viernes, 26 de junio de 2020

Lorena A. Falcón

Brujas Anónimas - El comienzo


1/4 Brujas Anónimas
Autopublicado - 2017
Ebook
132 páginas
Fantasía Urbana














¿Cuántas veces cruzaste sola una plaza de noche?


Micaela lo hizo cientos de veces, conocía esa plaza de toda su vida. ¿Cómo podría haber sabido que por allí también pasaban brujas, vampiros y hombres lobos? Una vez que ellos entran en tu vida, ya nada es lo mismo. Ahora Micaela tiene una tarea por hacer, y debe comenzar por creer en la magia, porque la magia cree en ella.
Acompaña a Micaela en sus aventuras por los misterios de las calles de Buenos Aires y adéntrate en sus leyendas. Comienza ya a leer el primer libro de la serie Brujas anónimas.

¿Y si un día descubrieras que existe un mundo fantástico dentro de tu propia ciudad?


Ya sabéis que formo parte del club de lectura Oasis Literario, pues este mes de Junio la lectura que nos ha tocado ha sido este libro que comentaremos entre todas el día 30.

Micaela vive en Buenos Aires. Mientras estudia y trabaja, cuida también de su madre que esta enferma. Una noche mientras regresa a casa, una mujer la tira al suelo  y le toca en la frente y la tripa traspasándole un calor intenso. Cuando sal huyendo se da cuenta que a esa mujer la devoran unas sombras.
Desde esa noche su vida cambia drasticamente. Ahora mismo es un imán luminiscente para muchas criaturas que no cree que existan. Gracias a su mejor amiga Cecilia, a una protectora llamada Mariana y aun duende verde llamado Nesi, conseguirá sobrevivir y comprender lo que ha sucedido.
Pero la siguen acechando y quieren darle caza.


Primer libro que leo de Lorena A. Falcón, y creo que no voy a seguir con la saga. Reconozco que este genero no me va demasiado, pero cuando decido leer un libro lo pongo todo de mi parte.

Ha sido un libro que no me ha costado leer porque es corto, y aunque este escrito con palabras latinas,  he entendido bien a que se referían ciertas palabras. Uno de mis problemas con el libro es que la autora ha mezclado a un montón de personajes paranormales, en una trama que realmente no se de que va... porque se supone que es el bien contra el mal, pero no se porque hay ese enfrentamiento ni lo dicen.

Los personajes no me han gustado. Micaela en bastante llorona y sosa, no me gusta como protagonista. La están pasando cosas que a mi me aterrarían, tiene alguien que la ayuda y le dice como tiene que protegerse, y la tía hace todo lo contrario a lo que la recomiendan. Su mejor amiga, Cecilia, parecido, es que es alucinante.

También tenemos un colectivo de brujas y brujos que las acogerán y las ayudaran, pues la madre de Mica es la única que esta abierta a lo que les dicen. La prota sigue llorando por los rincones y sacándome de quicio. Los diálogos entre los personajes me han fallado totalmente, son bastante absurdos en muchas ocasiones.

Quizás, al ser el comienzo de una saga, este libro debería haber tenido mas intensidad y mas páginas. Creo que  se ha quedado en un "quiero y no puedo". Por mi parte no seguiré leyendo la saga porque realmente no me interesa lo que le depare a esta chica.

En conclusión, Brujas Anónimas, el comienzo me ha resultado un libro corto que he leído rápidamente,  con una protagonista demasiado llorona y patética para mi gusto y una trama que no me ha convencido nada. No seguiré con la saga porque no me interesa lo que les depare a Micaela y sus amigos.


25 comentarios:

  1. Hola ^^
    Lo dejo pasar totalmente jeje no pinta mal lo que eh leído en la sinopsis, pero si no sabes ni de que va la historia ni de donde sale la guerra... mal asunto jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que estoy leyendo opiniones muy parecidas, así que no creo que me anime con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya me echaba para atrás por el hecho de ser cuatro libros pero encima con lo que comentas no lo leo seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola! ^^
    Uf, descarado entonces, lo dejo pasar xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ayer leí otra reseña de este libro que mencionaba los mismos problemas que tú mencionas en tu entrada, así que estoy segura de que va a ser una lectura que no voy a disfrutar, por lo que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Serena!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! pensé que ibas a decir fue corto pero buenísimo jajaja bueno es lo que pensé al empezar la reseña pero después buuu mejor ya no.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Serena!
    La portada está bellísima, a ver qué tal, de momento yo no me lo pongo como prioridad pero sí lo dejo para posibles, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    He leído varias reseñas de este libro ya y todas opinan lo mismo que tú, no ha sido un libro que haya gustado mucho, yo lo dejo pasar porque este género tampoco es muy lo mío y si encima no ha gustado paso de perder el tiempo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Viendo la nota que le has dado creo que no vale la pena ni que me lo piense. Es que lo descarto automáticamente xD
    Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues es la tercera reseña negativa que veo de esta novela. Una pena porque el género a mí si me gusta mucho. Gracias por la sinceridad. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Serena!

    Me llevé una sorpresa cuando leí Buenos Aires, no estoy a costumbrada a escuchar ese tipo de historias en mi país. De entrada parecía tener buena pinta, qué pena que resultó ser una lectura tan mala, pero no tiene sentido que la sigas si tuvo tantos puntos negativos.

    Espero que tu próximo libro en el estante/biblioteca virtual te sorprenda más y te guste. ¡Un besote! 😘

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Pienso como tú, no planeo leer este libro que ha pasado sin pena ni gloria.. o más con pena que otra cosa. Incoherente, con un argumento enrevesado (sigo sin saber de que esta enferma la madre y sin entender un personaje innecesario como era la amiga) pero bueno....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Pues te admiro por haberlo terminado, yo pese a que es corto se me estaba haciendo muy largo y pesado de leer, así que lo dejé en un 40% no podía más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no lo conocía pero dudo mucho darle una oportunidad por lo que dices de los diálogos absurdos y el detalle de la protagonista...cosas así me irritan bastante en una historia jaja gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Serena!
    La verdad es que he leído varias opiniones sobre este libro y casi todas son parecidas. De todas maneras el género no va conmigo y las sagas tampoco, así que paso de largo :))
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía y el tema brujas/magia me gusta pero viendo lo que te ha parecido creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  22. Qué mal, con lo bonita que es la portada y lo que me gusta el género... Va a ser que paso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es una pena que te haya pasado esto con este libro, pero bueno a veces sucede... Espero al menos que el próximo libro que te leas te guste y lo puedas disfrutar mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.