miércoles, 22 de julio de 2020

De la A a la Z

¡Hola a tod@s!

Se me esta pasando el mes de Julio volando, ya estamos a 22 y en nada cambiamos de mes. Hoy vengo con esta entrada mensual que me gusta tanto.

Os recuerdo que os voy a recomendar un libro publicado hace años, otro actual, una autora de habla hispana y otra de habla inglesa. Este mes vamos con una letra que me encanta, y es la J.



Joyas, Danielle Steel

En su château de La Meuze, Sarah Whitfield se apresta a celebrar su septuagésimo quinto cumpleaños. A la fiesta acudirá su familia. Antes que ella, han acudido sus recuerdos. Allí están para acompañarla, vívidos y emocionantes: su infancia en la mansión familiar de Long Island; su primer y frustrado matrimonio; el encuentro con el duque de Whitfield, que se convertiría en su segundo marido y el gran amor de su vida; el descubrimiento de la campiña francesa... y los horrores de la guerra, el dolor de la incertidumbre, la emoción de los reencuentros.
Con el tiempo Sarah se convierte en duquesa y propietaria de una cadena de joyerías. La vida parece volver a sonreírle. Pero los problemas y el sufrimiento siempre están al acecho. A través de ellos, Sarah llega a comprender que el dolor hace plena la vida. Ambientada en el resplandeciente y cosmopolita marco de la alta sociedad.

Este libro me lo regaló mi hermana en el año 93 por mi cumpleaños, estaba convaleciente de un accidente de tráfico y supongo que por eso le tengo un cariño especial. Es un libro que me gustó mucho, y lo he releído varias veces... ahora ya no leo tanto a la autora porque sus libros son demasiado dramáticos, pero es una de las escritoras que más he leído.


Jaque al Lord, Carol S. Brown


Gabrielle Daventry, 6º marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la querida y famosa familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse.

Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres.

Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez.
¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?


Este libro se publicó el año pasado y lo leí en enero, la verdad es que me gustó bastante aunque me chirrió un poco el parecido que tiene con Los Bridgerton. Tengo otros dos libros de la autora y me apetece mucho seguir leyéndola, así que no creo que tarde demasiado. 

Juani Hernandez

Juani Hernández nació en Valencia. Cursó la carrera de Arquitectura Superior en la UPV, convirtiéndose en  escritora por devoción.

Con 15 novelas publicadas y una antología de relatos, ha hecho escrito fantasía épica,  romance histórico y  contemporánea, tanto autopublicada y mediante editorial: HQÑ y Khabox Editorial. Con  «Génesis: el libro de Phlàigh», resultó finalista a los premios Ignotus 2019, organizados por la AEFCFT.



Hace dos o tres años me tocó en un sorteo un libro de esta autora, y la verdad es que me gustó su forma de escribir. Sigo teniendo pendiente leer algo mas de ella, pero no creo que tarde en hacerlo porque tengo un par de sus libros esperándome en mi kindle.

Johanna Lindsey

Hija de padres americanos (su padre era militar destinado en Alemania), Johanna Lindsey pasó su infancia viviendo entre Alemania y Francia. A la muerte de su padre se fue a vivir a Hawái, donde se casó y tuvo tres hijos. Allí residió hasta que enfermó de cáncer y se trasladó a Nashua, New Hampshire donde falleció el 27 de octubre de 2019.
Publicó su primera novela en 1977, iniciando una carrera literaria en la que escribió más de cuarenta libros, tantos como éxitos editoriales, consiguiendo cada publicación el nº 1 de la lista del New York Times de historia romántica, género por el que obtuvo en 1984 el premio a la mejor novelista.
Sus novelas, cuidadosas y profusamente documentadas, aunque dejando espacio para la fantasía, se desarrollan en diversas épocas y lugares, y como es frecuente en este tipo de literatura, se agrupan en series o sagas. Se han traducido a multitud de idiomas y se han vendido más de 54 millones de copias.
La tercera autora romántica  que leí   fue Johanna Lindsey,   son su libro Tierna y Rebelde. Me gustó tanto tanto  que  durante  un tiempo fue una de  mis  autoras  favoritas.  Dejo  de  serlo porque tengo una relacion de amo-odio   con   sus   novelas y    es   que   novelas   increíbles,   y  otras intragables.  Por esto mismo me cuesta ponerme con sus libros. Se dio a conocer su  muerte en diciembre y lo sentí mucho,  sus libros en mi casa tienen  una  estantería  para  ellos  solos y su saga Malory es una de mis favoritas.

20 comentarios:

  1. Coincido con lo que comentas de las novelas de Johanna Lindsey, tiene libros maravillosos y otros que me dejan decepcionada y eso que aún no he leído demasiados suyos. Muy bonita la historia que comentas del primer libro, sin duda el momento marca mucho a los libros y el recuerdo que tenemos de ellos. Tanto a la autora actual como al libro me gustaría descubrirlos =)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada. Por cierto el gif que has puesto me ha recordado muchísimo a un juego que tuvimos mi hermano y yo en nuestro primer PC y me has arrancado una sonrisa.

    No conozco a Juani Hernández, pero trataré de no perderle la pista. Coincidimos en haber leído Jaque al lord este año. A mí, en particular, me gustó más este que el de Alas de cristal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguna de las novelas ni a las autoras que nos traes hoy, aunque Jaque al lord sí que lo tengo en mi lista de pendientes con todas las reseñas positivas que he visto sobre él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Jaque al Lord. Johanna Lindsey es una escritora que me gusta mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues anoto tus recomendaciones. A disfrutar de lo que queda de julio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sólo he leído a Juani Hernández pero tengo tarea por delante con el resto de sus libros porque quisiera leerlos todos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía los libros ni las autoras, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Jaque al lord me gusto mucho cuando lo lei.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! yo tomo nota de lo que mencionas porque no he leído ninguno de los dos libros ni a las autoras.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gustaba Danielle Steel hace años, y ya casi no leo sus libros. Es que entre unas cosas y otras siempre encuentro libros que me llaman más, pero me voy a apuntar ese.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    solo conozco Jaque al lord porque lo estoy leyendo ahora y si, se parece mucho a los de Julia Quinn jajaja en varias cosillas y eso me hace pensar una cosa, ya veremos xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Serena!
    Aiins pues no he leído nada de lo que mencionas aquí, aunque tengo pendientes de probar a Danielle Steel porque tengo un libro suyo en mi estantería y el de Jaque al Lor también le eché el ojo cuando salió, a ver si lo puedo leer pronto.
    En cuanto a las autoras me suena Johanna y la tengo pendiente también, a ver qué tal con sus libros ya que dices que tienes una relación de amor-odio xD
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encantaron tus recomendaciones. La verdad que no he leído ninguno de los dos libros ni a ninguna de las dos autoras jeje pero si he visto libros de Johana Lindsey, aunque creo que no son libros para mí...
    A Daniel Steel si le traigo ganas, pero no sé cuando podré ponerme con él, tengo tantos pendientes que me es imposible seguir agregando más y más jaja
    Me encantó la entrada, te mando un saudo graaaande!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Serena!

    Como siempre, me encanta esta sección, sobre todo porque me lleno de novedades. A las autoras no las conocía ni de nombre, pf, soy un desastre.
    Y de los libros me generó curiosidad el primero, Joyas, a ver si lo encuentro.

    Qué lindo que tengas un estante para esa autora.

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola, también he leído bastantes libros de Johanna Lindsey, siempre ha sido una de mis autoras favoritas y su muerte me entristeció mucho pues se fue una dama de la novela romántica. En cuanto a las novelas, ambas las tengo en mi estantería, no las he leído pero estoy segura que caerán tarde o temprano. De Juani Hernández no he leído nada pero mi compañera de blog lo ha hecho y quedó encantada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Jaque al lord me decepcionó bastante, demasiado superficial la historia, previsible y como comentas muy pero que muy similar a los Bridgerton. De las autoras conozco a Johanna Lindsey, una autora de la que he leído muchos libros y tengo otros muchos pendientes en la estantería :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues te diré que Jaque al Lord me agradó bastante, y aún no he probado a ninguna de las autoras pero seguramente son geniales :D

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta sección. He leído bastante a Danielle Steel pero si que este no lo conocía así que tomo nota.
    Gracias por la recomendaciones.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. Me pasa lo mismo con Lindsey, y eso que tampoco ha sido de mis favoritas nunca, pero antes era de lo poco que se podía leer en castellano. ÇTengo que animarme a releer algo de ella porque hace años que la dejé por imposible, no sé si cambié yo, como lectora, o cambio ella como escritora pero sus libros no son para mí
    Angel de plata creo que es una de las novelas que más he releído. Ahora es muy posible que la odiara
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía los libros, pero las autoras si que me suenan bastante. Me gustan mucho este tipo de entradas, y poder conocer a nuevas caras e historias.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.