viernes, 5 de agosto de 2022

Sarah J. Maas

 Reina de Sombras


4 / 7 Trono de Cristal

Queen Of Shadows

Primera publicación, Septiembre de 2015

Editorial Hidra, Mayo 2022

Tapa Blanda

735 páginas

Fantasía






Toda la gente a la que Celaena Sardothien amaba le ha sido arrebatada. Pero al fin ha regresado al imperio… por venganza y para rescatar al que en su día fue un glorioso reino, además de para enfrentarse a las sombras de su pasado…

Ha llegado la hora de luchar por su gente, esclavizada por un brutal rey y a la espera del regreso triunfal de su reina perdida.

El épico viaje de Celaena ha cautivado la imaginación y los corazones de millones de personas en todo el mundo. El cuarto volumen nos depara una historia que va aumentando su intensidad hasta un punto en el que el mundo de Celaena podría cambiar para siempre.

Sigo leyendo esta saga según la van publicando, y estoy disfrutando de los libros junto a mis compis de lectura del Oasis Literario. Y ya vamos por la cuarta entrega y con ganas de que publiquen los siguientes para devorarlos.

Feyre ha regresado a Rithfold por varios motivos. El primero rescatar a uno de los suyos que está condenado a muerte, el segundo ajustar cuentas con Arobynn  y el tercero enfrentarse al rey de Adarlan y frenar la oscuridad que se está expandiendo por el mundo... y para esto tiene que encontrar las llaves de wyrn. Pero las cosas se pondrán más difíciles cuando descubra lo que le sucedió a Dorian y tenga que enfrentarse a Chaol.

Por otro lado, Manon y su aquelarre de brujas están bajo las ordenes del imperio, pero cada vez duda más de lo que le piden y estará dividida entre lo que cree que debe hacer y la fidelidad hacia su abuela.

No sabéis lo difícil que ha sido hacer el resumen porque no quería meter la pata y contar demasiado. Como en novelas anteriores este libro me ha tenido enganchada de principio a fin, y no podía dejar de leer. 

Los personajes siguen siendo los mismos que en anteriores libros, aunque en este se añade alguno más y otros los conoceremos mucho más a fondo. 

Celaena en este libro ya se nos transforma en Aelin. Me gusta que sea un personaje que siga evolucionando, pero sobre todo la manera en que planea las cosas y las hace. Me he quedado alucinada con muchas de ellas porque demuestra que es una líder excepcional. También me ha gustado su lado mas sensible y humano. 

Chaol tiene un caos terrible en su cabeza. A mi en este libro me ha sacado bastante de quicio porque no he comprendido esos recelos y que se convierta más en un lastre que otra cosa. Lo que más me ha enfadado es que Nesryn, que es su mano derecha en ese momento y forma parte de la guardia del castillo, se de cuenta de las cosas y que cuando se lo diga este no reaccione.

La trama empieza con fuerza y no decae en ningún momento. Me gusta que tenga tanta acción, pero también partes más reflexivas. Pero lo que más he disfrutado es todo el entramado que prepara Aelin alrededor de Arobynn, porque yo necesitaba eso, porque he odiado a este señor desde el minuto uno y más al ver lo mala persona y egoísta que es.

En la novela hay reencuentros, como el de Aelin y Lyssandra del que pensaba que iba a estallar la guerra entre ellas y que me ha sorprendido mucho y muy gratamente. También hay enfrentamientos que hicieron que no me aburriese en ningún momento. El más esperado por mi, el que tiene con Manon... me ha parecido genial, y sobre todo porque hacen que ambas se den cuenta de ciertas cosas.

Todo el tema de las llaves y los demonios me han tenido en vilo, al igual que el plan de destruir la torre... por no hablar del regreso de Rowan y lo que supondrá para todos, sobre todo para nuestra prota.

La historia de Rowan y Aelin va avanzando, aunque me hubiese gustado algo pasional, como lo fue su historia con Chaol. Pero bueno, espero que en siguientes entregas haya más de todo. Por otro lado también tenemos a Chaol y Nesryn pero no me ha convencido demasiado.

La parte final va in crescendo y todo lo que ocurre con el Rey de Adarlan me tuvo en vilo en todo momento, al igual que la lucha con los demonios. Pero lo que me ha dejado con ganas de más es ese nuevo horizonte que se presenta, junto a los descubrimientos que hacen... la verdad es que cuanto los días para que la editorial publique el siguiente.

En conclusión, Reina de Sombras ha sido un libro que me tuvo atrapada de principio a final, con unos giros que conseguían mantenerme en vilo todo el tiempo, y con un pedazo de final que me dejó tirándome de los pelos porque quiero el siguiente libro ya. Sarah J. Maas es mi autora favorita number one, es que es la caña. Ahora me toca esperar y sufrir hasta Noviembre. De verdad, si no habéis leído a la autora, hacerlo... solo puedo recordar a mi querida Issis que me la recomendaba una y otra vez... ¡que razón tenías!.


11 comentarios:

  1. Hola!
    Con esta saga me quedé en el libro 3 y ya no le seguí, pero espero retomarla, porque me parece muuuuy buena.
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro! Espero que el siguiente también sea muy bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros tienen pinta de ser una maravilla *-* Todavía no he leído ninguno, pero espero no tardar mucho en hacerlo, sobre todo ahora que tenemos asegurado que terminen de publicarla :P ¡Ojalá la sigas disfrutando mucho! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sé que los libros de esta autora suelen gustar mucho pero yo me llevé una decepción con su otra saga así que con estos no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía a esta autora y sus libros. Como te gusta tanto voy a tener que probar con ella a ver qué tal me va a mí. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pendiente a esa autora, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sere!
    Es el que me toca leer de la saga. Me alegra saber que no pierde fuelle y la historia sigue siendo tan maravillosa como siempre, creo que va a haber mucho salseo, ya que estamos completamente inmersos en la trama y creo que los personajes van a empezar a cruzar sus caminos de una forma u otra ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Serena!

    Jo, que bien ver que estás disfrutando tanto de esta saga y que la cosa va viento en popa! Desde luego, un 10 de 10... wow. Además, si estás en lectura conjunta es algo que se disfruta mucho y se le saca mucha chicha a la historia :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encanta la saga de Una corte de rosas y espinas, así que espero darle una oportunidad a esta porque tiene muy buena pinta y críticas positivas. Que bueno que los estés disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mi la trama de las brujas me resultó un poco cansina, pero por lo demás el libro me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de libros que suelo leer pero es cierto que quiero darle una oportunidad al primer libro así que paso un poco de puntillas por si acaso. Me alegra que estés disfrutando de los libros!

    ResponderEliminar
  11. Hola Serena!!
    Tengo por leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.