miércoles, 25 de octubre de 2023

Jo Goodman

 Dulce y Salvaje


1 / 5 Hermanas Dennehy

Wild Sweet Ecstasy

Primera publicación, Mayo  de 1992

Booket, Mayo de 2007

Tapa Blanda

496 páginas

Romance Histórico Oeste Americano 




Nueva York, 1875. Mary Dennehy es una mujer de armas tomar. Sólo así ha conseguido hacerse con un puesto en la redacción del Chronicle y ser respetada por sus compañeros. En un viaje en tren con sus colegas reporteros a través de las Montañas Rocosas, da con la historia de su vida. Y todo empieza con un inesperado beso que le da un forajido antes de secuestrarla.
Si no llega a salir este libro como lectura estacional otoñal que hago con mis antiguas compis de foro, no me hubiese animado a leerlo en ningún momento, primero porque es de los años 90 y segundo porque no es una autora que me llamase la atención. Pero me alegro de haberlo hecho y espero seguir con la saga.

Mary Michael Dennehy es periodista y trabaja para el Chronical de Nueva York, pero al ser una mujer no es tenida en cuenta. Cuando le dan una oportunidad y viaja hacia el oeste junto a sus compañeros, el tren es asaltado y sus compañeros asesinados. Michael es testigo del asesinato de uno de ellos y cuando piensa que la van a asesinar, uno de ellos le salva la vida haciéndose pasar por su marido. Michael es llevada hasta el pueblo de Madison y obligada a convivir con su "marido" en la habitación del saloon donde tiene que trabajar como bailarina. Como conoce la identidad de sus secuestradores, la tienen vigilada de cerca. 

Michael no confía en nadie, aunque la convivencia con Ethan hará que sus defensas vayan bajando. Desde el primer momento tiene la sensación de que le conoce, pero no sabe de que y su comportamiento tampoco es demasiado agradable. Pero cuando las cosas se ponen feas, él no dudará en estar a su lado hasta el final.

Primer libro que leo de esta autora y seguiré con la saga porque me apetece conocer la historia de las otras cuatro hermanas Dennehy que me han dejado muy intrigada. Este es el primer libro de la saga y se centra en Michael, la hermana más decidida de las cinco. 

Mary Michael es una joven decidida, curiosa y con un par de narices para plantarse en un periódico y luchar por conseguir un puesto mejor... cosa que no consigue fácilmente. He tenido varias impresiones sobre ella, al principio me caía muy bien porque no se dejaba intimidar y era decidida, no callándose ante nada. Pero en la parte final no he comprendido que se ponga firme en un par de ocasiones.

Con Ethan he tenido mis más y mis menos. Es un hombre comprometido con su trabajo y su causa, por esta razón no duda en no contar nada a Michael y que esta piense lo que quiera de él. En esa parte le he comprendido incluso cuando ha sido bastante borde y desagradable. Pero cuando tiene que luchar por lo que quiere se me vuelve un calzonazos y se aparta de todo lo que siempre quiso.

El libro comienza con un prologo que sucede unos meses antes del atraco al tren donde conoceremos a nuestros protas. De ahí salta hasta el viaje en tren y el secuestro, un par de capítulos que han sido un caos total de personajes y nombres que luego no vuelven a aparecer, y que me agobiaron bastante. En ese momento pensaba que la lectura iba a ser horrible. Pero una vez que pasa todo el atraco el ritmo del libro cambia y me tuvo enganchada todo el tiempo.

Nuestros protagonistas junto a los atracadores llegan al pueblo donde Michael no tendrá opción de huida, y menos cuando descubre que dos de ellos son el sheriff y su ayudante. Su nueva vida estará compartida con su supuesto marido, que intentará mantenerla apartada, y las chicas del saloon. La verdad es que esta parte me tuvo muy entretenida. La dueña del local la coge ojeriza porque su amante y cómplice, el sheriff, solo tiene ojos para Michael.

La historia de amor se va cociendo muy muy lentamente. Al principio no se llevan bien y Ethan no hace nada para mejorar su relación, pero poco a poco se van haciendo amigos y amantes, hasta que por fin se enamoran. Creo que la autora no ha sabido reflejar bien esto porque no me ha llegado a convencer.

La historia me ha parecido muy realista porque lo que sucede es lo mas lógico, pero esto hace que el libro no sea romántico del todo. La forma en que actúa Ethan, el enfado de Michael cuando descubre quien es él realmente, la reacción de los malos cuando sospechan sobre ella... todo me ha parecido muy realista y la verdad es que la novela me estaba gustando muchísimo. Hasta que estalla todo.

A partir de ahí la novela me fue perdiendo. No me gusta como se comporta Ethan, que un tío recto y firme que ha vivido una odisea junto a su amada no luche por ella no me ha gustado. Tampoco me ha gustado que pasen tantos meses y que tenga que intervenir otra persona para que las cosas se vuelvan a encauzar. Y cuando sucede esto el peligro vuelve hacia ellos.

La parte final tiene mucha acción. Primero por la boda de una de las hermanas, segundo por el peligro de los protagonistas y tercero por su resolución. Pero la verdad, me han faltado muchos datos para que este final me parezca redondo y eso es una pena. El epílogo muy bonito y romántico, pero esperaba algo más redondo y que Michael tuviera más peso... aun así me ha gustado.

En conclusión, Dulce y salvaje ha sido una lectura que empezó de forma muy liosa pero que luego me tuvo enganchada hasta casi el final, porque en ese punto me volvió a perder por la actitud de nuestro protagonista. Una pena porque iba a ser una novela de casi 10 y le he bajado nota. Me gustaría seguir leyendo la saga porque estoy bastante intrigada con las demás hermanas, ahora, no se cuando será.



21 comentarios:

  1. Hola :)
    Madre mía, la pila de años que lleva este libro apuntado en mi lista para leer, es una autora que me gusta mucho su estilo y la temática, es uno de los géneros que más me gustan. Uj día de estos me tengo que animar con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha gustado bastante, espero seguir con la saga en breve

      Eliminar
  2. Sin duda me apunto este libro, Me gusta todo lo que cuentas, ademas el genero es de mis preferidos, la ambientación y los romances que se cuecen lentamente. Buena reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí no me llama mucho y no es una historia que crea que pudiera disfrutar. El hecho de que forme parte de una saga también me echa bastante para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ostras, no conocía a esta autora, pero me ha ido gustando lo que nos has contado y me lo apunto, que los clásicos de la romántica son bien
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fíjate, creo que estos libros te van a gustar, a ver si te animas y los comentamos

      Eliminar
  5. Hola, creo recordar que no he leído nada de la autora, aunque no estoy segura, me alegra que te haya gustado, yo me lo llevo anotado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco había leído nada de ella, espero que te animes a conocerla

      Eliminar
  6. A mi me gusto es una genial saga. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiins que buena que al final te animaras y te haya gustado a pesar de sus cosas.
    Yo no lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar así que de momento no me animo con él pero gracias por traerlo y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tampoco he leído a esta autora antes y, sinceramente, no me llaman mucho sus novelas, no obstante, después de leer tu reseña no le diría que no a este libro, pues parece interesante y entretenido, así que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Serena!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado y que te haya tenido enganchada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Opinamos muy parecido, pero a mi no me gustó tanto como a ti. No sé si seguiré con la saga. Fue un lectura muy entretenida, pero esperaba más.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.