lunes, 13 de julio de 2020

Jojo Moyes

La última carta de amor


The last letter from your lover
Publicado Junio 2010
Publicado España Abril 2019
Editorial Suma
Ebook
451 páginas
Narrativa sentimental






En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.
En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.
Tengo varios libros de esta autora en casa, y entre ellos en mi kindle tenía pendiente este. Así que cuando salió este libro como la lc de junio del grupo de lectura de instagram de La Sociedad Literaria, me animé a leerlo con ellas.

1960, Jennifer se despierta en el hospital y le dicen que ha perdido la memoria. A la frustración que tiene al volver a su vida normal sin reconocer a nadie se le suma el haber descubierto unas cartas en las que descubre que tiene un amante y que se iba a ir con el. Poco a poco va desgranando lo que le ha sucedido e intentara ser fiel a sus sentimientos.

2003, la vida de Ellie es un poco caótica. Tiene una relación con un hombre casado del que ansia más tiempo juntos. También ha perdido su inspiración para escribir en el periódico donde trabaja y su puesto de trabajo pende de un hilo. Su periódico esta de mudanza, así que cuando caen en su poder unas viejas cartas de amor cree que gracias a esa historia volverá a encauzar su carrera.

Solo he leído dos libros de Jojo Moyes, Antes de ti que me encantó y Después de ti que me decepciono. No sabia que me iba a encontrar en este libro, pero me apetecía mucho volver a leer a esta escritora y gracias a la lc me lancé con el.

En este libro tenemos dos historias paralelas, la de Jennifer que comienza en 1960 y la de Ellie en 2003. A ambas historias las conectan unas cartas de amor que recibió la primera de su amante, y que Ellie encuentra en el archivo del periódico donde trabaja, y con las que cree que le va a volver la inspiración de escritora.

La historia de Jennifer junto a Anthony es una historia de amores imposibles en una época en que las mujeres estaban condicionadas a las apariencias. Me gusta la Jennifer de después del accidente, la mujer con debilidades que termina encontrando su camino, a pesar de las adversidades con las que se encuentra. Anthony era un personaje que me gustaba mucho, un hombre con grandes defectos aferrado a su trabajo y con una vida un poco complicada, pero muy enamorado. La historia de ambos es la parte que mas he disfrutado del libro.

La historia de Ellie es la que menos me ha gustado. Es periodista y se le ha ido la inspiración. Que tenga una relación con un hombre casado no me ha gustado, pero que se aferre a ella como que es la salvación a todos sus problemas (cosa que es al revés) no me ha gustado nada. Me gusta que investigue las cartas, y sobre todo que encuentre a Jennifer... pero lo que mas me ha gustado es cuando se da cuenta de las cosas.

Un personaje que me ha encantado ha sido Rory, es un tío que tiene las cosas claras y he comprendido la reacción que tiene con Ellie. Todo el tema de las cartas de amor me ha parecido bonito, pero creo que la escritora podría haber sacado mas partido de ellas. 

La verdad es que es un libro que se lee bien, con unos personajes que me han gustado, pero la primera parte de la novela, la historia de Jennifer y Anthony es demasiado lenta e incluso me llegó a aburrir un poco. Pero en cuanto empieza la segunda parte, el libro coge ritmo y se lee en un plis plas.

El final me ha sabido a poco porque creo que la autora remata el libro de una forma brusca y me ha dejado con un montón de preguntas en la mente.

En conclusión, La última carta de amor ha sido una lectura sencilla y entretenida, donde la autora nos mezcla las vidas de nuestras protagonistas a través de unas cartas. Aunque el principio me ha parecido un poco lento, luego va cogiendo ritmo y  he disfrutado mucho de esta lectura. Os la recomiendo.



23 comentarios:


  1. ¡Hola! =)
    No me gustan las obras de la autora, leí una que no me convenció ni me hizo conectar con ella, así que lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quizás no haya sido mi mejor lectura de la autora pero aún así me gustó, me resultó entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De la autora no he leído nada, pero sí que vi la película de Yo antes de ti y aunque me gustó, la sentí demasiado pastelosa para mi gusto, así que no estoy segura de que sea una novela para mí. Aun así, me alegro de que hayas tenido una experiencia lectora mejor que la última vez que te animaste a leer algo suyo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues de esta autora hace unos meses leí un libro y me encantó, así que no descarto leer alguno más.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar esta autora, asi que voy a dejar pasar el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Boa tarde. Obrigado pela atenção e carinho, claro por seguir meu blogue também. Aproveite a oportunidade e comecei a seguir-te também. Parabéns pelo seu excelente trabalho.

    ResponderEliminar
  7. Hola, todavía no he leído nada de la autora a pesar de que tengo varios de sus libros en mi estantería, no obstante, no me decido con ella, aún así, esta novela tiene buena pinta y la anotaré para una futura lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Conocía el libro por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes y no es que me llame demasiado, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta la pluma de la autora, pero por lo que nos cuentas, parece que en esta historia, hay algunas cosas que no te han convencido. Por lo que, no estoy segura si lo leería o no. Gracias por la reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Mátame! pero no he leído nada de Jojo Moyes. Tendré que poner remedio al asunto. Espero que se te haya pasado la crisis lectora... no caigas en ella, son horribles.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me pasó como a ti, leí Antes de ti y me encantó y, en mi caso, no fui capaz de terminar Después de ti. El libro en cuanto a argumento no tiene mala pinta, pero no sé si me convence ría mucho la prota
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que a mí el hecho de que mantenga una relación con un hombre casado me deja muy mal cuerpo xD No me sientan bien las infidelidades ni en las novelas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sere!
    Tengo muy pendiente a la autora, este no es el que más me llama de ella pero aun así me alegro de que tu lo hayas disfrutado^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues yo intenté leer Yo antes de ti y se me hizo algo pesado y terminé por dejarlo. Creo que fue más cosa del momento que de la historia o la autora en sí, pero aún lo tengo como tarea pendiente.

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  15. Tengo que leer el tercer libro de Yo antes de ti de la autora y luego quizá me anime con algo más y este parece una opción muy interesante a tener en cuenta =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo de esta autora solo he leído Yo antes de ti y no me animé a leer más de sus historias, debería hacerlo, sobre todo porque ese libro lo amé.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! yo no he leído ningún libro de esta autora y eso que siempre recomiendan Antes de ti pero no me convence todavia XD por ahora dejo pasar este también.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gusta esta autora tengo que leerlo si o si, y por lo que cuentas veo que merece la pena. Seguro que lo disfruto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me parece chulo el tema de las cartas y además tengo ganas de leer algo de la autora así que tomo nota de este libro. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    Yo solo leí de la autora el de Yo antes de ti y me fascinó pero no seguí con esos libros pues para mí la historia acabó con el primero.
    Quiero seguir leyendo a la autora pero creo que este libro no me gustaría tanto así que lo intentaré con otro pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hola Serena!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Jojo es otra de mis autoras eternas pendientes... Nunca soy capaz de empezar con ella, pero creo que este libro no va a estar en pendiente. Aunque tiene buena pinta, no termina de llamarme mucho la atención y más con lo que cuentas del final.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Soy fan de Jojo Moyes, así que imparcial no soy.
    Esta historia me gustó mucho, sobre todo el contrapunto de que la más fuerte de las dos protagonistas sea Jennifer.
    Creo que el principio se hace lento porque quiere mantener la intriga temporal, se siente enredado y eso corta el ritmo.
    Pero, como decís, repunta.
    Y se disfruta mucho.
    Sl2!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.