lunes, 8 de mayo de 2017

Marissa Meyer

Cinder



1º Crónicas Lunares
Editorial Montena
Ebook
432 páginas
8.54 €
Distopía
Publicado en 2012








Érase una vez, en el futuro...

El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Antes de empezar con mi reseña quiero agradecer a mis niñas Folloneras por organizar esta Lc, me lo estoy pasando genial con ellas. 


Esta es la historia de Cinder, una ciborg que vive acogida en la casa de los Linh en Nueva Pekin. Hay una plaga mortal que está asolando la ciudad, y una de las victimas fue su padre. Desde entonces trabaja como mecánica arreglando robots y todo tipo de artilugios. Gracias al dinero que gana la familia Linh sobrevive, pero su madrastra Adri y su hermanastra Pearl la odia.

Estos sentimientos los sobrelleva porque tiene a su otra hermanastra Peony que es todo corazón. El problema es cuando esta se enferma y Adri la culpa de todos sus problemas donando su vida a las pruebas médicas que realizan sobre los ciborg. 

Allí ira descubriendo cosas que cambiaran el rumbo de su vida.

Pues me ha gustado, no es un libro que me haya apasionado (porque las distopías no me van) pero me ha enganchado desde el primer momento hasta el final dejandome con ganas de más.

Los personajes estan genial. Me ha encandilado Kai, me gusta mucho. Y he odiado con todas mis ganas a Adri. Cinder es un personaje fuerte e independiente, y aunque sea una sufridora como su nombre indica, es valiente y aunque sospechaba algo de su pasado, me ha dejado con un monton de preguntas en el aire.


Esta novela es una adaptación super original del cuento Cenicienta. Me gusta esa tensión que he tenido en parte del libro, ha hecho que mis sentimientos estuvieran a flor de piel. Me ha parecido que refleja muy bien como somos las personas, lo crueles que podemos llegar a ser..


En conclusión, es un libro que engancha y no puedes dejar de leer.  Si no tiene una nota mas grande es porque es una distopía y no terminan de convecerme la verdad. Pero seguire con la saga, tengo ganas de saber como nos va a ir integrando a otros personajes de otros cuentos en esta saga, y el siguiente libro es Scarlett... mmmm tengo ganas de saber como va a ser ese lobito.





40 comentarios:

  1. ¡Hola! Comparto tu opinión de que es súper original la historia ^^ y aunque no sea una historia súper reveladora, como dices, engancha mucho y entretiene :) Me alegra que lo hayas disfrutado :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que coincidamos en opiniones jjj
      besotes

      Eliminar
  2. He leído opiniones tan variadas que me da miedo gastarme el dinero en ellos y que luego no valgan la pena u,u sinceramente. Igualmente me alegra saber que te gustaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puf, pues como cada una tenemos unos gustos no se que decirte... lo ideal es que alguien te prestase el primero para ver si te gusta la saga

      besotes

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente. Lo empecé hace unos años. Pero al saber que cancelaban la saga la dejé. A ver si me pongo con ella ahora que la completarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odio que dejen las sagas a medias, me pone enferma, menos mal que ya la van publicando entera
      besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo a este le tengo ganas, como a ti, las distopías no es que me encanten pero me gusta mucho la idea principal y quiero comprobar por mí misma qué tal la desarrolla la autora ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Cada vez me gustan más los retellings, y este me ha parecido muy original. Dicen que es una saga que va mejorando a medida que avanzas, y creo que es verdad, porque de momento "Scarlet" me está gustando más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que alegria me das, en breve me pondre con Scarlet jjjj
      besotes

      Eliminar
  6. Hola!
    Esta historia la disfruté mucho, a mi si me gustan mucho las distopias y esta propuesta me tuvo enganchada, más cuando es una especie de retelling del cuento clásico. Eso sí, es bastante predecible pero entretenida y tengo muchas ganas de continuar con la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien Isa, a ver que nos depara la autora
      besotes

      Eliminar
  7. Hola! Empecé con un poco de miedo este libro por si no me entusiasmaba tanto como esperaba pero la verdad es que me gustó mucho. Estoy deseando ponerme con el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver que tal es Scarlett, en este he puesto muchas ganas jjj
      besotes

      Eliminar
  8. Lo leí el año pasado y se convirtió en uno de mis libros favoritos, estoy deseando devorar el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Serena!
    A diferencia de ti, yo disfruto un monton de las distopias, sobretodo cuando tienen personajes fuertes que luchan por lo que quieren como es el caso de esta saga, personalmente pienso que esta saga es de esas que van de bien a mejor, me ha encantado y en este momento estoy leyendo su ultima parte: Winter, y no puedo estar mas fascinada por todo este maravilloso mundo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo leere la saga seguidita, cada mes un libro y ya te ire contando

      besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola! Este libro lo he vidto por muchos, muchos, muchos blogs y BookTubes pero nunca me he lanzado a leerlo.
    De momento lo dejo pasar, que ya tengo bastantes libros jajaja.

    Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado el libro, con todo y que no sea del género que disfrutas, la verdad es que me gustó, aunque es previsible por lo de ser basado en otra historia, espero que disfrutes de Scarlett ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te contare Yomi, en breve me pondre con el,
      besotes

      Eliminar
  12. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, yo fue una saga que por el género no me animé a leer, pero me gusta leer la reseña, porque así veo lo que me pierdo. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me cuestan mucho las distopias, y este año me he embarcado en varias. Creo que despues descansare jajaj
      besotes

      Eliminar
  13. A mí Cinder me gustó, pero Scarlett me encantó :D
    Espero que te pase como a mí y te enganches más a la saga con el segundo ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo la verdad es que tengo este libro en mis estanterías desde que salió por Círculo. Osea, desde hace más de 4 o 5 años. Y no sé por qué, no me puse con él aún. Y eso que todo lo que he oído de esta saga son maravillas.
    Me alegro de que te haya gustado el libro, espero que continúes con los demás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale una oportunidad porque creo que te va a gustar mucho
      besots

      Eliminar
  15. ¡Hola Serena!
    A mi este libro me gustó muchísimo, a pesar de que se me hizo predecible. Scarlet me gustó un poco más y Cress lo tengo empezado pero no me he puesto a terminarlo porque sé que no podré dejar de leer y ahora estoy bastante ocupada. Me alegro de que lo disfrutases y espero que Scarlet te guste tanto como a mi :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien lo espero, tengo muchas ganas la verdad
      besotes

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Qué genial que te esté gustando la LC porque esta saga es UNA MARAVILLA. A mí me han encantado los tres primeros (Winter y las historias cortas todavía no las he leído, voy a esperar a que salgan aquí) y sin duda es una de esas sagas que mejora con el avance. Espero que sigas disfrutando de ella a pesar de que no te convenzan las distopías!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como me alegro de leeros y que todas me digais que la saga es estupenda y mejora segun vas leyendo
      besotes

      Eliminar
  17. Jooooooo que ganas tengo de leer esta saga, en serio. Estoy deseando que acabe el curso para poder ponerme con ella, uf.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate que se que te va a encantar, este veranito ponte con ella

      besotes

      Eliminar
  18. Hola bonita, paso de puntillas por tu reseña pues esta saga la tengo pendiente de leer y quiero ponerme pronto con ella. Me encantan las princesas Disney y una historia diferente en cuanto a ellas seguro que me gusta mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa jopeee yo no creo que la lea por que la empezé y la verdad es que no me gustó nada. No es mi tipo de lectura. Como siempre digo yo no suelo leer juvenil así que te agradezco mucho la reseña pero no lo leeré.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  20. Hola!! a mi también me gustó mucho a pesar de ser un retelling y saber de qué iba la historia que "copiaba". Me pareció original y tengo ganas de seguir con los demás libros a ver que tal están. Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Veo mucho por los blogs esta saga pero no me animo todavia, tengo tantos pendientes y no me parece especialmente atractivo. Seguro que me equivoco, pero de momento se queda fuera de mis pendientes.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa !!.
    No he leído ninguno de estos libros pero leyendo reseñas en varios blogs la verdad que quizás los lea pero más adelante ya que me llaman la atención además más a leer tu reseña.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que te haya gustado, pese a no ser de tus géneros favoritos. Por mi parte, tengo muy pendiente esta saga^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.