miércoles, 27 de enero de 2021

Robyn Carr

 Un lugar para amar


2/20 Saga Virgin River
Shelter Mountain
Publicado por la autora en 2007
Publicado en España en 2009
Harlequín Ibérica
Ebook
384  páginas
Romance Actual







John Middleton, "Predicador" para los amigos, estaba a punto de cerrar el bar donde trabajaba cuando entró una joven con un niño de tres años intentando protegerse de una fría noche de octubre. Como cualquier marine, Predicador sabía reconocer una situación de crisis nada más verla, y aquella mujer estaba cubierta de moratones. Inmediatamente deseó protegerla, castigar a quien le hubiera hecho aquello, pero supo también desde el primer momento que aquella necesidad de protegerla iba acompañada de otro sentimiento. Paige Lassiter había conseguido despertar nuevos sentimientos en aquel gigante de buen corazón, sentimientos a los que hasta entonces jamás se había permitido dar rienda suelta. Pero cuando el ex marido de Paige apareció en Virgin River, Predicador supo que su propio futuro estaba en peligro. Y si había algo que había aprendido del lema de los marines, Semper Fidelis, siempre fieles, era que había cosas por las que merecía la pena luchar. 

Hace ocho años leí el primer libro de esta saga, y la cuestión es que me gustó bastante, pero fue pasando el tiempo y los años y nunca encontraba el momento ideal de continuarlo. Pero al empezar este año me dije que tenia que leer al menos los libros que están  en Kindle Unlimited, así que me lance a leer este y el siguiente.

Una noche cuando Predicador va a cerrar el bar donde trabaja y vive, aparece una mujer con su niño. Enseguida se da cuenta de que la joven esta metida en algún lío porque tiene hematomas en la cara, así que hace todo lo posible para que confié en él y le da cobijo esa noche en el bar. 

Paige está huyendo de su marido maltratador, y por error llega a Virgin River. Allí el cocinero del bar del pueblo la da cobijo, pero no solo eso, también la ayuda a conseguir el valor de denunciar a su marido y divorciarse.

En el pueblo Jack y Mel van a ser padres, al igual que Rick y su joven novia. A Mike, un policía ex compañero de Jack e intimo amigo, le disparan tres veces y casi pierde la vida. Y entre todos, consiguen que Paige se sienta segura y que por fin comience a ser feliz.

Bueno, lo que mas me gusta de esta saga y de como escribe esta autora, es que en el libro hay muchos personajes y no pierdes el interés en ningún momento. Y aunque todos los personajes son protagonistas, en este segundo libro la pareja principal es Paige y Predicador.

Paige me ha gustado mucho, aunque tengo un par de peros. Me gusta que gracias al apoyo de los demás, y sobre todo de Predicador, sea capaz de enfrentarse a su maltratador. No me ha gustado que una de las razones por las que dejó de trabajar en su día sea que le dolían las piernas... me he quedado un poco alucinada la verdad. También que no tenga pena porque haya perdido al bebe que esperaba, eso no me ha gustado.

Predicador es un hombre introvertido, que no suele hablar y que deja a todo el mundo sorprendido por el cambio de actitud al conocer a Paige. Tengo que decir que mucha parte del libro su forma de actuar me hizo creer que tenía algún tipo de enfermedad mental, pero creo que fue una paranoia que me monte yo sola. Me gusta que sea tierno y paciente, me ha gustado que les de seguridad a Paige y a su hijo.

La trama gira en torno a Virgin River y tiene un montón de subtramas. Me ha gustado mucho la pareja que forman Jack y Mel, como se cuidan. Me gusta conocer mejor a Brie, la hermana fiscal de Jack. También todo el tema de Mike, que es un personaje que me gusta muchísimo... saber como se va recuperando y sobre todo que se vaya a vivir a Virgin River. Otro personaje que me gustó mucho en el primer libro fue Rick, y veremos lo que sucede cuando deja embarazada Liz, una chica con la que estuvo liado en el anterior libro, todo lo que es un embarazo con 17 y 15 años, y todo lo que tienen que enfrentar.

Todas las historias de amor son muy bonitas, la trama es sencilla y ágil y aunque tiene algún giro, sabía que todo iba a salir bien porque paso lo mismo en el primer libro de la saga.

La parte final y el epílogo me han gustado, pero realmente deja el libro abierto para que sigas leyendo el siguiente (que es lo que hice) en el momento que acaba este. Como sabía que Netflix tiene una serie basada en estos libros, decidí verla... y craso error. La serie no tiene nada, pero nada que ver con los libros. La he abandonado al acabar el cuarto capitulo porque me parece insufrible.

En conclusión, Un lugar para amar ha sido un bonito reencuentro con todos los habitantes de Virgin River, una lectura entretenida pero me ha dado la sensación de no disfrutarla del todo por tener tantos frentes abiertos entre sus personajes (que son un montón). Seguiré leyendo la saga.



17 comentarios:

  1. Mmmmm, no se, lo veo más para regalo que para mí misma. No sé.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no conocía estos libros, la historia en sí no me llama demasiado la atención, pero igual no quiero descartarlo por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Me siento totalmente identificada con lo que comentas sobre las series a veces la comenzamos y nos cuesta seguirla pero luego cuando la retomamos nos preguntamos porque no lo habíamos hecho antes libro no los conocía

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que, pese a esos pequeños peros, la hayas disfrutado. Espero que te siga gustando el resto de la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial, aunque solo he visto la saga en neflox aun no me animo con los libros. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo los libros no los he leído, pero he empezado a ver la serie y me gusta mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues te faltan un montón de libros por leer, jeje. Aunque me encanta la novela romántica, no creo que le dé una oportunidad a esta saga tan larga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Leí estos libros (hasta el 5 o así) hace años y quiero releerlos porque me ha picado el gusanillo al saber lo de la serie, pero justo dices que es un horror jajajajaj y ahora no sé que pensar xD

    ResponderEliminar
  9. Hola, desde que vi la adaptación televisiva tengo muchas ganas de comenzar a leer esta serie, está dentro de mi lista de pendientes y espero poder hacerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Si que es una saga larguita eh, no sé si me anime, pero me alegra que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    No paro últimamente de ver libros de la serie Virgin River y me estáis creando la necesidad imperiosa de hacerme con estos libros jajaja porque es que, además, todos los que llevo visto por aquí me llaman, así que voy a indagar más sobre ellos y me los voy a apuntar a ver si algún día puedo ponerme xD
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de nuevo con uno de estos libros, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!! Me alegro de que te haya gustado tanto, creo que podría estar bien. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Leí el primero para el reto Rita, y no me convenció. No es de mi estilo de novelas, incluso me animé a ver la serie, pero ni me he animado a seguir leyendo ni tampoco a ver la segunda temporad.
    No soy muy fan de estas series
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía esta saga de libros, lo que me sorprende es que ocho años después la hayas seguido, yo ya ni me acordaría de muchas cosas de la trama o de los personajes posiblemente. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y espero que puedas seguir leyendo los siguientes libros.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué genial que te haya gustado el reencuentro con estos personajes y libros, de veras que suena bien conocer a una nueva pareja a la vez que se ven los pasados, y bueno, que cada quien vive el duelo de diferente forma, quizás se explore luego si tiene otro bebé.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta serie me encantó (salvo uno hacia al final en un huerto de manzanas que odié fuerte).
    Y tenés para rato...
    Son más de 20! BTW, en tu reseña nombrás un par de personajes que la tienen complicada en sus historias O.o
    Sl2!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me suena que he leído a la autora, pero ahora mismo no caigo, por ahí creo que tiene algo que me puede gustar, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.