viernes, 19 de junio de 2020

Daniel P. Espinosa


Magnet, la Sociedad de la Rosa Secreta

Autopublicado
Publicado 30 Diciembre 2019
Ebook
499 páginas
Steampunk














En el año 1906, Nouyork es una utopía. Es una ciudad bella, pacífica y ordenada que brilla con la energía inagotable del electromagnetismo creado por el genio del propio Nikola Tesla. Hermosos vehículos de bronce flotan por el aire, y sus habitantes son damas y caballeros que viven en paz. Todo gracias a un artefacto mítico: la Rosa del Magnet. Hasta que quien juró protegerla regresa... para destruirla.

Un plan meticuloso.

Un secreto escondido por los Fundadores.

Una sociedad secreta que gobierna en la sombra.

Una magia invisible que lo ata todo.

Una ciencia demasiado perfecta...

Y el precio de una utopía.

En la brillante Nouyork, el juego ha comenzado.


No conocía el autor ni el libro, pero cuando Dispersa del club Oasis Literario nos propuso la Lc de este libro, me anime porque me enamore de la portada... ademas, jamás había leído este genero y sentía curiosidad. Y otra cosa, este libro esta gratuito en amazon, ¿qué más se puede pedir?

En la maravillosa Nouyork de 1906 todo es una utopía: no hay pobreza, no existe el crimen, ni infelicidad, todo el mundo vive a gusto gracias al magnet. Pero una serie de asesinatos empiezan a preocupar a la población, y que haya vuelto Liam  no es buen augurio.
El magnet es un electromagnetismo controlado desde su creación por los componentes de la sociedad de la rosa secreta. Donde esta su sede es imposible entrar.
Cirenne ha regresado junto a su padre para destruir La rosa de magnet, y descubrir que misterios encierra todo aquello de lo que escapo siendo un bebe.

Primer libro que leo de este autor y me ha gustado, aunque me ha resultado bastante denso sobre todo al principio. El libro nos lo van narrando a través de los ojos de varios de nuestros protagonistas pero en tercera persona, también hay varios capítulos que nos llevan al pasado para que comprendamos mejor toda la trama.

Este libro tiene muchos personajes, pero no me ha parecido complicado llevar el ritmo de todos, porque muchos de ellos tienen mucho peso en la trama. Tampoco he llegado a empatizar con ellos, y eso ha hecho que disfrutase menos de la lectura.

Liam tuvo que huir de Nouyork para salvar a su hija, pero vuelve para ayudar a Lisse de quien sigue enamorado. La verdad es que es el protagonista principal, para mi humilde opinión. Me ha gustado como le vemos evolucionar según leemos el pasado y el presente.

Cirenne es su hija. Es capaz de manejar el magnet a su antojo. 

Proto es hijo de un matrimonio que pertenecía a la sociedad de la rosa secreta. Está enamorado de Cirenne y es el cabecilla de s u banda.

Bagda, son los niños superdotados que ayudan a Proto. Son muchos pero mi favorita ha sido Miri, y creo que la mas centrada de todos pese a que tiene ocho años.


La trama gira alrededor del magnet. Tiene un montón de intrigas políticas tanto en el pasado como en el presente. Según vamos leyendo iremos descubriendo todo aquello que sucedió para que Liam y Cirenne salieran por patas de Nouyork, veremos que no todo lo mas maravilloso es lo mejor.

Lo que me ha gustado es que aquí no hay buenos ni malos, cada uno defienden lo que creen que es mejor para la ciudad. Pero según iba leyendo enseguida me posicioné de  parte de Liam. Lo que mas he disfrutado han sido las ultimas 120 páginas, que es cuando todo el pasado se va revelando y el presente actual.

La ambientación es maravillosa, me ha parecido genial como Nueva York se convierte en Nouyork, todo el tema del electromagnetismo, cuando descubrimos de donde sale... pero cuando he terminado la lectura me he quedado con la sensación de que con el tiempo solo recordaré la ambientación, porque lo demás se me irá.

En conclusión, Magnet la sociedad de la rosa secreta ha sido mi primer libro Steampunk, donde conoceremos una ciudad utópica y aquellos que quieren destruirla por una razón que iremos descubriendo según vamos leyendo. La lectura ha sido amena, pero en muchas partes el libro se me hizo muy denso y tampoco he empatizado con los personajes. No se si volveré a leer este genero porque reconozco que este tipo de historias me cuesta mucho leer.



18 comentarios:

  1. ¡Este me encanta! Seguro que lo disfruto, me lo llevo 🥰💋

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye, pues este me había llamado pero con tantas cosas que se tienen lo descarté porque me veía con falta de tiempo y veo que me he equivocado, me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Recuerdo que hace un par de años leí un libro en que la sociedad secreta era la de "La rosa blanca" y bueno, se me vino a la cabeza al leer tu reseña, la portada está bien chula, gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Reconozco que la premisa no me termina de llamar y con lo que mencionas de que nos has podido conectar con los personajes y que se te ha hecho algo denso en ocasiones no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no conocía de nada el libro pero se ve interesante, aunque eso de que pueda ser algo denso el libro me echa un poco para atrás. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es la primera vez que lo veo pero no creo que sea un libro para mí así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena pinta! Me lo apunto para un futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ya decía, pero ¿por qué quiere destruir algo que se ve de maravilla e imposible que suceda? bueno algo esconde jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Pues esta vez no me llevo porque no me llama nada pero la verdad es que me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que portada más bonita, lástima que la trama no termina de engancharme mucho, de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña y besos :)

    ResponderEliminar
  12. Oh what a nice post! I love everything :)
    😊 thanks for your sharing 😊 !!!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    En un primer momento me llamó muchísimo, la verdad es que Dispersa tiene buenas elecciones, pero es una pena que no te haya convencido del todo, me alegra ver que merece la pena conocer la ambientación, pero no los personajes, yo es que estoy en la lectura principal y el de la saga de la reina roja, sino ya ves si le hubiera dado una oportunidad, pero no estoy para otro libro así, me hubiera saturado mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    No sé por donde tiraré, porque la temática Steampunk me llama mucho, pero no sé si tanto como para pillarmelo o leer otros que tengo antes con la misma temática jeje

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aish, pues no conocía el libro ni el autor pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, aunque eso de que al principio es un poco mas pesado me hecha un pelin para atrás.
    De todas formas, aun tengo mil pendientes pero me lo apunto para más adelante!
    Un besazo💜

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto. Además conozco al autor en persona y me cae muy bien ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    estaba pensando que a lo mejor me gusta esta historia con una Nueva York tan distinta :D con una sociedad secreta que lo controla todo. Le daría una oportunidad a ver como está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues aunque la portada es bonita, casi hubiera dicho que era de corte más juvenil. Me llama la atención, tengo pendiente leer más de este género, pero los fallitos que le has visto me echan para atrás. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.