viernes, 29 de octubre de 2021

Nieves Hidalgo


 La bahía de la escocesa


1/5 Saga Los Gresham

Publicado en Mayo de 2012

Editorial Esencia

Tapa blanda

350 páginas

Romance Histórico Regencia






Adam Brenton, vizconde de Teriwood, es asesinado cuando intenta desenmascarar una traición. Poco después su hermana Kimberly recibe la noticia en Nueva York de que Adam se ha suicidado. Incrédula, decide viajar a Inglaterra para esclarecer los hechos.

Christopher Gresham, conde de Braystone, fue amigo de Brenton en la infancia, y no ha olvidado su antigua amistad a pesar de haberse distanciado con los años. Por eso decide llevar a cabo sus propias pesquisas sobre su muerte, a la vez que colabora con el gobierno investigando los robos a barcos ingleses.

Cuando Kimberly empieza a indagar en la vida de su hermano, Christopher se convierte en su principal sospechoso. Ni la atracción ni el deseo que surgen entre ambos harán cesar a Kim en su decisión de vengarse del asesino de su Adam.

Nieves Hidalgo acaba de publicar el cuarto libro de esta saga, libro que ya me he pedido para Navidad, y ha sido cuando me he dado cuenta de que no había hecho la reseña de los dos libros que yo he leído, así que hoy  me he animado y vengo con el primer libro.

Cuando Kimberly recibe la noticia de que su hermano se ha suicidado, no se lo cree. Por este motivo viaja a Inglaterra para intentar descubrir la verdad. 

La guerra con Napoleón ha acabado y Christopher esta investigando porque alguien está vendiendo información a los franceses. Cuando se entera de la muerte de su amigo también investigará lo que le ha ocurrido.

Para ella Christopher es el principal sospechoso, y quiere venganza. Pero irá descubriendo cosas de su hermano que no sabía, y la atracción hacia Gresham cada vez será más fuerte.

Nieves Hidalgo tiene una forma de escribir que me encanta, documenta de manera tan estupenda sus libros que me da la sensación de estar allí. Y en esta ocasión me sucedió lo mismo. Además, tanto sus personajes principales como los secundarios siempre dejan huella.

Kimberly me gustó muchísimo. Es fuerte, valiente y decidida, y me encanta como se enfrenta al que cree que es el culpable aunque se sienta atraída hacia él

Christopher me ha enamorado. Me gusta su tenacidad y que sea fiel a los suyos y a sus principios. Me gusta que esté ahí para Kimberly, que tenga paciencia y la ayude.

La trama gira alrededor del asesinato de Adam y la investigación del traidor que vende información a los franceses, con una historia llena de misterios y un asesino  que anda suelto. Me gusta como poco a poco van resolviendo todo, y aunque la historia es sencilla los giros hicieron que estuviera en vilo todo el tiempo.

Me encanta la historia de amor, que se va cociendo a fuego lento, llena de tensión sexual y situaciones divertidas que harán que su atracción sea imposible de evitar. Y es que esta pareja es sensacional, y con la ayuda extra de dos entrometidas harán que sea una historia más intensa.

El final me gustó porque me ha sorprendido y aunque tenía mis teorías no eran lo que yo creía, y fue de infarto. Además, me dejó con ganas de más.

En conclusión, La bahía de la escocesa es una lectura que engancha del principio con un asesinato y una traición que resolver, y unos protagonistas fuertes y decididos que hicieron que disfrutase más de la lectura.


 Reinar en mi corazón


2 / 5  Los Gresham

Editorial Esencia, Abril de 2013

Tapa blanda

328 páginas

Romance Histórico Regencia 







Tras el asesinato de su padre, Tatiana Elisabeta Sminova se convierte en la heredera al trono de Orlovenia. Perseguida por los enemigos de su dinastía, huye hasta el puerto de Londres donde se verá obligada a robar para sobrevivir.
Darel Gresham, barón de Winter, es víctima de un asalto. Jura que encontrará al ladrón, pero lo que no imagina es que la mujer a la que trata como a una ladrona es en realidad la heredera de un trono.

Me encanta Nieves Hidalgo, es raro el año que no cae alguno de sus libros... quizás por eso tengo varias reseñas sin hacer desde hace años. Este es el caso de este libro que disfruté en 2018. Como quiero seguir con la saga que tengo en casita en papel, he decidido ponerme las pilas y reseñar esta segunda parte.

Tatiana es la heredera del trono de su país, Orlovenia. Está plenamente preparada para suceder a su padre que está gravemente enfermo. Pero antes de que se case con su prometido, un golpe de estado estallará en el país y su padre será asesinado. Durante su huida y llegada a Londres encontrará quien la ayude, pero cuando ella enferme no se detendrá en hacer lo que sea para ayudarla.

Darel Gresham es victima de un atraco y no está dispuesto a perder su caballo ni el alfiler de su padre. Cuando descubre que Tatiana es la ladrona y es arrestada, Darel se hará cargo de ella sin sospechar a quien tiene bajo su techo. Y cuando ella es descubierta, no dudará en jugarse la vida por ayudarla.

Segunda entrega de la saga Gresham, y como el libro anterior es una lectura llena de acción y aventuras, que me ha recordado a las grandes novelas de los años 80/90. 

Esta sucede de manera paralela con la primera de la saga, por este motivo hay escenas que son iguales en ambos libros. No me ha importado demasiado esto, porque están vistas desde la mirada de nuestros protagonistas.

Tatiana me gustó mucho porque es una joven fuerte, decidida y valiente, y no le importa hacer cualquier tipo de trabajo pese a ser la reina de su país. 

Darel trabaja como espía para la Corona inglesa, también es corsario y está cansado de los teje manejes políticos. Es terco, valiente y muy fiel a los suyos. Me ha gustado su relación con la prota, aunque ha habido momentos en los que me sacaba de quicio cuando estaba obcecado en pensar mal de ella. 

El libro comienza fuerte, con el golpe de estado a Orlovenia y la huida de Tatiana, perseguida por los asesinos de su padre. Y mientras esto sucede iremos conociendo personajes que tratarán de ayudarla. Cuando consigue llegar a Londres la falta de dinero y la enfermedad de su salvadora, harán que se convierta en una ladrona. Me han gustado mucho los personajes secundarios, tanto los nuevos como los que ya conocíamos.

Aunque el libro tiene muchas aventuras y acción, por no hablar de la perfecta documentación de la época, ha habido algo que me ha flojeado... no puedo decir exactamente el que, pero han habido descripciones históricas que me han sobrado. 

La historia de amor de los protas se cuece a fuego lento. He disfrutado como una enana de las sorpresas que se lleva Darel con Tatiana, de sus tiras y aflojas, de sus enfrentamientos verbales... y sobre todo de como ambos se van enamorando.

Según va avanzando la novela, los giros que nos mete la autora consiguieron tenerme enganchada, pero ha habido alguna parte que se me ha hecho un poco lenta.

El final me tuvo en vilo todo el tiempo, y lo disfruté mucho... porque no sabía como Nieves Hidalgo iba a solucionar todo el tema del reino. A los malos se les veía venir, y no me ha sorprendido ni quienes son ni lo que termina ocurriendo.

En conclusión, Reinar en tu corazón ha sido una lectura llena de acción y aventuras que me ha recordado a esas novelas que me conquistaron hace años, aunque ha habido partes que se me han hecho un poco cuesta arriba.. me han sobrado ciertas descripciones históricas y ha habido momentos en los que el ritmo me ha decaído. A ver si no tardo en continuar con la saga, porque la tengo compradita en papel en casa y ya me mira realmente mal.

comentarios de este libro

16 comentarios:

  1. Leí estos libros hace años debería pensar en una relectura porque ya no recuerdo demasiado =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es un género/libro que me atraiga, así que no lo voy a leer, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ostras, pues no sabía que salía siguiente parte y yo la necesito, porque precisamente esta mujer me encanta. Este libro lo disfrute un montón. La pareja es deliciosa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me encanta como escribe Nieves, de esta saga en concreto tengo leído el tercer libro y me fascinó, así que me anoto también este al igual que el resto de libros de la saga.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta que además tenga una trama medio policiaca, porque se nota que hay bastante que contar, me lo apunto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No digo que sea un libro que no me pueda gustar pero tampoco me llama mucho y, como últimamente ya estoy leyendo bastantes del estilo, con este no creo que me atreva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Genial reseña! No conocía a la autora, menos aun al libro; pero ya sé que me gustaría leerlo. Esa ambientación nunca la he experimentado, y el romance entre esos dos también me llama la atención. Así que, anotado queda.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa autora. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    No he leído nada de la autora pero la verdad es que me gustaría muchísimo leerla algún día.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta lectura.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOLAAA!!
    Por lo que veo el libro te ha gustado bastante, no pinta mal pero no sé si me acabaré animando.
    Lo dejo apuntado en la lista
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Leí estos libros cuando los publicaron, así que ya te imaginas que no me acuerdo nada de la historia, ni de los personajes. Pero sí que acabo de leer el último y me ha gustado bastante, aunque cortito,.,. como mucho de lo que se está publicando ahora
    Nieves Hidalgo siempre es una autora a tener en cuenta ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leí a la autora en una ocasión y me gustó bastante. No descarto leer estos cuando tenga más tiempo.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído nada de la autora y eso que tengo estos libros en mis estanterías, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encantaría leer todos los libros de la autora porque me encanta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues suena tan bien que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.