viernes, 20 de agosto de 2021

Patricia A. Miller

 Cuando te enamores del viento


3 / 5 Saga Gallagher

Editorial Versatil

Publicado Marzo de 2021

Tapa blanda

480 páginas

Romance Actual






Criar a una niña de tres años y sobrevivir en la gran ciudad eran los dos únicos objetivos de Lydia Martins, una joven camarera sin más familia que sus compañeras de trabajo.

Conseguir el puesto de socio de uno de los mejores bufetes de abogados de Chicago y huir de cualquier compromiso emocional, eran las principales metas de Austin Gallagher, el mayor seductor del estado de Illinois.

Un día de viento, una mirada cálida y un número de teléfono en la cuenta del desayuno tuvieron la culpa de que sus caminos se entrelazaran y acabaran enredados. O tal vez fue una mano amiga, o el destino, ese traidor que no entiende de negativas cuando se empeña en unir a dos personas.

Austin nunca decía que no a un reto.

Lydia nunca decía que sí a una cita.

Pero él tenía algo que ella deseaba: una familia increíble. 

Y ella algo a lo que él no pudo resistirse: Sophia.


Empecé esta saga el año pasado, y los dos libros anteriores me gustaron mucho (sobre todo el segundo que fue una de mis mejores lecturas de 2020), así que cuando vi que la autora publicaba el tercero no dude en comprarlo en cuanto salió.

Lydia no ha tenido una vida fácil, se vio sola y con una niña demasiado joven, y ahora que mas o menos esta estabilizada no quiere comenzar una relacion. Así que cuando aparece un guapo abogado en el bar donde trabaja, declina salir con el.

Austin es tenaz y poco a poco se meterá en la vida de Lydia. Siempre ha sido un mujeriego y nunca ha querido responsabilidades, pero tanto Lydia como la pequeña Sophia se colarán en su corazón.

Pero ¿podrá compaginar su vida laboral con la personal?


Me gusta mucho como escribe Patricia A. Miller y en seguida me ha atrapado la lectura, además que tiene el aliciente de que salen casi todos los personajes de los libros anteriores... sus hermanos, cuñados y padres.

Lydia es una mujer que no ha conseguido ganarme del todo. Al principio empatice mucho con ella porque a mi también me toco luchar mucho cuando mi hijo era chiquitín. Pero han habido reacciones que no he comprendido, y tampoco comprendo que no quiera acercar posiciones o buscar soluciones en determinados momentos.

Austin no me ha gustado nada, y mira que me gustaba en los anteriores libros, pero es que en este ha sido insufrible. Me ha parecido un egoísta, un mentiroso y he odiado que mienta a Lydia en tantas ocasiones. Tampoco comprendo porque no habla con ella e intentan solucionar los problemas que se le van presentando.

La relación entre ellos comienza tímidamente y sale adelante gracias a la tenacidad de Austin. Y según avanza todo se complica entre ellos por el trabajo de Austin. No he comprendido como puede ser que una pareja tan enamorada no sea capaz de llegar a un consenso entre ellos. 


La trama va girando en torno a su historia, pero a la vez vamos conociendo que tal les va a la familia Gallagher, aunque he echado en falta que no salga más la madre que en los anteriores libros me pareció la caña. También gira en torno a Sophia que es la hijita de Lydia y que me ha encantado, y es la que ha hecho que soltara alguna lagrimita en ciertos momentos.


Han habido momentos en la lectura en los que me he aburrido porque se hace repetitivo que todo el tiempo suceda lo mismo. Y cuando Austin tiene que ir a trabajar fuera de Chicago, ha sido cuando la lectura casi me pierde. Lo bueno es que es el momento en que todo da un giro, para mi opinión bastante positivo, y todo vuelve a coger ritmo, atrapándome de nuevo y haciendo que terminase disfrutando de la lectura.

El final me ha gustado mucho, quizás me resultó poco creíble, pero lo disfrute igualmente y acabe la novela con una sonrisa. Ahora me queda una duda, y es si habrá libro del único hermano que no tiene y que en este libro ha estado desaparecido porque estaba trabajando en el Amazonas.

En conclusión, Cuando te enamores del viento ha sido una lectura bastante irregular. La relacion entre los protagonistas es complicada y no llegué a comprender porque esta pareja no puede llegar a un consenso. Pero en un momento determinado la historia dio un giro que logró volverme a enganchar, haciendo que volviese a disfrutar de la lectura.  Espero que os animéis a leerlo porque es una saga estupenda.



24 comentarios:

  1. Hola!!
    Patricia A. Miller me encanta como escribe y esta novela la tengo pendiente, creo que solo he leído una de la serie. Siento mucho que no hayas congeniado con algunas actitudes de los protagonistas, cuando me pasa en alguna lectura, da mucha rabia.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    No he leído nada de Patricia Miller y la verdad es que me muero por hacerlo porque no paro de oír cosas maravillosas de sus libros. A ver si no tardo mucho en hacerlo.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado pese a esas cositas que no lo han hecho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Una lectura que podría leer y disfrutar, no es lo que más me apetece ahora mismo pero el giro que comentas llama mi atención =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Pues bueno, qué mal que no te haya convencido del todo, igual ese pequeño giro mejoró la lectura. Creo que a mí tampoco me gustaría demasiado esa pareja, no creo que me anime a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y a la autora no la he leído pero tiene buena pinta el libro y creo que lo podría disfrutar y leer así que lo tendré en cuenta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Definitely sounds like a character driven story. Thanks for the review.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, y aunque le has dado un notable no creo que lo lea. La verdad es que el hecho de que se repita en ciertas cosas me suele aburrir y acabaría dejando la lectura a medias.
    Espero que la próxima lectura sea mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. No creo que me anime con esta novela. Aunque intentaré leer alguna otra de esta autora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Serena!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué bien que hayas conseguido leer la saga en tan poco tiempo. Siento que te haya resultado una lectura tan irregular pero al menos lo has disfrutado en gran parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el titulo y parece un libro ligero y una buena saga de la que tomare nota. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No es el tipo de historia que me gustaría leer en este momento, y esos altibajos entre la pareja no me terminan de convencer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Creo que he leído uno o dos libros de la autora, no me entusiasmó, quizás porque no soy mucho de contemporánea o por otros motivos. siento que haya sido una lectura irregular, aunque supongo que lo que vale es la idea general de la novela ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer esta saga, gracias por tu opinión ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que los libros de esta autora tienen muy buena pinta, así que no descarto darles una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! no conocía el libro pero tampoco puedo decir que haya terminado de convencerme por lo que creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Nunca había oído del libro, pero no creo que sea para mi, así que lo dejare pasar esta vez.
    Nos leemos pronto
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    No lo conocía, ¡miles de gracias! ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  19. Es una historia muy bonita, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  20. Hola!! visto los libros de está autora, pero aún no me he animado por ninguno. Ya veré si me pongo con él, pero que lindo que lo disfrutaras a pesar de sus cositas.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Tengo a esta autora muy pendiente, a ver si me animo con ella, aunque ha habido cosas que me han gustado de tu reseña, así que me voy a buscar esta trilogía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya, pues por las cosas negativas que comentas de la obra creía que te había gustado menos, me ha sorprendido la puntuación.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.