viernes, 8 de enero de 2021

Rachel Cohn & David Levithan

 El cuaderno de desafíos de Dash y Lily


1/3 Dash y Lily
Dash & Lily´s book of dares
Publicado por los autores 2010
Puck
Publicado españa Marzo 2020
Ebook
217 páginas
Juvenil












«Dejé unas pistas para ti.
Si te interesan, da vuelta la página.
De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.
Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

Esta ha sido la lectura conjunta navideña que he leído junto a mis queridas amigas del FRO, y lo he disfrutado comentándolo con ellas capitulo tras capitulo.

El hermano de Lily ha dejado un cuaderno rojo en una biblioteca proponiendo un desafío en nombre de su hermana, y Dash es quien encuentra la libreta. En vez de dejarla en el mismo sitio, como ponia en las intrucciones del desafio, decide seguir haciendolo con la propietaria de dicho cuaderno.
A Lily le parece buena idea seguir con los desafíos, y mientras los van haciendo, ambos van haciéndose preguntas y respondiéndoles en ese cuaderno. 
Esas navidades son especiales por el cuaderno, y porque ambos están pasando las fiestas solos... los padres de Lily están en las islas Fiji, y los padres de Dash que están divorciados piensan que su hijo esta en la casa del otro.
Y mientras hacen los desafíos, una gran amistad se crea entre ambos... ¿estarán ambos a la altura de sus propias expectativas?

Es el primer libro que leo de estos escritores y no sabía que pertenecía a una saga hasta que lo acabe, y la verdad es que me dio un chungo porque estoy un poco harta de comenzar sagas y no acabarlas.  Me ha gustado que no sepamos quien escribe a quien, aunque lo descubrí después tengo que reconocer que juntos escriben perfectamente y yo no llegué a notar diferencias entre ambos.

Lily es una joven de 16 años bastante tranquila, suele salir poco y es paseadora de perros. He comprendido ciertas cosas que hace porque no deja de ser una adolescente, y me he reído con ciertas cosas suyas, pero como me suele pasar con los libros juveniles, no he terminado de empatizar con ella.

Dash tiene la misma edad, pero es un chico completamente distinto. Todo el mundo piensa que es cargante por su forma de actuar. A mi me ha gustado, pero reconozco que los escritores no han acertado demasiado con él porque parece mas un hombre de 40 años que un adolescente.

Tenemos muchos personajes que me han hecho reír, como la familia de Lily. Otros, como la familia de Dash, me han caído muy muy mal.

La trama gira en torno de los desafíos y lo que se van confesando en la libreta, que me ha gustado bastante. Pero el libro me ha parecido una montaña rusa, porque hay partes que son muy buenas y enganchan, y otras que se me hicieron terriblemente aburridas. 

No he llegado a comprender que unos padres dejen solos a unos hijos adolescentes en Navidad... y no solo los de Dash y Lily, también hay otro personaje de la misma edad que esta solito. No me ha convencido nada todo el tema del trabajo de los padres de Lily, al igual que la relacion que tiene su hermano con el novio. 

El libro acaba de una forma tan abrupta que pensé que le faltaban paginas, y no me termino de convencer. Se que es una trilogía, pero me gusta que los libros tenga un final que nos deje con ganas de saber mas, en cambio me dejo fría.

Una cosa que quería contar que me pareció curioso es que cuando se publicó por primera vez en España este libro se llamo Cuaderno para dos, y ahora (no se si será por la serie que se emite en Netflix) nos lo han cambiado de nombre. La serie no la he visto, pero mi intención es hacerlo porque me han dicho que es mucho mejor que el libro... a ver si la veo.

En conclusión, El cuaderno de desafíos de Dash y Lily ha sido una lectura que me ha gustado, pero en que algunas partes se me hizo pesada y aburrida, haciendo que me sintiera como en una montaña rusa. No se cuando seguiré leyendo la trilogía, pero lo haré porque me apetece saber como continua la historia de esta pareja tan peculiar.



24 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Pues como dices, ya cuando salió como Cuaderno para dos no me llamaba la atención y ahora con la serie sigue sin llamarme pero ya por curiosidad creo que veré la serie a ver qué tal, no sabía que era parte de una saga de libros, espero que los siguientes estén publicados o que con esto de la reedición los vayan a publicar porque sería una faena no tenerlos y haberte quedado con las ganas.
    Gracias por la reseña, me alego mucho de que lo hayas disfrutado y espero que disfrutes mucho más de las siguientes partes.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y me gustó bastante. Ahora a ver si encuentro un hueco y me pongo con la serie.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que por algunas partes que se te hicieron pesadas y aburridas... pues creo que voy a ver la serie y ya, y más viendo que te han comentado que es mejor, que este año es el año de quitar pendientes, no añadir más, o eso espero XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de libro!! Me ha encantado! Me lo apunto!
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo leí el año pasado por Navidad y tengo que decir que en mi caso no conseguí disfrutarlo tanto como tú. Sobre todo los personajes me dieron la sensación de no comportarse acorde a su edad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo bastantes ganas del del Dash y Lily :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Había visto el libro antes, pero no terminaba de llamar mi atención, pero luego de leer tu reseña, me lo anoto.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!!!
    es un libro que he visto mucho y sin duda acabaré leyendo!!
    he disfrutado mucho tu reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  10. Dice tu reseña me temo que no es lo que más me tienta ahora mismo gracias por el descubrimiento de todos modos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ahora estoy viendo mucho este librito debido a la serie y, aunque antes no me llamaba nada, ahora me apetece un poquito más así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!! Desconocía este título, no descarto darle una oportunidad más adelante, pues me llama muchísimo la atención. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos y Feliz 2021!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Serena!, me pareció tierna y curiosa la historia del libro que leíste. No sabía que está su versión en Netflix :O, fíjate que a mi pareja le llaman mucho la atención este tipo de historias, así que puede que en algún momento tenga también su opinión de ello ;). ¡Un abrazo y excelente inicio del 2021!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! vi la serie el mes pasado y la verdad es que a mi hermana y a mi nos entretuvo bastante, en cuanto al libro, hace días descubrí que sí lo tengo pero no lo recordaba jajaja y no tenía idea de que fuera trilogía. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Ayyy no tenía ni idea que era una trilogía. Que bueno que ahora lo sé, tenía pensado leerlo pero prefiero los autoconclusivos jeje
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo vi la serie hace unas semanas y me encantó. La historia es muy original, y los protagonistas también gustaron mucho, así que no descarto leer el libro dentro de un tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Uy, por esta vez creo que la voy a dejar pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Mira que no me llamó para nada este libro, y ahora que dices que es trilogía, es que paso totalmente, que siempre me queda la sensación que me rizan el rizo, son pocas las que realmente me han llamado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! El libro lo compramos en inglés en un viaje que hicimos y ahí sigue pendiente. Nos gustaría ver la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    De momento no creo que lo lea, empezando porque se hace aburrido y terminando porque forma parte de una saga y tiene un final abrupto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! tengo pendiente leer algo de este autor, no descarto empezar por este porque adoro la temática invernal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me vi la serie de este libro y la amé. Literalmente me la devoré en un día y fue demasiado divertida. No sabia que era una trilogía, ¿será que también la adaptan?

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Anda, conocía "Cuaderno para dos", pero no sabía que era el mismo que este libro. Me molesta cuando hacen este tipo de cosas, pues es confuso. La novela no me llamó desde un principio y me sorprende que tu nota viendo los defectos que le encuentras. No me convence que él parezca un hombre de 40 años por el comportamiento, ni tampoco lo de los padres. Además no parece que aporte nada nuevo al panorama literario. Paso, pero gracias por la reseña, siempre es un placer leerte.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.