lunes, 30 de agosto de 2021

Victoria Vílchez

 Menos "Tú y yo" y más "nosotros"


Autopublicado Marzo 2021

Kindle Unlimited

183 páginas

Romance Actual








Candela es locura, aventura y pasión. Pero a veces su sonrisa no es más que una mueca que adorna sus labios. Un falso «Estoy bien» aunque no sea así en realidad.
Javi y ella se conocen desde siempre; son amigos, mejores amigos. De los que ríen por todo y pese a todo. De los que hablan y también de los que callan porque qué pueden decir que ya no sepan. De los que se entienden con una mirada, aunque ahora se pierdan en los ojos del otro... De esos que se adoran tanto que nunca darían un paso en falso en lo que respecta a su amistad. Pero ¿y si el destino se empeñara en que tiene que «ser»?
Una noche. Algunas copas de más. Un «¿Por qué estás tan triste, nena?». Y todo se complica entre ellos.
Pero ¿qué pasa si la chispa que ha prendido ya no pudiera ser apagada? ¿Y si en vez de una chispa fuera un puto incendio descontrolado? ¿Y si los besos quemaran, las caricias dejaran huellas en la piel y no pudieran resistirse a la tentación?

El año pasado estuve leyendo varios libros de esta autora junto a mi querida amiga Lig, y en uno de ellos salía Candela, nuestra protagonista. Así que cuando me enteré que la autora había escrito esta novela supe automáticamente que iba a caer... y así ha sido.

La hermana de Candela se ha casado en Australia, y allí está ella, junto a sus amigos y a su familia. Una noche cuando está subida de copas su mejor amigo, Javi, la ayuda como muchísimas veces lo ha hecho. Pero esta vez ella se siente irresistiblemente atraída hacia él y decide seducirle.

Javi lleva años enamorado de Candela, pero jamás se lo ha dicho porque ella nunca se le ha insinuado de esa manera. Así que después de la noche que han pasado juntos, no quiere ilusionarse demasiado. Y menos, cuando su mejor amigo y exnovio de Candela, le cuenta que quiere volver con ella.

Creo que este es el libro que más me ha gustado de la escritora, y eso que no esperaba mucho porque el libro de la hermana de Candela no me gustó demasiado, e incluso a nuestra prota no me gustaba nada de nada. Pero este libro fue un no parar de leer desde el primer momento, y tanto Javi como Candela me conquistaron.

Candela es una joven que no ha sido capaz de acabar la carrera, que no es capaz de mantener un trabajo... y yo creo que incluso se boicotea ella a si misma. Me gusta que no sea perfecta y que vea sus defectos. Pero sobre todo, me ha gustado que cuando se lía con Javi se plantee sus sentimientos, y sea madura en ese aspecto. Y si en el anterior libro me caía fatal, en este me ha ganado y he comprendido su forma de actuar, al igual que me ha gustado como se enfrenta a los problemas.

Javi es una amor. Siempre ha sido el mejor amigo de Candela y ha estado a su lado apoyándola en sus decisiones, siendo un hombro donde llorar, aconsejándola en sus momentos complicados... y dejando a un lado su enamoramiento porque ante todo quiere verla feliz. Por eso he comprendido que él se eche a un lado en determinado momento, pero que luche por ella cuando ve que la puede conseguir.

La trama empieza en Australia durante la boda de Laura y Leo, y luego se traslada a Madrid. Me ha gustado mucho que empiece fuerte el libro, porque no ha decaído en ningún momento y estuve atrapada todo el tiempo. Además, que Rubén se de cuenta de que sigue enamorado de Candela hace que la novela se ponga más interesante.

El final y el epílogo me han encantado y me han dejado con una enorme sonrisa, y como no tenía demasiadas expectativas con este libro, como que me ha sentado mucho mejor.

En conclusión, Menos "tu y yo" y más "nosotros" ha sido un libro que me engancho de principio a final, con una historia de una pareja de amigos que se convierten en algo más que me ha encantado, y que ya puedo decir que es la novela que mas me ha gustado de las que he leído de Victoria Vílchez.



11 comentarios:

  1. Todo lo que cuentas me gusta, parece una lectura romántica que disfrutaría y además atrapa la trama =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene un título bastante bonito y todos los libros que he visto de la autora siempre dejan un mensaje a sus lectores.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada aún de la autora, pero por lo que cuentas creo que podría gustarme, así que apuntado me lo llevo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no tengo pensado animarme con él pero me alegra ver que a ti te ha gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña parece un libro encantador. tomo nota. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Últimamente solo me apetece leer este tipo de libros la verdad, así que me lo llevo más que apuntado, me gusta y me llama mucho la trama.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estaba convencida de que había leído algo de esta autora, pero mirando no encuentro ningún título. Aunque supongo que siendo novelas contemporáneas o new adult, algunas, por lo que he visto, tampoco me sorprende
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no me sonaba este libro de la autora, pero me lo apunto ya mismo. Además veo que es cortito, justo lo que necesito ahora mismo, porque no estoy leyendo mucho últimamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Serena!
    ¡Qué cubierta más bonita! Me ha encantado.
    Parece ser un libro fresco, fácil de leer y que nos permite desconectar.
    La verdad es que no he leído nada de Victoria Vílchez así que no me importaría leer Menos "Tú y yo" y más "nosotros".
    Gracias por la sugerencia, apunto el título ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me gusta mucho la autora pero no he leído el anterior y no me gustaría perder el hilo de donde viene esta pareja protagonista. Me parece un libro ideal para leer en pocos días por su extensión. A ver si me pongo con ellos porque la autora me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro no lo conocía de nada y a la autora nunca la he leído, es que ni la conocía, pero no descarto darle una oportunidad al libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.