lunes, 17 de agosto de 2020

Hablemos de...

Johanna Lindsey

Hija de padres americanos (su padre era militar destinado en Alemania), Johanna Lindsey pasó su infancia viviendo entre Alemania y Francia. A la muerte de su padre se fue a vivir a Hawái, donde se casó y tuvo tres hijos. Allí residió hasta que enfermó de cáncer y se trasladó a Nashua, New Hampshire donde falleció el 27 de octubre de 2019.
Publicó su primera novela en 1977, iniciando una carrera literaria en la que escribió más de cuarenta libros, tantos como éxitos editoriales, consiguiendo cada publicación el nº 1 de la lista del New York Times de historia romántica, género por el que obtuvo en 1984 el premio a la mejor novelista.
Sus novelas, cuidadosas y profusamente documentadas, aunque dejando espacio para la fantasía, se desarrollan en diversas épocas y lugares, y como es frecuente en este tipo de literatura, se agrupan en series o sagas. Se han traducido a multitud de idiomas y se han vendido más de 54 millones de copias.

Sus Libros

Autoconclusivos
- Amor prohibido / Un hogar por Navidad
- Ángel de plata
- Así habla el corazón
- Corazón de tormenta
- Cuando el amor espera
- El amor del pirata
- Esclava del deseo
- Fuego secreto
- Hasta la eternidad
- Hazme amarte
- La novia cautiva
- Las reglas de la pasión
- Paraíso salvaje
- Una dulce enemistad
- Una propuesta escandalosa


Saga Callahan - Warren
1. Un corazón por conquistar
2. Corazón fugitivo
3. Te amaré hasta el amanecer

Saga Cardinia
1. Había una vez una princesa
2. Tu me perteneces

Saga Familia Reid
1. El heredero
2. Jaque al corazón
3. Una dama inocente
4. Deja que el amor te encuentre

Saga Haardrad
1. Fuegos de invierno
2. Corazones en llamas
3. Ríndete amor mío

Saga Los Malory
1. Amar una sola vez
2. Tierna y rebelde
3. Amable y tirano
4. La magia de tu ser
5. La cautiva del amor / Dime que me amas
6. El marqués y la gitana
7. Mi adorable bribona
8. Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos
11. Persuasión
12. Dos en la tormenta

Saga Ly-San-Ter
1. La mujer del guerrero
2. Algo más que el deseo 
3. Corazón guerrero

Saga Medieval
1. No traiciones a mi corazón
2. La furia del amor

Saga Oeste I
1. Ángel de gloria
2. Corazón de tormenta

Saga Oeste II
1. Valiente viento salvaje
2. Tempestad salvaje
3. Ángel

Saga Sherring Cross
1. El hombre de mis sueños
2. Amor eterno
3. Amor incomprendido

Saga Straton
1. Corazón indómito
2. El camino del amor


El tercer libro romántico que leí fue Tierna y Rebelde. No puedo describir todo lo que me hizo sentir y lo que le pude disfrutar. Así que hubo una época que todo lo que se publicaba de Johanna Lindsey yo lo compraba. 
Es una de esas autoras que triunfaron en los 80-90 y ahora mismo sus protagonistas no terminan de convencerme... sobre todo los hombres de pocas palabras y un poco cromañones. 
Con ella tengo una relación amor-odio porque sus libros o los amo o los odio, no tengo termino propio. También creo que llegó un momento que publicaba para ganar dinero, como con la saga Malory que son doce libros y creo que con cinco o seis habrían sobrado.
Creo que es la autora de quien mas libros tengo, tranquilamente 25 libros. Lo cierto es que ahora no termino de animarme a leer los libros que aun no he leído de ella, y es que me da miedito pillar alguna de sus lecturas malas.
Si tuviese que quedarme con un libro de ella sería Amable y tirano, y James Malory es mi prota masculino preferido desde 1990 y aun no ha habido nadie capaz de quitarle el puesto jajaja. 
El año pasado falleció por un cáncer de pulmón, y lo cierto es que me sentí un poco huérfana literaria porque me ha acompañado durante treinta años, y la debo un montón de emociones maravillosas queme produjeron sus lecturas... también de decepciones. Pero siempre tendrá un puesto privilegiado en Mi Biblioteca Romántica.

17 comentarios:

  1. Hola, esta autora fue y sigue siendo una de mis favoritas en el género de la romántica, a pesar de su fallecimiento a dejado novelas preciosas que atesoro en mi estantería y creo que no dejaré de leerlas nunca.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, tiene un montonal de libros dios mío. Y la verdad es que no la conocía pero como me encantaría estar mas dentro del género romántico seguro que la leo pronto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que es la primera vez que se de ella XD no es raro en mi, vaya 25 libros, cuanta confianza para un solo autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he leído nada suyo pero a ver si me animo con algunas de sus sagas más cortitas para ir entrando en contacto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa, uff, de veras que siempre he tenido ganas de disfrutar de alguno de sus libros pero uff, también me echo para atrás, una pena que la enfermedad le interrumpiera la vida :(
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora todavía, pero me gustaría darle una oportunidad a sus historias en algún momento. Ay, no sabía que había fallecido :(...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué pena 😔 Me la ha recomendado mucha gente, espero leerla pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!

    Pues no conozco a la autora y su estilo no es mucho lo que suelo leer, pero veo que tiene un montón de libros publicados!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. oH! Qué pena que haya fallecido. No conocía a esta escritora y me ha llamado la atención. ¡Gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De esta autora tengo 'Un corazón para olvidar' que me lo compró mi madre al verlo en la librería, no es de lo que suelo leer habitualmente pero, la verdad ya que se encuentra en mi estantería me gustaría probar su pluma en algún momento aunque ahora estoy viendo en tu lista que es el primero de una trilogía, vaya puntería con la cantidad de autoconclusivos que tiene x'D
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Si te soy sincera no conocía a la autora ni a sus libros, que pena lo de su enfermedad y fallecimiento.
    Puedo ver que tiene un gran recorrido, cuarenta libros son significativos, mirare algunos de sus libros a ver si alguno me llama la atención.
    Gracias por la entrada.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Es una autora que quiero probar a leer y me alegra cuando haces estas entrada porque así me miro los libros que nos pones para ver cual me llama más y empezar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Es una autora a la que le tengo ganas pero que aún no me he puesto con ella. Espero poder comprar algo suyo pronto, me llama bastante la saga de Los Malory, a ver que tal.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues mira que todavía no he tenido ocasión de leer a esta gran autora de romance. La verdad es que me inicié en la romántica hace algunos años, y me atrae más las historias contemporáneas que históricas, pero quiero darle la oportunidad algún día a esta autora.

    Gracias por traer este resumen tan útil.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    lo mío es terrible con algunas escritoras. No he leído nada todavía de Johanna con la cantidad de libros que tiene pero también es verdad que la romántica no está entre los géneros que más lea. De todas formas, nunca es tarde para ponerle remedio y le daría una oportunidad a alguno de los autoconclusivos que tiene.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, este año toca sí o sí leer alguna de sus novelas. No te creas que no me da un pelin de miedo... Pese a su fama y que era de las que siempre leía, no sé ni cuántas veces he leído Angel de plata, no soy muy fan. Para mí no ha superado bien el paso del tiempo
    A ver que tal, ya contare mi reencuentro con ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Vaya, no tenía ni idea de que había muerto el año pasado...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.