miércoles, 10 de enero de 2024

Sarah M. Eden

El encanto de  Artemisa

5 / 5  Los Lancaster

Charming Artemis

Primera publicación, Octubre de 2021

BookaVivo, Audiolibro, Octubre de 2023

Narrado por Diana Huicochea

Romance Histórico Regencia Inglesa


Una joven hermosa, arisca e inteligente; un hombre que preferiría la compañía de cualquier otra persona; una situación desafortunada que los unirá. ¿Será, tal vez, el destino que estaba escrito para ellos? Charlie Jonquil siempre es un joven afable y educado, pero no cuando se topa con Artemisa Lancaster. Brillante en matemáticas, es sin embargo incapaz de resolver un problema: ¿cómo Artemisa puede ser tan encantadora y sacarlo de quicio a la vez? Cuando ambos coinciden en una fiesta en Londres, se nota que sienten un desdén mutuo. Pero un desafortunado incidente hará que deban enfrentarse a una disyuntiva: o se casan o pierden su reputación. Para Artemisa la situación no puede ser peor, y lo último que quiere es casarse con un hombre al que siempre ha detestado, así que hace todo lo posible por evitarlo. Un matrimonio así no sería más que una farsa, pero, aceptado el alto el fuego, su relación se convertirá en amistad y más tarde… ¿En qué?
Cierre de la saga de los hermanos Lancaster que tanto he disfrutado durante el último año y medio. Me ha dado mucha pena cuando acabe la lectura, y me he despedido de todos ellos... aunque no del todo porque están relacionados con la saga de los hermanos Jonquil y en España ya han publicado el primero, ¡ojalá publiquen la saga entera!.

La mejor amiga de Artemisa Lancaster está a punto de casarse con el mejor amigo de Charlie Jonquil, su némesis desde que se conocieron. Por esta razón, ambos tratan de llevarse bien pero durante una fiesta ella le vuelca el ponche encima, por lo que intenta ayudar a limpiar la mancha. Pero son pillados con él en chaleco y enseguida corre la voz. Ambas familias deciden que es mejor que se casen y ambos no tienen otra opción.

Desde el primer momento Charlie intentará acercar posiciones para que el matrimonio funcione. ¿Será capaz de conseguirlo? 

Me encanta Sara M. Eden y tenía muchas ganas de ver como remataba la saga. Saber que el último libro iba sobre Artemisa y Charlie hizo que mis expectativas fueran bastante altas. He estado enganchadísima a la lectura, aunque también he tenido mis más y mis menos. 

Como ya os he dicho, este libro se centra en Artemisa y Charlie a los que ya conocíamos de anteriores lecturas, sobre todo a ella. Pero también han salido todos los personajes, cosa que he agradecido.

Artemisa es la hermana Lancaster más pequeña. Su padre ni la miraba porque su madre falleció dándola a luz, así que ella misma se protegió con una máscara que pone ante todo el mundo. Parece ser una mujer frívola y superficial, pero en el fondo sigue esa niña rechazada por quien más la tenía que querer. En libros anteriores reconozco que me sacaba de quicio, pero en este libro me ha encantado. Conocer los motivos por los que se muestra de una manera determinada me ha gustado. Pero sobre todo me ha gustado ver como evoluciona y como van saliendo a la luz sus inseguridades e intenta superarlas.

Charlie siempre se ha sentido invisible en su familia. Así que ahora que opta por una catedra en la universidad, que no pueda casarse es la última de sus preocupaciones. Hasta que se topa con Artemisa y su matrimonio lo trastoca todo. Como me gusta Charlie, es que es un amor. No sabe como tratar a su esposa, no la conoce del todo bien pero sabe que quiere un matrimonio cordial, y no dudará en pedir ayuda para conseguirlo.

El libro comienza con un prólogo donde conoceremos el secreto de Artemisa, y es que conoció a un hombre que la trató con todo el amor de un padre  y al que le llamó así. Después pasa a un par años después de que termina el otro libro. La verdad es que el libro comienza fuerte con el escándalo que se lía cuando pillan a nuestros protas limpiando el chaleco manchado de ponche. Desde ese momento todo se lía y terminan ambos casados.

Los sueños de ambos quedan truncados, él quería seguir con sus matemáticas consiguiendo una catedra en la universidad, ella está interesada en la moda. Y mientras conviven iremos conociéndolos mejor, y viendo lo complicado que es acercar posiciones al principio. Pero Charlie, que tiene la paciencia de un santo, irá consiguiéndolo.

Cuando van a la mansión de los Jonquil donde están todos por el testamento del padre, el libro se animará mucho más. Me ha encantado ver como todos intentan ayudarlos,  unas veces les sale bien y otras mal. Pero lo que más me ha gustado ha sido ver como Charlie va pidiendo ayuda y poco a poco se va ganando la confianza de Artemisa y su corazón.

La historia de amor, como podéis ver, se va cociendo a fuego muy lento porque primero se convierten en amigos y luego va surgiendo algo más que ambos no saben calificar casi hasta el final... pero a mi me ha faltado más pasión al haber estado enfrentados tanto tiempo.

En un momento determinado Artemisa por fin descubrirá quien fue ese hombre al que siempre ha considerado su padre aunque no lo fuera. Esta parte quizás sea algo más triste, pero consigue que descubramos un montón de cosas. Claro, este libro también es el cierre de los hermanos Jonquil así que los secretos saldrán a la luz.

A la altura de la parte final, la novela se me hizo demasiado maravillosa y perfecta, y eso me chirrió bastante. Y para rematar, descubrimos algo del pasado de Adam que a mi me ha sobrado. El final es muy bonito y consigue que sea el cierre perfecto para ambas sagas. Ahora tengo pendiente leer la de Los hermanos Jonquil.

En conclusión, El encanto de Artemisa ha sido un libro que he disfrutado mucho, con un montón de secretos revelados porque es el cierre de dos sagas. Me han encantado volver a ver a todos la familia Lancaster y sus hijitos, y aunque peca de rosa en la parte final, ha sido un libro estupendo.




19 comentarios:

  1. Hola :)
    Me quedé en el primer libro, pero si que es verdad que este año me gustaría continuar la saga, asi que solo me queda animarme. Hace ya mucho tiempo que no leo algo del género.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi el más flojo es el segundo, pero aun así me gustó mucho

      Eliminar
  2. ¡Hola! Anda, qué curioso eso de que sea el cierre de dos sagas. Me alegra que hayas podido disfrutarlo aunque ese final haya sido un poco rosa de más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es curioso... pero ahora me muero de ganas de leer la otra jajaja

      Eliminar
  3. Hola!! Voy a tener en cuenta a esta saga y más porque quiero animarme con el romance histórico y a ver que tal pinta la saga.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Harley Quinn,
    El libro que nos presentas con prólogos de amor y pasión, aportando también un toque mitológico a la narrativa, me parece una buena lectura.
    BATBeijos〴⋋_⋌〵

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Viendo todo lo que te ha gustado no me pienso ir de aquí sin apuntar esta saga, ya que me terminé en su momento Los Bridgerton pues no estaría mal otra más de hermanos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo vicio con las sagas de hermanos jajaja

      Eliminar
  7. Hola
    Me vas a hacer ir a por esta maravilla y las obras anteriores, es que ya tengo abierta la aplicación.. no tengo remedio cuando se trata de ti
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. I really enjoyed reading your point of view on this book.
    A 2024 creative for you.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  9. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me quedé en el primero, no me gustó nada, pese a que fui de las pocas que no la disfrutó jajajaja
    No sé si en algún momento retomaré la serie,... quizás eligiera mal momento, no sé.. porque todo lo que leo son maravillas sobre ella
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el libro que me pareció más flojo fue el segundo, los demás los he disfrutado mucho

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.