miércoles, 10 de mayo de 2017

Book Tag: 20 preguntas

¡Hola a tod@s!

Hoy nos toca Book tag, y esta vez se lo he cogido prestado a Geles del blog Diario de una Chicka Lit porque me gusto muchisimo cuando lo puso. Es una mezcla de varios book tag al que la nominaron, y creó este.

Ahora lo hago yo y lo voy a disfrutar mucho mucho. Espero que os guste tanto como a mi.



1. ¿Cual es el peor libro que has leído?



Hay varios, pero si tengo que poner el primer libro que me traumatizó de lo malo que me pareció y que a día de hoy y después de 25 años lo recuerdo como ayer.... La Doncella Dorada de Valerie Sherwood.







2. ¿Qué necesitas para que te guste un libro?


Necesito que me enganche desde la primera página, que haga que mis sentimientos se pongan a flor de piel... me gusta sentir, me gusta reír, me gusta emocionarme. Si un libro no consigue eso llego a aburrirme.





3. ¿Has dejado algún libro por la mitad?




Si, la verdad es que he dejado tranquilamente una docena sin acabar, pero es que hay libros superiores a mis fuerzas. Si tengo que decir alguno, el primero que abandoné fue La señora de Winter de Susan Hill, una mala continuación de Rebeca de Daphne Du Maurier.





4. ¿Qué personaje literario te ha gustado más y cual menos?


Si pienso en un personaje que me caiga mal mi cabeza va directa a Annabelle Peyton del libro Secretos de una noche de verano de Lisa Kleypas. Que odio que la cogí, me parece una persona horrible y me pareció fatal como trataba al pobre Simon.


Un personaje que me caiga bien, pues son tantos que no sabría decir. Pero me voy a quedar con Kira Dallaire del libro La promesa de Grayson, es una persona positiva que hace que todos alrededor se sientan felices.







5. ¿Cual es tu libro favorito?


Tengo varios, pero el que más me ha gustado a día de hoy es Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips. Lo he releído, y cada vez que lo leo descubro cosas nuevas.








6. ¿Cual es el libro más original que has leído?

Pues original en su trama, en sus personajes, en todo, la saga Harry Potter. Me parecieron alucinantes. Que la autora nos escribiera sobre un colegio de magia, donde tratan con seres mitológicos, con una trama adictiva... es que para mi fueron alucinantes. Se que quizás hayan libros mas originales, pero yo me quedo con estos.


7. ¿Por qué decides leer un libro?

Porque me apetece y me ha llamado la atención. Además, necesito leer siempre... para relajarme, para desconectar, para disfrutar...


8. ¿Qué libro te gustaría que llevaran al cine?

Me gustaría la saga de los Dark Hunters de Sherrilyn Kenyon, tienen mucha acción... pero normalmente me dan terror las adaptaciones, siempre la fastidian.


9. ¿Cual fue tu primer libro?


Pues mi primer libro romántico, que me enganchó a leer y a la romántica fue El castillo de Camberleigh de Evelyn Grey. He leído críticas muy malas de él, pero a mi me encantó y me lo he leído muchas muchas veces. Además, mi nick es el nombre de su protagonista.







10. ¿Qué es lo que más odias a la hora de leer?

Que me molesten, sobre todo en alguna parte interesante. Lo suele hacer mi marido y me saca de quicio, se suele asomar y empieza a preguntarme ¿de que va? ¿tiene sexo? ¿te queda mucho? lo peor de todo es que se que lo hace adrede, pero me saca una sonrisa después de darle unas cuantas voces jajajja


11. ¿Qué le dirías a un autor si pudieras hablar con él?

Pues depende del autor, pero me encantaría destripar el libro con él-ella mientras nos tomamos un café. Cambiar impresiones, dar opiniones, charlar... pufff, sería una gozada.


12. Entre estos libros: - La selección  - Hush Hush - Cazadores de sombras - Bajo la misma estrella - After  ¿Cual elegirías?



Creo que Hush hush y La selección, son unas sagas que hace siglos quiero leer.








13. ¿Cual es el precio más alto que has pagado por un libro?

Pues juraría que algún libro de Ken Follet que regalé a mi madre, que es muy fan de él. Me suena que fueron 24 o 25 €, pero no me acuerdo del titulo.


14. ¿Qué libro dejaste pausado y después retomaste?


Pues ahora mismo no me acuerdo de ninguno... tengo pausado Tú eres mi amor de Judith McNaugh, creo que es un libro que voy a disfrutar mucho, pero cuando me puse con él estaba un tanto agobiada de tanto duque y decidí dejarle a un ladito, allá por la página 60. He dicho que tengo que retomar la lectura este año.






15. ¿Qué frases de libros recuerdas siempre?

Ninguna. Te puedo dar nombres de protagonistas, lo que sucede, el autor... pero las frases es una cosa que no suelo recordar.


16. ¿Qué libro te gustaría releer muchas veces?


Uy, pues tengo un montón, pero un montón. En breve quiero releer alguno de los Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips.









17. ¿Qué libro tardaste mucho en conseguir?

Pues fue Este corazón mío de Susan Elizabeth Phillips. Me puse a comprar sus libros porque  mi amiga Angels me prestó dos libros suyos, uno de ellos Tenías que ser tú, el primero de la saga Chicago Stars. Me gusto tanto que necesitaba tener todos los libros de la saga. Pues los pude comprar todos menos Ese corazón mío. Me volví loca buscando, y al mes y pico se lo compré de segunda mano a una chica que vivía en las Islas Canarias jejeje. Le tengo como oro en paño.





18. ¿Qué personaje te gustaría que fuese real?

Pufff, tantos y tantos que es dificilísimo con uno... pero creo que sería James Malory de Amable y tirando de la autora Johanna Lindsey. Llevo enamorada de él desde los noventa jejejej


19. ¿Qué libro ha leído todo el mundo menos tú?


 Un monstruo viene a verme, y mira que tengo el libro en casita, pero que no me apetece nada de nada. Seguro que lo leeré algún día, pero ahora no.









20. ¿Qué libro tiene una portada horrible pero una historia maravillosa?


Momento a momento de Esther Sager.  Cuando vi la portada me dije que era horrible y no me apetecía demasiado la novela,  pero al leer el argumento decidí animarme y leerlo... y no me arrepentí. Que historia más bonita, que dramón... libro que os recomiendo mucho.

37 comentarios:

  1. Jajjja que risa con tu marido es para matarlo jajajjaa . Besar a un ángel le tengo muchas ganas todo mundo habla maravillas de el, Un monstruo viene a verme me encantó ojala y te animes a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el tiempo me animaré, más que nada porque lo tengo en casita jjj besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima! Gracias por nombrarme, me ha encantado leer tus respuestas, imagino que ya te han dado la lata con el monstruo viene a verme, así que, te diré que coincido con Hush y La selección, que también me llaman a leerlos. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que malo debió ser La Doncella Dorada para que 25 años después sigas traumatizada, jajaja. La verdad es que por muchos libros originales que hayan, yo también me quedo con Harry Potter por todo lo que fue para mi. Por cierto, yo también odio que me interrumpan cuando estoy leyendo y también lo hacen para molestarme, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Besar a un ángel tengo muuuuuchas ganas de leerlo porque todas las opiniones que me han dicho son buenas, así que a ver si me animo pronto.
    Y que decir de Harry Potter, es maravilloso, totalmente.
    Un besito y gracias por el tag, que me he echado unas risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate que te va a encantar el libro, me alegro que hayas disfrutado con el tag
      besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Solo hay que ver la portada de "La doncella dorada" para saber que muy bueno no es xD
    Coincido con lo de que un libro tiene que engancharme desde el principio, o al menos interesarme lo suficiente para seguir con la lectura. Yo he dejado más de un libro por la mitad, demasiados para llevar la cuenta, pero es que en cuanto un libro me empieza a aburrir, lo abandono sin pensármelo dos veces. Y aunque me gusta mucho la saga de "Dark Hunters", yo no la veo para el cine.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, yo si... es Kyrian a toda velocidad con el lamborgini pasando por debajo de un camion, es muy fast and fourius jajajjaa
      besotes

      Eliminar
  6. Holaa, que buen Book Tag, me ha encantado. Yo tampoco he leído un monstruo viene a verme y creo que si me lo leo me tiraría todo el libro llorando así que de momento lo dejo. Y sí, es super importante que un libro te enganche desde el principio ya que si no hay una buena trama no te dan ganas de continuar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa me encanta leer los tags en otros blog por que descubrí muchos libros. Muy interesante lo que nos cuentas y los que mencionas y las preguntas me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uff yo también odio que me molesten mientras estoy leyendo. Me llama La promesa de Grayson y eso de dices de uno de sus personajes hace que me apetezca todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella
    o tengo pendiente besar a un angel, espero que cuando lo lea quede tan prendada como tu. El libro de Patrick lo lei, pero me decepciono un poco, y dios, a mi me encanta hush hush, pero elegiría Cazadores de sombras sobre todos jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi ahora mismo Cazadores de sombras no me apetece, pero con el tiempo lo leere

      besotes

      Eliminar
  10. Lo que hemos deliberado acerca de Anabelle jajajajaja ahh que tiempos. Tu como yo que siempre con un libro. Grayson es la leche pero Kira es verdad que se lleva el libro.
    Gran Tag mi rubia preferida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que nos reimos mucho con Annabelle.. que sepas qeu sigo indignadisima con ella jajaja
      besotes

      Eliminar
  11. Hola! un monstruo viene a verme lo he leido y me encantó. En cuanto a los demás, no he leido ninguno así que no puedo opinar excepto de Harry Potter, saga que está muy bien hasta que llega al 5º libro en el que la cosa empieza a flojear. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi si que me gustaron mucho los ultimos libros de Harry Potter, quizas el ultimo me resulto lento, pero tambien me encanto

      besotes

      Eliminar
  12. Hola!
    Bastante chulo este booktag. Harry Potter es de mis sagas preferidas, quedé completamente enamorada del mundo que creó la autora. Sin lugar a dudas elegiría Cazadores de Sombras aunque Hush Hush tiene un lugar especial en mi corazón porque me sacó de un bloqueo lector intenso. Un monstruo viene a verme fue una historia que me generó muchos sentimientos, me sacó algunas lágrimas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazadores de sombras quiero leerlo, pero mas adelante, igual que Un mounstro viene a verme... ya os contare
      besotes

      Eliminar
  13. Holaa!! muy buen tag, estos me gustan porque sirven para conocernos un poco más:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Un Tag muy informativo, y estoy de acuerdo contigo con Besar a un angel, fue un libro tan precioso y tuvo una evolucion de personajes admirable, ademas de romperme el corazon y volvermelo a construir con ese final tan bello, me encanto, y, al igual que tu, tambien tengo que leer Un Monstruo Viene a Verme, sobretodo porque ya saldra la pelicula.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si me lo releo pronto jejeje es que me encanta hacerlo, besotes

      Eliminar
  15. ¡Hola! Madre mía como os apañais para poder coger un libro. Yo soy imposible de escoger uno de la cantidad de libros que he leído en mo vida. Diría algo por decir... Eso sí yo no dejo libros a medias jajaja B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te admiro en no dejar libros a medias, yo ya no tengo paciencia para aquellos que me resultan insoportables
      besotes

      Eliminar
  16. Ay, a mi también me encantaría destripar un libro con su autor. Tuve el placer de hacerlo con uno mediante Twitter y fue genial, descubrí muchas mas cosas sobre la novela.
    Y si, yo también he dejado una docena de libros, porque si no me llama, ¿para que seguir con el?
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que envidia que hayas hablado con un autor, a mi no me importaria hacerlo por twitter

      besotes

      Eliminar
  17. ¡Hola! Te recomiendo mucho el libro de "Un monstruo viene a verme" Tiene una historia muy bonita.
    Te recomiendo que no lo leas en una etapa sensible, ya que te hace llorar mucho jajaja.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se, por eso creo que no he terminado a animarme
      besotes

      Eliminar
  18. Hola preciosa !!.
    Madre cuantos libros, si me preguntas cuál fue el primero no lo sé la verdad que es un Book-tag que me encanta pero por falta de tiempo no los hago y mira que me gustan mucho.
    Genial entrada, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha encantado estas 20 preguntas de los libros. Coincidimos en la saga de Hush Hush y La selección, jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues me ha parecido un Booktag muy interesante^^
    1. ¿Y eso? ¿Por qué te ha gustado tan poco?
    2. Me alegro que seas de las que pueden dejar libros a medias.
    3. Tienes razón, hay un par de libros que me gustaría que llevaran al cine, pero como siempre los fastidian...
    4. Las críticas negativas han hecho que La selección ya no me llame en absoluto. De Hush hush solo me gustó el primero.
    5. Con el precio coincido, los libros están muy caros...
    6. Vaya, ¿no te apuntas las frases favoritas de los libros?
    7. Hum, pues leí Un monstruo viene a verme, pero no me dijo mucho...

    Y eso es todo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.