miércoles, 27 de octubre de 2021

Sarah J. Maas

 Corona de Medianoche

Crown of Midnight

2/7 Saga Trono de Cristal

Publicado por la autora en Agosto de 2013

Publicada esta edición en España en Marzo de 2021

Editorial Hidra

Tapa Blanda

512 páginas

Fantasía



Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia. Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.

Segunda entrega de la saga Trono de Cristal que estoy leyendo con mis compis del club de lectura Oasis Literario. El anterior libro me gustó un montón así que tenía muchas ganas de seguir con este.

Celaena es la asesina del rey, y continua viviendo en el castillo bajo sus ordenes.  Ahora está más alejada del príncipe Dorian y más cercana al capitán de la guardia, Chaol. Es con él con quien entrena y con el que pasa más tiempo junto a su querida amiga Nehemia.

Mientras ella sigue a las ordenes del rey, es su brazo ejecutor... o eso es lo que él cree. Su querida amiga le pide que se posicione, pero ella no sabe que hacer. Y mientras su amistad con Chaol se hace más fuerte, ella tendrá que desentrañar un acertijo que podría desentrañar el secreto que oculta el soberano del reino.

Bueno, si me gustó el primer libro, este me ha gustado mucho más, tengo que reconocer que mi querida Issis tenía razón en que estos libros me iban a conquistar.

Celaena muestra una faceta mas oscura y mas letal que en el anterior libro. Pero también sigue siendo una persona tierna y leal a los suyos. 

Dorian ha descubierto que tiene magia, y entre el miedo a ser descubierto y su afán por saber de donde viene y conseguir dominarlo, se va separando de sus amigos. 

Chaol sigue siendo mi favorito. Sigue siendo una persona leal a sus creencias y sigue siendo fiel al rey aunque dude de él. 

En este libro por fin podemos ver a la asesina de Adarlan, pero fiel a sus principios. Entre ser la asesina del rey, evitando los crímenes injustos, y descubrir las fuerzas oscuras que hay detrás de las conquistas de los reinos oprimidos, he estado en un sinvivir.

Me ha gustado tanto la amistad entre Celaena y Chaol, la atracción que sienten entre ellos, en lo que se va convirtiendo... y cuando la autora nos mete un giro que yo no esperaba para nada, no os podéis imaginar lo que he llegado a sufrir. Esto hará que nuestra protagonista se vuelva más letal y más cruel, cosa que he visto lógica porque yo me hubiese sentido igual, y que se aleje buscando con mas ahínco respuestas.

El descubrimiento de la magia de Dorian ha hecho que me haga un montón de teorías, que tendré que ir desgranando en libros posteriores. Me ha gustado mucho como va evolucionando su forma de ser, y sobre todo que se siga preocupando mucho por sus amigos.

Desde el giro radical que mete, la novela cogió un ritmo frenético lleno de sospechas y de giros alucinantes.  Me gustó que volviese a salir Kaltain, que en libro anterior intentó asesinar a nuestra prota, y que hace que esta se de cuenta de ciertas cosas. 

La parte final me ha dejado con el corazón en un puño, porque ya vemos que la saga coge ritmo y promete unas continuaciones llenas de acción. El epílogo me ha confirmado ciertas sospechas que ya tenía, y se que me tengo que agarrar fuerte para Heredera de Fuego.

En conclusión, Corona de Medianoche ha sido una segunda entrega de la saga potente y fuerte, que me ha tenido en vilo todo el tiempo, y aunque ha pasado algo que me ha roto el corazón, me ha gustado tanto que no le puedo poner pegas. El libro tiene mucha acción, magia, amor, dolor... es que tiene de todo. Sarah J. Maas ya es una de mis autoras favoritas.

                                          

19 comentarios:

  1. Estos libros siempre habían llamado mi atención y quizá les de una oportunidad pero es que la saga ACOTAR para mí fue decepcionante, el primer libro me encantó y con los siguientes no logré conectar así que tengo mis dudas =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :P
    La primera mitad del libro sin más, pero la segunda me pareció mucho mejor ^^
    Ya leí la saga y el tercero y el último son mis preferidos *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Serena! Me alegra mucho que estés disfrutando de esta saga. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me gustó mucho está segunda parte y ya empezaba a entender por donde iba a tirar la historia, espero disfrutes de los siguientes

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Qué buen que te haya gustado. No lo he leído, pero lo tengo súper pendiente.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Con esta saga no creo que me anime, no me acaba de convencer. Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Serena!

    A mi esta es una saga que no me atrae demasiado. Bueno, en realidad es que esta autora en general no me llama mucho la atención, así que no creo que me anime.
    De todas formas, que bien que te haya gustado tanto esta continuación, espero que siga así de bien :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me encanta que estés dando la oportunidad a la serie y la estés disfrutando como yo lo hice, este segundo número es que da un giro, que antecede a más oscuridad y adrenalina, deseando seguir descubriendo tu opinión de los demás
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando completar la saga y ponerme con ellos 🥲
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído nada de la autora aún pero tengo ganas por lo que a ver si puedo y la leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este tengo claro que no lo leeré porque mis experiencias anteriores con la autora no han sido demasiado satisfactorias y prefiero leer otras cositas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiiii! Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto, a mi personalmente Sarah no es una autora que me llame demasiado así que no creo que vaya a leer estos libros jeje.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente esta saga, gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mí me apetece leer a esta autora, pues he leído muy buenas críticas de sus libros y siento mucha curiosidad por saber que tales son.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Los últimos libros de esta saga no me han gustado tanto, pero este en concreto está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Amo esta saga, así que me encanta leer que te está gustando. Me gusta mucho este libro porque está lleno de revelaciones, pero mi favorito sin dudas es el cuarto.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Yo también me quedé alucinada con esta segunda parte, Celaena es increíble, y pedazo de final vamos, en la estantería tengo la tercera parte esperando, espero leerla en navidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    solo leo maravillas de esta serie, no soy de fantasía así que no creo que me anime. Pero da gusto leer lo mucho que disfrutáis. Me gustan las autoras que arriesgan y entiendo que tras ese corazón roto hay algo de eso !
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Paso de puntillas porque tengo pendiente leerlos el año que viene. Hace ya muchos años leí el primero, pero me apetece hacer relectura y seguir con el resto. Me alegro de que te haya gustado^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.