viernes, 18 de diciembre de 2020

Laura Sanz


La historia de Cas


1/3 Hermanos Landvik

Autopublicado Enero 2017

Ebook

536 páginas

Romance Actual








De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.

“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante”

“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía

Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil.

A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.

Laura Sanz es ya una de mis autoras favoritas, por eso quiero leer todo lo que ha publicado. Así que el mes pasado me puse con la saga de estos hermanos que me apetecía mucho.

Eli está pasando unos días junto a sus amigas en la playa, una de ellas se casa y lo están celebrando. Como es la única que no bebe, es la que suele conducir. Y un día aparcando no ve una moto que está aparcada y sin querer la tira. Lo que menos espera es al tío tatuado que sale del restaurante de al lado, y se pone a gritarla como un energúmeno. Está deseando perderle de vista, pero no para de encontrársele por todos lados. 
Cas es de origen alemán pero lleva muchos años viviendo en España. Tiene un taller de motos y adora la suya. Así que cuando una niña pija le tira su moto bien aparcada, casi se la come. Y después de verla por todos lados empieza a llamarle mucho la atención, así que cuando se acerca una de sus amiga  accede a tener una cita con ella.
Y aunque sean completamente distintos, el corazón no entiende de clases sociales ni de distancia.

Me gustan estas historias de tipo duro con niña pija, aunque me suelen saturar así que las leo en monodosis. Y aunque en esta novela he encontrado algún que otro cliché, la he disfrutado mucho y me tuvo enganchada de principio a final.

Eli es una niña pija de una familia de clase alta muy adinerada. Es bastante estirada porque su madre es muy estricta y siempre hace lo que le mandan... hasta que conoce a Cas. Mi gran problema con ella ha sido que es una persona muy pasiva y no me gusta este tipo de personaje. Me gustan las protagonistas con coraje, por eso ella me ha sacado de quicio... que esté hasta el último momento sin saber plantarse, sin mandar a la porra todo, no me ha gustado.

Cas es todo lo contrario, es un tío que sabe lo que quiere y que ha trabajado para conseguirlo. Me gusta su forma de ser y dentro de los repentes que le dan, me ha gustado la paciencia que llega a tener con Eli en ciertos temas.

La trama gira en torno a esta pareja, los problemas que tiene Eli y los que se crea al intentar tomar las riendas de su vida... me ha gustado lo bien que ha escrito la autora la diferencia de clases sociales, que a dia de hoy no las tenemos en cuenta, pero ahí siguen.

Conoceremos a los hermanos Landvik, lo distintos que son entre ellos. El libro hace un gran giro cuando surge un problemón en el que se mete uno de los hermanos. Y tengo que decir que cuando ese problema se cruza con Cas y Eli, a mi la situación no me ha parecido para nada creíble.

Un personaje que me ha llamado mucho la atención ha sido Poncho, y tengo ganas de leer su libro, pero cuando acabe esta saga. También me gustaría saber más de las amigas de Eli.

El final me ha gustado, creo que es el ideal para esta pareja, y la verdad es que me ha dejado con ganas de saber mas y de seguir conociendo a los hermanos. Espero no tardar mucho en ponerme con ellos.

En conclusión, La historia de Cas ha sido un libro que me ha enganchado de principio a final, aunque la protagonista es demasiado pasiva para mi gusto y no he empatizado con ella. Pero los hermanos prometen mucho.

 

 La lucha de Jan


2/3 Trilogía Hermanos Landvik

Autopublicado Agosto 2017

Ebook

482 páginas

Romance Actual







Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.

Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.

Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer  que necesita desesperadamente ser rescatada.

Y eso… va a cambiarlo todo.

Segundo libro de los hermanos Landvik que leí en diciembre y al que tenía muchas ganas porque me quedé con unas ganas terribles de seguir con la saga.

Jan lleva ocho meses luchando para el mafioso Bajram Sejdiu, pagando la deuda que contrajo su hermano. No se siente orgulloso de lo que hace, ni de ciertos "trabajitos" que le manda Sejdiu, por esto se ha ido alejando de su familia. Además, no quiere que se enteren de que sufre constantes dolores de cabeza, que no auguran nada bueno.
Oksana se quedó sola cuando falleció su bisabuela. Desamparada y sin donde ir, acepta viajar a España para trabajar como camarera en un bar de Barcelona. Pero cuando llega a España descubre que esta presa en una red de trata de mujeres. Ahora su dueño es el mafioso Sejdiu, que la trata con mano de hierro... cuando hace algo que no le gusta, manda a Ivan, su guardaespaldas, a que le pegue una paliza. Durante una cena con ciertos "amigos" del mafioso, Oksana mete la pata, y tras ser golpeada salvajemente por Ivan logra escapar.
Jan vuelve a casa tranquilamente cuando se encuentra a una mujer pidiendo auxilio y tirada en la carretera. No tiene ni idea quien es, pero necesita ayuda urgentemente y se la lleva a su casa. Ella no le puede ver la cara debido a sus heridas, él no la reconoce por como tiene la cara... ¿Qué pasara cuando se reconozcan?

Me gusta mucho como escribe Laura Sanz, siempre me engancha y no puedo parar de leer.. cosa que también me ha sucedido en este libro. A Jan ya lo conocíamos del anterior libro, al igual que el trato que ha contraído con Sejdiu. Me ha gustado con el libro comience casi un año después.

Jan me gustaba antes, pero en este libro vemos el gran corazón que tiene y el sentimiento de lealtad hacia sus amigos y familias. Mi gran pega ha sido que sea tan cabezón. Puedo comprender que quiera evitar penas a su familia, pero no me ha gustado que este tan separado de ellos. Tampoco me ha gustado la decisión que toma tras la última pelea.

Oksana es una victima de Sejdiu, y me ha gustado el valor que tiene durante todo el libro. Me gusta como se enfrenta a su futuro en la parte final, me gusta que sepa lo que quiere... y tiene mucha paciencia, porque yo a Jan le hubiese mandado a freír monas por cabezota.

La trama gira en torno a ellos, y a los problemas de ambos. Todo el tema médico de Jan esta muy bien documentado, al igual que el tema de la trata de blancas aunque no esta demasiado profundizado. En los capítulos narrados por ella, comienza con un pequeño flashback del diario que escribía ella mientras su bisabuela estaba enferma, y me ha gustado porque la vamos conociendo mas a fondo.

La novela iba viento en popa y  me tenía totalmente enganchada, hasta que llega la última pelea. Ahí nos mete un giro la autora que ha hecho que la novela se me viniera abajo. 
ALERTA SPOILER TOTAL
Cuando Jan se recupera en el hospital toma una decisión que influye a Oksana totalmente y no la deja decidir a ella. No entiendo su cobardía, por mucho que al final se explique (explicación que a mi no me ha valido), no entiendo que a una persona que ha sufrido tanto le haga eso... y lo que menos me ha gustado es que sea ella la que mueve ficha y cuando Jan decide volver no le diga cuatro cosas bien dichas. Eso me ha enfadado mucho... que vuelva con ella por el tatuaje!!! No me fastidies... y que ella no le diga nada!!! Me ha enfadado mucho... me ha fastidiado el libro y no le pongo menos nota porque hasta que Ivan le manda al hospital me parecía un libro sensacional

No entiendo su cobardía, por mucho que al final se explique (explicación que a mi no me ha valido), no entiendo que a una persona que ha sufrido tanto le haga eso... y lo que menos me ha gustado es que sea ella la que mueve ficha y cuando Jan decide volver no le diga cuatro cosas bien dichas. Eso me ha enfadado mucho... que vuelva con ella por el tatuaje!!! No me fastidies... y que ella no le diga nada!!! Me ha enfadado mucho... me ha fastidiado el libro y no le pongo menos nota porque hasta que Ivan le manda al hospital me parecía un libro sensacional

Como veis me he enfadado bastante jejeje. El epílogo es bonito, ha enfriado un poco mi mal humor, pero no ha sido suficiente para que perdonase la actitud de Jan. 

En conclusión, La lucha de Jan ha sido una novela adictiva que me tenía totalmente enganchada, hasta que la autora nos mete un giro que a mi no me ha gustado nada y me ha enfadado mucho. Diréis que le he puesto buena nota para estar mosqueada, pero es que la novela hasta ese momento estaba siendo genial. 


 La culpa de Till


3/3 Hermandos Landvik
Autopublicado Febrero 2018
Ebook
534 páginas
Romance Actual









Till Landvik era la oveja negra de la familia, al menos lo había sido. Siete años después de huir y dejar a todos en la estacada, regresa por fin para expiar su culpa... Y la encuentra a ella, ¿la mujer equivocada o la horma de su zapato?
Solo iba a ser una noche, algo puramente carnal, pero sus caminos empezaron a cruzarse una y otra vez en una suerte de absurda casualidad. España, Alemania, México… ni siquiera diez mil kilómetros parecían ser distancia suficiente para mantenerlos alejados, a pesar de que después de cada encuentro, las heridas eran cada vez mayores y resultaban más difíciles de cerrar.

Tercer libro y cierre de la trilogía de los hermanos Landvik, que no he esperado demasiado en leer para terminar la saga.

Till lleva siete años separado de su familia por la vergüenza que siente al haber metido a sus hermanos en un lío enorme por su adicción al juego. Intento sacarse la carrera de medicina, pero al final volvió a abandonarla y se fue a Noruega a pescar con su tío. Ahora esta a punto de abrir un negocio con una amiga en México, y es cuando le llama su hermano Cas porque se casa.

Tana es la mejor amiga de Eli, la mujer de Cas. No le van los niños, ni quiere una relación estable, esta feliz con su trabajo y sus amigos.
En la boda se reencuentran y la atracción que sienten ambos es evidente, pero Tana no deja de meterse con él e incluso faltarle el respeto. 

Pero todo empezará a cambiar después de una noche loca y un reencuentro en Alemania. Y Till tiene claro lo que quiere, pero Tana no.

Me encanta Laura Sanz, pero reconozco que esta trilogía ha ido perdiendo fuerza según van pasando los libros. Sigo diciendo que su forma de escribir me ha tenido enganchada todo el tiempo, pero he tenido muchos problemas con la protagonista.

Tana es una mujer independiente pero debido a la forma de ser de su padre, tiene mucho miedo en meterse en una relación seria. Me ha sacado de quicio la forma que tiene de relacionarse con Till, porque se pasa todo el libro poniendo escusas para no estar con él. Me ha parecido una mujer hecha y derecha, pero que no es capaz de decidir... y eso lo odio.

Till me ha parecido un pelele que hace todo lo que Tana dice. Me hubiese gustado que tuviese mas narices y le hubiese dejado las cosas claras desde el principio. 

La trama va girando alrededor del acercamiento de esta pareja, pero me han faltado muchas cosas y según iba leyendo iba perdiendo el interés. Creo que a mitad de libro me interesaba mas Poncho que estos dos. Y luego cuando aparece Raúl ya he decidido que Tana es una de las protas que meto en mi mazmorra porque no me ha gustado su comportamiento.

La parte final tampoco me ha convencido, me hubiese gustado que Till hubiera actuado de otra manera porque sigo sin comprender la forma de actuar que tiene en este libro.

Cosas buenas, volvemos a saber de Cas y Jan que han sido personajes que me han gustado mas que Till. El epílogo ha estado bien, pero hubiera disfrutado mucho mas si hubiese sido conjunto, los tres Landvik y sus familias.

En conclusión, La culpa de Till no ha sido el cierre que esperaba para esta trilogía. No me han gustado los protagonistas, pero es un libro que se lee bien y te tiene enganchada desde el principio hasta el final.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una pena que no hayas emaptizado con la chica, y eso lo odio en una lectura. Aún así creo que puede ser una lectura que me puede gustar mucho, y más al no haber leído aún a Laura y he odio muy buenas opiniones.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! se ve un libro interesante, me lo llevo apuntado

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora. Esta trilogía no la conocía, pero ya mismo me apunto los libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Se lo pasó directamente a mis chicas, si de verdad la quieren, una vez la tengamos en casa a lo mejor me animo 😉☺️💋

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! así a simple vista no me llamaba mucho la atención, pero con lo que cuentas es posible que le dé una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, pues te puedes creer que no conocía a esta autora y de repente hoy ya me he encontrado con dos reseñas de sus libros? JAJA es una señal para apuntarla en mi lista
    Gracias por la reseña! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No he leído aún a esta autora, pero esta trilogía me llama mucho pues mi compañera de blog me la ha recomendado mucho, así que espero poder leerla en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No sé yo si ese carácter de la protagonista podría llegar a convencerme. En principio, lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Serena!! No descarto darle una oportunidad, más viendo lo que te ha gustado. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que hace tiempo vi este libro de pasada en más de un blog, pero no me había llamado la atención lo suficiente. Sin embargo desde entonces he visto opiniones muy buenas, así que cada vez me despierta más curiosidad esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya enganchado. Quizá lo que más me echa para atrás es que sean tres libros. Pero gracias por dar a conocer a esta autora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita! Gran reseña pero tristemente no suelo leer este género. Pero he visto que estás leyendo el libro de Tony Takitani y espero tu reseña con muchas ganas porque la verdad es que me ha dejado un poco perdida, no creo haberlo entendido. A ver tú qué opinas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Recuerdo que leí este libro pero ya varias cosas se me han olvidado. Aunque si que coincido con lo que dices de la protagonista, eso lo recuerdo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Fíjate que a mi Cass bueno ella en particular no fue un persoanje que me gustase, me conquistaron más los hermanos que la historia principal, que no es mala pero encuentro más maduras las historias de ahora de Laura en comparación con esta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!:P
    Ahora tengo muchos pendientes, pero quizá más adelante me anime ^^

    Besos y feliz Navidad =)

    ResponderEliminar
  18. Everything looking very nice, thanks for sharing! I wish you a Merry Christmas and a happy new year!!!! 🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Lo leí, ahora no recuerdo bien cuando, pero ya hace tiempo. Es una novela muy de manual, en la que encontramos muchos de, como bien dices, los clichés que ahora se buscan.
    Ya sabes que no es mi estilo...
    El segundo me gustó mucho más, el protagonista es muy personaje muy apetecible y lleno de contrastes, para mí lo mejor de la novela, con el tercero ya no me animé, la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Desde luego por lo que cuentas Eli y Cas no pueden parecerse menos xDDD Creo que me pasaría un poco como a ti con ella, los personajes pasivos no me gustan mucho y si encima es una pija estirada... Cas parece más interesante, aunque eso de que le den prontos raros me tira un poco para atrás.
    Y estoy totalmente de acuerdo en que las clases sociales siguen existiendo aunque muchas veces no somos ni conscientes, por eso me gusta que se hable de esas cosas en novelas actuales.
    No sé que problemón aparece de pronto pero es una pena que la situación no te pareciera creíble, seguro que eso le ha restado puntos a la lectura...
    Me alegra que el final te haya gustado, que te haya dejado con ganas de más es una buena señal ^^
    Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    una pena que la protagonista no termine de gustar por resultar tan pasiva... a mi también me gustan los protagonistas con un poco más de garra. Me alegra que a pesar de eso te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.