miércoles, 17 de junio de 2020

Mar Carrión


1. Senderos


1/2 Hermanas Mathews
Editorial Roca - 2011
Autopublicado - Mayo 2020
Ebook
329 páginas
Romance Actual














La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás le demostró una pizca de cariño y un trabajo que no odia, pero que tampoco es lo que ella había soñado. Su afición por investigar fenómenos paranormales es su única vía de escape.
El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia de vuelo, que es su medio de subsistencia. El responsable es Wayne Mathews, el padre de Erin. Así que, cuando Erin se presenta en su casa para pedirle un favor relacionado con una investigación, no puede sino aprovechar la ocasión para resarcirse del daño que su padre le ha causado.
Juntos emprenden un largo viaje que les obligará a reconocer que, tal vez, se han dejado llevar por los prejuicios y se han juzgado duramente sin apenas conocerse. No obstante, ¿qué es lo que está surgiendo entre ellos, aparte de la admiración por la integridad del otro? ¿Podrán dejar al margen sus múltiples diferencias para indagar en ese nuevo sentimiento? Todo se vuelve muy confuso mientras las circunstancias les obligan a caminar de la mano de quien menos se imaginaron.


Leí a Mar Carrión hace muchos años y me encantó. Y por saturación de lecturas  y volumen de libros pendientes fui dejándola pasar. Pero hace poco  vi en facebook que anunciaba que su libro Senderos estaba gratuito en Kindle unlimited, y aproveche la oportunidad ya que terminaba otra lectura, y me lance a por él.

Erin Mathews trabaja en recursos humanos en la gran empresa de su padre. Pero su afición secreta es investigar fenómenos paranormales y escribir para un periódico sobre ello. La relación con sus padres es complicada, aunque ella siempre h a hecho lo posible por llevarse bien con ellos. Admira a su hermana Alice, con la que comparte casi todo porque ambas tienen una relación especial.
Jesse James Gardner era piloto de Wayne Mathews, y cuando descubrió que este hacía cosas ilícitas le denunció. Lo único que logro fue gastarse un dineral en el juicio y perder su licencia para pilotar aviones. Pero esta decidido a ir a juicio otra vez y demostrar que no es un mentiroso. 
A Erin le surge la oportunidad de investigar un ente paranormal del que tiene muchas posibilidades de ser real, en ese momento descubre que es el pueblo natal de Jesse y decide pedirle un favor.
Jesse es el padrino de la boda de su mejor amigo, que ha contado a todo el que le quisiera escuchar en su pueblo que tiene novia. Así que cuando Erin le pide ayuda, este decide hacer un trato con ella.
Durante el viaje se Irán conociendo mejor  y descubrirán que ambos no son lo que pensaban que eran, y que sus opiniones quizás estaban equivocadas.


Hacía mucho que no leía a esta autora, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho porque me gusta mucho su forma de escribir. Este ha sido un libro que me enganchó enseguida, con una narrativa ágil y con un buen ritmo que no hace que decaiga la lectura en ningún momento.

 Me gustan que los libros tengan bastantes personajes, cosa que tenemos aquí... desde la familia de Erin a los amigos y familia de Jesse.

Erin es una chica adinerada pero con una familia bastante disfuncional. Nunca ha recibido el amor de sus padres, solo de su hermana. No me ha gustado que sea una chica tan pasiva  y aunque desde el primer momento lo reconoce, a mi no me gustan este tipo de protagonistas. Por no enfrentarse con su padre permite que la trate con desprecio, y deja que los demás decidan por ella. No he empatizado mucho con ella por este motivo.

Jesse es un hombre integro, y odia a los Mathews por la forma en que se han enriquecido. Pero a la vez es capaz de ver como es Erin. Quizás me ha sobrado la manera en que la trata cuando ambos están solos.

Alice es la hermana de Erin. No tiene buena relación con su padre y no soporta ser un peón de sus tramas. Es el personaje que mas me ha gustado con diferencia, me gusta que se plante y que no se deje manipular. Estoy deseando leer su libro porque me apetece mucho conocerla mucho mas.

La trama gira en torno al viaje que emprenden Jesse y Erin al pueblo de este. La parte paranormal me ha parecido un poco floja y aunque al final hay un buen guiño no me ha convencido. La relación entre los protagonistas me gusta, pero sigo diciendo que Erin es demasiado pasiva para mi gusto. Me ha gustado el tira y afloja que hay entre ellos, creo que es de lo mejor que hay en el libro. 

Tiene varios giros muy buenos, pero me he quedado un poco descolocada con ciertas reacciones de ambos personajes. Otra cosa que no me ha gustado es que en el argumento dicen que Jesse lo ha perdido todo, y el tío tiene dos casas, un coche y se esta construyendo un barco, así que no creo que este muy arruinado.

La parte del pueblo también lo he disfrutado mucho. La familia Gardner es sensacional, y los amigos me han caído muy bien (incluso he buscado si tenían sus libros propios). Las descripciones de Carolina del Norte son sensacionales, no se si Mar Carrion habrá estado allí, pero a mi me ha dejado con ganas de ir.  El final es muy bonito y me ha dejado con una enorme sonrisa.

En conclusión, Senderos es una novela sencilla que enseguida engancha, donde nuestros protagonistas intentaran acercar posiciones para lograr sus fines y así conseguirán sorprenderse al comprobar que ambos se equivocaban con sus opiniones. Un libro sencillo y tierno que ha conseguido sacarme una sonrisa cuando lo he terminado. Os lo recomiendo.


 2. Cuando vuelva a encontrarte


2º Bilogía Hermanas Mathews

Editorial Esencia

Publicado Marzo 2019

Ebook

346 páginas

Romance Actual





Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija
es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños.

Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte. Pero ¿qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?

El año pasado leí el primer libro de esta bilogía, y como quedé bastante intrigada con Alice quería seguir con la bilogía (y así también la cerraba). Por esta razón me anime a leer este libro.

Alice tiene una discusión con su padre y por fin es capaz de enfrentarse a el y dejar tanto su trabajo como la relacion con sus padres. Wayne Mathews siempre ha dirigido tanto su vida como la de su hermana, con mano de hierro... jamás dejó que ellas decidieran en ningún aspecto de sus vidas, hizo que Alice rompiese con el amor de su vida y transformó su vida en un infierno.

Ahora se siente libre, y decide volver a Nueva York  donde estuvo haciendo sus practicas de derecho y también estudio el primer curso de bellas artes. Allí fue feliz junto a Jake, que fue al principio su compañero de piso y luego su novio. Y aunque sea una ciudad enorme terminará encontrándose con él.

¿Seguirá sintiendo algo por ella? ¿la habrá perdonado por haberle dejado de la noche a la mañana?. Alice está dispuesta a resolver sus dudas, aunque después de tantos años no lo tendrá fácil.


Tenía muchas ganas de leer este libro porque el anterior me gustó mucho y quedé totalmente intrigada con Alice. No sabía que me iba a deparar, pero comencé la lectura con muchas ganas. 

El libro comienza en la época actual, con la historia de Alice paralela a la ultima parte del libro anterior, cuando ella deja la empresa familiar. Y cuando regresa a Nueva York la escritora nos hará volver a ocho años antes cuando Alice estudiaba en la ciudad y conoció a Jake. Y después volvemos a la época actual, cuando ella vuelve a la ciudad donde fue feliz y en el que quiere recomponer su vida.

Alice, que en el anterior libro me pareció un personaje sensacional, en este no me ha convencido. De joven era una snob total, una persona clasista y demasiado creída para mezclarse con gente de menos estatus. Me gustó ver como poco a poco y gracias a Jake, va evolucionando y cambiando, aunque me he quedado un poco alucinada la forma en que rompe con el. Y después se convierte en un personaje bastante plano y no he empatizado con ella.

Jake me conquisto desde el primer minuto, es cierto que no me gustaba demasiado las formas que tenía con Alice, pero lo comprendí porque ella era insoportable. De joven era músico y tenía muchas ganas de triunfar, pero no en primera plana, su sueño era ser productor musical.  Pero cuando el libro vuelve a la época actual me encontré con que Jake es un imbécil, y no me gustó la forma en que se comporta con Sylvia.

Nicole es otro personaje importante del libro. Es amiga intima de Alice en su juventud, y siendo tan amigas me flojeo que Alice no se abra y le cuente sus problemas... pero la jugarreta que la hace Nicole me dejó de piedra... yo no podría perdonarla jamás.

La trama en el pasado nos narra como se conocen, como se enamoran y todo lo que sucede para que rompan. Esa parte me ha gustado mucho aunque he sentido que iba flojeando un poco según avanzaba. La trama actual me ha gustado porque me gusta que ella regrese a Nueva York y que vuelva a empezar ahora que puede. No me ha convencido demasiado que ella jamás haya intentado hablar con Jake y menos que no haya indagado en su vida. Conoceremos lo que fue de él durante esos años.

Cosas que no me han gustado nada, como he dicho antes todo lo referente a Nicole, y también el comportamiento que tiene Jake con Sylvia. Me ha dejado con una sensación bastante agria. A la primera la hubiese mandado a freír monas desde el segundo uno, y me ha gustado la reacción de Alice en ese momento, y Jake me ha parecido un imbécil que promete una cosa y luego hace otra.

El epilogo tampoco lo he comprendido demasiado, no entiendo lo que ambos hacen... creo que si has dado carpetazo a alguien o a algo de tu vida es absurdo intentar dar en los morros a ese alguien. Y no me ha gustado, e incluso cuando termine de leer me causo enfado.

En conclusión, Cuando vuelva a encontrarte ha sido una lectura que me fue perdiendo poco a poco. Otro problema fueron los protagonistas, con Alice no logré empatizar y Jake empezó conquistándome y al final me pareció un idiota. La verdad es que ha sido una lectura que me ha dejado bastante enfadada y que me dejó con una sensación bastante agria. 

17 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta ver que has disfrutado de la historia, y al ver que es uno de estos libros sencillitos que terminas con una sonrisa en el rostro, no lo descarto para intercalarlo, entre otras historias mas pesadas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has podido disfrutar. Personalmente no creo que me anime con ella por algunos de los detalles negativos que mencionas. Lo de que la protagonista sea demasiado pasiva sé que terminaría poniéndome de los nervios y lo de que los elementos paranormales no estén bien desarrollados del todo también me tira bastante para atrás así que la voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora y la verdad es que me gustaría hacerlo por lo que la tendré en cuenta en un futuro cuando logre quitarme algún que otro pendiente de encima.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy convencida de que leí algo de la autora en alguna ocasión pero ahora no recuerdo qué. Bueno, me anoto este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado tanto, me lo llevo apuntado que puede estar bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nunca a la autora, y la verdad es que este al menos parece interesante, sería una lectura entretenida.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    a veces apetece leer una novela sencilla; que tenga pocos o muchos personajes la verdad es que no me lo había planteado nunca pero si están bien desarrollados creo que da lo mismo. No he leído nada de la escritora pero creo que este sería un buen libro para empezar a conocerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues la trama no me llama nada, así que prefiero no perder el tiempo con un libro que sé de antemano que no voy a disfrutar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Serena!
    Parece una lectura interesante, lástima que la parte paranormal no haya sido del todo bien manejada, le echaré un ojo. Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Puede ser una lectura perfecta para cuando tenga un bloqueo lector o no me apetezca algo denso, tomo nota. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía a esta autora, pero me ha gustado lo que has comentado del libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Lo leí cuando lo publicó, así que poco me puedo acordar, personalmente de esta autora me han encantado sus novelas de suspense, estas como bien dices son entretenidas y enganchan, pero me quedo con alguna de las otras
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y lo cierto es que me gusta lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad, se ve una historia entretenida y rápida de leer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Serena!
    No conocía este libro, ni a su autora. Por ser una historia entretenida y liviana la tendré en cuenta, hay momentos que estas novelas vienen muy bien para desconectarnos un poco ;)
    Gracias por reseñarla, un besote.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!
    No conocía el libro pero la autora sí que me suena de algo.
    Y leyendo tu opinión la verdad es que no me importaría darle una oportunidad a la historia, me lo llevo apuntado.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro y la autora me suena pero aun no he leído nada suyo. Me llevo el libro apuntado, creo que me va a gustar mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.