lunes, 14 de diciembre de 2020

V. E. Schwab

La vida invisible de Addie LaRue


The invisible life of Addie LaRue
Publicado por la autora Junio 2020
Publicado en España Octubre 2020
Umbriel Ediciones
Tapa Blanda 
512 páginas
Fantasía










Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás. 
Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Cuando leí el argumento de este libro me llamó tanto la atención que sabía que lo iba a leer, así que me lo apunté y en cuanto se publicó en España fue mío. Y lo he leído junto a mis queridas amigas y compis de lecturas Lig, Vaani e Issis.

Addie Larue es una joven francesa nacida a finales del siglo XVIII. Vive junto a sus padres en un pueblecito tranquilo, y se hace gran amiga de una mujer que cree en los dioses de la naturaleza. Es entonces cuando Addie empieza a hacerles ofrendas para evitar casarse, ya que quiere ser libre. Pero cuando es obligada a casarse y estos no la ayudan a evitar la ceremonia, Addie se escapa y desesperada por evitar el enlace hace un pacto con uno de esos dioses. Le pide la inmortalidad a cambio de su alma... y este se lo concede. Y cuando regresa a casa descubre que nadie la recuerda, que cuando alguien sale de una habitación y regresa no sabe quien es. 
Pasan los años y nadie la recuerda. En su soledad va intentando dejar su huella, y una vez al año el diablo, al que le pone el nombre Luc, se le aparece para preguntar si ya se ha cansado. 
Pero un día conoce a Henri en una librería pequeñita de Nueva York, y cuando regresa él la reconoce... y en ese momento todo cambia.


Primer libro que leo de Victoria Schwab y por esto no sabía que iba a encontrarme. Cuando empecé a leer la lectura no terminaba de engancharme, es mas, me aburría soberanamente. Es que, hasta que no aparece Henri el libro no me enganchó, estuve incluso tentada en abandonarlo y no lo hice porque lo estaba leyendo junto a mis amigas.

El libro va intercalando la vida presente de Addie con flashbacks al pasado donde nos van narrando la vida de Addie hasta la fecha actual. Eso me ha gustado porque fui conociendo el porque de su forma de ser actual, y sobre todo todo lo que ha ocurrido entre Luc y ella.

Addie me ha gustado, he comprendido que no quiera la vida que se supone que tiene que tener, porque las cosas en su época era así... casarse, tener hijos y nietos, y morir. Pero ella se planta, y hay que tener valor para vivir todo lo que le toca. Y según pasan los años sola, no se ha roto y se va superando. Porque va aprendiendo, sufre pero también disfruta... y aun tiene narices de plantar cara a Luc.

Henri es un joven bastante negativo, y después de sufrir un desamor mete la pata... como cualquier persona que en un bajón se agarra a lo que sea. Me ha gustado como este personaje crece gracias a Addie, que vea las cosas de forma diferente.

Luc es el malo, el diablo, pero a mi me ha fascinado. Porque es un ente malo y existe para hacer pactos y cobrarse las almas de aquellos que lo han invocado. 

La trama nos va narrando como ha sido la vida solitaria de Addie, que es una vida dura en la que tiene que hacer lo que haga falta para poder comer y seguir adelante. También de la gente que va conociendo y como ella trata de dejar algún vestigio en el mundo de que ha existido. Y en cuanto aparece Henri  todo el libro cambia de ritmo y me atrapó totalmente. En ese momento iremos conociendo la vida de él, y descubriremos la razón por la que es el único que la ve y la recuerda. 

Me ha gustado mucho la relación entre Addie y Luc, porque durante mas de 300 años es el único que la ve, así que me ha pasado como ella, esperaba que apareciese con muchas ganas... sobre todo cuando aparece Henri, menudo sufrimiento jejeje.

El final es perfecto, porque no podría haber otro, porque no hace falta saber más y es el cierre que tiene que ser. La verdad es que este libro es bastante melancólico y me ha hecho llorar, pero me ha gustado tanto el libro desde que aparece Henri, lo he disfrutado tanto, que le he puesto esta nota.

En conclusión, La vida de Addie Larue empezó siendo una lectura aburrida y lenta, pero en cuanto aparece el personaje de Henri el libro da un giro que me tuvo enganchada hasta el final. Es una lectura melancólica que me hizo reflexionar, que me hizo llorar y que al final disfruté muchísimo.


26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por los blogs, pero la fantasía no es lo mío. Voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que al final hayas conseguido disfrutar tanto de él, aunque al principio te costase meterte en la historia. La verdad es que lo tengo muy pendiente desde que se anunció como novedad, así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que al final la historia remontara y no la abandonaras porque, por lo que veo, te ha terminado gustando bastante. Por mí parte, no creo que sea una historia para mí así que la dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Lo del comienzo que comentas me asusta, posiblemente me durase más de la cuenta, ahora que tengo menos tiempo para leer prefiero libros que me atrapen y hagan leer sino se me hacen eternos, al menos luego mejora notablemente =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola xiqueta! pues esta vez la verdad no me atrae demasiado, el género no es que sea lo mío pero a veces me lanzo. De momento lo dejo pasar.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! Me encantan los libros de fantasía, así que me lo apunto! bsss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me llama demasiado este libro. No creo que sea de mi estilo, así que en principio no creo que lo lea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer más cosas suyas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Y yo que sigo sin estrenarme con ella jajaja Parece que el hiper hype ya ha pasado, así que quizá me haga con uno de sus libros pronto.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Todavía no he tenido ocasión de leer a esta autora, pero le tengo echado el ojo y quiero hacerlo pronto. Menos mal que fue mejorando la historia conforme avanzaste.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! yo opino lo mismo, hace poco leí el libro y al principio me costo meterme en la trama, ya luego le fui cogiendo cariño a la historia.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues no conocía el libro, pero lo que cuentas me ha dado curiosidad, así que me lo apunto para más adelante. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Serena!
    Un libro que llevo apuntado desde que salió a la venta, aún no he leído a V. E. Schwab y me ha encantado conocer tu opinión sobre esta novela. La verdad es que he leído distintas reseñas y no todas son muy favorables, así que al comienzo cuando leí que te aburría soberanamente, empecé a tener mis dudas de si hacerme con él o no... ja, ja, ja.
    Me alegra mucho que Henri haya logrado atraparte y hacerte disfrutar de la historia.
    Gracias por tu sincera opinión, ya te contaré qué tal me va a mi :)
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  14. Por ahora no entra en mis proximas lecturas pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es un libro que a mí también me gustó mucho más de lo esperado, creo que tiene un poquito de todo y de deja leer muy bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hasta el final de la reseña tenía pensado no leerla pero al final me has convencido y quiero conocer a Henri. Gracias por la recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!

    Uy pues que pena que el principio se te hiciera taaan aburrido y cuesta arriba, pero bueno veo que te has animado a seguir leyendo y que al final bien, así que me alegro ^^
    Tengo ganas de leerlo, quiero conocer a Addie y ahora el personaje de Luc también me ha llamado la atención ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Un libro interesante, últimamente lo veo mucho por lo que no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Concuerdo contigo en muchas cosas, para mí es de mis mejores lecturas de este año, no olvidaré a Addie.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Una de las mejores lecturas que he leído este año, y si es algo lento pero la realidad es que Victoria sabe hacer las cosas y ese final es perfecto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Este libro no me llama nada la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro de que te haya gustado pese a ese mal comienzo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Esta trama me parece impresionante, ya lo he comprado ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    me alegra que el libro hay mejorado conforme ibas leyendo. A mi me ha gustado la sinopsis y no me importaría leerlo (tampoco conozco nada de la escritora) y me ha dado mucha pena cuando he visto que aburría pero luego todo mejora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tengo muuuchas ganas de leerme el libro, lo tengo más que pendiente y lo he pedido para reyes, a ver si pronto lo puedo saborear.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Vaya, sí que te ha gustado. Lo cierto es que el argumento tiene muy buena pinta, pero las reseñas que he leído hasta ahora no son del todo positivas y eso me echa para atrás. Tendré en cuenta tu opinión y lo pensaré, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!!
    Pues yo tampoco he leído nada de la autora todavía, y sé que del año que viene no pasa que lea algo de ella :D
    Me alegra que al final te gustase el libro!!
    Gracias por la reseña.
    Besos y felices fiestas :33

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.