miércoles, 6 de octubre de 2021

Kate Danon


 Una mágica visión

1 / 2  Loan´s Valley

Audible Studios

Publicado Mayo de 2021

Audiolibro

Narradora Helena Ovalle

Romance Histórico Vaqueros



1854, California

En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan’s Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña.

Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada.

A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?


A Kate Danon la descubrí con un relato hace tres o cuatro años, y no había vuelto a leer nada de ella. Con el reto de mi querida Reggie en el que un punto es volver a dar una oportunidad a esos autor@s que hemos leído solo luna vez, pues me lancé a escuchar este audiolibro.

Shannon tiene un don, y es que desde pequeña tiene visiones de lo que va a suceder. Cuando era niña aviso de un incendio que iba a ocurrir, nadie la creyó y cuando ocurrió todo el mundo la culpo. Ahora su vida está llena de soledad, así que cuando ve el anuncio de una caravana de mujeres para casarse en un pueblo donde un hacendado busca esposas para sus hombres, Shanon y se apunta y se va hacia allí. Pero antes de llegar al pueblo sufre un altercado que le impide llegar junto sus compañeras.

Darren trabaja para Curtis Loan y cuando este les propuso traer una caravana de mujeres para poder casarse él no dudo en apuntarse. Pero unos días antes de que llegue la caravana, desaparece su ahijada, Huyana una niña de la tribu miwok que es la gurú de su tribu. Por esta razón declina casarse, y cuando no queda una mujer para él se alegra.

Pero Shanon aparece y Darren está obligado a casarse. Ambos son cabezotas pero ella quiere una familia, y sobre todo quiere llevarse bien con su marido y un futuro con él.

No os cuento más porque quiero que disfrutéis de esta novela tan maravillosa. Ya no recordaba la forma de escribir de Kate Danon, pero tiene una pluma que en seguida me enganchó creándome curiosidad sobre todo con nuestra protagonista.

Shanon es una mujer que ha sufrido mucho por culpa de la soledad y la indiferencia. Tiene un don que de niña le causó problemas, esto ha hecho que cree un muro a su alrededor. Me gusta que se apunte a la caravana de mujeres, porque quiere una familia. Ella es cabezota, fiel y sobre todo realista, y que intente crear un matrimonio fuerte y que entre ambos haya cariño si no puede ser amor, me ha encantado. Quizás sea un poco obstinada, pero he comprendido perfectamente como se siente en cada momento del libro.

Darren es un hombre solitario. Convivió con los miwok durante tres años y es padrino de Huyana. Y ahora que la niña ha desaparecido tiene muchas cosas en la cabeza y cuando llega Shanon  a su granja de primeras no quiere nada con ella. Para mi gusto, es demasiado cabezota. Me ha sacado de quicio que no sea capaz de expresarse correctamente, porque no para de meter la pata con Shanon. Pero luego tiene un gran corazón, y aunque le viene grande el don de su esposa, me gusta que sepa arrecular cuando no tiene razón.

 El libro comienza narrando un poco de la niñez de nuestra prota, el final del viaje y el motivo por el que esta llega tarde al pueblo. Pero lo mejor empieza cuando son obligados a casarse Darren y Shanon. Para él es un gran problema porque tiene que buscar a Huyana. Pero para ella es un gran chasco, y ve que todas sus esperanzas se van volando. Por esa razón trata de acercar posturas, pero a la vez se mantiene firme porque ha sido una mujer independiente. Pero cuando sus visiones está ahí, y algunas la asustan mucho.
La novela no gira solo en torno a ellos, también tenemos a los demás trabajadores y sus nuevas esposas. Pero sobre todo conoceremos a Jenny, que fue inseparable de Shanon durante el viaje hasta allí. Y es que se casa con el hombre mas guapo, pero como dicen en La bella y la bestia, la belleza está en el corazón, y él se convertirá en un monstruo. Y como no, tenemos a Huyana y sus secuestradores, una trama que me tuvo bastante en vilo.

Según iba escuchando, todo se iba liando más y no podía dejar de leer. La historia de amor se cuece a fuego lento, primero siendo una mera atracción y convirtiéndose en algo más fuerte según avanzamos. La verdad es que en algún momento  me he sentido tan frustrada como la prota por lo cabezota que es Darren, pero también me he enamorado de él.

La parte final final es lo mejor porque hay acción, tiros, suspense... bueno, que me quedé sin uñas y cuando me esperaba ya un final bonito, ¡zas! un mini giro que me gustó que aunque era un poco predecible, yo disfruté muchísimo. También quiero dar un aplauso a la narradora que lo hizo genial y que hizo que me gustase mucho más la audición del libro.

En conclusión, Una mágica visión ha sido un libro que me ha mantenido enganchada de principio a fin, con una trama que no decayó en ningún momento, y sobre todo con unos personajes secundarios con la misma fuerza que los protagonistas. No sabéis como me he alegrado de dar otra oportunidad a Kate Danon, seguiré leyendo sus libros.


 Mi suerte eres tú


2 / 2  Loan´s Valley

Autopublicado

Octubre de 2020

Kindle Edición

361 páginas

Romance Histórico Viejo Oeste





Los sueños a veces se hacen realidad. Sin embargo, en ocasiones, se vuelven pesadillas. Jennifer Morrison lo descubrió cuando emigró a California en busca de un marido y se encontró con un demonio que transformó su vida en un infierno. Ahora, tras enviudar, su existencia en Loan's Valley se ha convertido en una rutina solitaria que carece de cualquier aliciente. Pero está a salvo y ya nadie la maltrata. No volverán a hacerle daño, porque ha blindado su corazón y no piensa volver a enamorarse nunca más...
Hasta que Nat Hardei, un itinerante jugador de póker, llega a Loan's Valley desplegando su encanto canalla y sus modales elegantes, tan distintos al del resto de los vaqueros del lugar.
El recién llegado despierta en ella sentimientos olvidados y tendrá que luchar con todas sus fuerzas para no dejarse engatusar por ese conquistador nato. Un hombre que disfruta de su libertad y que vive cada momento dejándose llevar, sin pensar en las consecuencias. Un hombre que no le conviene en absoluto, que lleva la fiebre del juego en las venas y que nunca se queda mucho tiempo en un mismo lugar.
Sin embargo, el destino es caprichoso y logra que Nat y Jenny se embarquen juntos en una aventura inesperada que pondrá a prueba sus mutuas convicciones. Ella descubrirá que estar a salvo no es lo mismo que estar viva, y él se dará cuenta de que, a veces, la mejor manera de ganar la partida más importante, es guardar bajo la manga un as de corazones.

Hace varios años leí el primer libro de esta bilogía y me encantó. Desde ese momento tuve apuntado este libro, pero fui dejándolo pasar y no ha sido hasta hace una semana que lo vi en Kindle Unlimited y me lancé a leerlo.

Un año antes Jennifer llegó a Loan´s Valley en una caravana de mujeres en busca de un marido. Se casó con un hombre guapísimo del que se enamoró de un vistazo, y resultó ser un maltratador que la tuvo sometida hasta que falleció. Ella aun arrastra las secuelas, incluso no puede dormir porque todas las noches sueña con él. Hasta el día que se cruza con Nat Hardei, un jugador de póquer que la atraerá desde que lo ve. 

Nat está en Loan´s Valley de paso, va a participar en una gran partida de póquer en San Francisco. Cuando ve a Jenny su curiosidad hará que se acerque a ella. Un secuestro hará que la vida de los dos queden atadas para siempre. ¿Serán capaces de enfrentar lo que el destino les tiene deparado?.

Me gusta bastante Kate Danon, tiene una forma de escribir que me atrapa enseguida, pero con este libro iba sin grandes expectativas porque mi querida Reggie había leído este libro  y me dijo que era mucho más flojo que el anterior. Y la verdad es que tenía razón y aunque lo he disfrutado, no es tan potente como el primero, pero tampoco  me he llevado ningún disgusto.

En este libro salen los personajes del anterior y me ha encantado volver a encontrarme con ellos y ellas, y descubrir como les ha ido la vida. La historia se centra en Jenny, la amiga de la protagonista de Mágica visión. 

Jenny en el anterior libro no me gustó demasiado, quizás porque era demasiado niñata y despreocupada. Pero no me gustó que su marido resultará ser una persona tan horrible y la maltratara de la forma que lo hizo. Eso  ha hecho que ella se vuelva una mujer más reservada, dedicada a sobrevivir. Me ha gustado la Jenny de este libro, sobre todo la del final que es capaz de cualquier cosa cuando tiene que luchar por lo que quiere.

Nat es un vividor, un jugador de póquer itinerante que vive para la siguiente partida de cartas. El instalove que sufre no me ha convencido nada, pero me gusta que trate de cuidar a Jenny. Me ha faltado conocer más de él, apenas sabemos nada de su vida. 

La novela comienza un año después de que acabe el anterior libro. El pueblo está tranquilo y Jenny ha sido capaz de retomar su vida y vivir de sus ingresos, los cuales consigue trabajando como modista. Ha sido genial volver a ver a todos esos personajes del libro anterior con los que tanto disfruté. Está a punto de ser el primer aniversario de la llegada de la caravana de mujeres en la que llegó Jenny y esta tiene sentimientos enfrentados. Pero cuando se encuentra de bruces con Nat todo cambiará para ambos. 

Me gusta que haya bastantes aventuras, que nuestros protas no paren de encontrarse una y otra vez.... incluso que sus amigos se den cuenta de que entre ellos pasa algo. Y cuando los secuestran por culpa de él la cosa se pone al rojo.

La historia de amor no me ha convencido nada. No esperaba el pedazo de instalove que tienen los dos porque son dos personas bastante curtidas. Ella ha sufrido malos tratos y él es un vividor, la verdad es que esperaba más chicha entre ambos. Y que encima se pasen la novela que si quiero estar contigo, que si no, me ha resultado bastante cansino.

Las cosas que les van sucediendo a ambos, los giros que toma la novela están muy bien pero he sentido que les faltaba algo. Los malos me han gustado aunque los he sentido un poco flojillos, quizás tanta peli del oeste ha conseguido que quiera unos malvados odiosos y que sean capaces de poner en jaque a todo el mundo.

La parte de la gran partida me ha gustado y sorprendido, pero me ha seguido pasando lo mismo y es que se me queda un tanto flojo en muchos aspectos. Pero lo que no me ha convencido nada de nada es todo el asunto de los sueños de Jenny, tampoco como la autora soluciona el asunto. Eso me ha parecido querer rizar el rizo y me ha sobrado.

El final es bonito y romántico, con un epílogo que me dejó con una sonrisa en la cara. Pero aun así me quedé con la sensación de que esta novela necesitaba más de todo.

En conclusión, Mi suerte eres tú ha sido un cierre un poco flojo de bilogía, creo que como el primer libro me resultó tan redondo, de este necesitaba mucho más. No le pongo menos nota porque realmente he estado enganchada todo el tiempo a la lectura, pero es un libro que si la autora no hubiese publicado yo no hubiese echado en falta.

comentarios de este libro

18 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Pinta interesante, me alegra que te gustara tantísimo ^^

    Un besote :P

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Con lo bien que hablas de él, sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que por lo que comentas tiene muy buena pinta, me lo apunto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Qué bien que te haya gustado tantísimo!!
    Creo que este no lo he leído, he leído otros de la autora, pero este no y pinta bastante bien. el tema de audiolibro lo tengo que probar... me tengo que enterar cómo funciona con el móvil porque me parece algo ideal para cuando leer es más complicado
    Ya te contaré si me animo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro de que disfrutaras del libro, suena bastante bien por lo que dices, asi que no descarto del todo leerlo en un futuro.
    Nos leemos pronto!
    Fer:'3

    ResponderEliminar
  6. En tus palabras se palpa cuánto has disfrutado este libro sin duda eso llama mucho mi atención y despiértame interés pero dentro del romance este subgénero es el que menos me cautiva de todos así que sigo en duda

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por la nota que le pusiste, se nota que has disfrutado mucho de esta lectura y eso hace que me de ganas de leerla (o escucharla)...Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Los libros de vaqueros no son lo mío. Leí muy poquitos a lo largo de mi vida y no me atraen demasiado pero me alegra ver que lo has disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado un montón. Me alegro, y espero que tu siguiente lectura sea igual de buena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Parece genial lo tendré en cuenta. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Uff, qué bueno que te haya gustado. Ahora que lo pienso no he leído algún libro con temas de cowboys aunque estaría bien para probar.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Tengo a esta autora apuntada de hace mucho, tengo que ponerle remedio, con tu reseña me has abierto el apetito a esta ambientación, que ya me dejaste en otra ocasión con muchas ganas, creo que del mismo libro, voy a la lista y si no está tengo que apuntarlo, a ver si puedo hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues parece que la novela esconde mucho más que la historia de amor entre los protagonistas y eso me gusta mucho. Para mí es importante que haya personajes secundarios con fuerza y con historias propias. También me parece interesante que se muestre la infancia de la protagonista porque eso ayuda a entender mejor al personaje. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no soy muy fanática de los audiolibros, como siempre digo, prefiero leerlo a escucharlo, no obstante, esta historia me llama mucho la atención, por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Conocí a Kate con el libro Nicole en el cristal (recomendado) y ya te digo que me dejó encantada, y vuelvo a encontrarme con algo "paranormal" lo necesito ya ya ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola!! que lindo que lo disfrutaras me llama mucho y quiero conocer a la prota y quiero saber de su don y amo lo del matrimonio arreglado, lo apunto.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía a la autora y me encantan los audiolibros así que espero darle una oportunidad pronto. Gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar
  18. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que te haya gustado tanto, al ser un audiolibro creo que me puede interesar
    Muy buen post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.