lunes, 6 de julio de 2020

Laurie Forest

La bruja negra


1/5 Las Crónicas de la Bruja Negra
The black witch
Publicado USA Mayo 2017
Publicado España Marzo 2019
Editorial Roca
Ebook
654 páginas
Fantasía Juvenil











Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.
Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.
En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.
No tenía intención de leer este libro, pero al final lo he hecho porque salio como lectura junto a mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro. 

Elloren vive junto con sus hermanos y su tío en un pueblo tranquilo en el bosque, alejada de las tramas políticas de su pueblo. Sus padres murieron cuando ella era pequeña y su tío se quedó con la custodia de los tres. Su abuela era La Bruja Negra, una bruja poderosa que salvo a su raza de la destrucción e hizo que ellos fueran los mas poderosos.
Su vida tranquila dará un giro cuando aparezca su tía y se la lleve unos días con ella antes de empezar la universidad. Esta quiere que se comprometa con Lukas, un joven con un prospero futuro, pero Elloren prefiere cumplir la promesa que le hizo a su tío y esperar a acabar sus estudios.
la vida en la universidad será bastante difícil porque todo el mundo espera que sea la digna descendiente de La bruja negra, en cambio ella no tiene ningún poder.


Primer libro de la saga y primer libro que leo de esta autora. Comprendo que cuando se empieza una saga de fantasía, cuesta un poco hacerse a las razas y mundos que aparecen en ella. Pero a mi me costó muchísimo engancharme a este libro.

No abandone el libro porque cuando nos ha tocado leer algún libro romántico, todas las que componen el grupo de lectura lo han leído, pero hasta que llega Elloren a la universidad me resultó un libro lento y aburrido.

En esas 120 páginas conocemos a Elloren y a grandes pinceladas, un poquito su vida. Pero no lograba empatizar con ella porque es una chica sosa y pasiva. Es tan pánfila que no se da cuenta de nada a su alrededor, y yo alucinaba con ella. Es que hubo momentos en que me entraron ganas de meterla dos buenos meneos.

El libro comienza a coger ritmo cuando llega a la universidad y ella se va dando cuenta de que la raza gardneriana no es tan buena y perfecta como parece. Al principio lo va pasando fatal, primero por su posible compromiso con Lukas, después por ser descendiente de la bruja negra y no tener poderes, al igual que por su raza.

Cuando me enganché al libro fue entonces, de una forma que no podía dejar de leer. Me gusta que Elloren poco a poco se de cuenta de las injusticias, y que investigue sobre su pasado. También he disfrutado mucho de las amistades que va forjando, y de la relación que tiene con sus hermanos.

Los personajes son de lo mas dispares con bastantes razas y curiosidades entre ellos que me han encantado. Realmente, el personaje que menos me ha gustado ha sido nuestra protagonista. No puedo decir que haya una historia de amor, hay atracción entre Elloren y Lukas, al igual que con Yvan.

La forma en que ella va acercando posiciones con otras razas, las investigaciones que hace, las tramas políticas, todo hace que la novela coja un ritmo trepidante. En las cien ultimas paginas ha habido mucha acción y varios giros que no esperaba. Estuve tan enganchada que cuando acabe de leer me quede con ganas de saber que va a suceder.

Si no seguí leyendo fue porque tenia varias Lc por delante que no podía dejar de lado. Me gustaría retomar la saga en otoño, ahora mismo estoy completita de lecturas. 

En conclusión, La bruja negra ha sido un libro al que me ha costado engancharme porque al principio la protagonista es bastante papanatas, pero según iba leyendo el libro fue in crescendo llegando a engancharme del todo. Seguiré leyendo la saga porque me gustaría saber que es lo que ocurre.


21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro un montón por los blogs, pero por el momento con la fantasía no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que te haya gustado tanto la novela, a mi particularmente no me llama, pues no soy mucho de fantasía, así que por ahora no creo que me anime con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ahora mismo me lo pienso mucho antes de iniciar una saga larga y esta, por el género al que pertenece, no la veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto por ahi y no pinta mal pero por ahora no entra en mos planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues no lo conocía, pero la verdad es que me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Paso de puntillas porque lo tengo en casa para leer, pero me alegra ver que te ha gustado jeje a ver si me puedo animar pronto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegro que pese a ese principio te haya gustado, es verdad que es un libro que va de menos a más, la segunda parte tiene más acción y más ritmo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tengo que ponerme al día con esta saga, espero que me guste como a ti :P

    ¡Besitos! =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No sé si este libro será de mi estilo, porque soy muy especial con este género. En todo caso ahora mismo no me planteo empezar una saga tan larga.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leer fantasía en verano ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que a pesar de que el principio se te hiciera cuesta arriba el resto te haya gustado, yo este lo dejo pasar porque este tipo de libros no suelo disfrutarlos tanto pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. El tema de la magia me flipa así que este libro lo tengo en mi lista de deseos desde que se publicó.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que he visto varias reseñas que ponen a este libro bastante mal, así que no creo que me anime con él. Además lo que comentas de que tarda tanto en arrancar y la forma en la que describes a la protagonista me hace pensar que es muy probable que no lo vaya a disfrutar, así que prefiero dedicar mi tiempo a otras lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esa expresión de "bastante papanatas" me parece de lo más graciosa JAJAJAJA, no lo conocía pero no me termina de convencer, la verdad es que estos temas no me encantan demasiado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que es un libro que no me había llamado mucho la atención, pero después de leer la reseña me ha picado el gusanillo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Tendré que leerlo para saber si es el prota es tan papanatas como dices...jajaj.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Seems really nice, great review: ** Regards🤎💙

    ResponderEliminar
  19. Por la temática es un libro que disfrutaría seguro, lo único que me asusta un poco es lo larga que es la saga...

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que no lo abandonaras, viendo lo mucho que te gustó al final. Lo cierto es que el género me gusta y me llama la atención, pero ahora mismo no me apetece embarcarme en una pentalogía...

    ResponderEliminar
  21. HGola
    Mira que no me llamaba mucho la atención, últimamente me veo como la cascarrabias y más despues de algún chasco con libros de brujas, pero creo que este me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.