lunes, 8 de agosto de 2022

Susanna Herrero

 Los saltos de Sara. La historia completa.

Saga Sara Summers

Primera publicación, Octubre de 2018

Audible Studios, Diciembre de 2021

Narrado por Olivia Vives, Mario Otero, Luis Torrelles, Luis Gustems, Víctor Gómez, Pol Nubiala, Carla López, Lilian Rodas,Tito Trifol, Marta Moreno y Silvia Gomez Lasil.

43 horas y 41  minutos

Juvenil - New Adult - Romance Actual

Bienvenidos al universo Sara Summers. Este audiolibro es una recopilación de la historia completa de Sara Summers que incluye los títulos: Los saltos de Sara, Las caídas de Sara, Las decisiones de Sara y Simplemente Sara.

Sara Summers sabe muchas cosas, demasiadas, en opinión de su hermano Daniel. No hay nada que se le resista, académicamente hablando. Sin embargo, aún tiene mucho que aprender sobre la amistad, la familia y el amor. Y lo hará, siendo tan solo una niña, casi desde el primer instante en que pise el suelo del internado donde va a comenzar la aventura de su vida.

Oliver Aston también sabe muchas cosas, casi las mismas que Sara. Pero no le gustan las personas. No le gusta Sara. Porque Sara es una persona. Razonamiento sencillo, ¿verdad? Ya, claro. Adam Wallace no sabe casi nada de nada, pero tiene mucho que enseñar. Adam será el rockero perdonavidas de esta historia. Los tres formarán una hermandad inquebrantable que va más allá de la ternura, la lealtad y el humor.

Y luego está Will. William Von Kleist. A él le tocará la parte del amor. Pero la línea entre la amistad y el amor es muy delgada. Tan delgada que, en ocasiones, incluso desaparece. Que se lo digan a Sara. O a Oliver. O a Adam. O a Will.

Susanna Herrero es una de mis autoras favoritas, y esta saga es la primera que publicó y quería leerlo. Cuando vi que la habían publicado en audiolibro me lancé a por ella porque tenía muchas ganas de conocer la historia.

Cuando Sara Summers llega con nueve años al internado que la verá crecer junto a sus inseparables amigos, pero sobre todo junto a Oliver y Adam, con los que formará una amistad inquebrantable. Sara es superdotada, y más que un don es algo que en ocasiones la abruma y la hunde. Tiene un hermano mellizo con el que no se lleva demasiado bien y que junto a Will Von Kleist, la fastidiaran todo lo que puedan. Su gran pasión es el patinaje, es muy competitiva y se exige demasiado a sí misma.

Oliver y Adam son todo lo que necesita, y junto al resto de la panda iremos disfrutando de su niñez, adolescencia y juventud. 

Como he dicho antes, esta es la recopilación de cuatro libros en uno. Esta narrado en primera persona, no solo por los personajes principales, también veremos el punto de vista de otros como puede ser la directora del internado, de la archienemiga de Sara, de Will o Daniel.

En Los saltos de Sara conoceremos bien y desde niños a nuestros protagonistas y su pandilla. La razón de estar en el internado, como se formo su pandilla, y cuando llegan a adolescentes el primer amor de Sara. La verdad es que ella al principio me gustaba, pero según se hace adolescente y llega a los 16 años pasaron ciertas cosas que hicieron que la cogiera manía porque es una persona egoísta y prepotente que no reconoce sus equivocaciones, y tiene unas reacciones bastante horribles con Will. Y el final me dejó bastante mosqueada porque no comprendo que siendo una chica con un par no se enfrente al problema que surge.

En Las caídas de Sara, esta se tiene que enfrentar al dolor del problema del libro anterior. Me ha gustado mucho el apoyo que tiene con sus amigos, pero no comprendo que todo lo que hace cierto personaje este mal y en cambio Sara siempre salga de rositas. Hay dos giros que me dejaron alucinada y no esperaba, (uno de ellos me dejó el corazón roto). Y de pronto me he encontrado con una "relación" que nos ha metido la autora con calzador y que a mi no me convenció nada, porque si esta narrado en primera persona ¿cómo es posible que pase algo tan gordo y no se narre?. El epílogo me dejó totalmente descolocada, y la verdad es que con ganas de seguir escuchando. 

Las decisiones de Sara no me gustó, lo sentí como un libro paja en la que no paraba de ocurrir lo mismo y que me creo bastante frustración y enfado. Estuve a punto de abandonarlo, y no lo hice porque pensaba que quizás la cosa cambiase, cosa que no ocurrió.

Simplemente Sara es el último, y la verdad, el que más me ha gustado de todos. Al principio se me hizo bastante pesado, porque Sara es una chica inmadura, egoísta y caprichosa que no ha evolucionado en ningún libro y me crea muchas frustraciones. Es que en este cuarto libro ya son adultos, y van creando sus vidas y sus trabajos, y ella sigue con las chorradas de siempre y jugando con la vida de dos personas que solo quieren lo mejor para ella. Así que  cuando por fin de los porfines se da cuenta de lo que ya sabemos todos desde el segundo libro,  decide hacer algo fue cuando yo empecé a disfrutar como una enana. Y la verdad es que consiguió que disfrutase mucho de este libro y por fin viese esa pluma de Susanna Herrero que tanto me gusta. Y el epílogo que cierra la saga me dejó con una enorme sonrisa en la cara.

En conclusión, Los saltos de Sara la historia completa ha sido una lectura con demasiados altibajos que me ha decepcionado bastante. No me ha gustado nada la protagonista sacándome de quicio en todo momento. Aunque el último libro me ha gustado, el anterior me creo tanta frustración que casi me tiro de los pelos. Se nota que son los primeros libros publicados por la autora, porque tanto el libro de Adam como la saga de los hermanos Cabana son maravillosos y disfruté muchísimo con sus lecturas. 


8 comentarios:

  1. Hola :)
    Me alegro que este último te gustara, una pena que en su conjunto haya sido una historia que no te convenciera del todo. Yo por el momento, es una autora que no he leído pero si que tengo propuesto hacerlo, solo me queda animarme con alguno de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Serena!

    Mmm no conocía la historia, pero bueno, viendo que se ha quedado un poquito a medio gas, la verdad es que no me animo a leerlos.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro no lo conocía, es una pena que haya sido así la lectura. La verdad es que al principio me llamaba mucho la atención y casi me lo llevo apuntado, pero creo que lo dejaré pasar mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la historia pero entiendo tu molestia con el ritmo, y es que cuando no engancha, no engancha.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De esta autora tengo muchas ganas de leer la serie Cabana así que espero poder empezarla cuanto antes y así me puedo plantear leer esta saga también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Aun no me animo con ella. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado mucho la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no he leído de sus libros, pero los de los Cabana me llaman.
    Que mal que por la prota no hayas podido disfrutar del libro :( pero al menos se redimió un poco para el final.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.