viernes, 26 de agosto de 2022

V. E. Schwab

 Gallant


Gallant

Primera publicación, Marzo de 2022

Umbriel, Marzo de 2022

Tapa Blanda

288 páginas

Cuento Gótico - Fantasía





Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos.

Olivia sabe que Gallant oculta secretos y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es.

La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?

Quise leer este libro desde la primera vez que vi la portada, y se convirtió en la lectura de primavera que hago con mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro. Lo leímos juntas y lo comentamos, y la verdad que no resultó ser lo que yo creía.

Olivia ve fantasmas, desde siempre. Vive en un orfanato desde que su  madre murió, y nadie jamás ha ido a por ella. Las demás compañeras la tienen miedo y su única compañía es el diario que la dejó su progenitora donde se puede intuir el momento en el que se volvió loca.

Pero un día Olivia recibe una carta de su tío pidiéndole que regrese a casa. La sorpresa es que cuando llegue a la mansión descubrirá que hace tiempo que su tío falleció, y que su primo no la quiere allí. En esa casa llena de secretos descubrirá una puerta y un muro que se resquebraja... ¿y si detrás estuvieran las respuestas que necesita?

Me gusta muchísimo esta autora y tenía muchas ganas de volver a leer algo de ella, pero tengo que reconocer que lo último que pensaba que me iba a encontrar era una especie de cuento gótico... porque realmente no se en que género se podría catalogar a este libro.

El libro está narrado en primera persona, y Olivia nos cuenta como ha sido su niñez en el orfanato, los problemas con sus compañeras, los fantasmas que la rodean, su día a día. Esta parte es bastante triste y reflexiva. Su única compañía es un diario que le dejó su madre con sus desvaríos, y es la única cosa realmente suya. 

Olivia es muda, y en la época victoriana en la que creo que está escrita, la tratan como si fuera retrasada. Me ha dolido la crueldad con la que la tratan otras niñas, y me ha recordado a grandes clásicos donde hablan claramente la forma en que eran tratado los niños hace un par de siglos. La verdad es que he empatizado enseguida con ella y es un personaje que me ha gustado.

Cuando llega a la mansión la trama da un giro y todo se vuelve mucho más oscuro. Sólo quedan dos Prior vivos, su primo y ella. A mi en esta parte el libro me tenía totalmente enganchada, pero realmente sentía que lo que leía era más un cuento que una novela... incluso una película de Tim Burton. Esta parte me ha gustado mucho y no podía dejar de leer porque necesitaba saber más y más. 

No esperaba lo que pasa al final, creía que todo iba a ir por otros derroteros, así que cuando acabé la novela me quedé bastante descolocada porque realmente no esperaba que esta novela fuera así.

En conclusión, Gallant ha sido un libro que me dejó bastante descolocada porque no es lo que suelo leer, pero dentro de que me he sentido en una película tipo Pesadilla antes de Navidad, he disfrutado la lectura. Para mi ha sido demasiado corta y por eso la he sentido más como un cuento que como otra cosa. Seguiré leyendo a esta autora.

13 comentarios:

  1. Hola :)
    Al principio, tenía muchas dudas con este libro, pero luego he ido animándome y ahora con tu reseña, ya me es imposible resistirme a su lectura. Espero poder leerlo en breve porque la verdad es que me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído todo tipo de opiniones sobre este libro y por eso no me he animado. Por ahora lo dejo pasar. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero me parece de lo más interesante, así que apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo pendiente de leer porque vino la autora a mi ciudad y lo conseguí firmado. Pienso que esta novela la voy a disfrutar mucho porque a mí ese estilo gótico me encanta (Pesadilla antes de Navidad es de mis pelis favoritas). Además ya me hago una idea de que me voy a encontrar así que no me llevaré sorpresas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí a la autora en alguna que otra ocasión pero no es un género que me apasione así que prefiero optar por otro tipo de lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues es una autora que no me llama la verdad así que no creo que lea ninguno de sus libros, al menos por el momento, en un futuro igual cambio de opinión.
    Me alegro de que lo disfrutara pese a sus cosas y qué rabia cuando se hacen tan cortos los libros.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sere!!
    Pues aún no he leído nada de la autora, pero este libro es uno de los que más me llaman la atención :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, aun no me atrevo con ella. Tal vez lo haga pronto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! si, cuando llega a la mansión uno se engancha más y disfruta lo que va pasando y ahora que lo dices parecía un cuento y el final no fue de mi agrado porque se desarrollo de manera abrupta

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí tambien me gusta bastante Schwab y este libro está entre mis pendientes, así que no tardaré en darle una oportunidad, aunque me da miedo que, igual que a tí, se me haga cortito.
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  11. Al menos me alegra ver que te ha entretenido. Yo no he leído a la autora porque no suelo leer este tipo de historias. De todas formas me ha gustado lo que has comentado de este libro. Creo que sería un buen inicio con ella. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Paso un poco de puntillas porque lo tengo pendiente, pero que parezca casi un cuento me mola jeje a ver que tal cuando me pongo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.