viernes, 19 de agosto de 2022

Christina Lauren

 Josh and Hazel´s guide to not drive


Gallery Books, Septiembre de 2018

Kindle Edición

309 páginas

Romance Actual







Hazel Camille Bradford sabe que es de armas tomar, y francamente, la mayoría de los hombres no están preparados para ese desafío. Si su ejercito de mascotas y su entusiasmo por lo absurdo, no los hace correr, su falta de filtro hará que diga lo menos indicado en el momento mas delicado.

Josh Im conoce a Hazel desde la universidad, donde su alocada alegría resultó incompatible con su forma moderada de ser. Desde la primera vez que se vieron, cuando ella vomito sobre sus zapatos, hasta cuando le envió un correo ininteligible mientras estaba en una neblina postoperatoria, Josh siempre ha pensado en Hazel más como un espectáculo que como una compañera. Pero ahora diez años después, una novia le ha puesto la vida patas arriba y salir con Hazel es una bocanada de aire fresco.

No es que Josh y Hazel salgan, al menos entre sí. Porque prepararse el uno al otro citas a ciegas, cada vez más terribles, no significa que haya algo entre ellos... ¿verdad?

Yo sigo leyendo junto a mis amigas un libro al mes, y a esto lo llamamos Santa Rita Rita jajajaja, y la verdad es que sea el libro bueno o malo, lo pasamos genial. El pasado mes de mayo nos tocó este libro, y debo decir que me sorprendió gratamente.

Hazel y Josh se conocieron en la universidad, cuando en una fiesta ella le vomito en los zapatos. Sus distintos encuentros fueron bastante estrambóticos pero cada uno siguieron sus vidas. Años después se han reencontrado, porque la hermana de Josh trabaja con Hazel.

Hazel sigue siendo una persona alocada y divertida, viste de manera extraña y convive con sus animales en un piso pequeño. Josh es una persona ordenada y centrada, pero acaba de descubrir que su novia le ha puesto los cuernos.

Después de que Hazel se quede sin apartamento por una temporada convivirán juntos, y decidirán hacer algo con sus vidas amorosas. Así que deciden tener una serie de citas a ciegas que se organizaran ellos junto a otras personas con las que podrían cuadrar. Ahora ambos son los mejores amigos, y esto nada podría cambiarlo... ¿o si?

Es el primer libro que leo de esta autora y me ha encantado. Con una trama sencilla y sin grandes giros me ha ganado totalmente y ha hecho que me enamore de sus personajes desde el minuto  uno.

Hazel me ha gustado mucho, y eso que odio a las protagonistas caóticas, pero es que es una buena persona y enseguida me conquistó. Me gusta su forma de ser, la relación que tiene con su madre, su empatía... es que me gusto todo de ella.

Josh también me enamoró. Es un chico más serio que ella, pero también tiene su lado cómico. Al principio comprendía que estuviese descolocado con la forma tan loca de ser de Hazel, pero cuando la va conociendo de verdad y se da cuenta de la persona que tiene al lado,  a mi ya me ha conquistado.

La trama me enganchó desde el primer minuto, pero cuando me atrapó del todo fue desde el momento en que descubren que la novia le pone los cuernos. La relación de ambos pasa de conocidos a una estupenda amistad, y esta se va convirtiendo en algo más.

Odio los libros con protagonistas caóticas, pero aquí no me ha importado porque Hazel es maravillosa. Me encanta como apoya a Josh en todo momento, como él va descubriendo a la autentica Hazel y sus inseguridades.

Me he reído mucho con las citas locas y con las personas tan peculiares que se van encontrando. Cuando todo da el cambio es en una de esas citas, porque aparece una persona del pasado que hará tambalear el mundo de nuestros protagonistas.

La historia de amor entre ambos me ha encantado, sobre todo esa tensión sexual que se va creando poco a poco. Y es que su relación se cuece a fuego lento, y la estuve disfrutando mucho mucho mucho.

La parte final me ha decepcionado un poquito y es que les pasa algo a Josh y Hazel que hará que cambien todo, y que a mi me ha sobrado totalmente. El epílogo es precioso y la verdad es que ha hecho que me salga una sonrisita y que perdone lo anterior.

En conclusión, Josh and Hazel´s guide to not dating ha sido un libro sin grandes pretensiones pero que me tuvo enganchada todo el tiempo, y eso que pensaba que iba a odiar a Hazel por todas sus excentricidades. Una preciosa historia de amor que me tuvo en vilo todo el tiempo. La verdad es que me he quedado con muchas ganas de leer más libros de la autora, así que no descarto hacerlo en breve.



10 comentarios:

  1. Holaa! Se ve divertido y dulce como poco a poco irá todo a más . Me alegro que lo hayas disfrutado mucho :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Serena!

    Pues he visto muchas críticas de esta autora y es cierto que la mayoría de sus libros tienen muy buenas críticas, veo que es un referente a tener en cuenta dentro del género :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    Me alegra que te haya gustado tanto el personaje de Hazel pese a ser tan caótica y me alegra que disfrutes tanto leyendo con tus amigas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este librito no lo conocía pero sí que leí en una ocasión a Christina Lauren y la verdad es que lo que encontré no me gustó así que por ahora no me planteo repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota , me hace falta un libro así de ligero. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero me parece de lo más interesante para pasar el rato. Aunque, no sé si voy equivocada, pero creo que solo está en inglés, no?
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía esta novela, pero me ha encantado tu reseña y me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta historia, yo la voy a dejar pasar porque no creo que sea del todo para mí. Espero seguir leyéndote 😊.
    Besitoos❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que parece una novela sobre todo divertida y eso me gusta mucho. De vez en cuando apetece leer novelas con tramas sencillas, sin demasiadas complicaciones y que simplemente se disfrutan.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!.
    No he leído nada de la autora aún, pero este es uno de los que más me llaman. Me alegro que haya sido un libro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.