viernes, 15 de octubre de 2021

María Martínez

 Tú  y otros desastres naturales


Editorial Destino Infantil & Juvenil

Publicado en Mayo de 2020

Audiolibro

Narradora Nerea Alfonso Mercado

13 horas y 18 minutos

Romance Actual



Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.


Me encanta María Martínez y compré este libro en papel cuando salió. Pero por una cosa o por otra aun no me había animado a leerlo. Cuando vi que estaba en audiobook, como sigo con la aplicación Audible, decidí escucharlo.

La abuela de Harper acaba de fallecer y le ha dejado en herencia su vieja librería y su casa para que pueda cumplir sus sueños. Pero Harper esta presionada por su padre, que quiere que deje la editorial donde trabaja y al igual que sus hermanos, trabaje en la empresa familiar. 

A todo el agobio que tiene encima, tendrá que sumarle la aparición Trey, el mejor amigo de su hermano, al que guarda un gran rencor desde que le rompió el corazón cuatro años antes.

Cuando su hermana nota la presión que tiene, decide mandarla a pasar unos días a una casa que tiene su marido en una isla. Allí encontrará la paz que necesitaba, nuevos amigos y una visita inesperada.

Me gusta mucho como escribe esta autora, y en seguida me enganchan todos los libros que he leído de ella. En esta ocasión ha sido igual, pero creo que no era el momento para escuchar este libro ya que al ser muy reflexivo me he llegado a cansar.

Harper es una joven con un montón de frentes abiertos. Por un lado su corazón esta roto porque ha fallecido su abuela que era quien más la apoyaba. Por otro, la pésima relación de su padre ha empeorado. Y por otro la reaparición de Trent. A mi Harper no me ha gustado, es un personaje con el que no he podido empatizar en ningún momento. Me ha sacado de quicio que sea tan indecisa, y tan pasiva. 

Trey es el mejor amigo del hermano de Harper. De joven era un mujeriego, y le encantaba ir de fiesta. Al principio de la novela no me gustaba demasiado, lo había prejuzgado al saber que le había roto el corazón a nuestra prota, pero poco a poco fue ganándome y al final ha sido el personaje que mas me ha gustado.

La trama va girando en torno a Harper y su vida, que está bastante desencarrilada. Como es una persona muy indecisa, le cuesta plantar cara a su padre y decidir lo que realmente quiere. Esto me ha sacado mucho de quicio, porque no me gustan este tipo de personajes, y que haga lo que le dicen sin plantar cara no me gusta.

Tampoco he disfrutado de lo reflexiva que llega a ser en sus pensamientos, no me ha gustado que me explique que significa cada palabra que sale... como "amor", "amar", "relación". Se que esto me ha pasado porque ahora mismo este tipo de libros me cansan, y es que tanta reflexión se me ha hecho pesada, y si encima a esto se lo sumas a un personaje tan pasivo, pues ha podido conmigo.

No he comprendido que teniendo el apoyo total de sus hermanos que son estupendos y de los que he disfrutado mucho, Harper actúe como lo hace. Y cuando el secreto sale a la luz, que no reaccione hasta el último segundo. Es que ha habido momentos que me daban ganas de meterme en el libro y pegarla un par de meneos para que reaccionase.

La historia de amor entre ambos me ha gustado, pero sigo diciendo que hay una parte que cojea y por esta razón no la he disfrutado tanto.  

La parte final es lo que más he disfrutado porque me ha gustado que por fin de un giro la novela, y me ha gustado que ella se tome las cosas con calma y lo haga bien. El epílogo ha sido un cierre muy bonito de todo lo anterior. Estoy convencida que si este libro lo hubiese leído en otro momento me hubiese encantado, porque María escribe muy bien y los libros tan sentimentales me suelen gustar. 

Quiero destacar la narradora, que ha sido magnifica y he disfrutado mucho de como lo hace, porque si llego a pillar a alguien plano me hubiese pegado un chungo.

En conclusión, Tu y otros desastres naturales fue una lectura que me enganchó enseguida pero creo que no era el momento ideal para leerlo. No he empatizado nada con la protagonista, y que sea tan indecisa me ha sacado de quicio en todo momento. De todas formas, le pongo buena nota porque es una novela que me ha hecho reír y llorar, y no se merece menos.



17 comentarios:

  1. Le tengo miles de ganas!! Tiene todo lo que me gusta, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando un libro es capaz de despertar en nosotros sentimientos tan profundos y diversos es que merece la pena así que quizá debería darle una oportunidad =)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Aún no he leído a esta autora y eso que tengo algún que otro libro de ella, este lo tengo anotado desde que salió así que espero poder leerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no he leído antes a la autora, pero presiento que en este la protagonista me va a hacer rabiar como te paso a ti y me parece que su actitud y decisiones no las compartiré, así que mejor me pongo con otro de la autora.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusta como hablas de l libro y creo que al igual que tu no me llevaria muy bien con la protagonista.
    No creo que vaya a leer el libro pronto pero no lo descarto!
    Nos leemos pronto.
    Fer:"3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Que mal que no fuera el momento indicado para leerlo, te entiendo totalmente en ocasiones las reflexiones y más si son tan extensas cansan y ya no te quedan ganas de leer el libro, quizá más adelante puedas volver a el y te sorprenda.
    Nos leemos !!
    Pd. Aquí mi amiga Fer se olvido de mencionarte que te hemos nominado a un BookTag llamado del Refrán al libro, esperamos que puedas hacerlo, estamos ansiosas por conocer tus respuestas
    Nev💞

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque en general está bastante bien, no se va a convertir en uno de mis libros favoritos de la autora. Los tiene mucho mejores, y me gustó más la primera mitad que la segunda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues todo lo que he leído de la autora hasta ahora no me gustó especialmente pero aún así quiero seguir probando con sus libritos y seguramente le toque a este en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Tengo el libro pendiente pero dudo que vaya a leerlo pronto, que lastima que no te haya gustado la protagonista.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña. Me la llevo anotada por chistosa. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No es mi tipo de libro y tras leer tu reseña lo descarto sin dudarlo, no estoy yo para algo demasiado reflexivo.
    Aunque es verdad que quizás si que me anime con la autora (por lo que dices tiene muy buena pluma) en otra novela

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Fíjate que tengo descargado este libro en Audible, pero me pasa que con la autora no consigo empatizar del todo, así que con lo que cuentas... no sé si lanzarme.... me lo voy a pensar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es una de mis autoras favoritas, así que he leído todos sus libros y tengo ganas que leeré todo lo que publique <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Llevo tiempo con este libro y aún no lo he leído, a ver si me decido a hacerlo pronto, porque le tengo ganas.
    La verdad es que eso de explicar qué significa cada palabra como dices sé que no me hará gracia pero bueno, en general creo que es un libro que me puede gustar.
    Gracias por la reseña, me alegro de que al menos algo hayas podido disfrutarlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Everything looking very nice! 🍁🍁🍁 Have a great week my dear!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! las protagonistas indecisas me desesperan...pero igual me da curiosidad el libro, así que no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    si no me equivoco solo he leído una novela de esta autora, Palabras que nunca te dije, y ya vi que no es una escritora para mí. , así que no creo que me anime con este
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.