lunes, 22 de agosto de 2022

Nora Roberts

 La Isla de Cristal


3 / 3  Trilogía de los Guardianes

Island Of Glass

Primera publicación, Diciembre de 2016

Debolsillo, Junio de 2019

Tapa Blanda

368 páginas

Romance Paranormal



Cuando la caza de la Estrella de Hielo lleva los seis guardianes a Irlanda, Doyle, el inmortal, deberá enfrentarse a su trágico pasado. Hace tres siglos, cerró su corazón, aunque a su espíritu guerrero sigue atrayéndolo lo salvaje. Y nadie conoce mejor lo salvaje que Riley... y el lobo que habita en ella.

Riley es arqueóloga, conoce la costa de Clare. Pero ahora sus pasos parecen dirigidos por la oscura diosa que anhela algo más que las estrellas, algo más que la sangre de los guardianes. Mientras investiga la historia de Irlanda en busca de pistas que los conduzcan a la última estrella y a la misteriosa Isla de Cristal, Riley descubrirá que su atracción hacia Doyle es más que algo pasajero.

Los guardianes tendrán que poner en riesgo sus vidas. La batalla final se acerca. Y solo su fuerza y su amor les pueden salvar de la derrota.

Cierre de la Trilogía los Guardianes que he leído en una Lc de la autora que prepara Estefanía del blog Mis libros y otras historias que me gustan, y es que siguen leyendo a Nora y me gusta ir comentando con ellas. También le agradezco a mi querida amiga Belin que me haya regalado la colección de la autora que voy leyendo poco a poco.

Los seis guardianes han viajado hasta Irlanda donde se encuentra la última estrella, y se quedan en casa de Bran... donde vivió Doyle siglos atrás. El pasado de este es duro y se aferrará a Riley y al sentimiento que le genera y que le ayudará a enfrentarse a sus propios demonios.

Riley no quiere nada serio con Doyle, en su vida no hay espacio para un hombre... pero ambos se complementan y los sentimientos irán dominando su relación. Y mientras se enfrentan a la bruja, las vidas de todos están marcadas desde hace siglos, ¿podrán cumplir su destino?

Que trilogía más mediocre, es que no parece escrito por la autora y hace que siga pensando que esta señora tiene ayudantes porque no puedo comprender que se copie a si misma. Y aunque es el mejor libro de todos, cojea mucho.

La novela comienza cuando termina la anterior, pero esta novela se centra en la pareja formada por Doyle y Riley. La verdad es que eran unos personajes que prometían, pero tampoco pegaban ni con cola, y que tengan que acabar juntos si o si hizo que me creyera mucho menos su historia.

Riley además de ser arqueóloga, es una mujer-lobo. Es la más independiente de las chicas del grupo, es la que controla todo el tema de las armas y de los suministros y siempre ha sido la más activa. Por eso no me convencía que tuviese que acabar por narices emparejada.

Doyle no me gustaba demasiado en los anteriores libros, pero su historia prometía y al final ha flojeado bastante. 

La trama ha estado muy interesante con todo el tema de la búsqueda de la ultima estrella, pero me han faltado batallas más épicas y que el final fluyese mejor. Me encanta como la historia de las otras dos parejas hayan ido evolucionando, pero creo que la autora se ha centrado más en eso que en resolver de manera más creíble el enfrentamiento con la bruja. Me ha gustado la búsqueda de la isla, pero cuando por fin llegan allí se me ha hecho muy lento y aburrido.

La historia de amor de esta pareja cojea por todos lados. No tienen filing, la atracción entre ambos se ve forzada y pienso que todo hubiese fluido mejor si no les hubiese convertido en pareja.

El final me ha gustado, sobre todo porque habían muchas cosas abiertas y ha quedado todo bien cerradito. Además, los seis protagonistas acaban siendo unos guardianes fuertes y poderosos que demuestran ser capaces de enfrentarse a todo. 

En conclusión, La Isla de Cristal ha sido una lectura entretenida y también el mejor libro de la trilogía, pero me ha sobrado la relación amorosa que se ve forzada. Pero haciendo balance, esta ha sido una saga bastante floja, demasiado parecida a la Trilogía El Círculo, que no aporta nada nuevo y que cojea por muchas partes. Una pena la verdad.



12 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo que animarme con los libros de esa autora. Lo cierto es que sus argumentos, me gustan bastante, peor luego no termino de optar por su lectura. Esta trilogía, aunque me llama la atención, creo que no la apuntaré por eso de ser algo floja, pero estaré atenta a otros títulos de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo visto, esta lectura no ha llenado tus expectativas. Yo no creo que me anime con la trilogía, sobre todo, por falta de tiempo. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Yo sigo sin leer a la autora (qué novedad) y créeme si te digo que cada vez me cuesta más trabajo darle una oportunidad, sus libros cada vez me llaman menos, así que creo que por le momento voy a dejarla pasar.
    Una pena que no hayas disfrutado de este libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora pero es que sus historias no me llaman del todo la atención así que este lo dejo pasar. Me alegra que al menos te haya entretenido aunque es una pena que después de leer la trilogía, no haya mejorado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Asi es a mi no me gusto nada y tambien pienso que es mediocre, ya al intentar leer el primer libro me desilusione de la autora, me pareció que es mas para vender que por el arte de escribir, sigo leyéndola pero sin ninguna expectativa realmente...
    Un abrazote y nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
  6. Fue el que mas me gusto de la trilogía. Gracias la reseña, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Los libros que he leído de la autora me han gustado, así que probablemente me anime con esta trilogía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No conocía esta trilogía, pero el hecho de que sean libros flojitos me echa un poco para atrás, si fuese un libro autoconclusivo me lo podría haber pensado... Esta vez los dejo pasar.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una autora que no he leído aún, pero veo que tendré que darle una oportunidad. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo cierto es que no he leído a esta autora, no sé porqué, pero no termina de captar mi atención... lo que está claro es que si decido animarme algún día no será con esta trilogía a juzgar por como finaliza la reseña.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.