viernes, 31 de julio de 2020

Nieves Hidalgo

Tierra salvaje


Zafiro - Editorial Planeta
Publicado Enero 2013
Ebook
285 páginas
Romance Histórico Oeste Americano








Kenneth Malory se ha jurado que no descansará hasta matar a los asesinos que asaltaron su rancho y acabaron con la vida de su amada esposa.

Por su parte, Abbyssinya St. James está cansada de no poder ejercer libremente su profesión en el periódico de Boston para el que trabaja, de modo que cuando hereda una pequeña publicación de Santa Fe no lo duda y acepta el desafío de dirigirla.

Durante su travesía por el país, Abby no se imagina que además de enfrentarse a unos criminales, tendrá que acabar aceptando la protección de uno de los hombres más exasperantes de todo el Oeste: un maldito cazarrecompensas llamado Kenneth Malory.


Nieves Hidalgo es una de mis autoras favoritas. Tengo muchos de sus libros pendientes, y como me apetecia mucho leer algo de vaqueros y me venia genial para uno de los retos en los que participo, me lance a la lectura de este libro que tenia hace siglos en mi ebook.

Abby vive en Boston y es periodista. Como al ser mujer no la dejan publicar son su nombre, lo hace bajo un seudónimo masculino. Pero ha enfadado a alguien y han intentado asesinarla, así que su hermana y su cuñado están muy asustados. Cuando le comunican que acaba de heredar un viejo periódico en Santa Fe  ve cumplidos todos sus deseos y hacia allí que se va.
Ken perdió su familia a manos de unos ladrones, y por esto no dudo en dejar su rancho para atraparlos. Ha pasado el tiempo y poco a poco va atrapándolos, aunque se le resiste el cabecilla. Cuando atrapa a uno de ellos en Tulsa lo que menos espera es que una periodista de lengua afilada le quiera hacer una entrevista.
A él no le gusta demasiado esta mujer del este pero al final decide ayudarla siendo su guía por el Oeste.


Desde el primer capitulo supe que esta novela iba a conquistar mi corazón, y así ha sido. Creo que Nieves Hidalgo ha bordado este libro tanto por la ambientación como por la trama y por la interacción entre los personajes.

Me ha impresionado mucho el principio porque es cuando le sucede todo a la familia de Ken y aunque te imaginas lo que pasa, a mi me ha dado muchísima pena. En  Boston conoceremos a Abby, una mujer adelantada a su tiempo porque además de ser divorciada, quiere firmar con su nombre sus artículos.

Desde el primer momento Abby me encantó. Quizás es demasiado ingenua cuando llega a Tulsa, confiando en todo el mundo, pero sea una mujer decidida y fuerte es algo que me ha conquistado.

Ken es un hombre duro, pero dentro de esa coraza tiene un corazón enorme. Me gusta que no quiera dejar a su suerte a Abby, me encanta que tenga una paciencia de santo cuando le saca de quicio constantemente y aunque no es un hombre parco en palabras, es de un protagonista que me ha conquistado.

La historia entre ellos la he disfrutado muchísimo. Ambos chocan desde el principio, con unos diálogos estupendos que hicieron que me riera en mas de una ocasión. Me gusta que todo se vaya cociendo poco a poco, que lo primero que sientan sea atracción porque estoy cansada de tanto instalove.

He disfrutado mucho de la ambientación de la novela. Las tradiciones de las zonas por las donde pasan, los paisajes, el trato con los indios o las costumbres de ellos, están tan bien narrados que he disfrutado el doble. Los giros que van surgiendo en la novela hicieron que estuviese mas y mas enganchada, por no hablar de lo bien que esta resuelto todo.

Es que no tengo ninguna pega con este libro, lo he disfrutado tanto que solo puedo decir que se ha convertido en mi mejor lectura de 2020 a fecha de hoy. El final te deja con una sonrisa enorme y con ganas de mas.

En conclusión, Tierra salvaje ha sido una lectura genial  llena de aventuras y con unos protagonistas fuertes y decididos, un libro que he disfrutado desde el principio hasta el final. He disfrutado tanto de este libro que es mi mejor lectura de 2020 a fecha de hoy. Os lo recomiendo totalmente. 


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí a la autora hace unos meses por primera vez y me gusta cómo escribe así que muy posiblemente repita con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me encanta como escribe Nieves, sus historias me cautivan y me hacen pasar horas inolvidables. Este no lo he leído por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta novela y por lo general no suelo leer romances ambientados en el oeste pero después de leer tan fantástica reseña me has dejado con ganas de darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Serena!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Halaaaa menuda notaza le has puesto. A ver si me animo con algún libro de esta autora, este me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues lo tengo!!! Desde hace mucho y supongo que como el oeste no me llama mucho, pues estaba pendiente, y eso que Nieves Hidalgo me gusta, así que le haré un hueco, queda en la lista, a ver si lo leo antes de final de año
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, Serena :)
    De esta autora tengo un título anotado pero aún no logro hacerme con ella, espero antes de que acabe el año. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta novela...Hay varias cosas que mencionas que me llaman la atención, por lo que no dudaría en darle una oportunidad. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me encantaría leer algo de vaqueros y este me ha llamado muchísimo la atención además al saber que te ha encantado me anima más a leerlo.
    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Huola! Me resulta interesante porque creo que nunca he leído ningún libro con ambientación de vaqueros, y viendo que te ha gustado tanto... ¡Pinta genial! Muy buena reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro de que fueras con las expectativas altas y se haya cumplido bien, es genial leer con gusto.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no lo conocía de nada pero con todo lo que dices ahora tengo que leerlo jaja. Gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    desde que dijiste que te había gustado tantísimo el libro, lo tengo reservado para el momento en el que me apetezca algo de este estilo. Ahora estoy más con misterios y asesinatos, pero ya sabes que yo voy muy por rachas, así que imagino que lo leeré en breves.
    Me alegro de que te gustara tanto :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña. Tengo ganas de leer a la autora y después de leer tu reseña me apunto este para cuando decida ponerme con ella.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.