viernes, 20 de octubre de 2023

TJ. Klune

 Bajo la puerta de los susurros

Under the whispering door

Primera publicación, Septiembre de 2021

Planeta Audio, Agosto de 2023

Audiolibro

Narrado por Marc Gómez

Juvenil Paranormal LGTBI+


Bienvenido a El cruce de Caronte. El té está caliente, los bollos recién hechos y los muertos de paso.

Cuando Wallace Price se ve asistiendo a su propio funeral, descubre que está muerto. Pero Wallace no está preparado para abandonar este mundo que apenas ha sabido disfrutar en vida. De modo que, cuando le dan una semana para dar el salto al Más Allá, decide vivir plenamente esos escasos siete días que le quedan. Comenzará entonces un extraordinario viaje en el que, con la ayuda de Hugo, quien regenta una pintoresca tetería escondida entre las montañas de un pequeño pueblo y es, además, el barquero que ayuda a las almas a cruzar «al otro lado», aprenderá a disfrutar la belleza de los detalles y podrá compensar todo aquello que se perdió.

T. J. Klune me conquistó con su libro La casa en el mar más azul, así que en cuanto vi que habían publicado este libro, me lo apunté para leerlo. Pero mi querida amiga Jess me dio un toque en cuanto lo pusieron en audible y me lancé a escucharlo.

Wallace es abogado y trabaja en un bufete que tiene junto a otros colegas. No empatiza con nadie y sobre todo y todos está su trabajo. Pero un día fallece y se encuentra en su funeral rodeado por gente que no le ve y no tiene reparos en hablar cosas poco halagüeñas de él. Pero a su lado hay una joven que le ve, y que no duda en llevarle lejos de la ciudad, hasta una tetería llamada El cruce de Caronte regentada por Hugo, el barquero que le ayudará a cruzar al más allá cuando este preparado.

De primeras a Wallace no le gusta estar allí y no comprende nada, pero poco a poco irá consiguiendo aquello que no tuvo mientras estuvo vivo... amigos, risas y quizás también amor.

Iba con grandes expectativas cuando comencé a escuchar este libro, y que estuviese narrado por Marc Gómez que es mi narrador favorito number one para siempre, añadió más puntos. Y tengo que decir que ha cumplido estas, que me tuvo tan enganchada que no podía dejar de escuchar y me lo zampé en unos pocos días. 

Hay muchos personajes que han conseguido mantener el ritmo de toda la lectura, porque los habitantes de la tetería son geniales y tienen tanto peso en la trama como los protagonistas.

Wallace al principio es un tío cuadriculado, se rige por unas normas y el trabajo es sagrado. Pero al fallecer comienza a darse cuenta de todo lo que ha perdido, todo lo que no ha hecho, y sobre todo, las injusticias que ha cometido. Me ha gustado mucho, sobre todo en la persona/fantasma en el que se va convirtiendo.

Hugo es un amor, solo ve las cosas buenas de los demás y se deja la vida en ser un buen barquero. Desde el primer momento en el que sale me enamoró totalmente. Tiene paciencia y aprende de sus errores, y a la vez tiene la firmeza que requiere su trabajo.

La novela empieza con un Wallace despidiendo a una de sus empleadas, que no veáis como me ha hecho reír ella, porque él intentaba centrar la conversación y ella se iba por los cerros de Úbeda, y contándole  unas cosas que a él le van cabreando y yo no podía parar de reír. Después de esto, él se despierta y está muerto. 

El autor ha hecho que empatice desde el minuto uno de su muerte con nuestro prota. Él al  principio está enfadado porque no deja de ser un hombre joven y no quiere estar ahí. Y la llegada a la tetería no hará más que enfadarle. Pero poco a poco vamos viendo como se va integrando en su nuevo día a día. Me gusta que aprenda trucos del abuelo, me gusta que escuche y  sobre todo que se planteé como ha hecho las cosas mientras estaba vivo.

Su relación con Hugo comienza con precaución, porque Wallace no está seguro de nada. Pero poco a poco forjan una amistad que irá creciendo poco a poco. A Wallace si que le he visto enamorarse, quizás me ha faltado ver ese enamoramiento en Hugo, porque hay detalles en que se le nota pero esperaba alguna cosa más.

La novela va teniendo giros que hicieron que estuviese más enganchada si cabe, como la falsa vidente, la visita de una mujer con la que Hugo toma té todos los días y no hablan, la temida visita del inspector de sanidad o la llegada de otro fantasma. 

La verdad es que no sabía como el autor nos iba a rematar el libro, porque aunque Wallace esté muerto yo quería que no fuera así y que pudiera tener otra oportunidad. Así que cuando llego el final reconozco que sufrí un poquito. La pega que le pongo a este final es que esperaba que el autor lo hubiese hecho de otra manera, porque no me ha gustado como actúa el gerente, y menos conociéndole de antes. Creo que esperaba algo más potente y más redondo.

El epílogo es muy bonito, me gustan los libros que dejan todo bien atado y este ha sido el caso. Me encanta saber que ha pasado meses o años después con nuestros protas y aunque me ha hecho llorar, he disfrutado del todo de él.
 
En conclusión, Bajo la puerta de los susurros ha sido un libro que me enganchó desde el primer momento y que he disfrutado muchísimo. Me ha hecho reír y llorar, y plantearme la forma en la que vivimos. Ojalá que el día que fallezcamos haya alguien que nos ayude a encontrar el camino, y un mas allá donde encontrarnos con nuestros seres queridos.



25 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Yo con estos libros no me animo y sé que son muy recomendados, que a la gente le está encantando y a la vista está de que tú lo has disfrutado un montón, pero creo que no serán para mí, así que los dejo pasar.
    Gracias por la reseña y me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía la novela, parece una historia diferente e interesante, por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA!

    Todavía no me he puesto a escuchar audiolibros pero tomo nota que Marc Gómez es tu favorito y de que este libro te ha encantado.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨🥰!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además, creo que este libro es ideal para ti, seguro que lo disfrutas un montón

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me confunde mucho que no sea la segunda parte de La casa en el mar más azul. Pero me alegra que te hay gustado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, son libros totalmente independientes. Quizás la confusión sea debido a las portadas que son muy parecidas

      Eliminar
  5. Genial. Tomó nota de ese libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. I will leave this audiobook tip noted, as these more spiritualized narratives, even if in a romanticized way, are always interesting.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro que sería maravilloso si filmasen una peli sobre él, y mira que yo odio las adaptaciones, pero se merece un buen film

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Ya estoy emocionada por este libro, lo hiciste sonar tan super interesante y no puedo esperar a conseguirlo. ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado! ¡Gran reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sere!
    Aish, primero tengo que leer La casa en el mar más azul, pero sin duda detrás vendrá este. Me alegro mucho de que haya cumplido tus expectativas y te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son unos libros maravillosos, seguro que disfrutas de ambos

      Eliminar
  9. Hola Serena!! Es muy interesante tu propuesta lectora y me atrae mucho lo que nos cuentas sobre este título. Tomo nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es un libro que te gustaría, espero que le des una oportunidad

      Eliminar
  10. Hola :)
    Tengo que animarme de una vez por todas con este autora, no paro de leer recomendaciones de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Me habéis recomendado mucho la de la casa en el mar mas azul y lo tengo en pendientes de audiolibro, pero no le saco tiempo. A ver si me pongo con él y sigo con este porque tienen buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada la atencion, lo voy a dejar pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena!!
    Tengo por leer este libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.