lunes, 4 de enero de 2021

J. K. Rowling

 El ickabog


Publicado por la autora Mayo 2020
Grabado en Noviembre 2020
Narrado por Aitana Sánchez-Gijón
Duración: 7 horas y 28 min.
Fantasía Juvenil





El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con un bigote magnífico y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia...

Pero ¿puede una leyenda derrocar a un rey amado por su pueblo y destruir un reino feliz? ¿Puede embarcar a dos chicos valientes en una aventura que no han buscado y ni siquiera imaginado? Si crees que tienes suficiente valor, sumérgete en este cuento para averiguarlo…

De J. K. Rowling solo había leído la saga Harry Potter y los libros que iban alrededor de esta saga, Los cuentos de Beedle el bardo, Quidditch a través de los tiempos, etc. Así que cuando vi este libro en Audible, aplicación que llevo usando un par de meses, supe que quería escucharlo y en cuanto pude me puse con él.

Erase una vez Cornucopia, un país envidiado por todos por los grandes productos que se hacen allí y lo felices que son sus habitantes... bueno, casi todos. El rey Fred los dirige a todos, un rey al que todo el mundo aprecia, aunque sea un egocéntrico y un egoísta.
Pero todo cambia cuando por una serie de razones, decide ir al norte hasta los pantanos para vencer al Ickabog, un monstruo que solo se conoce por fabulas, pero que un pastor ha dicho ver.
Y hacia allá va Fred con su ejercito y con dos de sus consejeros, sus queridos amigos Spittleworth y Flapoon (ambos unos hombres interesados y mezquinos que realmente no aprecian al rey). Pero ese viaje al pantano se complica y cambia el rumbo de Cornucopia por culpa de un fatídico accidente.

Poco mas os puedo contar del argumento porque destriparía el libro. La verdad es que me enganchó desde el primer momento, al igual que me pasó con Harry Potter. La historia parece simple, pero se va complicando según nos la van narrando. 

Tenemos muchos personajes que me han encantado, porque es un libro con muchos personajes y todos tienen su importancia y su protagonismo. Mi favorita es Daisy Dovetail, la hija del carpintero y de la modista real. Es una niña muy perspicaz y con un gran corazón y la historia comienza girando alrededor de ella.

También me han gustado mucho la familia Beamish, tanto los padres como su hijo Bert, quien mas evoluciona en el libro.

La trama gira en torno al Ickabog, y a un complot montado por Spittleworth que me tuvo enganchada en todo momento. Me gusta como va evolucionando la trama, y me he llevado un montón de sorpresas porque no esperaba que la historia tomara esos derroteros.

Otra cosa que he disfrutado muchísimo es la narradora, Aitana Sánchez-Gijón. Es que lo narra tan bien, que hizo que me metiese en la historia desde el primer momento, incluso con sus diferentes entonaciones hacía que diferenciase a los personajes.

Y el final ha sido perfecto. Me encanta como cierra la historia, como J. K. Rowling deja todo bien cerradito de tal forma que no deja ningún cabo suelto abierto.

En conclusión,  El ickabog ha sido un audiolibro que me ha enganchado de principio a final,  narrado perfectamente por Aitana Sánchez-Gijón, en el que nos encontramos con un cuento  para niños y adultos en el que podremos ver la maldad y bondad de las personas. 



17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro, no sé si me anime, primero quiero terminar la saga de Harry Potter.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. La verdad es que con todo el drama que hay rodeando a la autora prefiero mantenerme alejada de sus novelas, así que en esta ocasión no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca he he atrevido con un audiolibro y la verdad es que creo que seguiré tiempo sin hacerlo porque es un formato que no me llama demasiado, creo que no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo el ojo echado pero por ahora no entra en mis planes de hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He visto este libro bastante pero no creo que lo lea por el momento, aunque si que lo tengo apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, feliz año nuevo, qué genial que te haya gustado tanto, yo tomé la decisión de ya no leer nada de la señora, pero bueno, que sigue escribiendo bien :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, no me sonaba de nada este libro, pero de esta autora solo me interesan los libros relacionados con la saga de Harry Potter, así que en principio no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de este audiolibro, para serte sincera, de la autora solo he leído los libros de Harry Potter, por lo que me lo llevo apuntado. Espero tengas un maravilloso año 2021. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Se nota que te ha gustado, y me alegro mucho. Yo por ahora no sé que haré, aún no he probado a escuchar audio libros aunque me encantaría probarlos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    No sabía que la autora había sacado un nuevo libro aunque me alegra ver que por fiiin no es algo relacionado con Harry Potter y que se ha animado a crear una nueva historia. No descarto leerlo, sobre todo viendo lo mucho que te ha gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me parece una portada preciosa, desde el primer día que la vi lo pensé. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto ^^
    ¡Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Me acabas de descubrir este libro y sin duda tomo nota, aún tengo que leer Harry Potter porque me quedé a medias pero no pierdo la esperanza jeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Serena!
    Me alegra saber que este libro te ha gustado tanto, me ha encantado su cubierta y me llama bastante la atención su trama.
    Aún no he intentado escuchar audiolibros, tendré que probar, la verdad es que no sé si el formato va conmigo.
    Gracias por tu reseña, un gran abrazo y Feliz 2021 ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Holiii!!
    Acabo de encontrar tu blog por los comentarios de otro blog también, y me ha traído curiosidad sobre el tuyo.
    Yo estoy igual que tú con lo de J.K. Rowling, al margen del universo Harry Potter. Tomo nota de la app que mencionas.
    Te invito a pasarte por mi blog cuando quieras, también estoy en la iniciativa "Seamos Seguidores" por si te interesa.
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me muero de envidia 😭
    En mi casa no han pillado la idea y yo creo que el mensaje no les ha debido llegar a los Reyes
    Cuando lo lea ya te diré... Snif, snif
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Ostras, no sabía que la autora tenía libros aparte del mundo de Harry, me encanta, así que me lo apunto, me encanta la idea de seguirla leyendo y por lo que cuentas, me va a gustar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Con el tema "audiolibros" todavía no me atrevo, me desconcentro con una mosca. No tenía pensado leer nada más de la escritora porque no quería empañar el buen recuerdo que tengo de la saga pero este libro parece estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.