lunes, 5 de abril de 2021

Alice Kellen

 Tú y yo, invencibles


Editorial Planeta

Publicado 10 de Febrero 2021

Tapa blanda

408 páginas

Romance Contemporaneo Siglo XX







Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.

Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?


Alice Kellen es una de mis escritoras favoritas así que me compré este libro en preventa, y he esperado para leerlo a mis amigas Lig, Reggie y Vaani que es con las que he comentado y destripado el libro mientras íbamos leyendo.

Durante la movida madrileña la vida de Juliette y Lucas se cruza, ella es una niña bien y él ha tenido que luchar por todo lo que tiene. Ambos comienzan a triunfar, ambos están dispuestos a comerse el mundo, y juntos sienten que lo pueden conseguir.

Y al igual que muchos jóvenes entonces, se sumergen en un mundo de drogas y alcohol, de desfases que terminara pasando factura a ambos.

No se si como empezar con esta reseña porque estoy tan decepcionada con este libro que quiero explicarme bien, porque para mi se ha convertido en mi peor lectura de esta autora, y no os podéis imaginar lo triste que estoy.
El principio del libro me pareció muy lento. Vamos conociendo la historia de Julie y Lucas, como fue su infancia, su forma de ver las cosas, como ha sido su adolescencia, como esta siendo su juventud... hasta que se encuentran. Estamos en la época de la movida madrileña, que nos ha documentado Alice estupendamente, pero creo que le ha faltado explicarlo mejor para aquellas personas que lean el libro y no sean españolas, porque a nosotras nos ha tocado explicárselo mucho mejor a Vaani que es argentina, y contarle el porque de este movimiento y este estallido después de tantos años de dictadura.
No me han gustado nuestros protagonistas, tanto Juliette como Lucas me han sacado de quicio en todo momento. Su historia de amor es toxica 100%, no comprendo que una pareja se pueda hacer tanto daño el uno al otro de esa manera tan indiscriminada. No me gusta que ella no sea sincera con él sabiendo que quiere ser padre, no me gusta que se estén poniendo los cuernos para hacerse daño, no me gusta hasta que punto llegan... ha sido algo que me ha hecho sentir mal y que me ha agobiado. Creo que ambos son tan dependientes entre ellos que no son capaces de ver lo que se están haciendo, y  son incapaces de comunicarse.
Creo que con Lucas es con quien mas problemas he tenido... como dice mi querida Reggie, parece que tenga una superioridad moral porque va diciendo la verdad sobre todo lo que la ha fastidiado, pero eso no lo hace buena persona porque me machaca a Julie respecto a un tema que a ella le duele en el alma, y porque no es capaz de solucionar los problemas de una forma razonable y normal.

Cuando llega 1989 y pasa algo que hace que ellos se replanteen ciertas cosas, tampoco he entendido el porque Alice mete otro giro que creo que ambos podrían haber solucionado hablando... que ya no son unos críos. Tampoco me ha convencido el giro en su vida que toma Juliette, es que me ha parecido bastante absurdo. Si soy sincera creo que quien más me han gustado han sido Pablo y Carlos.

Cosas buenas de la novela: no me ha costado leer el libro porque Alice escribe genial y he estado enganchada todo el tiempo, la documentación me ha gustado porque en esos años las cosas se veían como nos lo narra, me ha hecho recordar un montón de grupos que habían en esa época y las ganas de disfrutar a tope de la libertad. Yo no llegue a disfrutar de la movida madrileña por mi edad, pero disfrute de ese Madrid abierto y cultural se consiguió. 
Me cuesta leer libros en los que este incluida toda la temática de las drogas porque por desgracia me pillan de cerca, y se que voy predispuesta con estas lecturas... pero esto no ha sido la causa de que me haya decepcionado el libro.
El final no me ha gustado, SPOILER creo que Alice podría haber dado otro final a esta pareja porque me he preguntado ¿porqué tienen que volver a estar juntos?, ¿no han tenido bastante con la destrucción que hicieron en sus vidas? ¿y Julie ahora es hippi?. Me hubiese gustado que hablasen y aclarasen donde se equivocaron, que se perdonasen todo el daño que se han causado.
En conclusión, Tu y yo, invencibles ha sido un libro que me ha decepcionado totalmente y sobre todo me ha enfadado. Según van pasando los días y voy analizando el libro, va aumentando mi enfado. Ha sido una lectura sobre una relación toxica que llega a unos niveles que han hecho que no disfrutase de las cosas buenas que tiene esta lectura. No os podéis imaginar la pena que me ha dejado, porque esperaba otra cosa después del subidón que me quedó con Las alas de Sophie.

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que te hayas llevado tremenda decepción con esta novela, sobre todo teniendo en cuenta que es una autora que te esta gustando tanto. Personalmente tengo ganas de leerlo porque la ambientación me llama muchísimo, pero creo que iré con las expectativas bajas para no llevarme una decepción.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando comenzar a leer tu reseña me ha llamado mucho la atención el momento en que está ambientado pero luego tras ir leyéndote me has dejado bastante descolocada porque pensaba que sería una gran historia y veo que ha sido una gran decepción

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya... que pena que no te haya convencido. Yo lo leí hace unas semanas y sí que me gustó, además la ambientación está muy bien conseguida.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Siento mucho que no te haya gustado. Yo aun no he leído nada de la autora pero precisamente este libro no es uno de los que me llaman para empezar con la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sere!
    Estaba deseando leer tu reseña, porque me sorprendió ver que este libro figurara entre tus peores lecturas del mes. Ahora que he leído tu opinión, lo entiendo perfectamente. Creo que leeré el libro, porque es de Alice Kellen, pero sé que también sufriré mucho con la toxicidad de la relación, sufro mucho con este tipo de historias, y más si se engañan solo para hacer daño al otro. Me alegro de que al menos no te haya costado avanzar con la lectura, a pesar del mal trago ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Ay pues que pena que no te haya gustado, sobre todo teniendo en cuenta que es de una autora que te enamora tanto.
    La verdad es que es una pena, pero oye, por todo lo que comentas... lo entiendo perfectamente. Por lo que veo, los protagonistas no dejan de hacerse daño mutuamente, de cagarla, de guardarse las cosas y no resolver sus problemas hablando. La verdad es que todo mal, suena muy tóxico. Entiendo que haya baches y problemas para darle chicha al asunto pero cuando ya se supera cierto límite es como... terminad cuanto antes con esta relación por favor, porque no os está haciendo ningún bien jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Jo, pues qué pena. La verdad es que esperaba que fuera una lectura a la altura de los otros libros de la autora. Todavía tengo unos cuantos suyos para leer y no sabía por cuál continuar pero ya me plantearé mucho si hacerlo con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente de leer y despues de tu reseña me da un poco de miedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo no estoy de acuerdo con tu opinión, porque a mí me encantó. Aún así reconozco que no es de sus mejores libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo aun no me decido a leer a esta autora. No creo que lea este libro, luego de leer tu reseña. Tal vez pruebe con los otros de ella. Te mando un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    No he leído este libro, pero me encanta Alice Kellen. Es una pena que no te haya terminado de convencer y he visto muchas reseñas por el estilo que están haciendo que me plantee si leerlo o no... No sé, creo que voy a leer más reseñas al respecto antes de decidir si comprarlo o no. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Pues definitivamente lo descarto. He decidido no comprar nada más de la autora proque tengo muchos y sin leer casi todos y se me juntaba con que la ambientación no me llama nada así que dije aquí me planto hasta que me lea los que tengo (que anda que si luego la autora no me gusta) y al ver lo que comentas del libro tengo claro que, aunque me gusten otros libros, este no. Entre la toxcidad, los cuernos, etc vamos, tengo claro que no va a ser para mi.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aunque me encanta la pluma de la autora, me dejaré llevar por tu reseña y creo que lo dejaré pasar...Es que de solo saber que el libro te ha decepcionado, ya no me da ganas de leerlo. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay siento que te haya decepcionado... Yo la verdad es que desde que leí Nosotros en la luna, tengo miedo a la autora porque no me gustó mucho y yo creo que con este me pasará igual... No sé si lo leeré.

    Besos

    (pd: me quedo por aquí ¡Nos leemos!)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! la verdad que todo lo que he visto del libro han sido buenas criticas, pero viendo tu reseña y el porque de la decepción entiendo muchas cosas y cuando lea el libro me fijare muy bien en esos aspectos que mencionas. La verdad que de la autora he leído algunos libros, pero no me han gustado tanto y de todas maneras no tenia muchas expectativas del libro.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me gusta mucho la pluma de la autora por lo que este libro lo tengo en mira desde que salió así que espero leerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una pena que los personajes por su forma de ser hayan sido tan odiosos, creo que muchas cosas hablando se habrían podido solucionar, pero nada... La verdad es que la premisa y el hecho de que estaba tan bien documentada me ha encantado, pero ha sido lo único que me gusto del libro.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Poco tengo para decir, porque como bien dices ya lo hemos destripado a gusto 🙈
    Ya sabes que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto y que me da pena, con lo que nos han gustado la mayoría de sus libros...
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Auch, lamento que no hayas disfrutado de la historia. Yo tengo pendiente este libro porque me gusta muchísimo la autora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Fíjate que yo con este libro tuve sentimientos igualmente encontrados pero me gustó mucho, siento que la autora se arriesgó mucho y más con ese final. Pero en vista de lo que pasó, lo que me hubiese gustado es ver el verdadero cambio de ella en el sentido de... ¿Por qué no lo busca ella? siempre el el que espera.. no sé... fue mi única pega en realidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Aiins la verdad es que estoy viendo un montón de reseñas de este libro similares a la tuya, parece que no está gustando mucho o nada en comparación de otros libros de la autora y que penita, aun así me gustaría leerlo para forma mi propia opinión pero será dentro de bastante porque tengo muchos libros pendientes de ella y me gustaría leerlos por orden.
    Una pena que no te haya gustado mucho neni, al menos se lee fácil.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Sinceramente no sé qué decirte, me has dejado sin palabras. He visto en estas últimas semanas esté libro en las redes sociales hasta la saciedad y en casi todas las reseñas había cuatro o cinco estrellas. Muy pocas han dicho que no les ha gustado el libro y tras leer tu reseña creo que ni me lo planteo, sobre todo porque ya he leído otras cosas te la escritora y no me han gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Que mal que no te haya gustado el libro :(
    Yo no he leído nada de ella, así que tendré tú opinión en mente si es que algún día lo leo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    De esta autora no he leído nada, es de las que sé que no son para mí, pero estoy muy sorprendida con la cantidad de opiniones iguales a la tuya de lectoras a las que suele gustar mucho. No sé si la autora ha querido arriesgarse, creo que lo leí en algún sitio, y le ha salido mal o es que no ha acertado con la historia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. ¿Es cosa mía o tus lecturas te están decepcionando mucho este año? Uf, coincido contigo en que no me gusta nada cuando surgen problemas en una relación por falta de hablar las cosas. ¿Las otras de la LC han opinado como tú?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Qué pena, tengo a esta autora pendiente y veo que este libro no es el mejor para empezar a leerla... Yo odio las relaciones toxicas así que entiendo que no te gustase. ¡Qué pena!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    Ya te dije cuando comentamos la lectura que coincidíamos totalmente, es más mientras leía la reseña no he parado de asentir. Es una novela muy decepcionante y me ha dejado igual que a ti, una pena. Lo bueno que le saco es que lo leímos todas juntas, la verdad.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.