miércoles, 7 de abril de 2021

Mar Carrión

 Cuando vuelva a encontrarte


2º Bilogía Hermanas Mathews

Editorial Esencia

Publicado Marzo 2019

Ebook

346 páginas

Romance Actual






Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija
es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños.

Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte. Pero ¿qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?

El año pasado leí el primer libro de esta bilogía, y como quedé bastante intrigada con Alice quería seguir con la bilogía (y así también la cerraba). Por esta razón me anime a leer este libro.

Alice tiene una discusión con su padre y por fin es capaz de enfrentarse a el y dejar tanto su trabajo como la relacion con sus padres. Wayne Mathews siempre ha dirigido tanto su vida como la de su hermana, con mano de hierro... jamás dejó que ellas decidieran en ningún aspecto de sus vidas, hizo que Alice rompiese con el amor de su vida y transformó su vida en un infierno.

Ahora se siente libre, y decide volver a Nueva York  donde estuvo haciendo sus practicas de derecho y también estudio el primer curso de bellas artes. Allí fue feliz junto a Jake, que fue al principio su compañero de piso y luego su novio. Y aunque sea una ciudad enorme terminará encontrándose con él.

¿Seguirá sintiendo algo por ella? ¿la habrá perdonado por haberle dejado de la noche a la mañana?. Alice está dispuesta a resolver sus dudas, aunque después de tantos años no lo tendrá fácil.


Tenía muchas ganas de leer este libro porque el anterior me gustó mucho y quedé totalmente intrigada con Alice. No sabía que me iba a deparar, pero comencé la lectura con muchas ganas. 

El libro comienza en la época actual, con la historia de Alice paralela a la ultima parte del libro anterior, cuando ella deja la empresa familiar. Y cuando regresa a Nueva York la escritora nos hará volver a ocho años antes cuando Alice estudiaba en la ciudad y conoció a Jake. Y después volvemos a la época actual, cuando ella vuelve a la ciudad donde fue feliz y en el que quiere recomponer su vida.

Alice, que en el anterior libro me pareció un personaje sensacional, en este no me ha convencido. De joven era una snob total, una persona clasista y demasiado creída para mezclarse con gente de menos estatus. Me gustó ver como poco a poco y gracias a Jake, va evolucionando y cambiando, aunque me he quedado un poco alucinada la forma en que rompe con el. Y después se convierte en un personaje bastante plano y no he empatizado con ella.

Jake me conquisto desde el primer minuto, es cierto que no me gustaba demasiado las formas que tenía con Alice, pero lo comprendí porque ella era insoportable. De joven era músico y tenía muchas ganas de triunfar, pero no en primera plana, su sueño era ser productor musical.  Pero cuando el libro vuelve a la época actual me encontré con que Jake es un imbécil, y no me gustó la forma en que se comporta con Sylvia.

Nicole es otro personaje importante del libro. Es amiga intima de Alice en su juventud, y siendo tan amigas me flojeo que Alice no se abra y le cuente sus problemas... pero la jugarreta que la hace Nicole me dejó de piedra... yo no podría perdonarla jamás.

La trama en el pasado nos narra como se conocen, como se enamoran y todo lo que sucede para que rompan. Esa parte me ha gustado mucho aunque he sentido que iba flojeando un poco según avanzaba. La trama actual me ha gustado porque me gusta que ella regrese a Nueva York y que vuelva a empezar ahora que puede. No me ha convencido demasiado que ella jamás haya intentado hablar con Jake y menos que no haya indagado en su vida. Conoceremos lo que fue de él durante esos años.

Cosas que no me han gustado nada, como he dicho antes todo lo referente a Nicole, y también el comportamiento que tiene Jake con Sylvia. Me ha dejado con una sensación bastante agria. A la primera la hubiese mandado a freír monas desde el segundo uno, y me ha gustado la reacción de Alice en ese momento, y Jake me ha parecido un imbécil que promete una cosa y luego hace otra.

El epilogo tampoco lo he comprendido demasiado, no entiendo lo que ambos hacen... creo que si has dado carpetazo a alguien o a algo de tu vida es absurdo intentar dar en los morros a ese alguien. Y no me ha gustado, e incluso cuando termine de leer me causo enfado.

En conclusión, Cuando vuelva a encontrarte ha sido una lectura que me fue perdiendo poco a poco. Otro problema fueron los protagonistas, con Alice no logré empatizar y Jake empezó conquistándome y al final me pareció un idiota. La verdad es que ha sido una lectura que me ha dejado bastante enfadada y que me dejó con una sensación bastante agria. 


26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía que este libro era parte de una bilogía. No he leído el primer libro, pero por el momento tengo bastante pendiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues mira que vi estos libros no hace mucho en digital, pero me dije, espera a ver reseñas, y mira por donde, la verdad es que prefiero sumergirme en otras historias porque acabo de tener un descalabro con personajes y no quiero más por ahora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Te he comentado pero blogger me ha dado fallo así que vuelvo a decirte lo mismo que parece una lectura apetecible pero el que se haya ido el diluyendo poco a poco no es lo que más me llama lamento que hayas topado con un libro así espero que disfrutes más de la siguiente lectura

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, me ha gustado mucho.
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ay mi Rubia, ya sabes que yo con las bilogías es que no me gustan, tiene que haber mucho peso para convencerme y si van a mirar hacia el pasado en el segundo libro ya paso tres pueblos, así que este con lo que cuentas y mis principios lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de la autora aún y la verdad es que esta novela no me llamó mucho la atención cuando salió publicada, una pena que no te haya convencido.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora, pero lo tendré en cuenta en mis próximas lecturas. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Después de ver la nota que le has dado a este libro, no creo que me anime con esta bilogía. No me llama tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no te haya acabado de convencer. La verdad es que los personajes son fundamentales para disfrutar una historia. Si no empatizas con ellos o no entiendes su comportamiento, es difícil que te convenza. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No leí el anterior y son libros que me llaman aunque me echa un poco para atrás tu opinión sobre este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no he leído estos libros, pero con todo lo que nos comentas creo que dejaré pasar este porque no me ha convencido. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña. Me da pena que no te gustara. Creo por lo que cuentas que ese libro no es para ni así que lo dejare pasar.
    Te mando

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No he leído los libros pero tampoco me llaman nada la atención, que mal que no disfrutaras de esta lectura.
    Gracias por compartir!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    He entrado pensando ¡Anda! hace mucho que no leo a la autora, a ver si me animo jaja y salgo pensando que sí, que a ver si me animo, pero con otro libro xD

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Una pena que el finde está bilogía haya dejado tanto que desear. Por mi parte y tras leer tu reseña creo que no voy a perder el tiempo con estos libros. Espero que tu próxima lectura esté mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Aiins tengo ganas de leer a la autora y estos libros, tanto este como el anterior los he ido viendo pero no sé si animarme con ella con estos libros, así que igual para empezar busco otros.
    Una pena que no haya sido una buena lectura pero gracias por la reseña.
    un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Great review.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. No es mi estilo para nada la verdad, una pena que tu no lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía ésta bilogia, pero viendo que éste no te acabó de convencer, no creo que me anime con el primero.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sere!!
    Pues la verdad es que me he quedado un poco chof, porque compré este libro de segunda mano, pero no sabía que era una segunda parte y por tu reseña, ya que veo que apenas te ha gustado O.o
    Gracias igualmente por la reseña, lo tendré que leer!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No creo que me anime a leer esta bilogía, pero te agradezco por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola Serena!! Es una pena que no fuera lo que esperabas. No me animo con este título tras tu experiencia. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    No sigo nada las publicaciones de esta editorial, así que ni sabía que se había publicado
    Lo mejor de Mar Carrión, en mi opionión, son las dos novelas que tiene de suspense, lo demás que he leído es entretenido, pero como no soy apasionada de la contemporánea no terminan de entusiasmarme
    Una pena que esta novela no haya sido lo esperado, no creo que me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Vaya, vaya, vaya. Te deseo suerte con las próximas lecturas, veo que últimamente no aciertas mucho...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.