miércoles, 30 de diciembre de 2020

Nieves Hidalgo

 Alma vikinga


Editorial Selecta
Publicado Febrero 2015
Ebook
227 páginas
Romance Histórico Vikingos















Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas.

Cruzó los fiordos para adentrarse en el sur, para doblegar bajo el poder de su brazo a cuantos pueblos se opusieran a su cometido. Era un semidiós. Un vikingo. Y al igual que sus dioses, la cólera y la valentía lo caracterizaban.

Sayka hija de Zollak, había tomado las armas en reemplazo de su hermano menor para defender a su pueblo de toda clase de invasores.

Amparado él por Odín, seguidora de la fe cristiana ella, se enfrentarán en un mundo regido por la sangre y la espada.

Nieves Hidalgo es una de mis escritoras españolas favoritas, y cuando preparé el reto de este año, de leer libros de Histórica Romance, tenía clarísimo que caería algún libro de ella.

Ishkar llega a la costa de Inglaterra con sus guerreros vikingos, pero esta vez no viene a luchar, quiere negociar con los ingleses de la zona para comerciar  e ir creando lazos entre ellos. Pero Erick, su hermano, ya ha asolado varias aldeas.

Zollak es demasiado mayor para guerrear y su hijo demasiado pequeño, pero Sayka su hija lo hará para defender a su pueblo, y para que nadie decida prescindir del mandato de su padre.

Por eso cuando llegan los vikingos carga contra ellos, pero la batalla se tuerce y tienen que salir huyendo. Cuando Ishkar llega al castillo a Zollak no le queda mas remedio que permitir la "invasión" y evitar muertes entre los suyos.

Entre Ishkar y Sayka comenzara un guerra de voluntades, y un complot ira tomando forma... ¿lograrán acercar opiniones? ¿podrán superar los peligros que los acechan?..

Como me suele pasar con todos los libros de Nieves, fue comenzar a leer y quedarme atrapada entre sus páginas. Que entre sus páginas aprendamos un poco mas la historia vikinga y de los sajones que habitaban Inglaterra, es un plus, porque ha hecho mas amena la lectura.
Sayka es una mujer de armas tomar, y me ha encantado. No me gustan las damiselas en apuros que lloran en un rincón, comprendo que era una época en que las mujeres éramos el sexo super débil, pero también habían mujeres con un par de narices y me encanta que nuestras protagonistas sean de ese gremio. La lealtad que tiene hacia su familia y los suyos, la capacidad que tiene de ver las cosas buenas que tiene el pueblo vikingo, ha sido otra cosa que me ha encantado.
Ishkar me ha gustado mucho, pero mi pega con él es lo blando que es con su hermano Erick. No he comprendido que pase por alto ciertas cosas, y ya en la parte final me he dado cabezazos.
La relación entre Ishkar y Sayka es muy intensa desde el primer momento. con batallas dialécticas estupendas... he disfrutado de la lucha de voluntades que hay entre ellos y como se van acercando poco a poco.
Hay muchos personajes sensacionales, me ha gustado mucho la mano derecha del vikingo, Goonan con el que yo coincidía totalmente en opiniones, y también el hermano pequeño que me ha hecho sonreír muchas veces. Y he odiado mucho a Erick y  Brunilda, que tía mas bruja.
La trama va dando pequeños giros que nos van atrapando más y más. Me ha gustado la forma en la que la autora plantea lo de las religiones entre ambas culturas, no ha sido agobiante ni exagerada y plasma muy bien la época. 
La parte del enfrentamiento entre los hermanos no me ha terminado de convencer, creo que se ha quedado un poco floja y esperaba mucho más de esta rivalidad.
Tenemos un par de malos que les van a complicar su existencia, creando complots que nos van a tener en vilo en todo momento, pero me ha fallado un poco la resolución de una de ellas. Si tengo que posicionarme de un lado, a mi me han gustado mas los ingleses pero los vikingos no se quedan muy atrás.
El final me ha dejado bastante alucinada porque no me esperaba para nada lo que sucede. En un primer momento me dejo un poco descolocada, y no me ha terminado de convencer.
En conclusión, Alma vikinga ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final. He disfrutado que la protagonista no sea una mujer pasiva y que el prota sea un digno contrincante, pero me ha fallado un poco la relación entre los hermanos y el final. Estoy deseando coger otro libro de Nieves Hidalgo, y es que con ella tengo el disfrute asegurado.
                                                          


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Pues mira que no he leído nada de la autora todavía, a ver si puedo ponerle remedio. Este en concreto no creo, porque me llama menos que otros, ya veremos jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solo he leído a la autora en una ocasión y por el momento con este no me animaré aunque yo también disfrutaría de que la protagonista no sea una mujer pasiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro de la autora me gusto mucho tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    ¡Feliz año! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro. A mi la verdad es que los finales que descoloca me suelen gustar, porque me sorprenden demasiado, tanto que al terminar el libro me quedo pensando durante rato sobre lo que he leído. Pero a veces... Entiendo que no gustan y pueden provocar que un libro no sea para nada bueno.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no lo conocía, pero no suena nada mal, así que no lo descarto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La realidad es que en tu reto sin que aparezca algo de Nieves sería raro, esta mujer nos da muchos ratos de placer, por eso... es una gran elección
    No conocía este libro, pero queda pendiente, porque quiero leer todo de ella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    anotada queda esta buena lectura. Me gustan los libros de vikingos y todavía no he leído nada de la escritora así que... blanco y en botella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! no he leído nada relacionado con vikingos, pero este lama mi atención así que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que te hayas lanzado con la autora, creo que he leído pocos de vikingos pero suenan una época muy interesante, que da para enfrentamientos, y me encanta que la prota sea de ese lado guerrero :P
    Besos :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.