miércoles, 13 de enero de 2021

Alejandra Beneyto

 Era diciembre


Autopublicado 2019
Ebook
393 páginas
Romance Actual
















Emi juró que no volvería.
Emi aún sufre al pensar en lo que ocurrió.
Emi no está preparada para afrontar lo que dejó atrás.
Y, sin embargo, Emi tiene en la mano un billete de avión.
Al otro lado del océano, Julien no ha superado el pasado.
Julien aún tiembla cuando escucha su nombre.
Julien no puede ni pensar en volver a tenerla cerca.
La hostilidad de él es lo primero que Emi encuentra cuando pone un pie en la que fue su casa. Por delante tiene pocos días para averiguar a dónde fueron a parar los recuerdos y también para entender por qué su vida parece haberse escrito sobre algo que no pasó como ella imaginaba.
Una pista de hielo que ya no brilla.
Una ciudad que aún encierra sus pasos.
Y un nuevo diciembre para demostrarse que decir adiós no es sinónimo de olvido; que hay historias que se congelan en la memoria, que por mucho que quieras huir siempre te atrapan.
Y que, tal vez, la suya sea una de ellas.

No tenía intención de leer este libro, pero salió como Lc de mis compis del Reencuentro (nos conocimos en un foro hace doce años) y lo he disfrutado con ellas.

Emi conoció a Julien cuando viajaba por Estados Unidos. Se enamoraron rápidamente, y se casaron. Pero al ser tan jóvenes los problemas con los que tuvieron que lidiar se hicieron demasiado grandes. Ella volvió a España, él se quedó allí.
Han pasado ocho años y Emi vuelve a Chicago porque su mejor amiga abre negocio y ha terminado convenciéndola. El reencuentro con Julien es duro, él la trata con rencor y hostilidad,  y ella descubre el porqué.
Pero la atracción entre ambos sigue existiendo, y Emi necesita saber si él siente lo mismo que ella, y está dispuesta a todo por conseguirlo.

No había leído nada de esta autora y me he encontrado con una forma de escribir sencilla y enseguida engancha, pero me ha faltado algo,  me ha dejado con una sensación agridulce. Tampoco ayuda que no haya empatizado demasiado con los protagonistas.

Emi no me ha convencido nada... que se muestre tan pasiva al principio no me ha gustado. Pero después da un giro y se vuelve demasiado cabezota. No comprendo lo que quiere, y que llegue a agobiar a Julien no me ha gustado.

Julien al principio no me gustaba, comprendo que se sienta abandonado y que le haya costado "echar pelo", pero creo que podría haber actuado de otra forma y no me gusta su comportamiento con ella. En cambio, he comprendido completamente la distancia que quiere dejar entre ellos.

He disfrutado mucho con Carrie y con Freddie, es una pareja sensacional. 
  
La trama gira en torno al reencuentro de ambos después de tantos años. Reconozco que los libros con malos entendidos no me gustan, creo que hablando se entiende la gente... pero en esta ocasión no me ha importado porque ambos son muy jóvenes cuando se separan, y a sus espaldas ya llevaban bastantes problemas, y hasta cierto punto comprendo que Emi se vaya. Lo que no comprendo es que cuando él la sigue, después de un viaje tan largo no coja y hable claramente con ella.

Me ha gustado mucho que ambos se unan para ayudar a Carrie, sobre todo con el tema del embarazo y del parto. Creo que es la parte que mas me ha gustado porque aúnan fuerzas y apoyan a sus amigos hasta el final.

Hay cosas que me han parecido poco creíbles, por ejemplo que su mejor amiga sea Carrie, cuando no hablan de ella en el pasado, pues me ha dejado descolocada, también la decisión que toma al final Julien... son cosas que me iba planteando según leía y no tenían explicación.

El epílogo me ha fallado... me parece muy bonito pero no comprendo cierta decisión que nos cuentan, y se me ha hecho un poco largo.

En conclusión, Era diciembre es un libro que se lee bien y engancha desde el principio, pero no ha terminado de convencerme. Me ha parecido un libro demasiado dramático por culpa de los malentendidos... que podrían haberse evitado con una buena conversación. Creo que aun no he encontrado un libro navideño que termine de convencerme totalmente.


23 comentarios:

  1. Que libro más bonito y romántico!! Me ha gustado mucho!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues por la portada me tiene ganada jaja y la historia no pinta nada mal a pesar de los peros que nos cuentas. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Holiii!!
    Me gusta la pinta que tiene la reseña, seguramente me anime.
    ¡¡Bsssos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que aunque me llama mucho la portada no creo que le de una oportunidad por lo que me cuentas, no termina de llamarme del todo, así que a otra lectura que además me viene muy bien que no me llamen ahora tantos libros jeje
    Gracias por la reseña, me alegra de que a pesar de sus cosas hayas podido disfrutarlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que el cliché de los malentendidos es uno de los que más me saca de quicio cuando leo una novela, así que no creo que esta sea para mí. En esta ocasión la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por la reseña ^^

    Besitosssss :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que es la primera vez que veo este librito y no lo descarto pero tampoco me llama tanto como para animarme con él de forma inmediata. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! yo tampoco encontré, en su momento, un libro navideño que termine de convencerme así que ahora los evito jaja pero bueno, tu reseña me ha gustado mucho, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Serena :)
    Que mal que lo de los malos entendidos sea el tema que ensucia un poco las historias, quiero decir que siempre hay pero a veces no parecen entender que extenderlos mucho les roba vida a las historias. En fin, me parece que habría sido una lectura acorde al fin de año.

    Gracias por compartirlo, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!

    Mmm pues me gustan los libros sobre reencuentros y segundos romances, pero la verdad es que lo de que haya cosas poco creíbles y que la actitud de los protagonistas no te haya convencido pues me echa para atrás, así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    ME lo apunto!! jaja la portada, la sinopsis y tu reseña me convencieron.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído a la autora y tampoco conocía el libro, no obstante, la sinopsis tiene buena pinta y la trama tal y como nos la presentas en tu reseña también me gusta, así que puede que me anime con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta que me enganche ese es uno de los puntos que más disfruto de un libro cuando me hace reír sin parar gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Serena!, definitivamente también soy de la idea de que hablando se entiende la gente. Cuando no, me parece es drama innecesario. Gracias por la reseña :), ¡un abrazo!.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, bueno, salvo esas partes que no tienen mucha explicación, parece que fue una buena lectura para el mes pasado *-* da curiosidad pero no mucho por las partes que no gustaron :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Parece divertido capaz que lo lea en las navidades. Por el momento no. Gracias por la reseña y buen fin de semana Te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Lo tengo en pendientes, de hecho estuve a punto de leerlo en navidades. A pesar de que algunos puntos de la reseña me hacen ver que igual el libro no es para mi, sigo con ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Serena!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Serena!
    Su cubierta llama bastante la atención, pero por lo que nos cuentas, no creo que lo lea, prefiero seguir con otro libro de mi lista de pendientes.
    Gracias por tu sincera reseña, lástima que esta historia no te haya convencido del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Creo que este lo dejo pasar: los libros de malos entendidos no me gustan tampoco porque siempre se pueden hablar las cosas así que no creo lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.