martes, 24 de agosto de 2021

Alexandra Martin Fynn

 Las rosas de las espinas


Ediciones Simionema

Publicado en Febrero de 2021

Ebook

155 páginas

Romance Histórico Guerra Civil Norteamericana









Estados Unidos, 1862

Maddison Thomas es una joven viuda que acaba de librarse de un matrimonio que la había sumergido en el infierno. Ahora, ella dedica su vida y toda su energía a trabajar en la fábrica de revólveres Colt, a la que ama como si fuese su hogar. Jack Johnson, abogado de la empresa Colt, es un sujeto sin escrúpulos, que oculta un pasado inconfesable. Se dedica a hacer lo que le viene en gana, poniendo sus propios deseos por delante de todo.

Maddison y Jack no se tratan; apenas si han intercambiado algunas palabras. Nada tienen en común, salvo la indisimulada antipatía que se profesan. Y a pesar de que se esfuerzan por no cruzarse, el destino les tiene reservada una sorpresa que resultará una pesadilla para los dos: Elizabeth Colt, la propietaria de la compañía, les ha encargado la misión secreta de entregar mil revólveres sin registro al comandante del Ejército del Potomac. Para hacerlo, deberán viajar juntos durante largos días, atravesando un país que arde en plena Guerra Civil.

Con evidente pesar, Maddie y Jack aceptan compartir el periplo. Ambos se internan en un territorio sin ley, donde la vida no vale nada, y pronto descubren que no tienen más remedio que tolerarse y brindarse apoyo para salir airosos de semejante gesta. Pero con el tiempo y el acúmulo de dificultades, comenzarán a ver en el otro algo más que un indeseado compañero de viaje. Paso a paso, aprenderán a apreciar la belleza de las rosas que florecen entre las espinas.

Hace dos o tres años leí un libro de esta autora y la verdad es que me apetecía repetir. Las reseñas que leí al principio me dejaron con ganas de más, por no confesaros que solo por la portada ya me apetecía leerlo.

Cuando a Elizabeth Colt le enconmienda a Maddie cumplir una misión secreta, esta no duda en cumplirla porque ademas de amigas son familia. Lo que no le gusta es tener que ir junto al abogado de Elizabeth, un hombre con el que no tiene trato por lo desagradable que fue con ella cunado se conocieron.

Jack recela de que Maddie sea capaz de cumplir dicha misión, pero ella le demostrará desde el primer momento que es capaz de eso y mucho mas.

En el viaje se enfrentarán a problemas que harán que ambos reconozcan la valía del otro, y se irán haciendo amigos y algo mas.

Bueno, pues como me paso en el anterior libro, me ha tenido enganchada en toda la novela pero me sigue faltando pasión. Me ha parecido mas un libro de historia que otra cosa.

Todos los personajes me han gustado, pero no han terminado de conquistarme.

Jack es un abogado con mucho trabajo ya que es muy bueno y se ha hecho con una clientela importante. Y resulta que también fue criado por los indios, cosa que me ha chirriado totalmente. No me ha terminado de convencer, pero me gusta que sea sincero y que sepa luchar por aquello en lo que cree.

Maddie tampoco me ha gustado del todo. Es una mujer independiente con una historia bastante dura a sus espaldas, y quizás por esto en algunos momentos sea demasiado seca en su forma de ser.

La historia de ambos se cuece a fuego lento y me ha gustado, sobre todo porque vamos viendo como ambos se dan cuenta de que los prejuicios que tenían, eran basados en malas impresiones.

Me ha gustado que la novela este tan bien documentada, pero casi la ultima mitad del libro es epistolar y es algo que no me gusta nada. Que hayan tantos datos históricos ha hecho que llegue a aburrirme en algún momento, pero me ha gustado conocer mas a fondo la implicación de los esclavos liberados en la guerra de secesión norteamericana.

Quiero destacar que siempre he conocido los revólveres Colt por las pelis de vaqueros, novelas, etc... pero no conocía la historia de Samuel Colt ni de su esposa Elizabeth y también me ha parecido super interesante y me ha gustado que la autora mezcle ficción con hechos reales.

Al final ha habido un giro que me ha parecido absurdo, sobre todo por la reacción de Maddie que no ha sido demasiado creíble ya que durante toda la novela es una mujer que se enfrenta a todo con un par de narices, y que salga corriendo no concuerda con su carácter y no me ha convencido nada.

En conclusión, La rosa de las espinas ha sido un libro que me ha gustado, con una documentación espectacular pero la parte epistolar ha llegado a resultarme pesada. Me gusta esta autora y espero seguir leyendo sus libros.



14 comentarios:

  1. ¡Hola, Serena! Lo que más me atrae de este libro, es la ambientación y creo que me podría gustar. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció también un libro entretenido, coincidimos en algunas impresiones =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado, a pesar de sus fallitos. La verdad no me molestaría tanto las partes epistolares, pero sí ralentizan la lectura mejor no. Tal vez lo lea, gracias por la recomendación.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero no es un libro por el que sienta demasiada curiosidad, hay otros que me apetecen más y este, por ahora, prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, Me gusta ese genero a si que me anoto el libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Lo del giro final que comentas lo odio cuando se dan en ciertos libros, a mi no me termina de convencer así que por el momento lo dejaré pasar
    He visto que estas leyendo trono de cristal, es justo mi lectura actual jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Serena!

    Ains, que pena que la parte epistolar sea precisamente lo que más flojea del libro y lo que se hace un poco cuesta arriba, la verdad es que me había animado mucho al leer eso porque me encantan los libros epistolares, tengo debilidad por ese estilo jaja :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sere!
    Es un libro que podría gustarme mucho, sobre todo por ese amor a fuego lento y la buena documentación de la historia, pero ahora mismo creo que se me haría un poco cuesta arriba, por tener tantos datos históricos. Aun así, justo eso hace que me interese más aún, por lo que más adelante no descarto darle una oportunidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    He visto algunas veces este libro por aquí peor nunca ha llamado mi atención y, leyendo tu reseña, tampoco hay nada que me haga cambiar de opinión, así que lo dejaré pasar.
    Me alegro mucho de que te haya gustado aunque haya tenido sus cosillas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no lo conocía pero creo que este libro no es para mi, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía pero no es lo que me apetece ahora, ¡gracias por la reseña! :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues sonaba muy interesante el libro, lástima que se perdió un poco hacia el final, es que cuando no dicen que encontrarás más historia que romance, pues sí choca.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues que se cueza todo a fuego lento me llama, pero que el romance no te haya convencido me refrena,. No sé, tengo a esta autora pendiente de leer y quiero remediarlo, tendré este título en cuenta, pero miraré de leer el primero antes
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. De nuevo, me sorprende tu puntuación, pues destacas tantos aspectos negativos que pensaba que te habría gustado menos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.