lunes, 7 de diciembre de 2020

Victoria Vílchez

 Hoy vengo con la reseña de dos libros que he leído junto a mi querida Lig.

Solo tres citas y una mentira


Editorial Titania
Publicado Febrero 2020
Tapa Blanda
192 páginas
Romance Actual








 Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos. Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta. Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida. Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras.

Me enamoré de este libro por la portada, que me parece muy bonita, así que sabía que este año caería si o si. La verdad es que Victoria Vílchez tiene una forma de escribir que engancha enseguida, que es lo que me pasó con este libro.

Nadia me ha gustado mucho porque es una persona extrovertida y bastante friki. Que se deje llevar por su mejor amiga no me ha convencido, porque la pobre no para de ir a citas. Así que cuando aparece un bombero macizorro lo primero que piensa es que ha sido ella la que le ha hecho la encerrona. Y es que este tío es perfecto. 
Quedan en tener tres citas, y cuanto mas conoce Nadia al bombero mas perfecto le parece.

El libro toma un giro alucinante en un momento determinado, y es que esperaba algo así, pero me ha sorprendido lo que pasa. Y de repente el libro cambia totalmente. Pero debido a que el libro es tan corto, la autora no desarrolla lo que ocurre, y me he quedado con la sensación de que me faltan páginas y no he podido disfrutar del todo la historia. Una pena porque podría haber sido un libro redondo, y me he quedado con la sensación de que me han dejado a medias.


Fuego y espinas


Ediciones Kiwi
Publicado Octubre 2015
Ebook
319 páginas
New Adult Fantasía








Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia.
Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura.
Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

Cuando empecé el libro lo cogí con ganas, además enseguida te atrapa y te anima a continuar leyendo. 

Siah regresa a Nueva York, y la lleva Stone. Pero cuando llega a casa de su padre descubre que este no la quiere allí. Poco a poco iremos descubriendo que pertenece a un mundo mágico paralelo a nuestro mundo. Una gran brecha se ha abierto en Central Park y todos están en peligro. Poco a poco Siah descubrirá quien es, y se enfrentara a una gran decisión.

Cuando comencé el libro no sabia que pensar, llevaba el 30 % de la lectura y sentía que me faltaba algo... no comprendía porque el padre la manda fuera y cuando vuelve la trata mal, tampoco la razón por la que no le explica bien lo que es. Tampoco me ha gustado esa sensación de no comprender de que va el libro a esas alturas,  porque sentía que me faltaban muchos datos.

Al seguir leyendo la cosa fue a peor, porque no comprendía a la prota, ni a su padre, ni la relación que tiene con Stone y con Liam. 

En este libro no he empatizado con ningún personaje. Siah dice una cosa y luego hace la contraria, la relación con sus amigos tampoco la he comprendido demasiado, por no hablar de la forma en que se ha comportado con Liam.
Stone es un personaje que no me ha gustado nada, se supone que va a buscarla, pero hasta casi el 70 % no se sabe el motivo. Tampoco me gusta que sea tan cromañón y posesivo, y no me vale que se excuse en el lazo ni en nada. 

Según iba terminando el libro me quedó la sensación de que las pegas iban creciendo y creciendo y es que tiene un montón de incongruencias. No me ha convencido nada el mundo que nos crea, porque sigo diciendo que me faltan datos. Llega un momento en el libro que es mas importante el sexo entre los protas que otra cosa. 

Cuando iba llegando al final,  la guerra me ha parecido un tanto surrealista, y llego un momento que me daba de cabezazos por la forma de resolver todo el problema. El  epilogo tampoco ha hecho que me congraciara con esta novela que me ha dejado con una sensación muy agridulce.

Quizás iba con grandes expectativas y por eso la desilusión ha sido mas grande, pero este es el libro de la autora que menos me ha gustado.


24 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de la autora, aunque sí que he oído hablar bastante de ella. De las dos opciones que nos traes hoy, quizá en algún momento me anime con la primera, aunque me da miedo que me pase como a ti y me falten páginas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero tengo muchísimas ganas de leer Solo tres citas y una mentira.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aun no he leído nada de la autora, aunque la tengo pendiente. El segundo libro dudo que lo lea, pero el otro me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota porque sabes que no soy muy dada al género y desconozco la mayor parte de autoras 🤔💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo leí el libro Solo tres citas y una mentira, y el final no me convenció tanto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, aún no he leído nada de la autora, si es verdad que tengo pendientes varias de sus novelas, ya sea en la estantería de casa o en el formato digital, aunque ninguna de ellas son las que tienes reseñadas en esta entrada, así que espero poder ponerme con ellas en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. En Solo tres citas tambien me faltaron unas paginillas de mas pero me gusto mucho. Fuego y espinas me gusto mas que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo bastante claro que no lo leeré ya que veo que no es un libro para tirar cohetes y estoy convencida de que la autora tiene que tener algún otro mucho mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo el primero anotado y el segundo no lo conocía.
    Los apunto, veo que el primero te ha gustado más, me alegra.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :P
    Gracias por las reseñas =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído ningún libro de esta autora, por lo que me llevo apuntado "Solo tres citas y una mentira". Gracias por las reseñas. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Uno te ha gustado bastante y el otro no tanto, e inevitable, todo no nos puede gustar pero espero que eso no impida que sigas disfrutando de la autora.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No creo que me anime con ninguno de los dos. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Leí "Solo tres citas y una mentira" hace tiempo, y me gustó bastante, aunque reconozco que hay libros mejores. El otro no lo he leído, pero viendo la nota que le has dado tampoco me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    No he leído a ninguna de las autoras, aunque tengo novelas de ellas en pendientes. Estas las dejo pasar, porque seguro que tienen muchas novelas mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Ya te dije que para mi el primer libro que traes es que fue una descepción, además de que falta mucho de argumento para poder ver ese final no me convenció. Este segundo no me llama así que solo te mando un gran abrazo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sere!
    ¿Sabes que ya me había olvidado del primer libro? 🙈
    No tengo remedio
    Con esta autora lo hemos dicho todo, coincidimos completamente. Lo mejor de leerlo, ha sido leerlo juntas 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A Solo tres citas y una mentira le tengo un montón de ganas.
    mi también me encanta la portada, y solo por eso quiero leerlo jaja
    Un besote, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Solo tres citas y una mentira no lo conocía pero me alegro que lo hayas disfrutado pese a que te hayan faltado páginas para profundizar en ciertas cosas. Me llama la atención que la protagonista sea friki xD Fuego y espinas no lo he leído y no sabía de qué iba pero es una pena que no lo hayas disfrutado. No empatizar con los personajes siempre hace que las lecturas empeoren, pero además por lo que cuentas no creo que los personajes me caigan ni medianamente bien. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Aún no he leído nada de la autora pero la verdad es que me encantaría hacerlo de una vez, le tengo muchas ganas.
    Veo que te has podido quedar con un sabor agridulce con ella, espero que si lees algún libro más de la autora te guste mucho más.
    Gracias por las reseñas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. El primero tiene una portada preciosa, a ver si retomo el género de romance contemporáneo de una vez por todas!! El segundo me suena pero tras leerte se que no es para mí, lo de posesivo me sacaría de quicio...
    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Thank you for sharing these books.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/12/scentxplore-2020-first-virtual-niche.html

    ResponderEliminar
  23. Hola Serena!! Gracias por el descubrimiento de estos títulos, creo que podría estar bien el primero. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Holaa, me encanta esta autora, leí ya el primero del que hablas pero no es de mis favoritos de ella (son los de una estación contigo) y el otro no lo leí aún pero no sé si lo haré porque parece de sus primeras novelas y quizá no es tan buena
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.