lunes, 9 de octubre de 2023

Sarah M. Eden

 La dama y el plebeyo

2 / 5 Familia Lancaster

Courting Miss Lancaster

Primera publicación, Enero de 2010

BookaVivo, Julio 2022

Audiolibro, narrado por Diana Huicochea

Romance Histórico Regencia Inglesa


Harry Windover adora a la rubia de ojos verdes Athena Lancaster, pero por desgracia, un hombre sin dinero como él no tiene esperanzas de ganarse la mano de una joven noble. Para añadir insulto a las lesiones, el cuñado y tutor de Athena, el duque de Kielder, ha pedido a Harry que ayude a Athena a encontrar al caballero de sus sueños. Pero el enamorado Harry también es astuto: a medida que pasan las semanas, presenta a Atenea a los pretendientes que son horriblemente aburridos, alarmantemente apegados a sus madres, francamente groseros, asombrosamente ensimismados y completamente ridículos. 

Athena no puede comprender por qué está teniendo tan poco éxito reuniéndose con caballeros elegibles y aceptables. De hecho, su círculo de admiradores no podría ser menos admirable, nada como el amigo leal y gentil que ha encontrado en Harry. ¿Pero cuánto tiempo puede ocultarse el plan de Harry antes de que se descubra? ¿Y qué hará Atenea cuando descubra el engaño de Harry? 

Tenía muchas ganas de continuar con esta saga que comencé el verano del año pasado. Así que cuando vi que habían publicado este libro en audible no dudé en lanzarme a escucharlo.

Harry Windover lleva enamorado de Athena Lancaster desde que la conoció. Pero su familia nunca ha tenido dinero y apenas puede mantenerse por si solo. El cuñado de la dama es su mejor amigo, el Duque de Kielder. Este ha concedido a Athena una gran dote y le pide a Harry que sea él quien vigile que no haya ningún cazafortunas interesado en ella. 

Athena Lancaster está disfrutando de su presentación en sociedad. Para elegir al caballero correcto tendrá a su lado a Harry. Pero los caballeros que él le va presentando solo tienen defectos. Cuando Athena tiene un percance con uno de ellos el juego de su amigo quedará al descubierto. ¿Podrá conseguir un buen pretendiente? ¿tendrá ese flechazo con el que tanto ha soñado?

Sarah M. Eden es una autora de clean romance, y aunque sus libros no tengan grandes pasiones ni sean unos libros con tramas enrevesadas, a mi me gustan. Este segundo libro de la saga gira en torno a Harry, mi personaje favorito de la primera entrega de la saga, y Athena la hermana de Perséfone.

Harry es un amorzote. Es un joven noble que no ha heredado nada ya que su familia no tenía dinero. Es más, estudió gracias al dinero de su mejor amigo. Me encanta su larga amistad con Adam, también que esté enamorado de la cuñada de este. He empatizado con él con todo el tema del dinero y he comprendido que se sienta un cazafortunas al pensar en tener algo con ella... pero creo que en ese aspecto ha sido un poco cabezón y le ha costado comprender ciertas cosas.

Athena es bastante sosa, me ha faltado un poco de decisión por su parte, pero puedo comprender que hace 200 años muchas de las jóvenes que tenían una presentación no sabían ni lo que querían y eran bastantes pasivas. Tiene idealizado el amor, y piensa que cuando encuentre al hombre adecuado sentirá un flechazo inequívoco. Esto me ha sacado un poco de quicio, pero que le vamos a hacer.

La trama comienza con la petición de Adam de que supervise los posibles candidatos para Athena. Reconozco que me he reído con varias de sus elecciones, y es que nuestro querido Harry quiere que ella comprenda la bajeza de los hombres de primera mano. Por otro lado vamos conociendo la infancia de este y como está su situación financiera realmente.

La historia de amor me ha parecido bastante floja, porque realmente quien está enamorado es él y nuestra prota no se entera de nada hasta que no interviene su hermana. Es cierto que me han parecido perfectos el uno para el otro, porque se complementan muy bien. Pero me han hecho sufrir un poquito.

Mientras avanza la novela volvemos a disfrutar de personajes del libro anterior. Quiero destacar la relación de Adam con su pequeña cuñada Daphne, me ha parecido tan bonito como él la trata y se quieren. También me ha gustado mucho Perséfone que en este libro ha cogido tablas en el papel de duquesa.

El libro da un giro cuando Athena descubre por un amigo de Harry lo que este está haciendo. He comprendido que se sienta enfadada y dolida, sobre todo después de lo que ocurre con uno de ellos. Pero si no llegan a intervenir Adam y Perséfone no creo que esta pareja hubiese acabado juntos, y eso me ha dado mucha rabia.

El final es muy bonito y gracias a nuestro duque terrorífico todo acaba muy bien. Reconozco que el libro anterior me gustó mucho más que este y yo esperaba más potencia en el libro, pero tampoco me voy a quejar porque terminé la lectura con una sonrisa en la cara.

En conclusión, La dama y el plebeyo ha sido una lectura que me ha gustado bastante, al ser un clean romance se nota que le falta de esa pasión que a mi tanto me gusta, y no ha llegado a gustarme tanto como el primero... pero me ha hecho reír y ha sido una historia bonita. 

25 comentarios:

  1. Hola :)
    Aunque el primer libro no fue lo que esperaba, sí que me gustaría seguir apostando por la lectura de los siguientes libros de la saga porque el estilo de la autora me gustó bastante. Ahora, después de leerte, estoy más animada respecto a su lectura, por lo que espero no tardar en leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy disfrutando de ellos aunque no son tan potentes como el primero. Espero que los disfrutes

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento que no te haya gustado tanto como el anterior pero si al menos te ha hecho reír y te ha entretenido, ni tan mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gustarme me ha gustado, pero esperaba más ya que al prota le tenía muchas ganas

      Eliminar
  3. Hola, me gusto la reseña , debo confesar que no he leído a la autora pero creo que me gustaría hacerlo. Gracias..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que esta saga te podría gustar, espero que le des una oportunidad a la autora

      Eliminar
  4. Hola, tengo pendiente leer a esta autora y me viene muy bien recomendada, pues mi compañera de blog ya la ha leído y ha quedado encantada con ella. Me alegro que lo hayas disfrutado y muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy segurísima que te va a gustar, espero que te animes a leerla.

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Leí el primero de la serie, me alegra que te gustara :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si no tardo en leer el cuarto que ya lo tengo en audible

      Eliminar
  7. No he leído estos libros, ni a la autora. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me temo que viene otro pa mi jajajaja es que es horrible esto de visitarte y lo digo porque ya tengo abierta la aplicación, tu ya me entiendes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me pasa lo mismo en tu blog... estos libros te van a gustar

      Eliminar
  9. Me alegro que te haya gustado pero por ahora no quiero empezar mas sagas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo comprendo, este año quería empezar menos y no veas la de ellas que llevo

      Eliminar
  10. Hola:
    Yo el libro de Persephone lo odié mucho, asi que no creo que siga con la saga. A ver si el resto tb te siguen gustando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi ya solo me faltan dos para rematar la saga, y la verdad que estoy disfrutando de ella

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No conocía estos libros y, aunque no me llama la verdad es que no lo descarto del todo pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, pues si te animas con esta saga ya me contarás que tal

      Eliminar
  12. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Vaya, no conocía este libro, pero por lo que cuentas que lo dejaré pasar de momento. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Las buenas autoras no necesitan de escenas de sexo para crear tensión sexual... la prueba es El tutor de Robin Schone, una novela magistral en ese sentido y en muchos.
    No me disgustan los clean romance, grandes clásicos lo son y no tengo ningún problema, el problema es con ese romance flojo que comentas
    Leí la primera de la serie y ya vi que esta autora no es para mí, tiene muy buenas opiniones pero no a todas nos puede gustar lo mismo jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.