lunes, 25 de octubre de 2021

Libros cortos

 Un escocés en primavera, Helena Moran-Hayes


1/4 Saga Cuatro Estaciones

Autopublicado en Abril de 2015

Kindle Unlimited

98 páginas

Romance Actual



Después de un desengaño amoroso, Emma se va a Escocia, la tierra de su padre a sanar sus heridas. Su memoria trae recuerdos agridulces a la mujer. Las calles de Edimburgo que dan la bienvenida a la primavera y despiden al frío invierno, todavía mantienen su aspecto tan gris como el alma de Emma.
El nombre de un bar llama su atención y decide entrar para quitarse el recuerdo de su ex como se quitan las infecciones, con alcohol. Ahí conoce a Iwan, un highlander orgulloso de cabello alborotado y ojos azules llenos de dulzura.
Iwan entró al bar después de un día más de trabajo, casi de inmediato una rubia llamó su atención, no solo por su belleza sino por la tristeza en sus ojos. Tenía que hacer algo, una mujer así de hermosa no podía estar triste y nada mejor para sanar las heridas que un viaje a las tierras altas.
Emma e Iwan realizarán un viaje donde descubrirán el amor a su tierra, el amor a la familia y el amor a la persona que viaja a su lado.

Leí este libro el año pasado, pero aún no me había animado a hacer la reseña. Y la verdad es que me ha costado un poco porque ya no me acordaba de que iba el libro.

Emma tiene el corazón roto y nada es capaz de consolarla. Lo ha probado todo... llorar, beber, viajar, pero no hay forma de curarse.

Una noche en Edimburgo, mientras ahoga sus penas en un bar aparece Iwan, un alto highlander que le invita a pasar unos días en las highlands y poder conocer la tierra de sus antepasados. Y allí que se va.

Conocerá a la familia de Iwan, todos unas personas estupendas que harán que poco a poco  vaya sanando, sobre todo el amor que este le ofrece... 

Había leído otro libro de esta autora, pero como os he dicho al principio, fue una lectura tan simple que a día de hoy se me había olvidado todo y lo he vuelto a releer... menos mal que no es demasiado largo.

Emma es un personaje de esos que ni fu ni fa, no me ha terminado de convencer pero tampoco me ha desagradado. Creo que esta en una situación complicada, y decide hacer algo para cambiar las cosas... hasta que se encuentra en otra encrucijada.

Iwan es un amor. Es un highlander grande y tío bueno de esos que me gustan, pero no me acordaba de él así que no es un personaje de esos inolvidables.

No puedo decir nada malo de este libro, pero es que tampoco puedo decir cosas maravillosas de el. simplemente que es una lectura corta para pasar una buena tarde, y poco más. 



¡No te muevas!, Ruth M. Lerga

5/6 Saga Enredos con la ley

Editorial Selecta

Publicado en Mayo de 2021

Ebook

130 páginas

Romance Actual


¿Qué puede ocurrir cuando un hombre alérgico al compromiso es pagado con la misma moneda? Porque, aunque su cabeza no pueda digerirlo, Mateo tiene la sensación de que Paula de Castro lo está utilizando sexualmente, que cualquier día le da la patada y, por una vez, será él el que se quede hecho polvo...

Confundir a Paula de Castro con una manifestante es el error más marciano que ha visto en toda su carrera Mateo, inspector Jefe de Antidisturbios. Desde el mismo momento en que ve bajar a una mujer tan elegante del furgón de detenidos, sabe que alguien se ha ganado el premio a tarugo del año. Aunque quizá tenga que agradecer al compañero de turno su error: Paula es la mujer más hermosa que haya visto jamás, y eso que Mateo sabe mucho de mujeres guapas. Pero esta, por primera vez, le hace dudar de los planes que tiene perfectamente organizados para su ordenada vida: nada de relaciones serias hasta que no sea nombrado comisario. Sin excepciones.

Paula no se puede creer que haya acabado en comisaría. Si no fuera porque por poco se parte la mejilla de un golpe, le resultaría incluso divertido. Y para colofón de su aventura, parece que el jefazo de la brigada le ha echado el ojo. ¡Por fin un hombre interesante en su vida! Aunque las noticias que le llegan del Inspector Jefe Beltrán no son muy alentadoras: lo más suave que ha oído de él es que es muy ambicioso y un mujeriego, y Paula no es una mujer de ligues de una noche, busca a alguien que sea importante para ella y para quien ser importante.

¡Pues vaya ascazo! Porque la química entre ellos es explosiva. ¿Y si prueba, solo un poquito, para experimentar esa pasión de la que tanto ha oído hablar a sus amigas pero que nunca ha vivido? Solo un poquito y luego lo deja, de verdad de la buena...

Penúltima entrega de esta saga que se me ha ido desinflando según iba avanzando en la lectura.

Poco más puedo añadir a la sinopsis que creo que destripa este libro corto. Creo que ha sido mejor lectura que las anteriores, además Mateo me tenía muy intrigada de los libros anteriores y sobre todo conocer mejor lo que paso entre ellos después del arresto.

Me ha parecido una bonita historia, pero esperaba mucho más de nuestro protagonista. Igual que en los libros anteriores me dio bastante igual, en esta lectura me hubiesen gustado más páginas. 

En conclusión, ¡No te muevas! ha sido una lectura que se me ha quedado corta, y aunque esperaba más del protagonista, me ha gustado.



A kiss for Midwinter, Courtney Milan

1.5/4.5 Saga Hermanos Siniestros

Smashwords Edition

Publicado en Diciembre de 2012

Ebook

121 páginas

Romance Histórico Regencia



La señorita Lydia Charingford siempre está alegre, y mucho más en Navidad. Pero por mucho que sonría, no puede olvidar el error juvenil que podría haber arruinado su reputación. A pesar de que  su indiscreción se mantuvo en secreto, otra persona sabe la verdad de esos días oscuros: el sarcástico doctor Jonas Grantham. Ella no quiere tener nada que ver con él... ni con las mariposas que vuelan en su estómago cada vez que él la mira.

Jonas Grantham también tiene un secreto: ha estado enamorado de Lydia desde hace más de un año. Este invierno, está decidido a vencer su aversion y ganar su corazón. Todo comienza con una apuesta y un beso...

Antes de nada quiero dar las gracias a mi querida amiga Reggie porque gracias a ella hemos disfrutado de la lectura de este relato, así que la mando un enorme beso. 

Lydia era muy joven cuando se quedó embarazada, su novio la abandonó pero sus padres la apoyaron. Ese secreto lo ha mantenido oculto durante años hasta que aparece otra persona que sabe lo ocurrió, Jonas Grantham que era ayudante del medico que confirmó su embarazo. Y Lydia nota que la mira con reprobación, y recuerda la forma en que la trataron. 

Desde el momento que Jonas puso sus ojos en Lydia la puso en su lista de  posibles candidatas a ser su esposa. Pero cuando habló con ella y notó su aversión hacia él, lo único que quiso es comprender la razón, así que durante un año ha intentado acercarse más a ella. Y por fin, y gracias a una apuesta, Jonas conseguirá conocer la razón y también intentara que ella le perdone y que conozca su forma de ser.

Sólo puedo decir cosa buenas y preciosas de esta novela. Dentro de que no es demasiado extenso la autora ha conseguido que no falte nada. Me gusta que la historia de amor se vaya cociendo a fuego lento, me gusta que nuestra protagonista no sea la típica virgen si no una joven que se equivoco. Que Jonas sea un hombre tan especial y tan diferente a los típicos protagonistas, hacen que me haya gustado mucho más. Porque él no sabe expresarse bien y no para de meter la pata así que la única forma de ganar el corazón de Lydia es que ella le conozca realmente.

Y mientras lo hace iremos conociendo los avances de la medicina a finales del siglo XIX (que está muy documentado y he disfrutado de como nos lo cuenta la autora a través de Jonas), seguimos con todo el tema de las clases obreras que ya teníamos en el libro anterior.

El final me ha parecido precioso y me ha dejado con una enorme sonrisa, porque ha sido una historia perfecta y tanto Lydia como Jonas se merecen ser felices, y que manera más perfecta el hacerlo juntos.

En conclusión, A kiss for Midwinter es la demostración de que si una autora es buena, aunque solo tenga 120 páginas es capaz de crear una historia preciosa y completa. Los protagonistas son geniales porque no son personas perfectas y la historia me ha tenido enganchada en todo momento. Estoy deseando seguir leyendo esta saga.



13 comentarios:

  1. Me encantan los libros cortos a últimamente estoy metida de lleno en unos tochos impresionantes pero dentro de mi ajetreada vida de mamá una historia corta siempre viene mejor para no agobiarse y respecto a los libros el tercero es el que más llama mi atención

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo amo estos libros ^^ de tu lista el que más me ha llamado es el de Ruth M. Lerga, a ver si puedo empezar la saga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo que me gusta ahora un buen libro corto jeje. Me apunto los dos últimos que me han llamado bastante la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Serena! Disfruto mucho de leer libros cortos, esos que uno puede relajarse y disfrutar en unas pocas horas...De los libros que nos mencionas, me llama la atención A kiss for Midwinter y por la nota que le pusiste, se nota que lo has disfrutado mucho. Que tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que son tres novelas que no me importaría leer, es cierto, que los libros tan cortos me suelen parecer algo incompletos, pero siempre les doy una oportunidad para ver que tal la historia, y te llevas algunas sorpresas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Debo decir que la que más me llama es la última, que es cierto, esta autora demuestra que en pocas páginas es bestial
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque veo que unos te han gustado más que otros, es bueno tener referencias de novelas cortas, sobre todo para intercalar con lecturas densas. Me las apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver cómo has disfrutado del libro que colocas en último lugar y siento que los otros dos, pese a estar bien, no hayan terminado por fascinarte. Ahora a disfrutar de tus próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no conozco ninguno de los libros que mencionas pero el único que me ha llamado la atención ha sido el último, así que me lo llevo apuntado. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente el ultimo libro adro a esa autora. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, me alegra mucho que hayas podido disfrutar de estos libros, de momento no es lo que ando buscando pero no los descarto como futuras lecturas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no conocía ninguno de los libros que nos traes en esta entrada aunque sin duda el que más me ha llamado ha sido el último. Por lo general no me suelo animar con novelas tan cortitas, pero por lo que comentas tiene muy buena pinta así que no la descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía los libros, pero me ha llamado especialmente la atención el último, que tiene muy buena pinta <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.