viernes, 12 de junio de 2020

Eleanor Rigby

El  profesor de baile de la Señorita Seymour


2º Saga Minstrel Valley
Publicado Julio 2019
Editorial Selecta
Ebook
300 páginas
Romance Histórico Regencia













Romola Seymour tiene los mismos objetivos que una joven de su edad y condición: perfilar sus modales para convertirse en una dama, y encontrar un marido en Londres. Y, si bien sus rarezas y falta de habilidad van en contra de ella, no será esto lo que trunque su idea de compromiso, sino un hombre particular.
Edward Hastings no solo se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en la Escuela de Señoritas de lady Acton, sino que, encima, debe lidiar con lo que despierta en él una de sus alumnas: el deseo de volver a ser el muchacho que fue. Ese espíritu enamoradizo que perdió a la vez que la inspiración musical, y que solamente podrá recuperar si acepta sus sentimientos a tiempo.
¿Conseguirá hacerlo antes de que otro se adelante?

Segundo libro de la saga Minstrel Valley escrita por 14 autoras, una idea que me pareció estupenda y con unos precios económicos que invitan a leerla con mas ganas. 
Romola Seymour fue la primera alumna del colegio de Damas Selectas que dirige Lady Acton. Pero aun no se ve preparada para presentarse en sociedad. Es una persona demasiado torpe, no es capaz de bailar en condiciones y tiene miedo de fracasar. 
Cuando el profesor de baile se hace daño en el tobillo, su sobrino le sustituye en sus clases. Edward Hastings esta frustrado porque perdió la inspiración musical y encima se ve obligado a dar clase de baile a señoritas. Pero entre ellas se encuentra Romola, y desde el momento en que se conocieron sus formas de ser chocan.
Poco a poco se irán conociendo y Edward se dará cuenta que quizás su primera impresión fue equivocada, y cuanto más la conoce, más a gusto está junto a ella.

El primer libro de esta saga me gustó mucho, y me dejó con la intriga de esa chica torpe que es Romola. Además, tenía ganas de leer a Eleanor Rigby, de la que tengo el libro El diablo también se enamora. Supongo que escribir un libro en que varios de sus personajes ya están escritos por otra autora es complicado.
A mi me costó mucho engancharme a la lectura, había partes que se me hicieron aburridas y no lograba empatizar con los personajes.
Romola es una joven peculiar. No es una chica guapa, es bajita y es muy torpe, ya con eso a mi me había ganado. Pero al principio no empatizaba con ella porque me parecía demasiado exagerada en ciertas cosas. En cambio, según iba avanzando la lectura y conocí mejor el personaje, me gustó mucho. Se ha criado sola con su padre, un hombre arqueólogo que poco pisa por su casa. Me gusta que sea pragmática, y que sea consecuente con su situación. Es un personaje que va in crescendo y que  poco a poco me ha ido ganando.
Edward es un joven con el corazón roto y sin inspiración, aunque se que hay personas que cuando les dejan se hunden, no me ha gustado que nuestro protagonista sea así. También me ha faltado que sea mas agradable en ciertas ocasiones. Pero  me ha ido ganando.
Los demas personajes me han gustado bastante, pero quien me ha encantado y me ha dejado con ganas de mas ha sido Beth. He descubierto que tiene libro propio asi que no tardaré en leerlo. También me gustaría conocer la historia de Tiberia.
La trama es sencilla, vemos como se va fraguando la amistad de Edward y Romola, y como se va convirtiendo en amor, conoceremos las inquietudes que tienen las jóvenes de aquella época, incluso como se veían obligadas a casarse quisieran o no.  También tenemos un pequeño  misterio  que van descubriendo nuestros protagonistas.
La verdad es que según iba avanzando la novela me iba enganchado, pero poco a poco. Hay algún giro pero, en general, ha sido una lectura sin grandes complicaciones. He echado de menos que solo haya salido en un par de paginas nuestra protagonista de libro anterior. Esperaba, que como eran amigos íntimos de mas jovenes,  interactuaran mucho más.
En conclusión, El profesor de baile de la Señorita Seymour ha sido una lectura a la que me costó engancharme, pero fue in crescendo y al final disfrute bastante. Me ha parecido una buena continuación de la saga, pero yo esperaba algo mas. Es cierto que cuando he acabado el libro me ha quedado buenas vibraciones. Estoy deseando seguir con la saga porque creo que esta escuela de señoritas nos va a dar grandes lecturas.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con esta serie. Desde que vi sus portadas me llamaron mucho la atención y me parece muy original que estén escritos por autoras distintas. Una lástima que la segunda entrega no te convenciera tanto como la primera. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Nunca desprecio un libro y Está entrada me motiva a buscarlas....Y esas portadas. !!!un placer leerte Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sere!
    Que sean 14 libros me echa un poco para atrás y la verdad que no es lo que suelo leer... Espero que la tercera novela te guste más que esta que veo que te costó un poco engancharte.. Yo esta vez lo dejo pasar.
    Muchas gracias igualmente por la reseña :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que te haya faltado un pelín más para disfrutarlo por completo. A ver si del próximo disfrutas más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Una pena que no hayas podido disfrutarlo al 100% pero últimamente has compartido muy buenas opiniones por acá, así que en general la tónica de tus lecturas parece ser buena, seguro el próximo con el que te pongas te encanta
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!
    He leído ya varias reseñas de este libro y, al igual que tú, lo ponen muy bien, voy a tener que echarles un vistazo a estos libros porque la verdad es que me están llamando xD
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El primero me encantó y este lo adquirí hace poco en kindle, así que en breve me pondré con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, pero no creo que pudiera ponerme al día con la saga, estas y yo -sagas, series- no nos llevamos bien 🙄😅🥰💋

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Mi compañera de blog está leyendo esta serie de libros y habla maravillas de ella por lo que tengo unas ganas inmensas de ponerme con ellos, espero no tardar mucho en hacerlo pues tanto este como los anteriores me llaman muchísimo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que es una saga que me llama muchísimo la atención y aunque por el momento no me animo con ella por el tema de los 14 libros, sé que en algún momento terminará cayendo. Siento que este libro en particular se te haya hecho un poco lento al principio, pero me alegro que se haya solucionado a medida que ibas leyendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues mira que a pesar de que no te engancho al inicio, bien que te ha gustado. Lee El diablo también se enamora, te va a gustar. Este me lo llevo apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría gustarme mucho. ¡Genial
    reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! que pena que fuera un poco aburrida esta 2da parte, aun así me gusta este estilo de libros, espero que los demás sean más intrigantes :D

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues me llaman la atención, así que no descarto darle una oportunidad a estos libros. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Serena! :D
    Se ve precioso, y sé de alguien que lo VOY a disfrutar mucho ja ja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    De esta autora me leí «El diablo también se enamora» avalado por el premio Vergara y no me convenció nada. Sé que tiene otras novelas independientes, pero no terminan de llamarme.
    Cuando salió esta serie me llamó la atención por la diversidad de autoras que colaboran, algo genial para animarme con las autoras que todavía no he leído, pero pasa el tiempo y todavía no la he empezado, no sé si al final me animaré porque tengo tanto pendiente que no doy para más...
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada no soy muy fan de este género, pero si encima se trata de una saga tengo claro no la voy a leer. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que entiendo esa sensación que mencionas al final de la reseña de querer seguir la historia, si que tiene vibras muy interesantes, nunca lo había visto pero me dieron ganas de leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Very interesting post! ✔️✔️✔️ Have a great day ! 💮💮💮

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho tu reseña, pero creo que el libro de momento lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, yo de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    me alegra que, a pesar de que al principio costara engancharse. A mi quizás me gustaría pero la saga en general creo que es muy extensa para leer un libro tras otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Desde luego me ha llamado mucho la atención que no es la típica protagonista, me alegra ver que pese a que cueste engancharse al final lo hizo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.