viernes, 6 de octubre de 2023

L. J. Shen

 Bane


4 / 4 Sinners of Saint

Primera publicación, Abril de 2018

Editorial Chic, Febrero de 2022

Kindle Edición

384 páginas

Romance Actual





Tras un largo camino, estaban destinados a encontrarse… Bane es un ladrón, un estafador y un mentiroso. Jesse es un juguete roto que se aisló del mundo tras un terrible incidente. Sus caminos se cruzan cuando él cierra un suculento trato con un magnate del petróleo que implica acercarse a Jesse. Será todo un reto, pero ¿y si Bane resultara ser su salvador?

Cierre de la saga Sinners of Saint que disfruté leyendo este veranito de vacaciones. Hoy vengo a hacer la reseña y comentaros lo que me pareció este último libro.

Bane se ha hecho a si mismo desde que era muy joven. No le ha importado robar, estafar, mentir o prostituirse para sacar el dinero suficiente para conseguir lo que quería. Ahora tiene la intención de montar un centro comercial que gire alrededor de su gran afición, el surf. Para ello necesita un inversor que le preste la pasta y por eso acude a Darren, un empresario forrado que solo le pide una cosa, que ayude a su hija Jesse a salir del pozo en el que se encuentra y que no se acueste jamás con ella.

Jesse fue violada dos años antes. Aunque lo denunció, nadie la creyó y se convirtió en la paria tanto del instituto como de la ciudad. Vive aislada de todo y de todos, solos se relaciona con su madre y su padrastro. Hasta que aparece Bane para meterse en su vida, y por mucho que intente librarse de él, este no se dará por aludido. Pero una noche será él quien se enfrente a su pasado y le tienda una mano para superarlo.

L. J. Shen tiene una forma de escribir que siempre me atrapa, y cuando comencé esta lectura tuve un problema, y es que Bane no pertenece a ninguno de los buenorros, simplemente tiene una pequeña interacción con Vicious y es el mejor amigo de la mujer de Edie, la mujer de Trent. Aun así reconozco que la novela me enganchó desde el primer capítulo y no pude parar de leer hasta terminarlo.

Bane me gustó mucho desde el primer momento. Es un tío que ha hecho lo que sea para salir adelante y no le da vergüenza decirlo, es más, tiene un montón de contactos porque se prostituye. Me gusta su sinceridad aunque raye la mala educación, y aunque me hubiera gustado que se acercara a Jesse por otros motivos, el dinero es la razón que más le pega.

Jesse está rota, realmente solo tiene relación con su perro. Su madre es una egocéntrica que solo mira por ella y su padrastro hace las cosas para que su madre sea feliz. Su vida va de una siquiatra que no la hace ni caso, a encerrarse en su habitación y salir a correr de noche. 

Como veis la trama empieza bien fuerte y me atrapó desde el primer momento. Al principio conocemos a Jesse que vive en la burbuja que se ha creado para ella, y vemos como Bane está decidido a meterse en su vida por el dinero que le da como inversión su padrastro. Me ha gustado como ella se da cuenta de que él está ahí por algo, como Bane con su desparpajo e insolencia logra que salga de la burbuja en la que vive, y sobre todo he disfrutado de esa atracción que comienzan a sentir el uno por el otro y que no saben como manejar.

La historia de amor se va cociendo despacio porque la atracción es inmediata, pero Bane no es un hombre de tener parejas ni de ser fiel y Jesse es lo que necesita. Me gustan los tiras y aflojas que tienen, me gusta que él se dé de cabezazos por la clausula en la que no puede tener nada con ella, y me gusta que Jesse coja confianza en sí misma y sepa como provocarle.

Y mientras avanzamos en la lectura vamos viendo como Bane está decidido a que se haga justicia por Jesse, aunque la tenga que hacer él y como se le van complicando las cosas cuando se da cuenta de todo lo que tiene que hacer para estar con ella.

Y cuando ya llegaba al último cuarto del libro, yo felicísima con la lectura, fue cuando empezaron a aparecer cosas en el libro que empezaron a no cuadrarme y que me fastidiaron lo que me quedaba del libro. Para empezar todo el tema de Darren, el padrastro de Jesse. En un momento se descubre algo que lleva oculto un montón de años, no me ha encajado la forma que tiene de solucionar el asunto, porque alguien así (por desgracia) no actúa de esa manera. 

Tampoco me ha convencido  todo el tema policial cuando ella decide denunciar y va con sus pruebas, que haya policía esperándola es para denunciarles por no haber hecho su trabajo.  Por no hablar de que tenga una relación sexual con el prota justo al lado de donde está la gente que la violó... estas cosas me han sacado de quicio y por esta razón le he bajado la nota.

El epílogo ha sido muy bonito, me ha sobrado una cosa que pasa pero por lo demás me ha gustado mucho, sobre lo relacionado a la madre de Bane.

En conclusión, Bane ha sido una lectura que me tuvo atrapada desde el principio, pero que en la parte final no me ha convencido todo el tema de Darren ni el tema policial. Sigo sin comprender porque mete a Bane en esta saga, realmente no es de los "buenorros" y aunque en el libro anterior llamase la atención, no tiene nada que ver con este grupo de amigos. Ya estoy echando el ojo a otra saga de la autora porque me gusta mucho como escribe.




16 comentarios:

  1. Hola :)
    Mira que el primer libro de esta saga me encantó, pero luego no llegué a conectar con los siguientes y al final me decidí por abandonarla. No sé si algún día vlveré a retomarla :( Me alegro que, a pesar de tener algunos peros, te haya atrapado su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha pasado lo contrario y según avanzaba con la saga me iban gustando más y más.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues a ver si te animas de nuevo con algo de la autora y nos cuentas. Yo con esta saga seguro que no me animo porque no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, no tardaré en leerla, es una autora que me gusta mucho

      Eliminar
  3. Hola Serena!!
    Leí los dos primeros libros y me gustaron mucho pero de ahí, me enteré que hay spin-off de los hijos y arruinan la historia de Rosie. Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la saga de los hijos la quiero leer, a ver que me parece a mi

      Eliminar
  4. ¡Hola, Serena!
    Qué lástima que justo en la parte final de la historia tuviste ese tropiezo y que el libro no haya cumplido con todas tus expectativas.
    Pero, menos mal que en general fue una buena lectura.
    Un abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo intenté el año pasado con el primero de esta saga, pero no logró convencerme y dudo que lea los siguientes. Los protagonistas tienen una moral que no me gusta nada, y apenas entendí la relación amorosa del primero.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas podido disfrutar esta historia, aunque no te cuadre mucho en la saga. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    No tengo remedio, solo leí Scandalous de esta serie y aún no me he puesto con los demás y mira que los tengo todos... pienso leerlos en orden y aún me queda también otro de la serie de los hijos de estos personajes así que tengo tarea pendiente.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado pero qué pena que no te haya gustado el final, a ver a mí qué me parece.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero ponerme con la saga de los hijos, pero no se cuando caerán

      Eliminar
  8. Hola:
    No sé si leerlos porque por una parte creo que no me va a gustar por todo el drama, pero por otra parte estos libros a veces me enganchan cosa mala. Me los apunto por si acaso y si veo que me gustan, seguiré la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no los veo para ti, no estoy segura de que te vayan a gustar

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.