centra en la historia de Dafne, la quinta hermana Lancaster. En los anteriores libros era una niña tímida que tenía una relació muy especial con su cuñado, el Duque.

Dafne es una joven muy tímida con muchos complejos y sobre todo se siente abandonada por un padre que no superó la muerte de su madre y la ignoró por lo mucho que se parecía a esta. Por esto ella no desea ser presentada en sociedad. A mi ya me gustaba de niña, pero de adulta me ha encantado. Comprendo que no sea capaz de decir ni mu cuando aparece James y me ha gustado ir viendo como coge confianza en si misma poco a poco.

James es un joven que no está interesado en casarse. Tiene una relación complicada con su padre y  se siente mal al cortejar a Dafne. También he comprendido por todo lo que está pasando él y creo que hace lo único que puede hacer sin dañar a los suyos. 

La trama empieza con un prólogo de cuando ella tiene 12 años y espía desde la terraza la fiesta de debut de su hermana Afrodita. En ese momento la descubre un joven James del que se enamorará totalmente. Después salta hasta la presentación de ella, seis años después. La ambición del padre de James hará que una pequeña invitación para tomar el té del Duque Terrible se convierta en un cortejo de James hacia Dafne. La verdad es que por un lado nuestros protas me daban mucha pena porque ambos están metidos en una mentira, pero sobre todo Dafne porque su enamoramiento infantil se va convirtiendo en algo más serio.

Y mientras la presión se cierne sobre James, este intenta no dar demasiadas esperanzas a Dafne. Lo bonito es la amistad que se va creando entre ambos, como se van conociendo y él se da cuenta de que ella es una mujer increíble que no dudará en ayudar a su familia. He comprendido la vergüenza que siente al engañarla, y he sufrido mucho pensando en el batacazo que se iba a meter ella.

Por otro lado fui conociendo a Dafne, todas las inseguridades que le creó un padre egoísta que no supo cuidarla porque le recordaba a su difunta esposa, o el dolor del hermano perdido en la guerra, un hermano con el que tenía un vínculo especial. 

Cuando todo estalla y se descubre he comprendido el dolor de Dafne, el sentimiento de que la han abandonado otra vez y que no quiera volver a confiar en la palabra de ese hombre que le ha destrozado el corazón. Y es entonces cuando James comienza a descubrir que quizás ella se ha convertido en algo más. Menos mal que tenemos al Duque y su mal humor que conseguirá que ciertas cosas cambien.

Se nota mucho que esta novela es clean romance, la historia de amor entre nuestros protas se cuece muy muy a fuego lento. No hay escenas de pasión y aunque me hubiese gustado algún beso pasional, me he tenido que conformar con besos sencillos.

He disfrutado mucho al volver a saber de la familia Lancaster, de como les ha ido a los duques o a Harry y Afrodita, también de conocer a la hermana más pequeña que ya promete.

La parte final de la novela, con el plan de nuestro querido Duque, ha estado muy bien... me gusta que las novelas acaben lo mejor posible y está lo hace muy bien. Sobre todo porque deja un evento por venir que voy a disfrutar mucho. 

En conclusión, El amor de Dafne ha sido una lectura sencilla que me tuvo enganchada de principio a final. Me ha gustado la trama y los personajes, pero confieso que mi personaje favorito sigue siendo el Duque Aterrador, Adam, y disfruto cuando mete miedo a todo el mundo. 


20 comentarios:

  1. Hola :)
    Leí el primero y aunque me gustó su historia, si que ma faltó algo. Todavía tengo pendiente de leer el segundo y me gustaría no tardar demasiado en animarme con él porque necesito continuar la historia porque me resultó muy prometedora su siguiente personaje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi el primero es el mejor, pero ya sabes que para gustos los colores, y el mío es bastante peculiar jejeje

      Eliminar
  2. me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no quiero entrar en mas sagas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo muchas abiertas, pero de esta ya me quedan solo dos libros

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo creo que estos libros no son para mí pero me alegra que los estés disfrutando y que se sigan publicando en audiolibro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me están gustando mucho, y ojalá acaben la saga en ese formato

      Eliminar
  4. Es mi tipo de libro. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues no suena nada mal, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Este tipo de historias me suelen gustar mucho así que me la llevo apuntada, no sé si todos los de la serie me llamaran pero con este es que no me puedo resistir xD
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Literature, like cinema, has the power to attract the public according to the story told. You can't label a book or a script by an author if it isn't to your liking today, another time, even if styles don't vary much, the narratives can surprise us.
    Good review.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta las lecturas que me sorprenden, es algo que disfruto enormemente

      Eliminar
  8. Buenos días
    compré el primero de la serie totalmente emocionada con las buenas opiniones que leí. Pero ya sabes que cada libro tiene diferentes lecturas y tengo muy claro que esta autora no es para mí, quizás porque todos me suenan a retelleings y es algo que no me entusiasma o que le falta fuerza a la hora de crear personajes e historias.
    Me alegro de que te haya gustado
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi el anterior me encantó, pero es cierto que luego a cada lector/a hay autores que no les llegan. A mi me pasa con Mary Balogh o Megan Maxwell

      Eliminar
  9. ¡Hola, Sere!
    Me gusta mucho lo que cuentas del libro, disfrutaría mucho del amor a fuego lento, y también de conocer bien a la protagonista e ir descubriendo sus inseguridades y su manera de ir afrontándolas. Me lo llevo apuntado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    A mi el primer libro de esta saga no me gustó, asi que no creo que la siga. Sin embargo, me alegra saber que los estás disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.