lunes, 4 de octubre de 2021

Anne Gracie

Amante atrapada


3/5 Jinetes Oscuros

To catch a bride

Publicado por la autora en Septiembre de 2009

Publicado en España en Junio de 2011

Editorial LaRomántica Booket

Tapa Blanda

416 páginas

Romance Histórico Regencia



Rafe Ramsey, hijo del difunto conde de Axbridge, no cree en el amor. Pero eso no significa que esté dispuesto a aceptar el matrimonio de conveniencia fraguado por su familia para asegurar la línea sucesoria. En vez de eso, emprende de forma impulsiva la misión de seguir el rastro de la nieta desaparecida de una acaudalada familia inglesa, y emprende viaje a tierras lejanas. En Egipto descubre no a una jovencita asustada, sino a una hermosa mujer que huye de algo mucho más grave que un compromiso no deseado…

Ayisha ya no es una niña ingenua y crédula, y después de pasar seis años en las calles, tampoco es presa fácil para los hombres. Sin embargo, no es rival para las maquinaciones de Rafe… o para sus besos. Antes casi de darse cuenta, regresa a Inglaterra con Rafe para abrazar su nueva vida y su nueva familia. Pero cuando los oscuros secretos de su pasado la alcanzan, amenazan con destruirlos a los dos. Y Rafe se verá obligado a elegir entre las creencias de toda una vida y el amor.

Esta saga la tengo en papel desde hace años, y como la tengo ahí siempre la voy dejando a un ladito. Este año me he animado a leer este tercer libro, y porque lo he usado para un reto de los que estoy metida.

Cuando a Rafe Ramsey le propone una de las amigas de su difunta abuela buscar a su nieta a la creía muerta en Egipto, este no duda en aceptar porque su hermano mayor al no tener descendencia, le ha concertado un matrimonio que no quiere aceptar. 

Ayisha vive en las calles desde que sus padres murieron. Se ha disfrazado de muchacho para evitar que la vendan a cualquier harén ya que no cree que en la embajada inglesa la ayuden. Pero el inglés que está preguntando por ella empieza a levantar sospechas a su alrededor, y cuando es capturado el niño con el que convive que es como su hermano, no duda en ayudarle.

Ahora Rafe tiene que convencer a Ayisha para que vuelva con él a Inglaterra, cosa que ella no quiere. Y mientras se van conociendo ambos descubren que no son como creían, y mientras empiezan a sentir algo más, ella sabe que el secreto que oculta podría destruir todo lo que Rafe le promete.

Me gusta mucho como escribe Anne Gracie, y sus personajes son espectaculares... tanto los masculinos como los femeninos. Este es el libro de Rafe y aunque salen otros personajes de libros anteriores, salen muy poquito y reconozco que les he echado un poco de menos.

Rafe es un hombre serio. Su padre nunca le hizo gran caso y fue su abuela la que le dio cariño y amor. Pero cuando esta falleció se encontró solo y fue la familia de uno de sus amigos quien estuvo con él. Me gusta su forma de ser, que no quiera dominar a nadie y sobre todo que escuche. Quizás su sentido del honor hace que sea cabezota pero es un personaje que me ha gustado mucho.

Ayisha ha sido mi favorita en este libro. Con una infancia feliz y una adolescencia complicada por la muerte de sus padres, que iremos descubriendo según vamos leyendo, Ayisha se ha hecho a si misma y me ha encantado que sea fiel a los suyos, la manera que tiene de defenderlos, sobre todo a Rafe.

El principio me pareció bastante lento, quizás porque volvemos al epílogo del anterior libro, y también porque Rafe no para de darle vueltas al compromiso matrimonial que le ha adjudicado su hermano. Pero en cuanto comienza la búsqueda en El Cairo fue un no parar de leer.

He disfrutado que  las cosas no sean como esperamos, que tengamos muchos personajes secundarios que marcan la vida de Ayisha y nos hagan ver la vida en esas ciudades que trataban de liberarse del colonialismo inglés. Está muy bien documentada la vida de El Cairo, con sus suburbios y como sobreviven los huérfanos. 

La parte que más he disfrutado, con mucha diferencia, ha sido el viaje en barco. Me he reído bastante con ciertas cosas que les pasan y me ha encantado que en este viaje se fragüen los sentimientos que aparecen entre ellos. 

Todo el tema del pasado de ella y su secreto, lo he sospechado desde que se encuentran así que para mi no ha sido una sorpresa cuando se ha desvelado. Pero no esperaba para nada las decisiones que toman ambos, y me han parecido muy coherentes por parte de los dos.

El final me ha encantado, porque no esperaba todo lo que iba a pasar cuando el secreto sale a la luz... y debo decir que me ha gustado mucho. El epílogo es perfecto, y me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.

En conclusión, Amante atrapada ha sido una lectura con un comienzo un poco lento, pero que luego coge ritmo y me tuvo totalmente enganchada. Disfrute mucho de la historia de Rafe y Ayisha, con la que he ruido y me he emocionado... una historia muy bonita que recomiendo a todo el mundo. A ver si no tardo en leer el siguiente libro.
                                                     



15 comentarios:

  1. En tu reseña se deja ver cuanto disfrutaste del libro, sin duda todos necesitamos libros así que nos hagan sentir y disfrutar tanto, ahora mismo me decanto por otro tipo de romance pero pinta bien =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto :)
    Veo que aunque el inicio es algo lento, remonta un montón y termina siendo una historia llena de aventuras, de sentimientos y de sorpresas, así que genial.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues creo que esta saga no la tenía apuntada, pero desde ya me llevo la primera parte, si me gusta miraré los siguientes para conseguirlos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que estas novelas de romance histórico no me van, pero viendo la nota que le has dado está claro que la has disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho el género así que le echaré un ojo al primer libro.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, pues suena una trama bastante fascinante, me ha dado curiosidad, no sé si los lea porque se ve que es una serie amplia, pero se ven muy bien, que disfrutes de los demás :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Casi siempre traes libros que me resultan muy atractivos pero este no lo veo para nada para mí así que estoy segura de que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta lectura. Yo no creo que me anime a leerla, pero te agradezco por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el genero y aunque no he leído ala autora . La anoto para próximas lecturas. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No había leído nada antes de la autora, pero creo que sí me animaré a leerla, tiene varias cosas que me gustan en los libros.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No lo conocía pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, aunque no creo que le de una oportunidad, al menos de momento.
    Demasiados pendientes y el último curso de clase me tienen ocupada jajaja
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No he leído a la autora y tampoco conocía la novela, pero me gusta mucho lo que he leído así que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No conocía este libro, pero por lo que vas contando, me parece que la serie vale la pena, así que nada libro que me llevo y serie apuntada...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues no conocía estos libros, pero lo cierto es que tienen buena pinta, así que no descarto leerlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Leí a esta autora cuando la publicaron, así que ya ni me acuerdo... pero veo que pese a ese comienzo lento, ha sido una buena lectura ;) y con partes divertidas!!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.