viernes, 14 de agosto de 2020

Patricia A. Miller

Nunca serás agua


1/? Hermanos Gallagher
Publicado Febrero 2019
Ediciones Versatil
Ebook
321 páginas
Romance actual














La familia, el trabajo y los White Sox son tres pilares fundamentales en la vida de Megan Gallagher, la única mujer bombero de la 52 de Chicago. Es valiente, perseverante, descarada y ha demostrado que con empeño y dedicación se pueden alcanzar los sueños. Pero, a veces, una decisión errónea puede acabar convirtiendo en pesadilla toda una vida de esfuerzo y pasión. Un terrible accidente y una grave lesión llevarán a Megan lejos de su felicidad, pero cerca de él, Nicholas Slater. Nick es fisioterapeuta en el Delorce Medical Center, en Springfield, y le acaban de asignar a una de las peores pacientes de los últimos años. Es temeraria, cabezota y cree que la rehabilitación va a ser pan comido, pero se equivoca, y la inagotable paciencia de Nick llegará al límite cada vez que deba trabajar con ella. Algo muy intenso empezará a arder a fuego lento con el paso de los meses. El sarcasmo se convertirá en diversión, el trabajo en compañía y el dolor en consuelo. Pero hay demonios que siempre vuelven, cicatrices que no se cierran y barreras en el camino que no se saltan de la mano.


Cuando me compré este libro solo había leído otro de la autora que pase entre mis manos siendo una lectura entretenida y poco mas. Así que no sabia que me iba a encontrar, y ha sido una grata sorpresa porque me quede enganchada rápidamente.

Megan Gallagher es bombera, hija de bombero, hermana de bombero y hasta hace poco, novia de bombero. Es una mujer fuerte y vive por su trabajo, pero desde que lo dejo con su novio su vida esta siendo bastante duro. Así que cuando sufre un grave accidente que puede dejarla fuera de su profesión sabe que va a luchar con uñas y dientes.
Nicholas Slater es un fisioterapeuta. Era un niño superdotado, y muy joven era un cirujano eficiente hasta que le falleció un paciente... desde entonces no ha vuelto a operar. Huye de las relaciones serias, al igual que las relaciones medico-paciente.
Pero ambos chocan enseguida ya que ella cree que se va a recuperar en dos días, y su frustración la pagara con él.


Patricia A. Miller tiene una forma de escribir que enseguida te engancha. Este libro comienza cuando Megan tiene el accidente, y antes de que ocurra yo ya no podía dejar de leer. 

Al principio no empatizaba con nuestra protagonista porque es  demasiado cabezota y prepotente, y son dos cualidades que no me gustan demasiado. Puedo comprender que esté en una época muy mala en su vida, al ser bombera tiene que demostrar todos los días que esta ahí por ella y no por su familia. También la ruptura con Grant, su capitán, hace que su moral este por los suelos, al igual que el nulo apoyo de su hermano Tyler en este tema.
Pero es un personaje que va in crescendo y que me fue ganando según iba leyendo páginas. Se nota que madura, que quiere salir del pozo donde está y que al final termina escuchando a los de alrededor. La decisión que toma en la última  parte del libro para mi ha sido dura pero necesaria y al final vemos sus frutos.

Nicholas ha tenido una vida complicada. Su infancia fue muy dura , y aunque sus padres siempre le han apoyado, siempre han esperado algo mas de el. Por esto su madre no para de presionarlo para que vuelva a quirófano. Me ha faltado que la plante la cara, también me ha faltado que comparta con Megan muchas cosas. Creo que al principio me encantaba el personaje pero según iba leyendo me iba cayendo  peor y peor.

Los demás personajes me han gustado mucho. Austin, el hermano gemelo de Megan, es la caña y me ha gustado mucho, al igual que la familia Gallagher. En cambio Tyler es un hombre que me ha caído fatal porque no apoya a su hermana en ningún momento, y no me ha parecido justo.

Mientras vamos leyendo vamos viendo la recuperación de Megan, tanto física como psicologicamente , y como ambos protagonistas se van convirtiendo en amigos.. y la atracción que siente van uniéndoles más y más. La verdad  es que el principio me tuvo muy muy atrapada, pero mientras transcurre la recuperación fui perdiendo el interés. Pero la autora mete un giro en un momento determinado que hizo que no pudiese dejar de leer  hasta que termine el libro.


La parte final me ha gustado mucho, me gusta saber de nuestros personajes mientras transcurre el tiempo, y lo que nos vamos leyendo es tan coherente con la situación que tienen, que el epilogo me ha parecido perfecto. Creo que es perfecto para este libro, y te deja con ganas de seguir leyendo sobre esta familia (que es lo que hice, en breve la reseña del siguiente libro).

En conclusión, Nunca serás agua ha sido un libro que me ha sorprendido, y aunque en un momento determinado decayó un poco, un giro a tiempo hizo que disfrutase mucho de la lectura. Este es un libro de segundas oportunidades en la vida y en el trabajo, un libro de superación, un libro que nos muestra que quien lucha por lo que quiere lo consigue. Os lo recomiendo mucho.


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene elementos que podrían gustarme así que no lo descarto para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Leí hace meses este libro y me encantó fue una lectura que recuerdo con mucho cariño y que recomiendo a todo aquel que quiere una romántica historia intensa y profunda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo había visto antes, pero me parece muy bello el titulo y todo lo que nos cuentas de él, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Serena!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no lo conocía de nada, pero no termina de convencerme, así que esta vez lo dejaré pasar. Aún así, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me tengo que dar otra oportunidad a esta autora, leí el de baloncesto y no he vuelto a leer nada más. Además, este tiene muy buena pinta
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído otros libros de bomberos románticos y este tiene una trama diferente a las que he leído. Le daría una oportunidad a ver qué tal está.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues otro libro que me apunto. Gracias, Serena, por la recomendación.
    Feliz Sábado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que al final lo hayas podido disfrutar del todo. Había visto este libro ya y estuve a punto de comprarlo, pero esperaba leer alguna reseña de él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No conocía esta obra, gracias por la reseña =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía pero la trama me ha parecido súper original. Veré si lo consigo en Amazon, me gustaría mucho leerlo.
    Gracias por la recomendación!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. hola, veo que te ha gustado mucho, que novela mas interesante, no la conocía 💕💕💕

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Recuerdo este libro que hace tiempo quería leerlo, pero lo olvidé por completo, pero por lo que comentas sé que es de los que me gustan, y me llama mucho la trama, así que de vuelta a apuntarlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Todavía no me he estrenado con la autora pero tengo alguno de sus títulos en casa esperando a que me anime jajajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué bueno que disfrutaras del libro, la verdad es que se ve interesante por la profesión de ella, en especial, pero qué mala onda con el prota, que haya comenzado bien y decayera ._.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola, esta novela me la ha recomendado mucha gente. No sé si me animaré, lo que he leído de ella no ha terminado de convencerme. Siempre lo achacó a que, en general, la contemporánea no termina de convencerme a no ser que sea inusual o tenga algún aliciente extra.
    Pero no lo descarto, muchas dicen que es su mejor novela
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.