lunes, 21 de diciembre de 2020

Sarah Morgan

 Tres flores de invierno


The Christmas Sister

Publicado por la autora Septiembre 2018

Publicado España Octubre 2020

Harlequín Ibérica

Tapa blanda 

416 páginas

Romance Actual





EN LAS NEVADAS HIGHLANDS DE ESCOCIA, SUZANNE McBRIDE SUEÑA CON PASAR LA NAVIDAD PERFECTA CON SUS TRES HIJAS, PERO LAS TENSIONES ESTÁN A FLOR DE PIEL…

Hannah es una adicta al trabajo que sabe que no puede librarse dos años seguidos de pasar las Navidades con su familia. Pero lo que le asusta ese año no es el peso de las expectativas familiares, sino el secreto que oculta y que le cambiará la vida. Beth es un ama de casa que atraviesa una crisis personal. Lo único que quiere por Navidad es tiempo para decidir si está preparada para volver al trabajo. Estar con su familia debería ayudarla a reducir sus niveles de estrés, no contribuir a aumentarlos. Posy no está segura de que quiera la vida que lleva, pero sus padres cuentan con ella y eso hace que un cambio parezca arriesgado. Aunque no tanto como enamorarse del atractivo Luke.

Mientras Suzanne sueña con una Navidad perfecta para los McBride, tiene que confiar en que la magia de esas fechas una a sus hijas. Pero ¿esa nueva unión enseñará a las hermanas que su estrecho vínculo es lo bastante fuerte para soportar cualquier cosa, incluida una Navidad en familia?


Primer libro navideño que he leído este año, y lo he hecho junto a La Sociedad Literaria un grupo de lectura de instagram.

Primer libro que leo de esta autora, y no será el último porque tiene una forma de escribir que me gusta. Escribe de una forma muy sencilla pero a la vez hace que los sentimientos afloren y que no puedas dejar de leer. Me gustan las historias familiares, y aunque el principio me pareció soso, poco a poco el libro cogió ritmo.

Tenemos la historia de los McBride y también de las tres hermanas, muy diferentes entre ambas.
Hannah vive en Nueva York , es la mejor en su trabajo y es adicta a él. No suele tener relaciones estables con hombres, pero ahora esta Adam en su vida, un compañero que poco a poco se ha metido en su vida. Y para sumarle mas estrés a su vida, cree que está embarazada. Así que su solución es salir huyendo a Escocia para aclararse. Al principio era la hermana que más me gustaba, pero tiene alguna reacción y hace un par de cosillas que a mi no terminaron de convencerme y me chirriaron un poco. Pero me gusta como termina abriéndose con sus hermanas, y que la conozcamos a fondo.

Beth también vive en Nueva York aunque su relación con Hannah es bastante distante porque parece que esta la evita. Es una ama de casa entregada a sus hijas, pero se siente mal porque cree que es una mala madre. Así que cuando le sale una oferta de empleo decide volver a trabajar. Pero los planes de Jason, su marido, son otros... él quiere otro bebé. Pero cuando Beth le cuenta lo que quiere hacer tienen una bronca enorme, y ella le deja con las niñas y anticipa su marcha a Escocia. A mi Beth no me ha terminado de convencer porque la he visto muy pasiva con hijas y marido, pero me ha encantado que le deje ahí con las crías y que se vaya. Creo que es un personaje que crece en la lectura y que se ponga firme en ciertos momentos.

Posy vive en una casita en el pueblo escocés que la vio crecer, y trabaja junto a su madre en su cafetería. Tiene grandes sueños pero no los cumple por no fallar a sus padres. Pero cuando aparece Luke sus sueños se hacen mas grandes, y hace que se plantee las cosas. Es el personaje que mas me ha gustado porque tiene una forma de ser abierta, le gustan sus sobrinas, intenta estar ahí con sus hermanas... y es que es la unión de toda la familia.

Suzzane y Stewart son los padres adoptivos de las tres hermanas, él ha sido mi favorito porque siempre ha dado espacio a sus hijas y las ha apoyado... hay una escena (que no voy a contar) que me ha encantado, y es que siempre esta ahí para ellas. Suzanne me ha caído peor, pero también es una mujer estupenda.

El libro tiene varias subtramas, cada una por hermana, además de la principal que es el regreso a Escocia de las tres y el tema del fallecimiento de sus padres. Iremos conociendo lo ocurrido y como era la forma de ser de los padres fallecidos, al igual de como lo afrontaron cada niña. 

Como cada hermana tiene un problema y vamos conociendo mas a fondo todo, es muy ameno y lo leí muy rápido.  Tiene un giro en las ultimas cien páginas que me dejó alucinando porque no me lo esperaba pero que me gustó mucho.

El final es perfecto, la verdad es que no podía ser de otro modo porque es un libro navideño. La verdad es que la lectura hace que rías y que llores, y en muchos momentos que se te encoja el corazón, y todo esto hizo que lo disfrutase más si cabe... y es que esta lectura te hace comprender como un accidente puede afectar de formas de lo mas variadas a todas esas personas afectadas y a sus familiares.

En conclusión, Tres flores de invierno ha sido un libro que me ha gustado mucho por su sencillez y agilidad, y sobre todo por la historia de las tres hermanas y su madre. Un libro estupendo para estas fiestas, que os va a dejar con una enorme sonrisa.



21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo este año de momento no he leído ningún libro navideño, aunque el que nos traes tiene muy buena pinta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leer algo de esta temática. Parece una lectura entretenida. Gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Super navideño!! En esta época me apetece leer de este género así que me lo apunto
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bonito para estas fiestas, la verdad es que es monísimo.
    Este me lo llevo.

    Besos 💋🎄🎁

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola1 Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    lo tengo súper pendiente, me encantan las historias navideñas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, desde que salió publicado y vi su preciosa portada supe que terminaría gustándome, así que lo tengo anotado, espero hacerme con él muy pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Lo tengo en pendientes. A ver si estas navidades me da tiempo a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y me llama mucho la atencion, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues me hacen falta libros que me hagan sonreír y me lo anoto por si en algún momento me apetece darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    no he leído ningún libro navideño todavía pero este parece que tiene una buena historia para dedicarle unas cuantas tardes invernales :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo en estos momentos un libro de esta autora (también de temática navideña), y seguro que no es el último.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ideal para esta época. Gracias por la recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! se ve muy interesante el libro, me lo llevo apuntado, aunque no lo pueda leer en estas épocas.

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña. Tiene buena pinta, quizá para las navidades del año que viene me animo porque para estas ya no doy a más.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Estoy viendo mucho este libro por Instagram y me picada mucho la curiosidad por saber que tal era y tu reseña me ha despejado las dudas, así que me lo anoto pues pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Serena!
    No conozco la pluma de esta autora. Llevo este título apuntado para leerlo en los próximos días y espero disfrutarlo tanto como tú lo has hecho. Me encantó la cubierta del libro :)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Un gran abrazo y felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Serena!, qué bueno disfrutaste este libro y muy ad hoc a estas fechas. Creo en mi caso no he leído ninguno bajo el contexto navideño, para la próxima lo probaré :). ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Si te soy sincera con la portada no me llamaba mucho pero con tu reseña creo que este libro es perfecto para leer en estas epocas.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, me alegra que te haya gustado.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No lo conocía, me alegro que lo hayas disfrutado. Yo por ahora lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.