viernes, 26 de mayo de 2017

Paula Ramos

Cartas para Abril


2º Bilogía Abril
Ediciones Kiwi
Ebook
370 páginas
3.79 €
Publicado en marzo de 2017
Juvenil









Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.
 

Segunda parte de esta bilogía que he disfrutado con mis compis del Club Folloner@s, con las que he disfrutado de la lectura.

La novela esta dividida en dos partes, como la anterior. Abril acaba el instituto y empieza la universidad.  Es algo más madura pero  sigue siendo demasiado inocente en ciertos aspectos que le impiden que vea las cosas tal y como son. Va encontrando nuevas amistades y poco a poco va conociéndose a si misma, cometiendo errores que harán que siga madurando.

A su lado también están sus amistades de toda la vida, su familia y Noah, con el que discutirá constantemente y se reprocharan muchas de sus decisiones.

Para ser sincera, yo me esperaba mucho más de este libro. Se lee muy bien porque la autora escribe de una forma muy ágil, pero sigue sin convencerme. Sigue pareciéndome una historia llena de estereotipos y no me ha sorprendido en ningún momento, además he seguido sintiéndome adivina porque siempre acertaba lo que iba a pasar.

Respecto a los personajes creo que el que menos me gusta es Abril, me sigue pareciendo una niñata y ciertas actitudes me han sacado de quicio.
Noah era mi favorito en la anterior novela y en esta me ha gustado mucho más que la anterior. Esas discusiones con Abril, ese tira y afloja es lo que me ha tenido en vilo todo el tiempo.
 
Los personajes secundarios me encantan, Darek me saca un poco de quicio pero la novela no sería igual sin él. Y la familia de ella es maravillosa, todos...

El final es lo que me ha dejado muy mal sabor de boca... ¿por qué me lo resuelve todo en unas miseras páginas? después de dos libros me hubiera gustado un señor epílogo donde nos cuente más cosas, o un par de episodios más... pero no,  y la verdad es que me he enfadado muchísimo. 

La nota que le pongo es por el chasco patatero de ese final.



45 comentarios:

  1. Hola.

    A mi me encantó este libro, la verdad es que la narración de la autora me pareció muy adictiva, yo lo que pensaba de Abril es que aun necesitaba madurar más, pero me gustó mucho. Noah es que es un amor, es una pena que no lo hayas conseguido disfrutar del todo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es una pena porque le tenia muchas ganas, besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    No es el tipo de libros que más me suelen llamar la atención aunque había escuchado buenas opiniones sobre él. Una pena que el final te haya dejado mal sabor de boca.
    Besoos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, ha sido una bilogia que me ha decepcionado, besotes

      Eliminar
  3. Holaa, llevo viendo esta saga bastante tiempo en los blogs pero la verdad es que no es el género que me gusta leer y ya leyendo tu reseña no creo que la vaya a disfrutar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es juvenil, creo que me he saturado un poco de este genero
      besotes

      Eliminar
  4. Tengo pendiente la primera entrega desde hace demasiado. Espero que a mí ese final me guste xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien espero que lo disfrutes mucho mas que yo
      besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me da la sensación de que el libro puede ser muy muy bonico pero a lo mejor para algunas tramas en plan escuela y primeros amoríos y esas cosas postadolescentes me ha pillado muy "viejuna" y prefiero leer a treintañeras descubriéndose canas jejeje aunque a veces me escapo y leo infantil, ¡viva yo!
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me ha pasado Geles, me he sentido muy viejuna jajaja estoy agotada de este genero
      besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído el primer libro, pero en algún momento caerá. Es una bilogía que tiene muy buena pinta, y en general las reseñas que he visto en todos los blogs son positivas, aunque parece que a ti te ha decepcionado un poco. Ya veremos lo que me parece a mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haces fenomenal en darle una oportunidad, yo tambien he leido muy buenas reseñas y que no me haya gustado no quiere decir nada , ademas, soy un poco oveja negra jajaja

      besotes

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer tanto este como el anterior, me llama bastante esta historia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Me apetece leer esta bilogía para desconectar =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que pena lo del final... que rabia que da eso, sobre todo cuando esperas otra cosa, jejeje. La verdad es que a mi me gustó mucho, cierto es lo que comentas del final, pero me enganchó tanto (lo leí en una tarde y media) que me dejó con muy buenas sensaciones y no tuve en cuenta esas cosas. Posiblemente de todas las que lo hemos leído en la lc seré la única que me haya gustado tanto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que lo hayas disfrutado, seguro que la proxima Lc me encantara jejej besotes

      Eliminar
  10. Hola!
    No he leído su antecesor, esta historia aun me tiene con muchas dudas porque por un lado se ve amena y entretenida pero por otro algunos detalles no me terminan de convencer. Además eso que mencionas sobre el final, a mi también me hubiera enfadado porque prácticamente tira todo de sopetón.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me he leído ni el primero ni este pero no creo que los lea, he leído la sinopsis y tu reseña, muy buena por cierto, y no me ha llamado nada la atención..
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    No es un libro que llame por ahora mi atención, aun así muchas gracias por la reseña.

    Por cierto, aprovecho para decirte que te he nominado en book tag: http://imaginependragons.blogspot.mx/2017/05/book-tag-demasiada-informacion.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Ahh, tan bien que iba la cosa, pero parece que ese final sí que no ha sido bueno :( A mí me está intrigando la bilogía, pero no sé, que se terminen las cosas tan pronto, hum, no sé :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Jo, yo le tenía muchas ganas a esta biología. Ahora no sé si voy a leerla...

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  15. No son libros que tuviera pensando leer, pero todo el mundo hablaba maravillas de él, y al menos veo una reseña sincera. Si el final no convence, el libro pierde mucho. Ya veré a ver si más adelante me los leo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! pues la verdad es que no estoy muy segura de si leeré la bilogía o no, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa dicen que esta serie esta muy bien y las portadas son preciosas. No he leído ninguno de los dos. Pero no descarto hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita!
    Ayyyyyyyyy tengo muchísimas ganas de leer esta biología, pero todavía no me he puesto con ellos. Las portadas me parecen súper bonitas!! A ver si no tardo mucho porque llevo un ritmo algo lento.
    Muchas gracias por la reseña, ¡un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  19. Hola! una pena que con el final se chafara todo. Este libro lo dejo pasar porque, a pesar de haber leido buenas reseñas, no me ha llamado mucho la atención. Ahora veo que el final también decepciona así que nada, a otra cosa. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Desde que salió esta bilogía, tuve muchas ganas de leerla. Pero en todas las reseñas veo que el segundo libro decayó mucho. Así que no sé que hacer...
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate a leerlos y luego nos cuentas, puede que tu los disfrutes muchisimo mas que yo
      besotes

      Eliminar
  21. Estos libros no acaban de convencerme. Y después de leer tu reseña casi que los dejo pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. La verdad sea dicha a mi es que no me llama mucho ni el primero y ahora visto lo visto ni el segundo, así que muchas gracias una vez más por tu franqueza. ¡Rubia que eres la leche!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Que pena lo del final, la verdad es que es un chasco cuando se precipitan en unos finales que con un par de paginas mas quedarían mucho mejor.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.